Canción de Hielo y Fuego (con SPOILERS)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Sab Feb 18, 2012 6:51 pm

[spoiler]Los capítulos de Brienne son odiosos; todo lo malo que le ocurra nunca será suficiente :twisted:

Arya está claro que sigue viva, pero de Brienne no podemos decir que haya muerto. Una cosa que se aprende de la saga a medida que lees es que no puedes dar un hecho por sentado a no ser que se vea que ocurre explícitamente.

Eso sí, yo deseo que Brienne esté muerta y no vuelva a salir, ni siquiera en los recuerdos de Jaime[/spoiler]
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Feb 18, 2012 7:03 pm

Apocalypse Dude escribió:[spoiler]Los capítulos de Brienne son odiosos; todo lo malo que le ocurra nunca será suficiente :twisted:

Arya está claro que sigue viva, pero de Brienne no podemos decir que haya muerto. Una cosa que se aprende de la saga a medida que lees es que no puedes dar un hecho por sentado a no ser que se vea que ocurre explícitamente.

Eso sí, yo deseo que Brienne esté muerta y no vuelva a salir, ni siquiera en los recuerdos de Jaime[/spoiler]
Eres mala persona. Espero que Guardajuramentos vaya a por tí.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Feb 20, 2012 12:42 pm

Apocalypse Dude escribió:[spoiler]Los capítulos de Brienne son odiosos; todo lo malo que le ocurra nunca será suficiente :twisted:

[spoiler]
Amen hermano! Yo la odio a más no poder, como bien dices solo se dice que acaba colgada de un árbol. Por mi se podría quedar ahí bien muerta pero fijate, pensé lo mismo de Catelyn y luego ahí la tienes, revivida, su puta madre! Así que mejor no hacerse ilusiones.

También soy partidario de matar a todos los Stark (he dicho todos, incluido Jon Nieve) y algún que otro personaje por ahí. Poniente será Kraken o no será. Los de Dorne también me caen bien, me parecen unos tios graciosos.
[/spoiler]
juansa

Mensajepor juansa » Lun Feb 27, 2012 10:36 pm

ya me he acabo el primer libro.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Feb 29, 2012 12:04 am

juansa escribió:ya me he acabo el primer libro.

Ánimo, ya te queda poco... :lol:

A mi el cuarto y el quinto se me están haciendo pesadetes. Hay cosas que molan, pero mete demasiada paja. Y ha extendido la trama y los personajes hasta tal punto que no me quiero imaginar los esquemas que debe tener el escritor en su casa para no perderse.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mié Feb 29, 2012 12:34 pm

Martin asistirá a las AsturCon 2012 que se celebra en Avilés entre el 18 y el 22 de julio. Al final no va a la Semana Negra de Gijón (que, según me han dicho, igual no se celebra)

http://www.fantasymundo.com/noticias/20 ... ara_aviles
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Feb 29, 2012 6:33 pm

Tracer Bullet escribió:Martin asistirá a las AsturCon 2012 que se celebra en Avilés entre el 18 y el 22 de julio. Al final no va a la Semana Negra de Gijón (que, según me han dicho, igual no se celebra)

Menos convenciones y más escribir. No la vaya a palmar antes de acabar la historia.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Feb 29, 2012 7:39 pm

Tracer Bullet escribió:Martin asistirá a las AsturCon 2012 que se celebra en Avilés entre el 18 y el 22 de julio. Al final no va a la Semana Negra de Gijón (que, según me han dicho, igual no se celebra)

es una movida lo de la semana negra...

en fin, yo espero tener mi ejemplar de A dance with dragons firmado y dedicado!!!

Valar morghulis!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Feb 29, 2012 8:04 pm

Mundühead escribió:

en fin, yo espero tener mi ejemplar de A dance with dragons firmado y dedicado!!!

Valar morghulis!
Una duda, ya que tienes el libro en papel. ¿Viene con el mismo índice que los otros? Es decir Daenerys (1), Tyrion (3), etc...

Es que la traducción amateur no lo lleva, y cada personaje que aparece está resultando una sorpresa. Yo lo veo mejor así, porque no podía resistir la tentación de mirar si tal o cual personaje la había palmado.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Mar 01, 2012 12:53 pm

Puff, puff, vaya basura de fechas! Me lo pierdo casi fijo :cry:
berth

Mensajepor berth » Vie Mar 02, 2012 1:31 pm

Imagen
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Vie Mar 02, 2012 11:24 pm

Javilón escribió:Una duda, ya que tienes el libro en papel. ¿Viene con el mismo índice que los otros? Es decir Daenerys (1), Tyrion (3), etc...

Es que la traducción amateur no lo lleva, y cada personaje que aparece está resultando una sorpresa. Yo lo veo mejor así, porque no podía resistir la tentación de mirar si tal o cual personaje la había palmado.
No, en el de papel no vienen los números. Parece ser que es cosa de la edición en castellano...
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Mar 04, 2012 2:36 pm

Javilón escribió:
Mundühead escribió:

Valar morghulis!
Una duda, ya que tienes el libro en papel. ¿Viene con el mismo índice que los otros? Es decir Daenerys (1), Tyrion (3), etc...

Je, aun no lo tengo (no salio la traduccion oficial aun no?) y paso de dejarme la vista leyendo en el ordena, asique estoy esperando por la traduccion de gigamesh.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Mar 04, 2012 7:34 pm

Mundühead escribió:
Javilón escribió:
Mundühead escribió: es una movida lo de la semana negra...

Valar morghulis!

Je, aun no lo tengo (no salio la traduccion oficial aun no?) y paso de dejarme la vista leyendo en el ordena, asique estoy esperando por la traduccion de gigamesh.
Yo te preguntaba por la edición inglesa, si el índice venía igual que el español. Decías que te lo iba a firmar, no?
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Mar 04, 2012 10:36 pm

no tengo la edicion inglesa, me referia a que si para junio-julio tengo la edicion traducida al español de a dance with dragons ire a que me la firme. sino pues que me firme tormenta de espadas, por ejemplo :P
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Mar 05, 2012 6:01 pm

Mundühead escribió:no tengo la edicion inglesa, me referia a que si para junio-julio tengo la edicion traducida al español de a dance with dragons ire a que me la firme. sino pues que me firme tormenta de espadas, por ejemplo :P
Ah vale! ¿Tu crees que para Junio / Julio ya habrá salido? La última vez tardaron dos o tres años en traducirlo.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Mar 06, 2012 3:04 pm

Hombre, la otra vez solo andabamos esperandola cuatro frikis y a la traductora creo (repito, creo) que se le murio el marido por el camino, asi que es de entender que tardara mas en escribirlo...
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mar Mar 06, 2012 11:46 pm

He leído que por Gijón se dice que el libro está ya traducido pero van a esperar a la Semana Negra de Gijón (que seguramente no habrá, así que será al festival de literatura fantástica de Avilés) para que sea el mismo Martin el que lo presente. :roll:

Pero vaya...

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8-28SOWEWts?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8-28SOWEWts?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://youtu.be/8-28SOWEWts
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Mar 07, 2012 6:58 pm

Lo de que lo tiene ya traducido va cogiendo fuerza...

Sacado del facebook de Cristina Macía (traductora de Martin):

"El mono ha muerto. Repito. El mono ha muerto."

Recuerda de manera sospechosa al Kong que utilizaba George para hablar de Dance... :roll:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Dom Mar 11, 2012 9:17 pm

Puede ser, la otra vez que vino como no tenían nada que presentar se inventaron un libro para sacarnos los cuartos. Librazo por cierto, "El arte de Canción de Hielo y Fuego".
katximba

Mensajepor katximba » Dom Mar 11, 2012 9:41 pm

Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Mar 11, 2012 10:04 pm

Ya me he acabado el último. El más pesado de todos, la traducción amateur no ha ayudado a hacerlo más ameno. Aún así, como siempre, tiene varios WTF? y momentos memorables, y como no, los episodios finales de cada personaje, que nos dejan muy colgados y esperando el siguiente. Por cierto, ¿se sabe para cuando?

[spoiler]¿Cuantas veces ha simulado ya la muerte de personajes importantes y luego no ha sido así? Ahora mismo no se que pensar de Jaime y Jon, imagino que no estarán muertos, pero ya hizo lo mismo con Brienne, Catelyn, Bran y Rickon, Theon, con la ceguera de Arya que al final no fue... Así que al igual se cansa de repetir recurso y nos encontramos con uno o dos cadáveres inesperados[/spoiler]
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun Mar 12, 2012 5:49 pm

Javilón escribió:Ya me he acabado el último. El más pesado de todos, la traducción amateur no ha ayudado a hacerlo más ameno. Aún así, como siempre, tiene varios WTF? y momentos memorables, y como no, los episodios finales de cada personaje, que nos dejan muy colgados y esperando el siguiente. Por cierto, ¿se sabe para cuando?

[spoiler]¿Cuantas veces ha simulado ya la muerte de personajes importantes y luego no ha sido así? Ahora mismo no se que pensar de Jaime y Jon, imagino que no estarán muertos, pero ya hizo lo mismo con Brienne, Catelyn, Bran y Rickon, Theon, con la ceguera de Arya que al final no fue... Así que al igual se cansa de repetir recurso y nos encontramos con uno o dos cadáveres inesperados[/spoiler]
[spoiler]Qué le pasa a Jaime? Que ahora mismo no recuerdo... :S

Lo que hizo con Bran y Rickon no me parece lo mismo que hizo con Catelyn. Cuando estaba Theon en Invernalia ya decía que los que habían matado no eran Bran y Rickon porque no habían podido encontrarles, pero que de esa manera los habitantes de Invernalia no tendrían por quién luchar y serían dóciles.

Por otra parte, Brienne está muerta, no te empeñes :twisted: :twisted:

Además, yo más que como recurso repetitivo lo veo como una característica muy presente en la novela: al igual que les ocurre a los personajes, no te puedes fiar de nada.

Acerca de Jon no sé qué pensar. Por una parte, me da pena que muera... pero por otra, se lo tiene merecido, porque está más verde que la hierba de verano...

En fin, veremos en que desemboca todo esto :D
[/spoiler]
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Mar 12, 2012 7:22 pm

Coltaine escribió:
Javilón escribió:Ya me he acabado el último. El más pesado de todos, la traducción amateur no ha ayudado a hacerlo más ameno. Aún así, como siempre, tiene varios WTF? y momentos memorables, y como no, los episodios finales de cada personaje, que nos dejan muy colgados y esperando el siguiente. Por cierto, ¿se sabe para cuando?

[spoiler]Qué le pasa a Jaime? Que ahora mismo no recuerdo... :S

Lo que hizo con Bran y Rickon no me parece lo mismo que hizo con Catelyn. Cuando estaba Theon en Invernalia ya decía que los que habían matado no eran Bran y Rickon porque no habían podido encontrarles, pero que de esa manera los habitantes de Invernalia no tendrían por quién luchar y serían dóciles.

Por otra parte, Brienne está muerta, no te empeñes :twisted: :twisted:

Además, yo más que como recurso repetitivo lo veo como una característica muy presente en la novela: al igual que les ocurre a los personajes, no te puedes fiar de nada.

Acerca de Jon no sé qué pensar. Por una parte, me da pena que muera... pero por otra, se lo tiene merecido, porque está más verde que la hierba de verano...

En fin, veremos en que desemboca todo esto :D
[/spoiler]
A ver, yo supongo que te has leído A Dance With Dragons, porque:
[spoiler]Brienne se lleva a Jaime y éste desaparece. Con lo cual Brienne está viva porque ha aceptado la condición de Catelyn de cargárselo. No me imagino otra manera para que se librase de la soga.

Y Jon no está verde, lo que pasa que el resto son gilipollas.[/spoiler]
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Mar 14, 2012 4:45 pm

[spoiler]
En ningun momento se dice que Jaime este muerto, solo que Brienne se lo lleva, lo llevaran donde la puta Catelyn y esta vera que hace.

De Jon tampoco se dice que este muerto pero bueno, si no lo esta poco le faltara, en cualquier caso yo creo que lo reviviran o algo, o los salvajes acabaran con la guardia o algo, esta interesante.

Y el ultimo capitulo de Dany es muy grande! Seguramente se quede con el Kahlashar (o como se escriba) y los mande contra los atacantes, los del hierro por ahi dando tumbos tambien... la que se esta preparando! A ver si saca el siguiente o que!
[/spoiler]