Cadenas para el coche

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.

Cadenas de tela o tradicionales?

La encuesta terminó el Lun Dic 26, 2011 4:37 pm

Tradicionales
3
43%
De tela
4
57%

Votos totales: 7
9feb

Cadenas para el coche

Mensajepor 9feb » Mié Dic 21, 2011 4:37 pm

Que Cadenas para el coche utilizais? Tradicionales o de tela,

Cual aconsejais?
9feb

Mensajepor 9feb » Mié Dic 21, 2011 4:39 pm

La ultima vez que me pillo la nevada sin cadenas me salvaron unas bridas que llevaba en el maletero las fui uniendo y poniendolas en las ruedas, benditas bridas que valen pa todo!
el Mari

Mensajepor el Mari » Mié Dic 21, 2011 4:42 pm

Tradicionales... no me ha tocado ponerlas nunca... y no tengo ni puta idea, claro

Y de paso os pongo este video, un clásico

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CbTTFgZJyjw?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CbTTFgZJyjw?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Dic 21, 2011 4:43 pm

Yo es que la nieve la veo por la tele así que poco te puedo ayudar. Se que llevo en el coche unas de una vez que fuí a Boi pero nunca las he utilizado.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mié Dic 21, 2011 4:44 pm

Yo tengo las de toda la vida. Con una vez que las pongas ya te apañas el resto!
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Dic 21, 2011 4:51 pm

yo en temporada trabajo en una estacion de esqui... por lo tanto es imprescindible que lleve cadenas en el coche... Actualmente llevo fundas de tela y estoy muy contento con ellas, eso si, para usarlas hay que tener unas nociones basicas:

Ese tipo de cadenas estan diseñadas para condiciones de NIEVE EXTREMA, esto es cuando el coche ya no tracciona debido a la capa de nieve, no son para usarlas con uno o dos dedos de nieve porque ese tipo de cadenas, en cuanto pillan asfalto se destruyen a una velocidad tremenda, no hay que coger mucha velocidad, obviamente no hay que pegar frenazos...por eso es mas recomendable, si uno no sabe manejarse bien con un coche en condiciones de nieve, llevar las cadenas tipicas de metal, que sirven tanto para condiciones de nieve extrema como para situaciones en las que hay menos nieve pero no nos fiamos de la carretera ni del coche.

Respecto a las de tela, a mi me duran mas o menos una temporada entera de esqui, usandolas 10 o 12 veces a lo largo de la temporada.

Muchas veces, subiendo el puerto, veo a gente poniendo las fundas en zonas donde cualquier coche podría subir en una marcha corta... Hay mucha ignorancia respecto a este tema.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mié Dic 21, 2011 5:59 pm

Gracias Mundu, una opinión y enseñanza de ese calibre es cojonuda, porque además, siempre me lo he preguntado! :)
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Dic 21, 2011 6:36 pm

No hay de qué. De paso os dejo un video de hace 15 dias, subiendo el "puirtu braña" despues de una nevada.

http://www.youtube.com/watch?v=VDI66y9o ... r_embedded
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Mié Dic 21, 2011 6:42 pm

Aqui donde vivo yo ahora ahi como un metro de nieve desde otubre a marzo.
Asique neumaticos de nieve y a correr!
SKAFORLIFE

Mensajepor SKAFORLIFE » Jue Dic 22, 2011 12:32 am

en alicante las solemos poner tradicionales
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Dic 22, 2011 12:44 am

Cadenas siempre de oro hombre, no vayan a pensar de ti mal en el barrio. :twisted:
Mundühead escribió:Ese tipo de cadenas estan diseñadas para condiciones de NIEVE EXTREMA, esto es cuando el coche ya no tracciona debido a la capa de nieve, no son para usarlas con uno o dos dedos de nieve porque ese tipo de cadenas, en cuanto pillan asfalto se destruyen a una velocidad tremenda
Todas las cadenas son para usarlas en esas condiciones o un poco antes de que las pilles.

