LOS SUELDOS DE LOS GRUPOS

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar May 11, 2004 9:04 pm

No es que moleste, es que yo creo que no procede. Lo primero porque como han explicado arriba son muy variables y lo segundo porque no creo que sea el sitio adecuado para hablar de cifras concretas.

Está bien comentar que tal o cual grupo cobra mucho o pone las entradas de los conciertos muy caros, pero lo de poner los cachés de ciertos grupos (sobre todo pequeños) yo creo que es algo que sobra. Quien se dedica a esto o está bien informado pues ya sabe de sobra en que cifras se mueven unos grupos y otro, no hace falta que nadie las ponga aquí, y al resto de la gente no debería importarle lo que un grupo cobra o deja de cobrar, debería importarle lo que paga por un concierto y lo que recibe a cambio.
Claro que es sólo mi opinión, esto es un foro libre y aquí cada uno puede poner los datos que le de la gana, faltaría más :)
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Mar May 11, 2004 9:13 pm

Antiyankees escribió:Otra cosa Uoho, ¿a qué no cobras un millón por dos horas de trabajo?, pues eso, es que ser músicos es el chollo del siglo para algunos, y digo para algunos porque otros los pobres no tienen ni oportunidad. Y eso de que se lo han currado no me vale porque seguro que nuestros padres, abuelos y demás llevan todoa la vida currándoselo y mira, no cobran esas cantidades por dos horas de curro.

SALUD
No he leído casi nada de este tema, sólo un poco por encima, pero este me ha llamado. No son 2 horas de trabajo, son muchas, muchísimas más. Sólo que esas no se ven.
Juanin

Mensajepor Juanin » Mar May 11, 2004 9:18 pm

Un post de muy mal gusto.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar May 11, 2004 9:22 pm

Aparte lo que ha dicho Lucía, son bastante más de dos horas de trabajo.
Antiyankees

Mensajepor Antiyankees » Mié May 12, 2004 9:50 am

De acuerdo en que son bastantes más horas de trabajo, pero para determinados grupos, para otros solo cuando sacan un disco; como he dicho que las pague la empresa en la que están contratados y no el público que al fin y al cabo no tiene culpa de nada. El problema está en la gran cantidad de intermediarios que existen en el mundo de la música con discográficas, pues los que están en una alternativa no tienen esos problemas, o mejor dicho los que se guisan el producto ellos mismos. Todos quieren cobrar, todos quieren hacerse ricos, hay está el error; desde el momento que una discográfica les ofrece un contrato y el grupo firma (sin pistola en la sien) entra en el juego de joder al público para el beneficio. No creo que los músicos quieran vivir de la música, quieren forrarse con ella, porque han visto el boom, ahora mismo del rock, en otra época del Pop, etc. eso sí, no todos pretenden forrarse con ella, esto no es una generalización, pero sí determinados grupos, que se les ve el plumero desde lejos. Quizás están en su derecho, pero que no engañen con mensajes distorsionadores.

SALUD
Juanin

Mensajepor Juanin » Mié May 12, 2004 1:14 pm

Ni los "buenos" son tan buenos ni los "malos" son tan malos.
Antiyankees

Mensajepor Antiyankees » Mié May 12, 2004 1:33 pm

Bueno yo por miparte abandono el temita ya. Veo que o no se me entiende o no me explico bien :wink:

SALUD
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Mié May 12, 2004 2:23 pm

No hombre no, son diferencia de opiniones.
Antiyankees escribió:De acuerdo en que son bastantes más horas de trabajo, pero para determinados grupos, para otros solo cuando sacan un disco;
¿Cuáles son los que sólo curran cuando sacan el disco? No conozco a ninguno.
Antiyankees escribió:como he dicho que las pague la empresa en la que están contratados y no el público que al fin y al cabo no tiene culpa de nada.
Entonces ese público tendrá que pagar a la empresa en vez de al grupo, vaya solución.
Antiyankees escribió:El problema está en la gran cantidad de intermediarios que existen en el mundo de la música con discográficas, pues los que están en una alternativa no tienen esos problemas, o mejor dicho los que se guisan el producto ellos mismos.
En eso estaremos todos de acuerdo.
Antiyankees escribió:Todos quieren cobrar, todos quieren hacerse ricos, hay está el error; desde el momento que una discográfica les ofrece un contrato y el grupo firma (sin pistola en la sien) entra en el juego de joder al público para el beneficio.
Todos quieren cobrar, pero no todos quieren hacerse ricos. Desde el momento en el que tú firmas un contrato (sin pistola en la sien) para cualquier trabajo, entras en el juego de 'joder' al cliente para el beneficio. Si yo soy panadera no regalo el pan. La gente de los grupos tiene hipotecas que pagar, familia que mantener, comida que comprar... y tener una "jubilación"!
Antiyankees escribió:No creo que los músicos quieran vivir de la música, quieren forrarse con ella, porque han visto el boom, ahora mismo del rock, en otra época del Pop, etc. eso sí, no todos pretenden forrarse con ella, esto no es una generalización, pero sí determinados grupos, que se les ve el plumero desde lejos.
Creo que eres tú quien está haciendo la generalización con todas tus afirmaciones. "Todos quieren cobrar, todos quieren hacerse ricos, hay está el error; desde el momento que una discográfica les ofrece un contrato y el grupo firma (sin pistola en la sien) entra en el juego de joder al público para el beneficio."
Antiyankees escribió:Quizás están en su derecho, pero que no engañen con mensajes distorsionadores.
Muchísimos de los grupos de los que se está hablando (de los de alto caché) no engañan con mensajes distorsionadores.
^SUSI666^

Re: LOS SUELDOS DE LOS GRUPOS

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié May 12, 2004 2:33 pm

Antiyankees escribió: Los Suaves, dos millones de pesetas por concierto, igual de nefasto y más cuando no te garantiza el fin de concierto.
Que vaaaaaaaa. Los Suaves cobran tres millones 300mil si ellos llevan el equipo. Si lo pones tú cobran dos y medio. Eso si, tienes q ajustarte a lo q te pidan.
Antiyankees

Mensajepor Antiyankees » Mié May 12, 2004 4:43 pm

Lucia el chollo está en que les den facilidades desde una multinacional de la música (que lo que hace es quitarles libertad), me vendan el disco (me la suda el precio de venta) pero eso sí, yo exigente en el precio de los conciertos que es dónde yo hago pasta, y además para colomo se lo cedo a un intermediario que a lo mejor ni conozco. Joder, es que es de risa, si yo soy el primero que les defiende en eso de poder ganarse la vida,pero que se preocupen más del público. Por ejemplo los Transfer son un modelo fiable, lo que conozco, Los Muerto de Cristo, Los Puagh!, Esparzios, Anarkosis, esa peña se lo curra y por su cuenta, yo guiso yo como yo controlo lo que es mío. No sé me estoy liando con el tema.

SALUd
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Mié May 12, 2004 6:25 pm

El ejemplo de Transfer no vale, que me derrotas :P Jeje.

Fuera coñas, ¿cúantos de esos grupos que dices viven exclusivamente de la música? Hay gente que no vale para levantarse a las 5 de la mañana para ir a currar, y según salen hacerse 800 kms. para dar un bolo, y después volver. Todo esto conlleva no ver a sus familias, etc... Yo creo que eso es algo que no tenemos derecho a exigir a nadie.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié May 12, 2004 7:47 pm

Yo no creo que haya tantos músicos que se forren literalmente en esto del rocanrol. Gente de fuera y cabrones claro que sí, pero músicos...
No sé, igual con los que yo he tratado lo esconden muy bien o son casos aislados, pero yo no les veo llevar una vida de lujos y privilegios, y no será por años, discos vendidos o caché por concierto...

También hay que tener en cuenta que la vida de un músico no dura de los 20 a los 65 años salvo escasas excepciones, digo yo que tendrán que aprovechar los poquitos años que suelen durar en la cumbre para garantizarse el pan en épocas de vacas flacas...
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue May 13, 2004 1:29 am

pero a ver... ke tiene de malo ke kobren eso??

no entiendo..

si la gente lo paga.. no se estamos en kapitalismo, leyes de oferta i la demanda.. esta gente no kanta kontra nada, no proclama revolucion, simplemente viven de kantar komo otro vive de poner ladrillos... o a ti si te pagaran 9.000? por 3 horas de trabajo no lo harias?
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue May 13, 2004 1:31 am

(me refiero a alejandro sanz i esa gentuza)
Borrico

Mensajepor Borrico » Jue May 13, 2004 5:08 am

Los grupos, hablamos de R´N´R , son parecidos a las cucarachas: nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Un grupo cuando nace no es nada, no genera nada, si acaso gastos.
Algunos crecen y van amortizando gastos, otros , la mayoria, fracasan o se matan con drogas o en la carretera.
Muchos abandonan y se meten a oficinistas , albañiles o fontaneros.
Otros, muchos , se reproducen y de un grupo salen despues varios, los musicos se reciclan, tocan con unos y con otros, van cambiando en el camino, se buscan la vida como orzowei, hay bastantes que acaban en orquestas ó haciendo musica pa peliculas y anuncios, etc...
Al final mueren, como tod@s, unos en la pobreza y otros en la riqueza, como tod@s.
He conocido a albañiles que acabaron ricos podridos transformandose en constructores, a tipos que empezaron con un bar y ahora tienen diez, a otros que empezaron vendiendo garbanzos en un pequeño almacen y ahora venden de todo en grandes superficies, no es cuestion del oficio, es la vida, que es así, los negocios son así y la musica no se escapa.
Hay artistas que murieron pobres y ahora sus obras valen millones,¿ es eso algo logico?
El mundo no es nada logico y hay gente por estos foros que mas vale que se vaya enterando.
Soto

Mensajepor Soto » Mar Jun 22, 2004 10:26 pm

Pos piensas tu mucho pa ser un borrico
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Jun 22, 2004 11:26 pm

Extremoduro y Fito cobran 4 kilos por concierto.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Jun 22, 2004 11:45 pm

Los primeros...
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Jun 23, 2004 11:34 pm

la culpa es de la gente que consiente que estos "artistas" cobren esas millonadas
praise

Mensajepor praise » Dom Jul 25, 2004 1:29 pm

esos precios,viva la clase "obrera"
Terziox

Mensajepor Terziox » Vie Jul 30, 2004 2:57 pm

Buenas vi a estrenarme en este foro diciendo algo sobre los katxes de los grupos. Bien, esta klaro ke mutxos grupos piden demasiado para lo ke hacen y piensan, pero es cierto ke detras esta mover ekipo, tecnikos y demas peña ke ayuda, ke no trabajan por amor al arte. Tambien esta el kaso de saber lo ke se puede pedir. si es un Ay-untamiento, pues bien no esta mal pedir una millonada, ke esos se lo pueden permitir encima es dinero nuestro, pero tambien esta el kaso de los bares pekeños, ke no pueden kubrir tu katxe aun poniendo entrada y el de las asociciones de txavales ke te llaman para ke se diviertan un rato, en esos kasos mutxos grupos no miran por ellos y van a sako, y eso no es asi. Y bueno tras dar mi opinion, me despido.
Por cierto, no me akuerdo de kien, pero he leido por ahi, algo de madrugar, salir y hacerte 800km para tokar. Solo decir ke no todo el mundo es kapaz, pero si te gusta la musika y krees en lo ke haces, no enkuentras problemas. Yo no se lo ke es hacer eso, pero el resto de Esparzios, madruga y mas de un viernes ha dado el kaso de hacer 200km para tokar y volver, y lo han hetxo por ke les gusta esto, y yo tambien lo haria.
Saria

Mensajepor Saria » Vie Jul 30, 2004 3:37 pm

supongo q habra de to, hay caches de estos q no se los merece nadie. Por ejemplo, en los conciertos de o.t, el q mas curra es el tecnico de sonido q tiene q estar atento de cuando hacen play-backs y toda la ostia pa q no se note... (y desgraciadamente lo he tenido q vivir) y no me parece justo q la mayor parte, como siempre, se la lleve el cantante q casi no curra.

A vosotros os gusta lo q haceis y normal q no cobreis caches millonarios, xq ni os los pagarian ni estaria de acuerdo cn vuestras ideas

No se, q paranoia me he montao yo solita :oops:
Zocio
Contactar:

Mensajepor Zocio » Dom Ago 01, 2004 4:09 pm

Kitando los casos de grupos supercomerciales, tb hay que tener en cuenta q no cobran solo por esas 2 horas de concierto o ske no se van muchas horas de trabajo de ensayo???, tecnicos de sonido, montaje, escenario, parte pa la sala.... y teniendo en cuenta q no hay muchos grupos con 8 conciertos al mes (4 fines de semana) y q son varios componentes....
Katxo
Contactar:

Mensajepor Katxo » Dom Ago 01, 2004 9:13 pm

Señores, en esta vida, todo el mundo cobra según la oferta y la demanda, si el país estubiera lleno de músicos buenos un músico ganaría muy poco, es lo que tiene, el que tiene un DON lo aprobecha, es totalmente lícito, y nosotros que pagamos por ello, porque queremos disfrutar de un grupo, un actor, o lo que sea.

Lo de los precios de los cachés depende de muchas cosas, pero que me compareis que si un musico gana mucho y no se lo a currao nada, pues puede ser, pero si tiene el DON lo tiene y punto.

Un saludico.
Uoho

Mensajepor Uoho » Dom Ago 01, 2004 9:56 pm

Ya bueno, pero normalmente los que más cobran no son los mejores ni de palo. Aún así creo que la discusión no iba por ahí...