Javilón escribió:Ya me he acabado el último. El más pesado de todos, la traducción amateur no ha ayudado a hacerlo más ameno. Aún asÃ, como siempre, tiene varios WTF? y momentos memorables, y como no, los episodios finales de cada personaje, que nos dejan muy colgados y esperando el siguiente. Por cierto, ¿se sabe para cuando?
[spoiler]¿Cuantas veces ha simulado ya la muerte de personajes importantes y luego no ha sido as� Ahora mismo no se que pensar de Jaime y Jon, imagino que no estarán muertos, pero ya hizo lo mismo con Brienne, Catelyn, Bran y Rickon, Theon, con la ceguera de Arya que al final no fue... Asà que al igual se cansa de repetir recurso y nos encontramos con uno o dos cadáveres inesperados[/spoiler]
[spoiler]Qué le pasa a Jaime? Que ahora mismo no recuerdo... :S
Lo que hizo con Bran y Rickon no me parece lo mismo que hizo con Catelyn. Cuando estaba Theon en Invernalia ya decÃa que los que habÃan matado no eran Bran y Rickon porque no habÃan podido encontrarles, pero que de esa manera los habitantes de Invernalia no tendrÃan por quién luchar y serÃan dóciles.
Por otra parte, Brienne está muerta, no te empeñes
Además, yo más que como recurso repetitivo lo veo como una caracterÃstica muy presente en la novela: al igual que les ocurre a los personajes, no te puedes fiar de nada.
Acerca de Jon no sé qué pensar. Por una parte, me da pena que muera... pero por otra, se lo tiene merecido, porque está más verde que la hierba de verano...
En fin, veremos en que desemboca todo esto

[/spoiler]