¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
-
-
Enorme peliculón.Diplodocus escribió:Scent of a Woman (1992). Me ha gustado. Al Pacino está estupendo, el guión está bien y la música muy bonita. Un par de pegas: el final un poco forzado y el coprotagonista, que Al Pacino se lo come por todos los lados y aburre.
Si puedes, mÃrate la pelÃcula en la que está basada: Perfume de mujer: http://www.filmaffinity.com/es/film780179.html que a mà me gustó bastante.
El argumento tiene, obviamente, similitudes. Aunque la italiana va más por el rollo sexual y picaresco del tÃo.
Además es setentera y veraniega a tope. Los paisajes que se ven, la ropa de las tÃas... je, italianas, verano y sol. Mola un huevo.
Ayer vi Historia del último crisantemo
Esa primera crÃtica es la polla...¿Una pelÃcula japonesa, del año 39, en blanco y negro, de casi dos horas y media de duración, ambientada en el mundo del teatro en 1885, y en clave de melodrama? ¿Y por qué no te das con un martillo en la cabeza y acabas antes? ¡Ay, hombres de poca fe?! Les ahorro lo de ?obra maestra absoluta? y demás, porque esta romántica historia sobre el aprendizaje de un actor y el sacrificio de su pareja es, ante todo, una obra absolutamente conmovedora (sin un solo primer plano), impecablemente estructurada, magistralmente rodada (¡qué travellings en contrapicado, qué planos-secuencia!), y con un final de los de pañuelo en ristre. Imprescindible para cualquier aspirante a director o actor. Qué grande fue Mizoguchi... (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)

La peli sà que tiene todo eso, para ser del 39, técnicamente no está nada mal. Y la historia tampco. Aunque no la calificarÃa de tan obra maestra básicamente por el ritmo, que es un poco lento.
Pero aún asà está bastante bien.
Un condenado a muerte se ha escapado
Um... me esperaba algo más. Algo lenta, y con menos momentos de tensión de los que me esperaba. De este rollo carcelario, me gustó mucho más la también francesa La evasión.
Pero vaya, está bastante bien.
Johnny English Reborn.
Solo he visto esta película por el cariño que le tengo a Rowan Atkinson y al personaje de Mr. Bean. Es increíble lo bien que se conserva Gillian Anderson y lo mal que le va a Dominic West, de lo mejor que ha dado de sí The Wire, para hacer este tipo de películas. Está claro que hay que comer. Por lo demás, flojucha comedia en la que te ríes a veces, pero que apenas innova en los chistes. A nada que conozcas la filmografía de Atkinson o Nielsen, te los sabes todos. Viene a ser una parodia de Bourne mas que de James Bond. Un 3.
Solo he visto esta película por el cariño que le tengo a Rowan Atkinson y al personaje de Mr. Bean. Es increíble lo bien que se conserva Gillian Anderson y lo mal que le va a Dominic West, de lo mejor que ha dado de sí The Wire, para hacer este tipo de películas. Está claro que hay que comer. Por lo demás, flojucha comedia en la que te ríes a veces, pero que apenas innova en los chistes. A nada que conozcas la filmografía de Atkinson o Nielsen, te los sabes todos. Viene a ser una parodia de Bourne mas que de James Bond. Un 3.
Chico y Rita.
Me dijeron que no me iba a despegar de la pantalla hasta que acabasen los créditos y asà fué. Salvo en algún momento que le falta ritmo a la peli y se hace lenta, en general me parece una obra maestra.
Lo mejor de todo sin duda, la banda sonora, el elemento fundamental de la pelÃcula, exquisita, nunca he sido especialmente aficionado al jazz y a los ritmos cubanos pero esta peli ha despertado mi interés por ello. Y al que siempre le haya gustado este tipo de música que no se la pierda, porque los protagonistas se encuentran durante la peli con varios artistas conocidos del gremio. (Incluido un simpático cameo del propio Trueba!)
Parece mentira que una pelÃcula de animación me haya hecho sentir mas cosas que muchas en carne y hueso, y eso que los dibujos al detalle no son nada del otro mundo...es la historia, los personajes y sobretodo la música lo que te atrapa de esta peli. 100% recomendable.
Me dijeron que no me iba a despegar de la pantalla hasta que acabasen los créditos y asà fué. Salvo en algún momento que le falta ritmo a la peli y se hace lenta, en general me parece una obra maestra.
Lo mejor de todo sin duda, la banda sonora, el elemento fundamental de la pelÃcula, exquisita, nunca he sido especialmente aficionado al jazz y a los ritmos cubanos pero esta peli ha despertado mi interés por ello. Y al que siempre le haya gustado este tipo de música que no se la pierda, porque los protagonistas se encuentran durante la peli con varios artistas conocidos del gremio. (Incluido un simpático cameo del propio Trueba!)
Parece mentira que una pelÃcula de animación me haya hecho sentir mas cosas que muchas en carne y hueso, y eso que los dibujos al detalle no son nada del otro mundo...es la historia, los personajes y sobretodo la música lo que te atrapa de esta peli. 100% recomendable.
-
Hombre, historia sin sentido no, de hecho es quizas un poco simplona, pero como la mayoria del genero este. A mi me entretuvo y si comprendo el premio a Coronado.
Yo me vi mientras duermes y me gusto. Seguro que sin Tosar no le daria mas que un seis, pero solo su actuacion me hace ponerle, como minimo, un siete.
Yo me vi mientras duermes y me gusto. Seguro que sin Tosar no le daria mas que un seis, pero solo su actuacion me hace ponerle, como minimo, un siete.
También la vi ayer, y opino prácticamente igual que McGrass acerca de "No habrá para los malvados". De hecho, si la de "Blackthorn" también optaba al Goya de la mejor película, yo se la hubiera dado a ésta última sin dudarlo.
