http://www.filmaffinity.com/es/film654181.html
Está guapa.

Al principio de la película se matiza que es una forma ficticia de representar lo que ocurrió en realidad.RaSKAmel Zipote escribió:La gran evasión. Película famosísima de la que poco hay que decir. Lo único, que aunque digan que está basado en hechos reales y tal, alguna cosa me pareció bastante difícil. Aunque habrá que creerlo.
Todo el material que consiguieron, madera, tela, documentos... no sé, muchísimo para conseguir del exterior estando ahí encerraos.
Por lo demás, bastante entretenida.
Pues no me debà de enterar, porque entendà que estaba basado en hechos reales y que sólo se cambiaban nombres o algo asÃ.JaviRage escribió:Al principio de la pelÃcula se matiza que es una forma ficticia de representar lo que ocurrió en realidad.RaSKAmel Zipote escribió:La gran evasión. PelÃcula famosÃsima de la que poco hay que decir. Lo único, que aunque digan que está basado en hechos reales y tal, alguna cosa me pareció bastante difÃcil. Aunque habrá que creerlo.
Todo el material que consiguieron, madera, tela, documentos... no sé, muchÃsimo para conseguir del exterior estando ahà encerraos.
Por lo demás, bastante entretenida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Stalag_Luft_III
RaSKAmel Zipote escribió:
Surcos. Peliculón, y de los gordos.
Peli española del 51, que retrata la vida de una familia de campesinos que se va a buscar la vida a Madrid. Los problemas que tienen para conseguir dinero, lo diferente que es la ciudad...
Me parecieron curiosos algunos detalles, como el que la gente de la ciudad despreciase a esta gente del campo porque les vienen a quitar al trabajo, más o menos como ocurre con los inmigrantes a día de hoy. Y también una que se dedica a vender tabaco por la calle de manera ilegal, metiéndolo en una caja exactamente igual a como hacen los rumanos hoy en día con sus chicles y mecheros...
Es una peli cojonuda que no sé si será muy conocida o no. Lo que está claro es que si fuese italiana y la hubiese hecho mismamente Rosselini, tendría un 8 y pico de nota. Pero ya sabemos lo que mola despreciar pelis españolas porque sí... buscando fallos hasta en la más absoluta pijada.
Neorrealismo español. De hecho, durante la peli, los personajes hacen una especie de coña sobre eso, diciendo que lo que está de moda a día de hoy (en esa época, vaya) eran las películas neorrealistas. Por lo visto, el guión está escrito por falangistas... eso sí, algo de crítica al régimen sí que hay en la película y por lo visto a la iglesia no gustó. Aún así, trae al principio que esta peli fue declarada de interés nacional...
Hasta el cartel me parece sublime:
Recomendable no, lo siguiente.
Menos mal, pensaba que era el único que la habÃa visto.SATAN ARMY escribió:RaSKAmel Zipote escribió:
Surcos. Peliculón, y de los gordos.
Peli española del 51, que retrata la vida de una familia de campesinos que se va a buscar la vida a Madrid. Los problemas que tienen para conseguir dinero, lo diferente que es la ciudad...
Me parecieron curiosos algunos detalles, como el que la gente de la ciudad despreciase a esta gente del campo porque les vienen a quitar al trabajo, más o menos como ocurre con los inmigrantes a dÃa de hoy. Y también una que se dedica a vender tabaco por la calle de manera ilegal, metiéndolo en una caja exactamente igual a como hacen los rumanos hoy en dÃa con sus chicles y mecheros...
Es una peli cojonuda que no sé si será muy conocida o no. Lo que está claro es que si fuese italiana y la hubiese hecho mismamente Rosselini, tendrÃa un 8 y pico de nota. Pero ya sabemos lo que mola despreciar pelis españolas porque sÃ... buscando fallos hasta en la más absoluta pijada.
Neorrealismo español. De hecho, durante la peli, los personajes hacen una especie de coña sobre eso, diciendo que lo que está de moda a dÃa de hoy (en esa época, vaya) eran las pelÃculas neorrealistas. Por lo visto, el guión está escrito por falangistas... eso sÃ, algo de crÃtica al régimen sà que hay en la pelÃcula y por lo visto a la iglesia no gustó. Aún asÃ, trae al principio que esta peli fue declarada de interés nacional...
