Cadenas para el coche
Cadenas para el coche
Que Cadenas para el coche utilizais? Tradicionales o de tela,
Cual aconsejais?
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Tradicionales... no me ha tocado ponerlas nunca... y no tengo ni puta idea, claro
Y de paso os pongo este video, un clásico
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Y de paso os pongo este video, un clásico
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yo en temporada trabajo en una estacion de esqui... por lo tanto es imprescindible que lleve cadenas en el coche... Actualmente llevo fundas de tela y estoy muy contento con ellas, eso si, para usarlas hay que tener unas nociones basicas:
Ese tipo de cadenas estan diseñadas para condiciones de NIEVE EXTREMA, esto es cuando el coche ya no tracciona debido a la capa de nieve, no son para usarlas con uno o dos dedos de nieve porque ese tipo de cadenas, en cuanto pillan asfalto se destruyen a una velocidad tremenda, no hay que coger mucha velocidad, obviamente no hay que pegar frenazos...por eso es mas recomendable, si uno no sabe manejarse bien con un coche en condiciones de nieve, llevar las cadenas tipicas de metal, que sirven tanto para condiciones de nieve extrema como para situaciones en las que hay menos nieve pero no nos fiamos de la carretera ni del coche.
Respecto a las de tela, a mi me duran mas o menos una temporada entera de esqui, usandolas 10 o 12 veces a lo largo de la temporada.
Muchas veces, subiendo el puerto, veo a gente poniendo las fundas en zonas donde cualquier coche podrÃa subir en una marcha corta... Hay mucha ignorancia respecto a este tema.
Ese tipo de cadenas estan diseñadas para condiciones de NIEVE EXTREMA, esto es cuando el coche ya no tracciona debido a la capa de nieve, no son para usarlas con uno o dos dedos de nieve porque ese tipo de cadenas, en cuanto pillan asfalto se destruyen a una velocidad tremenda, no hay que coger mucha velocidad, obviamente no hay que pegar frenazos...por eso es mas recomendable, si uno no sabe manejarse bien con un coche en condiciones de nieve, llevar las cadenas tipicas de metal, que sirven tanto para condiciones de nieve extrema como para situaciones en las que hay menos nieve pero no nos fiamos de la carretera ni del coche.
Respecto a las de tela, a mi me duran mas o menos una temporada entera de esqui, usandolas 10 o 12 veces a lo largo de la temporada.
Muchas veces, subiendo el puerto, veo a gente poniendo las fundas en zonas donde cualquier coche podrÃa subir en una marcha corta... Hay mucha ignorancia respecto a este tema.
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No hay de qué. De paso os dejo un video de hace 15 dias, subiendo el "puirtu braña" despues de una nevada.
http://www.youtube.com/watch?v=VDI66y9o ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=VDI66y9o ... r_embedded
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Cadenas siempre de oro hombre, no vayan a pensar de ti mal en el barrio.
Las de tela se joden rápido, pero las de toda la vida te pueden reventar, con los daños que produce en la rueda, frenos, eje, etc del coche por llevarlas cuando no se debe. Y eso ya lo he visto más de una vez cuando alguno después de ver que nevaba un poco ha puesto las cadenas aún con la carretera limpia.

Todas las cadenas son para usarlas en esas condiciones o un poco antes de que las pilles.Mundühead escribió:Ese tipo de cadenas estan diseñadas para condiciones de NIEVE EXTREMA, esto es cuando el coche ya no tracciona debido a la capa de nieve, no son para usarlas con uno o dos dedos de nieve porque ese tipo de cadenas, en cuanto pillan asfalto se destruyen a una velocidad tremenda
Las de tela se joden rápido, pero las de toda la vida te pueden reventar, con los daños que produce en la rueda, frenos, eje, etc del coche por llevarlas cuando no se debe. Y eso ya lo he visto más de una vez cuando alguno después de ver que nevaba un poco ha puesto las cadenas aún con la carretera limpia.
