El Drogas: Agur Barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Jue Dic 08, 2011 10:42 pm

...y si se ha perdido la quimica,las ganas de hacer cosas juntos??
es mas complicado creo de lo que a simple vista parece

repito...
lo de Costas y Siniestro no fue ni lo mismo ni parecido ni semejante :wink:
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Jue Dic 08, 2011 10:48 pm

con el primer disco de txarrena no se si hicieron gira. era muy pequeño. en cualquier caso ahora llevan ya 1 año de gira y la quimica entre ellos tiene que ser total y se tiene que ver plasmada en el siguiente disco. si brigi toma mas protagonismo creo que sera mejor que el disco de barricada. veremos como los segundos se defienden con las letras.
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Vie Dic 09, 2011 8:31 am

Visto lo visto y estando el tema tan reciente y caliente es mejor darle tiempo al tiempo, dejar que ambas formaciones saquen sus discos y despues opinar.

Solo espero que acerquen posturas los 4 y puedan decir sin enfrentamientos que ha pasado.
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Vie Dic 09, 2011 11:00 am

Txarrena dio un numero de conciertos menor de 10,creo que 8 o 9,pues habia mucha presion en esa epoca con las fechas de barricada,dicho por el drogas en una entrevista,es una pena porque much@s somos seguidores de sus canciones y su voz , nos tiene hipnotizaos y con solo 8 o 9 conciertos no pudimos ver los primeros concoertos de txarrena,pero ahora todo ha cambiado,habeis pensado una remota pero a la vez posible circunstancia que legalmente podria llegar a darse, y es la siguiente.....Enrique Villareal Armendariz es el propietario en el registro de marcas y patentes de el nombre....BARRICADA,asi que no tendria ningun problema legal en no permitir que nadie utilice ese nombre,ya ha ocurrido en otros casos con otros grupos y no es que habria que esperar un juicio y que lo decida un juez y se recurra o no ,en este caso tiene toda la legalidad de su parte y directamente se podria impedir que nadie utilice ese nombre en el apartado cultural y artistico , ningun libro,obra de teatro,pelicula,nombre de grupo musical,etc,(segun las leyes ni siquiera otro nombre parecido que diera lugar a malentendido o equivocacion,por ejemplo barriKada escrito con k),lo se porque tuve que registrar el nombre de mi grupo para que otr@s no me impidieran tocar con el.

Ya se que esto probablemente no pasara,pero como posibilidad y si las cosas se pusieran peor , podria llegar a darse esta situacion.
Espero que no,como a todo el mundo me gustaria que no se hubiera llegado a esto,pero las cosas estan asi de mal.
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Vie Dic 09, 2011 11:04 am

leyendo lo que dice la gente parece que el malo de la pelicula es el drogas(yo no estoy de acuerdo). si hiciera eso ya ni te cuento.

ya dije que tengo dudas sobre si barricada debe ser barricada sin el drogas. debe salir mas del resto de barricada que del drogas seguir llamandose asi. para mi sin las letras del drogas, su voz y alguna cancion mas lenta que metia ya no seran los mismos.
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Vie Dic 09, 2011 11:38 am

GUEVO FRITO,.....YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE HAS DICHO EN ESTE FORO AL 100POR 100.
SI TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES.

EL DROGAS PARA NADA ES EL MALO DE ESTA PUTA PELICULA.
EL DROGAS ES EL PUTO AMO DE LAS LETRAS , SU VOZ SON LOS PREAMBULOS DE UN GIGANTESCO ORGASMO , Y SIN EL NO ES BARRICAD.
YA ESTA ,YA LO HE DICHO.
ENRIQUE VILLAREAL es una persona ......DE LO MAS LEGAL.
TENGO UN SENTIMIENTO HACIA EL Y LO QUE HACE ,QUE LO DEMAS NO ME IMPORTA.

BUEEEEENO igual me ha pasau un poco ,pero el rock n roll es asi,y como ANIMAL CALIENTE que soy ,no me importa lo que me diga la gente y ME VOY.

P.D. un saludo kojonudo y bonito para GUEVO FRITO,hurrengo arte.
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Vie Dic 09, 2011 6:22 pm

cometeuntripiya escribió:GUEVO FRITO,.....YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE HAS DICHO EN ESTE FORO AL 100POR 100.
SI TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES.