Hasta el cartel me parece sublime:
Recomendable no, lo siguiente.
De lo mejor que se ha hecho en Hezspain
La vi ayer y me parece muy floja.Zurullo Censurado escribió:![]()
Edit: ¿Alguien ha visto la última de Sean Penn? http://www.filmaffinity.com/es/film107690.html
Yo he visto varias... y casualmente celebración es la que menos me gustó, "te quiero para siempre", "italiano para principiantes" y "un hombre de verdad" son buenas, luego también "los idiotas" o "el jefe de todo de esto" de Lars son dignas de ver.Zurullo Censurado escribió:Celebración (Festen) de Thomas Vinterberg.
http://www.filmaffinity.com/es/film986192.html
![]()
Genial, he procurado no leer nada de la película (conocía los principios del Dogma muy por encima además) y me ha sorprendido muy gratamente. Genial.
¿Recomendáis alguna de este movimiento en especial?
Suficiente para dejarla aparcada. Tengo una lista de pendientes muuuy larga por delante.Heisenberg escribió:El personaje de Sean Penn esta bien, le podrian haber sacao mas, pero la pelicula es lo mas disperso que he visto en tiempo y una mezcla de historias que se caga la perra.
Aun no ha terminado... dura hora y veinte pero se me está haciendo eterna. Si la hubiese visto sin antes tragarme otra película igual me habría gustado más. A ver el final... pero de momento... buenas interpretaciones, alguna carcajada y poco más.Zurullo Censurado escribió:Comenzando "Un dios salvaje" de Polanski. http://www.filmaffinity.com/es/film262930.html
Me ha reventao la recomendación al completo. No te ha faltao ni una de las que pensaba.Apatía_No escribió:Yo he visto varias... y casualmente celebración es la que menos me gustó, "te quiero para siempre", "italiano para principiantes" y "un hombre de verdad" son buenas, luego también "los idiotas" o "el jefe de todo de esto" de Lars son dignas de ver.Zurullo Censurado escribió:Celebración (Festen) de Thomas Vinterberg.
http://www.filmaffinity.com/es/film986192.html
![]()
Genial, he procurado no leer nada de la película (conocía los principios del Dogma muy por encima además) y me ha sorprendido muy gratamente. Genial.
¿Recomendáis alguna de este movimiento en especial?
Yo la vi hace tiempo y a mà también me parece una puta pasada de pelÃcula de arriba a abajo.PUTOJUANDA escribió:Por cierto, hago un llamamiento para que veáis de UNA PUTA VEZ la peli Castaway On The Moon, que recomendé hace tiempo por aquà y me pareció una joya! ^__^
http://www.filmaffinity.com/es/film531112.html
Me pasó exactamente lo mismo ... no me dejó indiferente pero no sabría decir si para bien o para mal ...Deviot escribió: Y antigua gracias a la sexta3 puede ver por fin Crash (1996), la echaron después de Seven. Llevaba mucho tiemp para verla. Película que no deja indiferente, cuando acaba no sabes si has visto una obra maestra o una gran mierda (estafa). En filmaf. hay de las dos corrientes, lo típico de todas las grandes películas, pero la verdad que mezclar accidentes de tráficos y choques con morbo y sexo es algo que te deja flipado, quizás haya gente así o el director tiene la mente perversa y salida. no se, la peli en los cines debió ser un escándalo en su día. Muchas cosas sin pies ni cabeza, un delirio de película, no se si me ha encantado o me ha parecido una puta mierda...
has visto todas las q hay entre la 3 y ésta? es que yo por el tráiler me da que tiene que ser un refrito requemado...Deviot escribió:American pie 4 reencuentro. Aquí mi opinión es totalmente subjetiva. A nivel de cinéfilo ninguna de la saga creo que sea una gran película pero a nivel personal, de gamberradas&amigos es genial esta cuarta parte. Para pasar una hora y media divertida en compañía de los amigos de aquellos años y rememorar batallitas 10-13 años después.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados