Mensajepor MomeAraña » Mié May 23, 2012 8:10 pm
Hola Anhell!!
Tranki, ke la gabarra funciona, perfectamente además. Es una embarcación que habitualmente se usaba y se usa para trabajos de carga en la ría. Solo que en 1983 se les ocurrió sacarla para festejar los triunfos de nuestro Athletic dando un paseito por la ría, porque con la cantidad de gente que había cualquier calle o explanada se queda pequeña. La idea les vino de una bilbainada (canción típica: sí, en Bilbao tenemos hasta géneros musicales propios, eh! ) que dice: "Por el río Nervión bajaba una gabarra, rúmbala, rúmbala, rum (bis) con once jugadores del Club Atxuritarra rúmbala, rúmbala, rumba, la rumba del cañón (bis)". También en 1984, con el doblete de Liga y Copa se volvió a sacar y dicen que había allí hasta 1.000.000 de personas: un millón. Yo entre ellos, pero no me acuerdo (no por la borrachera, si no ke era muy txiki) Bueno, a lo que voy (ke todo se pega y Lakasitoman no habla nada, un chico tan calladito...jajajaja.) Que ves: somos únicos hasta para eso, no un sinsorgo paseo en autobús por una ciudad en la que ni siquiera toda la gente es de ese equipo: Madrid, lo de la fuente Cibeles, alguno que deja caer la copa desde arriba y todo, no sé... los que no son del Real Madrid muriéndose de asco. Con el Barça, pues no sé muy bien, si alguien me cuenta algo de ir a las Ramblas y subirse a una pequeña fuente ?????(Canaletas?) Bueno que lo que quiero decir es que aquí, ahora ya, tenemos toda la ciudad con banderas del Athletic, desde los edificios oficiales hasta las fruterías, el viernes las amamas llevan un pañuelo rojiblanco para ir a la pescadería, los chavales camisetas y bufandas, las niñas pequeñas un lazo rojo y otro blanco en las coletas, TOD@S somos del Athletic, y no sólo Bilbao, Bizkaia entera. Por eso, volvemos a repetir que somos siempre campeones=TXAPELDUNAK y los que llevan la txapela, en nuestro caso de "medio lao". Por eso, pase lo que pase el viernes: ATHLETIC BETI TXAPELDUN!!! Y de pobrecitos nada, ke los de aquí seremos pobres, pero siempre invitamos a una ronda, y además por aquí se dice que Bilbao es más grande que Barcelona, sin exagerar, eh txo! Un saludo y pase lo que pase yo creo que habrá que comprar 2 botellas porque una me la trinco yo: Aupa Athletic! Beti zurekin!