EL DROGAS PARA NADA ES EL MALO DE ESTA PUTA PELICULA.
EL DROGAS ES EL PUTO AMO DE LAS LETRAS , SU VOZ SON LOS PREAMBULOS DE UN GIGANTESCO ORGASMO , Y SIN EL NO ES BARRICAD.
YA ESTA ,YA LO HE DICHO.
ENRIQUE VILLAREAL es una persona ......DE LO MAS LEGAL.
TENGO UN SENTIMIENTO HACIA EL Y LO QUE HACE ,QUE LO DEMAS NO ME IMPORTA.

BUEEEEENO igual me ha pasau un poco ,pero el rock n roll es asi,y como ANIMAL CALIENTE que soy ,no me importa lo que me diga la gente y ME VOY.

P.D. un saludo kojonudo y bonito para GUEVO FRITO,hurrengo arte.
vaya, no esperaba que mi opinion la compartiera nadie. pensaba que en esto era minoria. el consuelo que nos queda es que donde tenia que haber 1 disco para el 2012 ahora habra 2. intentaremos disfrutar de ambos.
PuNk_MaÑo_RoCk

Mensajepor PuNk_MaÑo_RoCk » Vie Dic 09, 2011 6:39 pm

hablando el otro dia con una persona medianamente cercana al grupo y sobre todo al drogas, me dio a entender que:

Las cosas se han precipitao, ninguna de las dos partes han acabaos contentos como ha sucedido, palabras textuales, las cosas se han hecho peor imposible. Que ni el drogas ni se habia ido, ni le habian echao ni nada de nada, que ha habido una falta de comunicación y de sentarse a hablar y solucionar las cosas.

Se me quedo una sensación de esperanza, de que igual ahora no pero las cosas pueden volver a su cauce en un futuro mas o menos cercano
izaga

Mensajepor izaga » Vie Dic 09, 2011 7:41 pm

Pues ojalá tengas razón. Yo lo veo así: el Drogas no se ha ido y los demás no le han echado. Como he leído por ahí, lo que ha sucedido es que ha empezado el baile pero el Drogas estaba bailando con otra. A ver si se arreglan, que los cuernos nunca han sido buenos consejeros sentimentales.
David Obús

Mensajepor David Obús » Sab Dic 10, 2011 4:00 pm

fatkroketing escribió:no se que tiene que ver Costas y Siniestro con esta historia :shock:
vamos,tu no sabes mucho de Siniestro Total....(antes de desvirtuar el post,lo hablamos por privado,si te apetece)

que El Drogas se ha cansao de Barricada y punto....los otros 2 no tienen un proyecto tan SOLIDO como el suyo y tienen que salir con Barricada...y al Drogas no le apetece o NO le sale de los cojones...ni mas ni menos

....seguro que hay mas cosas :lol:
No pretendí en ningún momento desvirtuar el post, sólo intenté poner una comparación de grupo con 2 caras visibles igual de importantes dentro del seno de la banda.

Ni mucho menos creo que El Drogas se haya cansado de Barricada, pero supongo que las presiones, hasta cierto punto lícitas por otra parte, del resto del grupo, y la falta de comunicación como apuntan algunos, le habrá jugado una mala pasada.

Por cierto, no infravalores los conocimiento de alguien con el que nunca has cruzado ni una palabra :wink:
patro

Mensajepor patro » Sab Dic 10, 2011 5:35 pm

Para mi Barricada sin el drogas,no es barricada, el es la imagen,el carisma,como grupo son de puta madre,pero barricada sin el,creo que se queda coja,es una pena,pero es asi. Asi que larga vida a Txarrena, no me interesa barricada sin el drogas.
mueles

Mensajepor mueles » Dom Dic 11, 2011 4:20 pm

izaga escribió:El Drogas es irreemplazable, eso es cierto, pero él sólo tampoco es para tanto. Es un artista como la copa de un pino que que brilla de una manera especial dentro de Barricada. Fuera de esta banda se oscurece.

Es curioso que siempre sean los cantantes los que dejan la banda y se van en solitario, claro, como todo el mundo les mira a ellos el 90% del tiempo acaban creyendo que son los únicos que cuentan. De todos los cantantes que habéis nombrado antes que se hayan ido en solitario ¿cuántos han brillado más fuera del grupo? Sólo Fito, Manolo García empató y los demás perdieron por goleada. No creo que en éste caso pueda ganar.

