¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash
Mensajes: 17247
Registrado: Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Mensajepor The Clash » Vie Mar 02, 2012 9:50 pm

Up es la hostia. Mira que soy muy reacio a ver cine de animación, pero esta película me fascino.
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Vie Mar 02, 2012 10:33 pm

Yo la vi con mi primo de casualidad y me quedé sobrecogida. No me podía creer que esa película se la hubieran puesto a un niño de 4 años.
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Sab Mar 03, 2012 1:28 am

Scent of a Woman (1992). Me ha gustado. Al Pacino está estupendo, el guión está bien y la música muy bonita. Un par de pegas: el final un poco forzado y el coprotagonista, que Al Pacino se lo come por todos los lados y aburre.
RaSKAmel Zipote
Mensajes: 13862
Registrado: Sab May 15, 2004 9:09 pm
Ubicación: Suroeste del Conceyu de Xixón

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Mar 03, 2012 10:22 am

Diplodocus escribió:Scent of a Woman (1992). Me ha gustado. Al Pacino está estupendo, el guión está bien y la música muy bonita. Un par de pegas: el final un poco forzado y el coprotagonista, que Al Pacino se lo come por todos los lados y aburre.
Enorme peliculón.

Si puedes, mírate la película en la que está basada: Perfume de mujer: http://www.filmaffinity.com/es/film780179.html que a mí me gustó bastante.

El argumento tiene, obviamente, similitudes. Aunque la italiana va más por el rollo sexual y picaresco del tío.
Además es setentera y veraniega a tope. Los paisajes que se ven, la ropa de las tías... je, italianas, verano y sol. Mola un huevo.

Ayer vi Historia del último crisantemo
¿Una película japonesa, del año 39, en blanco y negro, de casi dos horas y media de duración, ambientada en el mundo del teatro en 1885, y en clave de melodrama? ¿Y por qué no te das con un martillo en la cabeza y acabas antes? ¡Ay, hombres de poca fe?! Les ahorro lo de ?obra maestra absoluta? y demás, porque esta romántica historia sobre el aprendizaje de un actor y el sacrificio de su pareja es, ante todo, una obra absolutamente conmovedora (sin un solo primer plano), impecablemente estructurada, magistralmente rodada (¡qué travellings en contrapicado, qué planos-secuencia!), y con un final de los de pañuelo en ristre. Imprescindible para cualquier aspirante a director o actor. Qué grande fue Mizoguchi... (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)
Esa primera crítica es la polla... :lol:

La peli sí que tiene todo eso, para ser del 39, técnicamente no está nada mal. Y la historia tampco. Aunque no la calificaría de tan obra maestra básicamente por el ritmo, que es un poco lento.
Pero aún así está bastante bien.

Un condenado a muerte se ha escapado

Um... me esperaba algo más. Algo lenta, y con menos momentos de tensión de los que me esperaba. De este rollo carcelario, me gustó mucho más la también francesa La evasión.

Pero vaya, está bastante bien.
The Clash
Mensajes: 17247
Registrado: Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Mensajepor The Clash » Sab Mar 03, 2012 11:13 am

Johnny English Reborn.

Solo he visto esta película por el cariño que le tengo a Rowan Atkinson y al personaje de Mr. Bean. Es increíble lo bien que se conserva Gillian Anderson y lo mal que le va a Dominic West, de lo mejor que ha dado de sí The Wire, para hacer este tipo de películas. Está claro que hay que comer. Por lo demás, flojucha comedia en la que te ríes a veces, pero que apenas innova en los chistes. A nada que conozcas la filmografía de Atkinson o Nielsen, te los sabes todos. Viene a ser una parodia de Bourne mas que de James Bond. Un 3.
HDZ
Mensajes: 3132
Registrado: Mié Abr 23, 2008 11:14 pm
Ubicación: Vengo a registrarte el corazón

Mensajepor HDZ » Sab Mar 03, 2012 1:26 pm

Chico y Rita.