Las de tela se joden rápido, pero las de toda la vida te pueden reventar, con los daños que produce en la rueda, frenos, eje, etc del coche por llevarlas cuando no se debe. Y eso ya lo he visto más de una vez cuando alguno después de ver que nevaba un poco ha puesto las cadenas aún con la carretera limpia.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Jue Dic 22, 2011 8:03 am

Eldelapuerta6 escribió:
Las de tela se joden rápido, pero las de toda la vida te pueden reventar, con los daños que produce en la rueda, frenos, eje, etc del coche por llevarlas cuando no se debe. Y eso ya lo he visto más de una vez cuando alguno después de ver que nevaba un poco ha puesto las cadenas aún con la carretera limpia.

Hasta donde yo se, y con todos los respetos, mientras las cadenas estén bien puestas, ni se hacen daños en las ruedas, ni en los frenos, ni en los ejes (un poco de barbatité, lo que has dicho, hamijo!)... otra cosa es ponerse las cadenas, ir a 80 y sin nieve, pero vamos, que nada de lo que hay en esa parte sufriría.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Dic 22, 2011 9:38 am

Y yendo a 30 te pueden reventar o romperse si las pones en una carretera que esté limpia; y como te revienten o se rompan, te pueden joder el disco de freno y dañar el eje al quedarse enganchadas a la rueda, por ejemplo.

Y como no lo dije antes, lo digo ahora. Tengo las de toda la vida y, de momento, no me han dado problemas en ninguna ocasión. Una cosa que sí que es recomentdable para ponerlas es que no está de más tener un par de guantes impermeables en el maletero y algo que poner en el suelo para no calarte y que te terminen doliendo las manos por el frío, que eso sí que me ha pasado.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Dic 22, 2011 2:09 pm

Vamos a ver, si pones cadenas no es precisamente pa andar por ahi en tercera... pero ni con las de funda ni con las de metal.
cadenas y velocidad (mas de 20) está contraindicado, cae de cajón. Y estoy con turbo, las cadenas metalicas estando bien puestas y sabiendo cuando hay que ponerlas (se ponga como se ponga la gente, un dedo de nieve no es para poner cadenas de ningun tipo) no tienen por qué dar ningun problema, la unica pega es tener que pararte en medio de una ventisca a poner las cadenas metalicas, que si uno no sabe se las ve negras...
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Dic 22, 2011 2:27 pm

Y si sabes también te las ves negras si no tienes un mínimo de material de protección en las manos.

Y qué quieres que te diga, pero con unas cadenas se puede ir a 30. A 80, obviamente, no. Y, de nuevo, obviamente, cuando revientan es cuando las pones cuando no es -¿Quién ha dicho lo contrario?-; trabajando en una estación de esquí deberías haberlo visto, porque, básicamente, es donde lo he visto yo.

Pero vamos, que todas las cadenas valen, pero yo me compraría las de toda la vida por durabilidad. Punto final.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Dic 22, 2011 2:56 pm

Vale vale, pero no te estreses eh, que solo estamos intercambiando opiniones e informacion, no es un concurso de aver quien tiene razon.

PD: Con proteccion en las manos o no, si sabes poner cadenas las pones y si no las pasas putas, lo demas son excusas y tonterias.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Jue Dic 22, 2011 10:14 pm

Cadenas de Odio
Pit

Mensajepor Pit » Jue Dic 22, 2011 10:18 pm

yo no he tenido que utilizarlas nunca, pero por mis amigos que viven en Granada o que van por Sierra Nevada, las 'cadenas' de tela tienen una eficiencia ridícula, comparable a la del spray que venden por ahí...

de modo que si YO tuviese que decantarme por unas u otras en un futuro: cadenas 'de toda la vida'
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Jue Dic 22, 2011 11:05 pm

De tela, básicamente porque mi coche no admite cadenas tradicionales debido al tamaño de la rueda.