Y lo de la dictadura de la banda, ¿qué es eso? Yo entiendo que en un grupo de verdad las cosas se hacen entre todos. A éso no se le llama dictadura, se le llama colaboración, trabajo en equipo. Barricada siempre ha sido un grupo de éstos, de los de verdad excepto en el último disco, que fué un trabajo más "personal" del Drogas y, justo después de ésto va el grupo y se rompe. ¿No será que el Drogas ha intentado imponer su voluntad más allá del disco "la tierra está sorda" y los demás, cuando han visto de qué iva la cosa le han parado los pies? Mira que los Barri son mucho Barri y no creo yo que se dejen bandear ni por el Drogas ni por nadie. Si así fuera a mí se me caería un mito.
.

Hombre vamos a ver, no se si ha intentado imponer su voluntad pero si alguien del grupo tiene derecho a tener un poco más de peso en las decisiones de Barricada que el resto, ese es el Drogas porque de él parte todo, no es egoista pero por asi decirlo esél el que ha inventado a Barricada, el que la tenia en proyecto, joe pues yo entiendo que sea él el que tenga la última palabra sobre que rumbo debe tomar la banda, no creo que sea tan dificil de entender. Entiendo a los otros componentes y sobre todo a Boni que es el primero al que reclutó el Drogas pero a fin de cuentas Barricada es un grupo que partió de la cabeza del Drogas y por eso pienso que sin él no puede seguir como Barricada, si los demás quieren seguir haciendo cosas juntos que las hagan pero con otro nombre, al menos deberia ser asi, yo respeto lo que hagan pero pienso que deberia ser así.

Por otro lado seguir insistiendo en que ojalá no acabe pasando aki como le ha pasado a Barón rojo, espero que los componentes de Barricada se sienten a hablar y se entiendan como personas maduras que son y que no se monte una guerra como la que hay entre sherpistas y castristas. Se que cito mucho el caso de Barón Rojo y si lo hagoes porqué es un caso al que espero nunca llegue una banda, porque se llegó a limites de practicamente llegar a las manos entre los componentes por muy bien que parezcan estar ahora, es que fueron muchos años de ponerse verdes y los fans se contagiaron y se dividieron en castristas y sherpistas y ahora hay una reunión falsa por la pasta de gente que hasta no hace nada se odiaba, joe ojalá no acabe asi Barricada ni sus fans, seria muy triste
izaga

Mensajepor izaga » Dom Dic 11, 2011 7:29 pm

Hombre vamos a ver, no se si ha intentado imponer su voluntad pero si alguien del grupo tiene derecho a tener un poco más de peso en las decisiones de Barricada que el resto, ese es el Drogas porque de él parte todo, no es egoista pero por asi decirlo esél el que ha inventado a Barricada, el que la tenia en proyecto, joe pues yo entiendo que sea él el que tenga la última palabra sobre que rumbo debe tomar la banda, no creo que sea tan dificil de entender. Entiendo a los otros componentes y sobre todo a Boni que es el primero al que reclutó el Drogas pero a fin de cuentas Barricada es un grupo que partió de la cabeza del Drogas y por eso pienso que sin él no puede seguir como Barricada, si los demás quieren seguir haciendo cosas juntos que las hagan pero con otro nombre, al menos deberia ser asi, yo respeto lo que hagan pero pienso que deberia ser así.

Por otro lado seguir insistiendo en que ojalá no acabe pasando aki como le ha pasado a Barón rojo, espero que los componentes de Barricada se sienten a hablar y se entiendan como personas maduras que son y que no se monte una guerra como la que hay entre sherpistas y castristas. Se que cito mucho el caso de Barón Rojo y si lo hagoes porqué es un caso al que espero nunca llegue una banda, porque se llegó a limites de practicamente llegar a las manos entre los componentes por muy bien que parezcan estar ahora, es que fueron muchos años de ponerse verdes y los fans se contagiaron y se dividieron en castristas y sherpistas y ahora hay una reunión falsa por la pasta de gente que hasta no hace nada se odiaba, joe ojalá no acabe asi Barricada ni sus fans, seria muy triste[/quote]