Me dijeron que no me iba a despegar de la pantalla hasta que acabasen los créditos y así fué. Salvo en algún momento que le falta ritmo a la peli y se hace lenta, en general me parece una obra maestra.

Lo mejor de todo sin duda, la banda sonora, el elemento fundamental de la película, exquisita, nunca he sido especialmente aficionado al jazz y a los ritmos cubanos pero esta peli ha despertado mi interés por ello. Y al que siempre le haya gustado este tipo de música que no se la pierda, porque los protagonistas se encuentran durante la peli con varios artistas conocidos del gremio. (Incluido un simpático cameo del propio Trueba!)

Parece mentira que una película de animación me haya hecho sentir mas cosas que muchas en carne y hueso, y eso que los dibujos al detalle no son nada del otro mundo...es la historia, los personajes y sobretodo la música lo que te atrapa de esta peli. 100% recomendable.
McGrass
Mensajes: 5657
Registrado: Lun May 12, 2003 4:12 pm
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab Mar 03, 2012 1:59 pm

ayer vi no habra paz para los malvados, y la verdad, muy mal tiene que estar el cine patrio para que se lleve tanto premio

historia sin sentido, que no aclara nada de nada, a medida que avanza siembra mas dudas, y mas, y mas, y el argumento, cogido con pinzas
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Sab Mar 03, 2012 3:08 pm

Hombre, historia sin sentido no, de hecho es quizas un poco simplona, pero como la mayoria del genero este. A mi me entretuvo y si comprendo el premio a Coronado.

Yo me vi mientras duermes y me gusto. Seguro que sin Tosar no le daria mas que un seis, pero solo su actuacion me hace ponerle, como minimo, un siete.
HDZ
Mensajes: 3132
Registrado: Mié Abr 23, 2008 11:14 pm
Ubicación: Vengo a registrarte el corazón

Mensajepor HDZ » Sab Mar 03, 2012 4:40 pm

Sr Creosota escribió:
Yo me vi mientras duermes y me gusto. Seguro que sin Tosar no le daria mas que un seis, pero solo su actuacion me hace ponerle, como minimo, un siete.
De hecho, sin Tosar yo la suspendía. Demasiado inverosímil. Son las interpretaciones lo que la salvan.
Garibaldi
Mensajes: 2144
Registrado: Jue Feb 05, 2004 3:33 pm
Ubicación: Los Carabancheles

Mensajepor Garibaldi » Sab Mar 03, 2012 6:49 pm

También la vi ayer, y opino prácticamente igual que McGrass acerca de "No habrá para los malvados". De hecho, si la de "Blackthorn" también optaba al Goya de la mejor película, yo se la hubiera dado a ésta última sin dudarlo.

Y la de "Mientras duermes" tampoco me gustó a mí, y eso que tenía más altas expectativas antes de verla.
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Sab Mar 03, 2012 7:03 pm

"La double vie de Véronique" (1991) de Kieslowski. Comparable a "Azul", no en intensidad, pero sí en su maravilloso intimísimo y en elegancia. Asimismo, la música de Preisner es, de nuevo, el otro gran protagonista invisible en una escala muy pareja a "Azul" (para mi su mejor trabajo aunque en todas es genial).
Barney Bronson
Mensajes: 2490
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:51 pm
Ubicación: Terrabe Lliure

Mensajepor Barney Bronson » Sab Mar 03, 2012 8:42 pm

Esta mañana me he puesto 'Funny Games' (la de 1997). Joder, qué angustia de película, creo que es de las pelis que más mal me lo ha hecho pasar en mi vida. Creo que le he puesto un 8. Por cierto, Gentu, cómo te llamas en FA?

[spoiler]La escena donde uno de los dos chavales rebobina literalemente la película, qué os parece? A mí me había parecido una tomadura de pelo pero al final le he visto el punto. Y me gusta la idea de que al final de la peli ganen 'los malos'.[/spoiler]
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Sab Mar 03, 2012 9:54 pm

"What ever works" (2009): Excepcional. Parece el Woody Allen pesimista y divertido de siempre! El guión es hilarante. Larry David es un justo alter-ego del director. La tenía que hacer para resarcirse de la repelente y odiosa Vicky Cristina Barcelona de 2008. Y de Match Point (2005). Y de Scoop (2006)...
Zuru
Mensajes: 4849
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:32 pm

Mensajepor Zuru » Dom Mar 04, 2012 8:43 am

Barney Stinson escribió:Esta mañana me he puesto 'Funny Games' (la de 1997). Joder, qué angustia de película, creo que es de las pelis que más mal me lo ha hecho pasar en mi vida. Creo que le he puesto un 8. Por cierto, Gentu, cómo te llamas en FA?

[spoiler]La escena donde uno de los dos chavales rebobina literalemente la película, qué os parece? A mí me había parecido una tomadura de pelo pero al final le he visto el punto. Y me gusta la idea de que al final de la peli ganen 'los malos'.[/spoiler]
[spoiler]Creo que de ahí viene el nombre de la película, Haneke juega contigo. Después de estar horrorizado frente a toda la violencia de la película seguro que te alegraste cuando uno de los malos recibe el disparo, pero aquí no hay esperanza. A mi me pareció genial. [/spoiler]
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Dom Mar 04, 2012 11:08 am

"Criadas y señoras"(2011): bastante regulera.
Barney Bronson
Mensajes: 2490
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:51 pm
Ubicación: Terrabe Lliure

Mensajepor Barney Bronson » Dom Mar 04, 2012 12:07 pm

Zurullo Censurado escribió:
Barney Stinson escribió:Esta mañana me he puesto 'Funny Games' (la de 1997). Joder, qué angustia de película, creo que es de las pelis que más mal me lo ha hecho pasar en mi vida. Creo que le he puesto un 8. Por cierto, Gentu, cómo te llamas en FA?

[spoiler]La escena donde uno de los dos chavales rebobina literalemente la película, qué os parece? A mí me había parecido una tomadura de pelo pero al final le he visto el punto. Y me gusta la idea de que al final de la peli ganen 'los malos'.[/spoiler]
[spoiler]Creo que de ahí viene el nombre de la película, Haneke juega contigo. Después de estar horrorizado frente a toda la violencia de la película seguro que te alegraste cuando uno de los malos recibe el disparo, pero aquí no hay esperanza. A mi me pareció genial. [/spoiler]
[spoiler]Es lo que he leído por ahí en alguna crítica pero a mí no me convence, me explico. Que el director juega con nosotros yo también lo veo claro. El espectador está toda la película deseando que el matrimonio mate a los dos chavales para poder respirar tranquilo pero Haneke te dice 'no, sé que estás esperando que pase eso pero en en mí película no va a ser así'.

Lo que no comparto es el punto de vista de los que dicen que alegrarse cuando matan al chaval rubio es hipócrita. Una cosa es la violencia usada por los dos chavales contra tres personas indefensas y por pura diversión, y lo otro es autodefensa en unas condiciones extremas. Veo lógica esa alegría o, al menos, alivio.[/spoiler]
Julius Hibbert
Mensajes: 7068
Registrado: Mié Feb 20, 2008 9:04 pm
Ubicación: Foro ska: http://skalactica.tk/

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Mar 04, 2012 3:10 pm

Barney Stinson escribió:Esta mañana me he puesto 'Funny Games' (la de 1997). Joder, qué angustia de película, creo que es de las pelis que más mal me lo ha hecho pasar en mi vida. Creo que le he puesto un 8. Por cierto, Gentu, cómo te llamas en FA?
Gentuzo, no me devané los sesos.
Jorgenious
Mensajes: 1844
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:10 pm
Ubicación: Ziltodia
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Dom Mar 04, 2012 5:33 pm

Barney Stinson escribió:
Zurullo Censurado escribió:
Barney Stinson escribió:Esta mañana me he puesto 'Funny Games' (la de 1997). Joder, qué angustia de película, creo que es de las pelis que más mal me lo ha hecho pasar en mi vida. Creo que le he puesto un 8. Por cierto, Gentu, cómo te llamas en FA?