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Eldelapuerta6 escribió:
Las de tela se joden rápido, pero las de toda la vida te pueden reventar, con los daños que produce en la rueda, frenos, eje, etc del coche por llevarlas cuando no se debe. Y eso ya lo he visto más de una vez cuando alguno después de ver que nevaba un poco ha puesto las cadenas aún con la carretera limpia.
Hasta donde yo se, y con todos los respetos, mientras las cadenas estén bien puestas, ni se hacen daños en las ruedas, ni en los frenos, ni en los ejes (un poco de barbatité, lo que has dicho, hamijo!)... otra cosa es ponerse las cadenas, ir a 80 y sin nieve, pero vamos, que nada de lo que hay en esa parte sufriría.
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Y yendo a 30 te pueden reventar o romperse si las pones en una carretera que esté limpia; y como te revienten o se rompan, te pueden joder el disco de freno y dañar el eje al quedarse enganchadas a la rueda, por ejemplo.
Y como no lo dije antes, lo digo ahora. Tengo las de toda la vida y, de momento, no me han dado problemas en ninguna ocasión. Una cosa que sí que es recomentdable para ponerlas es que no está de más tener un par de guantes impermeables en el maletero y algo que poner en el suelo para no calarte y que te terminen doliendo las manos por el frío, que eso sí que me ha pasado.
Y como no lo dije antes, lo digo ahora. Tengo las de toda la vida y, de momento, no me han dado problemas en ninguna ocasión. Una cosa que sí que es recomentdable para ponerlas es que no está de más tener un par de guantes impermeables en el maletero y algo que poner en el suelo para no calarte y que te terminen doliendo las manos por el frío, que eso sí que me ha pasado.
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Vamos a ver, si pones cadenas no es precisamente pa andar por ahi en tercera... pero ni con las de funda ni con las de metal.
cadenas y velocidad (mas de 20) está contraindicado, cae de cajón. Y estoy con turbo, las cadenas metalicas estando bien puestas y sabiendo cuando hay que ponerlas (se ponga como se ponga la gente, un dedo de nieve no es para poner cadenas de ningun tipo) no tienen por qué dar ningun problema, la unica pega es tener que pararte en medio de una ventisca a poner las cadenas metalicas, que si uno no sabe se las ve negras...
cadenas y velocidad (mas de 20) está contraindicado, cae de cajón. Y estoy con turbo, las cadenas metalicas estando bien puestas y sabiendo cuando hay que ponerlas (se ponga como se ponga la gente, un dedo de nieve no es para poner cadenas de ningun tipo) no tienen por qué dar ningun problema, la unica pega es tener que pararte en medio de una ventisca a poner las cadenas metalicas, que si uno no sabe se las ve negras...
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Y si sabes también te las ves negras si no tienes un mínimo de material de protección en las manos.
Y qué quieres que te diga, pero con unas cadenas se puede ir a 30. A 80, obviamente, no. Y, de nuevo, obviamente, cuando revientan es cuando las pones cuando no es -¿Quién ha dicho lo contrario?-; trabajando en una estación de esquí deberías haberlo visto, porque, básicamente, es donde lo he visto yo.
Pero vamos, que todas las cadenas valen, pero yo me compraría las de toda la vida por durabilidad. Punto final.
Y qué quieres que te diga, pero con unas cadenas se puede ir a 30. A 80, obviamente, no. Y, de nuevo, obviamente, cuando revientan es cuando las pones cuando no es -¿Quién ha dicho lo contrario?-; trabajando en una estación de esquí deberías haberlo visto, porque, básicamente, es donde lo he visto yo.
Pero vamos, que todas las cadenas valen, pero yo me compraría las de toda la vida por durabilidad. Punto final.
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yo no he tenido que utilizarlas nunca, pero por mis amigos que viven en Granada o que van por Sierra Nevada, las 'cadenas' de tela tienen una eficiencia ridícula, comparable a la del spray que venden por ahí...
de modo que si YO tuviese que decantarme por unas u otras en un futuro: cadenas 'de toda la vida'
de modo que si YO tuviese que decantarme por unas u otras en un futuro: cadenas 'de toda la vida'
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