Nada más lejos de mi intención (y creo que de la mayoría de la gente que crecimos oyendo a Barricada) que la de hacer dos bandos. ¡Por nada del mundo! Les tenemos demasiado cariño a todos como para que eso pase. Simplemente hay muchos que creemos que el Drogas se está equivocando, que su sitio es Barricada y que eso de irse de excursión con otros, pues bueno, para un ratito está bien, pero no para siempre. Desde luego que es dueño de su vida y puede hacer con ella lo que quiera, aunque a muchos nos duela, pero no es dueño de la vida de los demás. Él creó el grupo, si, pero eso no de la derecho a cargárselo cuando le dé la gana. Y ésto no lo digo porque se vaya, que tiene todo el derecho, lo digo por la forma que ha tenido de irse intentando desprestigiar al resto de la banda.
Lo de los derechos, pues qué quieres que te diga. Mi marido me pidió que nos casáramos hace años y yo acepté. El hecho de que fuera él quien me lo pidiera ¿le da derecho a "tener más peso" en las decisiones sobre el futuro de nuestro matrimonio?. Si un colega te propone iniciar un negocio y tú aceptas con los mismos riesgos y beneficios que él ¿aceptarías que él tuviera más peso por el hecho de que te lo propusiera? Los Barri han tenido épocas muy buenas y muy malas y se las han comido todos juntos, no se las ha comido uno más que otro. Como he puesto antes, eran un grupo de verdad, de los que hacen las cosas en equipo hasta "La tierra está sorda". De ahí creo que viene todo el problema, aceptaron en la banda un trabajo más "personal" del Drogas y éste debió de pensar que sería así siempre.
Si lo que quiere es hacer y deshacer a voluntad, está bien, para eso ya tiene a Txarrena, los Barri son otra cosa. No se pueden cambiar las reglas de juego en mitad del partido, y menos si el partido dura ya 30 años.
Y acabo reiterando mi apoyo a los Barri y al Drogas. Pienso ,como muchos, que los Barri sin el Drogas no serán lo mismo, sobretodo en directo, en disco creo que se pueden defender muy, pero que muy bien. Pero a pesar de todo creo que serán una gran banda, pero claro, hasta no oír el disco ni ver el directo no se puede asegurar nada. Yo espero impaciente.
SkulloMartin

Mensajepor SkulloMartin » Dom Dic 11, 2011 8:47 pm

Totalmente de acuerdo con Izaga.

Por otro lado me parece absurdo decir que el siguiente disco de barricada va a ser malo sin que se haya escuchado nada, podria ser bueno o malo igual con el drogas (de hecho han tenido una calidad muy irregular durante todos estos años).

Si no quieren estar juntos "por el momento" ¿para que obligarse? ¿para que luego termine todo peor? Aunque a lo mejor eso ya lo hicieron en el pasado (rumores de separacion ha habido en varias estapas) y por eso ha terminado todo así.

Yo estoy esperando impaciente el nuevo de Barri, a ver como se defiende Boni.
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Lun Dic 12, 2011 12:51 pm

La admiración por El Drogas está por encima de esto, pero decir que le echan no me ha parecido adecuado, más que por nadie por él, sus razones tendrá, es más, las conozco, pero de igual manera que si ahora ellos dijesen que él es un dictador presuntuoso y que llevan 15 años quemadísimos tampoco me gustaría, porque no me gusta asistir a un espectáculo lamentable por parte del grupo al que admiro tanto. Y una cosa no quita la otra a mi me gusta Txarrena, antes y ahora, nada ha cambiado, las canciones suenan igual, jejeje, me gusta el drogas, iré a sus conciertos siempre que pueda y compraré sus discos.

Se pueden criticar las formas, a todos nos hubiese gustado que se hubiera hecho todo de manera conjunta, pero bueno, la historia será larga y, como dijo Boni, cada uno tiene su razón y ya está... Sólo espero que, pasado este bachecillo, se encaucen aunque sean las formas, por ejemplo, me ha gustado que Alfredo diga que "han sido 30 años maravillosos con El Drogas" y la declaración de Boni también, sigamos adelante.
Lo de Tx pues ya son gustos y eso ya pues a cada uno le parecerá una cosa, a mi sí que me gusta, y sí, que cojones!, porque está El Drogas y me gusta El Drogas! Le deseo lo mejor y estoy deseando que hable y diga cosas como ya le he oído decir: "Todo lo que he conseguido en la vida ha sido gracias a Barricada".
Que se vaya de Barricada es una decisión personal y tampoco podemos criticarla.
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Mié Dic 14, 2011 7:45 pm

proximo concierto en pamplona con el brigi y el boni. hablaran del drogas?
la cita merece la pena por ver que cantan de sabina y como lo hacen.
IGORga

Mensajepor IGORga » Mié Dic 21, 2011 11:46 pm

JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Lun Dic 26, 2011 2:31 pm

Mi pregunta es... ¿Qué van a hacer con las canciones que canta El Drogas?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 26, 2011 6:17 pm

Por lo que han puesto por aquí mismo, las cantará el Boni y puede que el Alfredo si puede combinarse bien con los adornos de la guitarra.
luiscaliklan

Mensajepor luiscaliklan » Jue Dic 29, 2011 6:21 pm

una pena la verdad
erjoze

Emociones y sentimientos de una música que me da fuerza

Mensajepor erjoze » Jue Ene 05, 2012 11:16 am

Pues yo soy de los veteranos con esta banda y al enterarme de la noticia, un mes tarde lo siento, no he podido reprimir un sentimiento de tristeza tanto por la separación como por las formas. Quedarán todos sus discos y sus DVD para seguir disfrutando de lo que fueron y estaremos espectantes a lo que de ahora en adelante serán, pero no deja de ser un día triste para el rocanrol español. Gracias por lo que nos habéis dado y gracias por haber estado ahí en muuuuuuuuuchos momentos de los 46 años de mi vida. Espero volver a veros encima de un escenario, por separado, pero despertando los mismos sentimientos y fuerza que hasta ahora habéis conseguido. Y si algún día decidíis volver seréis, como dice vuestra canción, "Bienvenidos al concierto que la banda va empezar" y el público a disfrutar. ¡ Siempre Barricada!
David Obús

Re: Emociones y sentimientos de una música que me da fuerza

Mensajepor David Obús » Sab Ene 07, 2012 7:32 pm

Será difícil verles este año y olvidarse de todo esto, tanto a unos como al otro... Yo mismo todavía no he sido capaz de escuchar nada de ellos desde que me enteré de la noticia... No puedo sentirlos de la misma forma, ya se me pasará (supongo), pero teniendo en cuenta que en 3 semanas "me toca" ir a ver a Txarrena (porque ya tengo las entradas desde hace mucho tiempo), de momento no estoy muy animado...
sofoká

Mensajepor sofoká » Vie Ene 13, 2012 7:12 pm

Esta noche voy a ver a Txarrena y No es del todo igual, aunque estoy loka por verlos. :oops:

Voy subiendo cada día duras cuestas empinadas como Tú.
De la mañana a la noche llenas de mazazos y decapitaciones
asestados sin piedad.
Pero les escucho y tengo aire en los pulmones para seguir
aparapetándome frente a los golpes.
Al final Cae la BARRICADA y no habrá nuevos aires de ella
que llenen mis pulmones.
La vida sigue Sí , y qué. Eso no kiere decir que Yo me conforme.
TODO TIENE ARREGLO,hasta el motor y si no que se lo digan a un mecánico cubano.

Siempre con BARRICADA
:oops:
mueles

Mensajepor mueles » Sab Mar 31, 2012 2:15 pm

SkulloMartin escribió:Totalmente de acuerdo con Izaga.

Por otro lado me parece absurdo decir que el siguiente disco de barricada va a ser malo sin que se haya escuchado nada, podria ser bueno o malo igual con el drogas (de hecho han tenido una calidad muy irregular durante todos estos años).

Si no quieren estar juntos "por el momento" ¿para que obligarse? ¿para que luego termine todo peor? Aunque a lo mejor eso ya lo hicieron en el pasado (rumores de separacion ha habido en varias estapas) y por eso ha terminado todo así.

Yo estoy esperando impaciente el nuevo de Barri, a ver como se defiende Boni.
Malo no creo que sea porque no se van a arriesgar a alejarse del sonido que han estado haciendo hasta ahora con el Drogas asi que bueno va a ser pero claro ya no será lo mismo. Se tenian que haber cambiado el nombre por respeto a la persona de la que partió la idea de formar Barricada, la sombra del drogas se les va a hacer muy alargada a los que han quedado pero les deseo lo mejor
Gersio

Mensajepor Gersio » Dom Abr 01, 2012 5:20 pm

Sin duda lo que mas voy a notar va a ser que la calidad de las letras será inferior (ya lo he notado en "punto de mira") pero 1000 veces mas me habría jodido que se fuera Boni. Confío mucho en su nuevo disco,deseando ya de pillarlo