Y la de "Mientras duermes" tampoco me gustó a mí, y eso que tenía más altas expectativas antes de verla.
Y la de "Mientras duermes" tampoco me gustó a mí, y eso que tenía más altas expectativas antes de verla.
-
"La double vie de Véronique" (1991) de Kieslowski. Comparable a "Azul", no en intensidad, pero sí en su maravilloso intimísimo y en elegancia. Asimismo, la música de Preisner es, de nuevo, el otro gran protagonista invisible en una escala muy pareja a "Azul" (para mi su mejor trabajo aunque en todas es genial).
-
Esta mañana me he puesto 'Funny Games' (la de 1997). Joder, qué angustia de pelÃcula, creo que es de las pelis que más mal me lo ha hecho pasar en mi vida. Creo que le he puesto un 8. Por cierto, Gentu, cómo te llamas en FA?
[spoiler]La escena donde uno de los dos chavales rebobina literalemente la pelÃcula, qué os parece? A mà me habÃa parecido una tomadura de pelo pero al final le he visto el punto. Y me gusta la idea de que al final de la peli ganen 'los malos'.[/spoiler]
[spoiler]La escena donde uno de los dos chavales rebobina literalemente la pelÃcula, qué os parece? A mà me habÃa parecido una tomadura de pelo pero al final le he visto el punto. Y me gusta la idea de que al final de la peli ganen 'los malos'.[/spoiler]
-
"What ever works" (2009): Excepcional. Parece el Woody Allen pesimista y divertido de siempre! El guión es hilarante. Larry David es un justo alter-ego del director. La tenía que hacer para resarcirse de la repelente y odiosa Vicky Cristina Barcelona de 2008. Y de Match Point (2005). Y de Scoop (2006)...
[spoiler]Creo que de ahí viene el nombre de la película, Haneke juega contigo. Después de estar horrorizado frente a toda la violencia de la película seguro que te alegraste cuando uno de los malos recibe el disparo, pero aquí no hay esperanza. A mi me pareció genial. [/spoiler]Barney Stinson escribió:Esta mañana me he puesto 'Funny Games' (la de 1997). Joder, qué angustia de película, creo que es de las pelis que más mal me lo ha hecho pasar en mi vida. Creo que le he puesto un 8. Por cierto, Gentu, cómo te llamas en FA?
[spoiler]La escena donde uno de los dos chavales rebobina literalemente la película, qué os parece? A mí me había parecido una tomadura de pelo pero al final le he visto el punto. Y me gusta la idea de que al final de la peli ganen 'los malos'.[/spoiler]
-
-
[spoiler]Es lo que he leÃdo por ahà en alguna crÃtica pero a mà no me convence, me explico. Que el director juega con nosotros yo también lo veo claro. El espectador está toda la pelÃcula deseando que el matrimonio mate a los dos chavales para poder respirar tranquilo pero Haneke te dice 'no, sé que estás esperando que pase eso pero en en mà pelÃcula no va a ser asÃ'.Zurullo Censurado escribió:[spoiler]Creo que de ahà viene el nombre de la pelÃcula, Haneke juega contigo. Después de estar horrorizado frente a toda la violencia de la pelÃcula seguro que te alegraste cuando uno de los malos recibe el disparo, pero aquà no hay esperanza. A mi me pareció genial. [/spoiler]Barney Stinson escribió:Esta mañana me he puesto 'Funny Games' (la de 1997). Joder, qué angustia de pelÃcula, creo que es de las pelis que más mal me lo ha hecho pasar en mi vida. Creo que le he puesto un 8. Por cierto, Gentu, cómo te llamas en FA?
Lo que no comparto es el punto de vista de los que dicen que alegrarse cuando matan al chaval rubio es hipócrita. Una cosa es la violencia usada por los dos chavales contra tres personas indefensas y por pura diversión, y lo otro es autodefensa en unas condiciones extremas. Veo lógica esa alegrÃa o, al menos, alivio.[/spoiler]
-
-
- Contactar:
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8uCQyb896n4?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8uCQyb896n4?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>Barney Stinson escribió:[spoiler]Es lo que he leído por ahí en alguna crítica pero a mí no me convence, me explico. Que el director juega con nosotros yo también lo veo claro. El espectador está toda la película deseando que el matrimonio mate a los dos chavales para poder respirar tranquilo pero Haneke te dice 'no, sé que estás esperando que pase eso pero en en mí película no va a ser así'.Zurullo Censurado escribió:[spoiler]Creo que de ahí viene el nombre de la película, Haneke juega contigo. Después de estar horrorizado frente a toda la violencia de la película seguro que te alegraste cuando uno de los malos recibe el disparo, pero aquí no hay esperanza. A mi me pareció genial. [/spoiler]Barney Stinson escribió:Esta mañana me he puesto 'Funny Games' (la de 1997). Joder, qué angustia de película, creo que es de las pelis que más mal me lo ha hecho pasar en mi vida. Creo que le he puesto un 8. Por cierto, Gentu, cómo te llamas en FA?
[spoiler]La escena donde uno de los dos chavales rebobina literalemente la película, qué os parece? A mí me había parecido una tomadura de pelo pero al final le he visto el punto. Y me gusta la idea de que al final de la peli ganen 'los malos'.[/spoiler]
Lo que no comparto es el punto de vista de los que dicen que alegrarse cuando matan al chaval rubio es hipócrita. Una cosa es la violencia usada por los dos chavales contra tres personas indefensas y por pura diversión, y lo otro es autodefensa en unas condiciones extremas. Veo lógica esa alegría o, al menos, alivio.[/spoiler]
-
-
-
-
-
-