[spoiler]La escena donde uno de los dos chavales rebobina literalemente la película, qué os parece? A mí me había parecido una tomadura de pelo pero al final le he visto el punto. Y me gusta la idea de que al final de la peli ganen 'los malos'.[/spoiler]
[spoiler]Creo que de ahí viene el nombre de la película, Haneke juega contigo. Después de estar horrorizado frente a toda la violencia de la película seguro que te alegraste cuando uno de los malos recibe el disparo, pero aquí no hay esperanza. A mi me pareció genial. [/spoiler]
[spoiler]Es lo que he leído por ahí en alguna crítica pero a mí no me convence, me explico. Que el director juega con nosotros yo también lo veo claro. El espectador está toda la película deseando que el matrimonio mate a los dos chavales para poder respirar tranquilo pero Haneke te dice 'no, sé que estás esperando que pase eso pero en en mí película no va a ser así'.

Lo que no comparto es el punto de vista de los que dicen que alegrarse cuando matan al chaval rubio es hipócrita. Una cosa es la violencia usada por los dos chavales contra tres personas indefensas y por pura diversión, y lo otro es autodefensa en unas condiciones extremas. Veo lógica esa alegría o, al menos, alivio.[/spoiler]
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8uCQyb896n4?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8uCQyb896n4?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
al-ándalus
Mensajes: 3578
Registrado: Lun Nov 24, 2008 4:28 pm
Ubicación: En el país de Nunca Jamás...

Mensajepor al-ándalus » Dom Mar 04, 2012 8:44 pm

Fuga de Cerebros.

Entretenida sin más.

RIO

Imagen

Vistosa, divertida ... ¡me ha encantado!.
Diplodocus escribió:"Toy Story 3"
Qué maravilla! Es para adultos, como las 2 primeras.
Es genial. ¿Lloraste o tengo qué empezar a preocuparme? :roll:
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Dom Mar 04, 2012 9:27 pm

Home, de llorona si que pecas...
Hadouken!
Mensajes: 245
Registrado: Sab Jul 16, 2011 3:34 am

Mensajepor Hadouken! » Lun Mar 05, 2012 12:44 am

Aprovechando que venía con el periódico esta mañana, acabo de ver "Malditos Bastardos". Es la tercera vez que la veo, y yo no se que pasa, o no se apreciar estas cosas o soy un pésimo amante del cine, pero me deja igual de frío que siempre.
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Lun Mar 05, 2012 1:32 am

al-ándalus escribió:
Diplodocus escribió:"Toy Story 3"
Qué maravilla! Es para adultos, como las 2 primeras.
Es genial. ¿Lloraste o tengo qué empezar a preocuparme? :roll:
Yo sólo lloro con "E.T"
Dössierista
Mensajes: 20584
Registrado: Mié Sep 17, 2008 5:36 pm

Mensajepor Dössierista » Lun Mar 05, 2012 1:33 am

También me pasó.
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Lun Mar 05, 2012 1:44 am

La escena en la que aparece ET como blanquecino y como metido en una bolsa de plástico para muertos la tengo tatuada en la retina. Y en la que sale travestido también.
Dössierista
Mensajes: 20584
Registrado: Mié Sep 17, 2008 5:36 pm

Mensajepor Dössierista » Lun Mar 05, 2012 1:50 am

La despedida es muy jodida,pero también me destrozó cuando en "Harry y los Henderson" le dicen al bigfoot que ya no le quieren para que se vuelva al bosque y no lo encuentre el cazador.
En "Lassie" cuando se pierde y cuando reaparece.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados