Entrevista a Sabandijas Streetwear (Rash Nafarroa)

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
the_godfather985

Mensajepor the_godfather985 » Dom Dic 18, 2011 9:21 pm

zpruleok escribió:pues yo no he visto muchos sitios con camisetas mas baratas que las de esta distribuidora.

petitsuise, en la imprenta mas barata que he manejado salian 100 camisetas fruit of the loom de 180 con serigrafia 1 color por 3,5 euros cada una.

de todas maneras que cada cual compre donde les salga de los huevos pero el tema de faltarles mejor que se falte a la cara porque si no queda de chunguismo barato

uuuuuuuiuiui
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Dom Dic 18, 2011 9:37 pm

Polemica escribió:El myspiz de sabandijas esta bastante abandonado. Os dejo aqui algunos de sus diseños.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Baader-Meinhof

Mensajepor Baader-Meinhof » Dom Dic 18, 2011 11:04 pm

Lomejor son los pantalones de chandal de Kous urbano
Petitsuise de cebolla

Mensajepor Petitsuise de cebolla » Dom Dic 18, 2011 11:41 pm

zpruleok escribió:pues yo no he visto muchos sitios con camisetas mas baratas que las de esta distribuidora.

petitsuise, en la imprenta mas barata que he manejado salian 100 camisetas fruit of the loom de 180 con serigrafia 1 color por 3,5 euros cada una.

de todas maneras que cada cual compre donde les salga de los huevos pero el tema de faltarles mejor que se falte a la cara porque si no queda de chunguismo barato
Me estas dando la razón. Si 100 camisetas de 180g te la vendian a 3,5. La de 165g y serigrafiada por ellos (se entiende que lo haran ellos, si no, vaya mierda negocio) no debe llegar el precio de coste ni a 2,5.

Por no extenderme mas, me alegro que les vaya bien, por que estoy a favor de las distris alternativas. Eso no quita que dos cosas:

-Que los diseños me parecen todos feisimos e iguales entre si.
-Que no me parece bien que se haga negocio de las ideas.

Evidentemente, hay quien reclama estas camisetas. Por eso creo que camisetas que se basen en ideas y eslogans han de ser lo mas económicas posibles, y los beneficios han de ir íntegramente destinados a la autogestión del proyecto y a fines benéficos (causas judiciales, CSO´s, etc...). Hacer negocio de esvásticas tachadas, A´s dentro de círculos, etc...NO ES ETICO, lo mires por donde lo mires.
SKAFORLIFE

Mensajepor SKAFORLIFE » Lun Dic 19, 2011 1:16 am

Petitsuise de cebolla escribió:

Me estas dando la razón. Si 100 camisetas de 180g te la vendian a 3,5. La de 165g y serigrafiada por ellos (se entiende que lo haran ellos, si no, vaya mierda negocio) no debe llegar el precio de coste ni a 2,5.

Por no extenderme mas, me alegro que les vaya bien, por que estoy a favor de las distris alternativas. Eso no quita que dos cosas:

-Que los diseños me parecen todos feisimos e iguales entre si.
-Que no me parece bien que se haga negocio de las ideas.

Evidentemente, hay quien reclama estas camisetas. Por eso creo que camisetas que se basen en ideas y eslogans han de ser lo mas económicas posibles, y los beneficios han de ir íntegramente destinados a la autogestión del proyecto y a fines benéficos (causas judiciales, CSO´s, etc...). Hacer negocio de esvásticas tachadas, A´s dentro de círculos, etc...NO ES ETICO, lo mires por donde lo mires.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Stalin

Mensajepor Stalin » Lun Dic 19, 2011 4:58 am

Pues a mí me gustan, son baratos y los dibujos de dabo son cojonudos. Y a quien no le guste, pues que no salga de casa y que siga llorikeando como los des-kontrol
the_godfather985

Mensajepor the_godfather985 » Lun Dic 19, 2011 9:29 am

Con esa ropa lo último que haría en la vida es salir de casa, te lo puedo asegurar. Guerreros del kaos!!!!
_ira_

Mensajepor _ira_ » Lun Dic 19, 2011 10:47 am

Y el precio...una camiseta Fruit of the loom de 165g, comprando sobre unas 100, sale a poco mas de un euro. Entre fotolitos y blablabla...el coste real de la camiseta no debe llegar ni de coña a 3 euros. Tienen un beneficio por encima del 50% y encima el mensaje se supone que es político, repito, se supone. A mi no me parece bien vivir de ideas políticas. Aunque el delito de todo esto lo tiene la gente que compran EL PRODUCTO.
Me podrias decir un distribuidor , donde valgan eso las camisetas??... falk & ross, zyraketan.. la que tu quieras , por que una de dos o hace años que no pillas nada o te hacen 50% de descuento..

Y tambien te agradeceria que me facilitaras una empresa de serigrafia donde por 1,50 ? me serigrafiaran las camisetas a 2, 3 o 4 tintas.

En serio, te lo agradeceria, Por que si encuentro eso no vuelvo a mancharma nunca mas las manos de tinta.
Última edición por _ira_ el Lun Dic 19, 2011 10:56 am, editado 1 vez en total.
_ira_

Mensajepor _ira_ » Lun Dic 19, 2011 10:55 am

Las camisetas pueden gustar o no , pero por camisetas a dos tintas por 7,50?, , 8? , o de tres o 4 tintas por 10?, sudaderas a 15?....
esta todo tiradisimo de precio.
Hay que estar enfermo para decir que son caras o que sacaran mucho margen, o tener muy poca idea de lo que se habla.
taginyourface

Mensajepor taginyourface » Lun Dic 19, 2011 11:17 am

¿de verdad hay quien piensa que esta gente gana dinero?
tino_de_parchis

Mensajepor tino_de_parchis » Lun Dic 19, 2011 11:25 am

la honorable cofradía de los caballeros de la swastica tachada... Total, mas perpetuación de la mediocridad de saldo para borregos sin personalidad que necesitan que les digan lo que hacer. Realmente los nazis y vosotros sois la misma mierda.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Lun Dic 19, 2011 12:45 pm

taginyourface escribió:¿de verdad hay quien piensa que esta gente gana dinero?
sin contar que al principio en estas mierdas no se gana, se pierde.

no entiendo tanto resquemor jjaja...

enga un saludo que esto no da pa mas
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Lun Dic 19, 2011 12:50 pm

insipido escribió:Yo la primera vez que oigo de ellos.
Hässlich

Mensajepor Hässlich » Lun Dic 19, 2011 12:52 pm

ultimamente cuando se dicen verdades se ha puesto de moda eso del resquemor jajajaja
Petitsuise de cebolla

Mensajepor Petitsuise de cebolla » Lun Dic 19, 2011 4:44 pm

Stalin escribió:Pues a mí me gustan, son baratos y los dibujos de dabo son cojonudos. Y a quien no le guste, pues que no salga de casa y que siga llorikeando como los des-kontrol
BRAVO!
MotörSkin

Mensajepor MotörSkin » Lun Dic 19, 2011 4:59 pm

Stalin escribió:Pues a mí me gustan, son baratos y los dibujos de dabo son cojonudos. Y a quien no le guste, pues que no salga de casa y que siga llorikeando como los des-kontrol
BRAVO!
Petitsuise de cebolla

Mensajepor Petitsuise de cebolla » Lun Dic 19, 2011 5:00 pm

Me podrias decir un distribuidor , donde valgan eso las camisetas??... falk & ross, zyraketan.. la que tu quieras , por que una de dos o hace años que no pillas nada o te hacen 50% de descuento..

Y tambien te agradeceria que me facilitaras una empresa de serigrafia donde por 1,50 ? me serigrafiaran las camisetas a 2, 3 o 4 tintas.

En serio, te lo agradeceria, Por que si encuentro eso no vuelvo a mancharma nunca mas las manos de tinta.
Si compras a mayorista como autonomo (no hace falta que lo seas, simplemente conseguir a alguien que lo sea y que abra una ficha de cliente) tienes hasta 50% de descuento.

En ningun sitio conseguiria esos precios a varias tintas, evidentemente. Pero estoy hablando de precio de coste, teniendo en cuenta que supongo que la seriografia la hacen ellos, por que si no, repito, vaya mierda negocio.

Yo en ningun momento he dicho que las camisetas sean caras. Digo que NO VEO BIEN QUE SE SAQUE UN BENEFICIO ECONOMICO CON CAMISETAS POLITICAS.

Son ellos los primeros que dicen:
esperamos poder vivir de una escena que es nuestra vida.
Y vuelvo a repetir, si les va bien, ME ALEGRO. Eso no quita que a mi me parezca mal intentar vivir de la venta de camisetas en las que el contenido de las mismas son ideas políticas. Y no alcanzo a entender como gente con nicks como STALIN (hay que ser subnormal) no comparten esta idea. Pero bueno, ya se sabe, la inquisición skinhead de este país esta mas por meter el dedo en el ojo ajeno y no por hacer un poco de autocrítica e intentar ser un poco mas coherente con lo anticapitalistas que dicen ser.

Entonces...como todo funciona por "coleguismo"

-Si Dabo es mi amigo, o si Dabo hace las camisetas de los grupos de mis amigos, perfecto.
-Si alguien opina en un foro que las camisetas son feas, o que no les parece bien que se gane uno la vida vendiendo ideas, mal, es decir, esta lloriqueando como Des-kontrol (y aquí muestro los cojones que tengo y lo macho que soy)

Esta demostración por un foro de "yo tengo mas huevos", "vosotros lloriqueais" me parece lamentable. Venga del lado que venga. Pero mucho mas si viene de gente antifascista, que acompaña estas demostraciones normalmente con expresiones homofobas. Me parece todo una broma de muy mal gusto.

A todo esto aclaro dos cosas:

1º No soy el tipico nazi o skin que se las da de reaccionario que ataca todo lo que viene de Madrid.
2º No considero los puños americanos junto a esvásticas tachadas política. O al menos, no la veo como mi escena.
_ira_

Mensajepor _ira_ » Lun Dic 19, 2011 6:25 pm

Si compras a mayorista como autonomo (no hace falta que lo seas, simplemente conseguir a alguien que lo sea y que abra una ficha de cliente) tienes hasta 50% de descuento.
Lo de comprar a mayoristas siendo autonomo lo se, lo hago , pero me gustaria saber donde consigues esos precios actualmente, despued de las tres subidas que a tenido el algodon el ultimo año y por consiguiente el aumento de precios de las camisetas.
Petitsuise de cebolla escribió:En ningun sitio conseguiria esos precios a varias tintas, evidentemente. Pero estoy hablando de precio de coste, teniendo en cuenta que supongo que la seriografia la hacen ellos, por que si no, repito, vaya mierda negocio.
Osea que si no serigrafian ellos sus camisetas es una mierda de negocio? y si solo serigrafiaran y no diseñaran tambien seria un a mierda? y las pantallas y el pulpo? se lo tienen que fabricar ellos mismos tambien o si no tambien es un negocio de mierda??

Y lo mejor de todo si la hacen ellos mismos, que pasa que su trabajo no vale una puta mierda, la tienen que vender a precio del coste del material? Su trabajo vale menos que el que tu haces para un jefe ,que te paga??

Y por otro lado si las encargas , para que te hagan buen precio hay que hacer una buena tirada del mismo diseño para que te salga rentable y viendo la cantidad de modelos de camisetas que tienen supondra una buena inversion cada vez que se queden sin tallas, asi que no creo que les de para bañarse en euros poniendole esos precios alas camisetas.

Petitsuise de cebolla escribió:Yo en ningun momento he dicho que las camisetas sean caras. Digo que NO VEO BIEN QUE SE SAQUE UN BENEFICIO ECONOMICO CON CAMISETAS POLITICAS.

Son ellos los primeros que dicen:
esperamos poder vivir de una escena que es nuestra vida.
Y vuelvo a repetir, si les va bien, ME ALEGRO. Eso no quita que a mi me parezca mal intentar vivir de la venta de camisetas en las que el contenido de las mismas son ideas políticas.
Haber, como bien dices mas abajo , "skinhead are nor nazis" "hijos de cain" "Somos tu mala suerte" con letras goticas y adornado con puños americanos y demas iconografia del estilo.... Hay que ser muy rebuscado para llamar a eso Camisetas politicas.. teniendo en cuenta que la mayoria son de grupos y en las otras tantas, pone Sabandijas.
Vamos que han creado un nombre como marca y hacen camisetas de los grupos de sus colegas, y esta mal que vivan de eso??? encima de hacerlo a precios de risa.

Petitsuise de cebolla escribió: Y no alcanzo a entender como gente con nicks como STALIN (hay que ser subnormal) no comparten esta idea. Pero bueno, ya se sabe, la inquisición skinhead de este país esta mas por meter el dedo en el ojo ajeno y no por hacer un poco de autocrítica e intentar ser un poco mas coherente con lo anticapitalistas que dicen ser.

Entonces...como todo funciona por "coleguismo"

-Si Dabo es mi amigo, o si Dabo hace las camisetas de los grupos de mis amigos, perfecto.
-Si alguien opina en un foro que las camisetas son feas, o que no les parece bien que se gane uno la vida vendiendo ideas, mal, es decir, esta lloriqueando como Des-kontrol (y aquí muestro los cojones que tengo y lo macho que soy)

Esta demostración por un foro de "yo tengo mas huevos", "vosotros lloriqueais" me parece lamentable. Venga del lado que venga. Pero mucho mas si viene de gente antifascista, que acompaña estas demostraciones normalmente con expresiones homofobas. Me parece todo una broma de muy mal gusto.

A todo esto aclaro dos cosas:

1º No soy el tipico nazi o skin que se las da de reaccionario que ataca todo lo que viene de Madrid.
No considero los puños americanos junto a esvásticas tachadas política. O al menos, no la veo como mi escena.
El tal Stalin este, es un parodia. Vamos que no es real, a poco que leas algun mensage suyo te daras cuenta que es lo que se suele denominar un troll. Asi que todo lo que has escrito despues de nombrarle, que da la impresion de que se lo achacas tambien ala gente esta de sabandijas, que por otro lado no se que tipo de gente seran , carece un poco de sentido..

Y lo que te he puesto en negrita... pues eso que 40 modelos de camisteas los denominas POLITICAS por una esvastica tachada en una...
Si tu no ves bien que vivan de ello (ojala puedan llegar a hacerlo) esque tienes un serio problema.. yo creo que seria mejor eso a que trabajen asalariadamente para algun cerdo en un aempresa..
Y cualquiera que se dedique ala serigrafia y al textil te dira que los precios son de puta risa.

Por otro lado tampco sabemos que porcentaje se lleva cada grupo por camiseta vendida, siesque se lo llevan.
VigoVigoVigo

Mensajepor VigoVigoVigo » Lun Dic 19, 2011 7:17 pm

Me parece bien que no os gusten las camisetas y a otras personas si les gusten; para gustos los colores. Pero no se porque poneis el grito en el cielo, cuando dicen que quieren vivir de algo que les gusta. Siempre sera mejor ke kurrar 12 horas en una puta empresa por 4 jodidos euros, rodeado de chivatos, lameculos, esquiroles y un multimillonario que se lleva todos los beneficios a tu costa. Si supiesesis algo mas de esta peña, sabriais que con las ganancias obtenidas, las vuelven a invertir en hacer nuevos modelos y han ayudado a grupos komo rajando timbales, subestimados, protervia o herida social a editar CD; a parte que de vez en cuando montan conciertos.

Porque por ejemplo no hablais de nacho wc? Ese si que se quiere enriquecer de los grupos a su costa. Para empezar si alguien tiene algun Cd de alguna banda que haya editado nacho, puede ver como tienen el logo de la tan querida SGAE. Segundo y esto me ha pasado, de intentar montar algun concierto con algun grupo de wc y si hablas con el grupo pues te piden a lo mejor como mucho 200 pavos o solo gastos. Pero si hablas con nacho directamente para un grupo te mete 600 pavos y esto es veridico porque me ha pasado. De esos 600 pavos que les da, 200 al grupo y lo demas al bolsillo. Eso si que es intentar aprovecharse de la escena.

Como he dicho anteriormente, las camisetas, pantalones, etc... que saque sabandijas pueden gustar o no, pero no quiere decir que vayan a montar una multinacional. Antes de juzgarlos, es mejor conozerlos porque tanta ganancia que decis que tienen.....

Y si veis que sacan un paston, ¿porque los que tanto criticais no lo haceis para vivir de la escena y haceros multimillonarios?
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Lun Dic 19, 2011 7:21 pm

Pero que hablas de currar, si en la vida has cogido un picacho anda, y luego seguro que te vanaglorias y se te llena la boca hablando de Working Class.
Y como tu, el 90% de los maricas que son de tu calaña.

Lo siento, me pillas de mala hostia y medio discutiendo con mi jefe. Enseña una teta y te perdono.
Petitsuise de cebolla

Mensajepor Petitsuise de cebolla » Lun Dic 19, 2011 7:22 pm

Lo de comprar a mayoristas siendo autonomo lo se, lo hago , pero me gustaria saber donde consigues esos precios actualmente, despued de las tres subidas que a tenido el algodon el ultimo año y por consiguiente el aumento de precios de las camisetas.
CAMIMPRESS, S.L.

En septiembre compramos camisetas 180g y no llegaban a 1,30 la camiseta.
Osea que si no serigrafian ellos sus camisetas es una mierda de negocio? y si solo serigrafiaran y no diseñaran tambien seria un a mierda? y las pantallas y el pulpo?
Bueno, aqui he mezclado conceptos y quizas ha sido culpa mia al explicarme.

Yo creo que si montara un negocio de venta de camisetas, intentaria hacer la mayor parte del proceso yo. Si solo hiciera los diseños y su distribucion, el negocio no seria rentable, puesto que perderia dinero en la manofactura de las mismas.

Y lo mejor de todo si la hacen ellos mismos, que pasa que su trabajo no vale una puta mierda, la tienen que vender a precio del coste del material? Su trabajo vale menos que el que tu haces para un jefe ,que te paga??
Si te fijas, en mi primer mensaje pongo que me alegro por ellos. Si es cierto que despues opino que sus diseños me parecen bastante feos.

Evidentemente, no creo que tengan que regalar el trabajo.
Y por otro lado si las encargas , para que te hagan buen precio hay que hacer una buena tirada del mismo diseño para que te salga rentable y viendo la cantidad de modelos de camisetas que tienen supondra una buena inversion cada vez que se queden sin tallas, asi que no creo que les de para bañarse en euros poniendole esos precios alas camisetas.
Te doy la razon, y vuelvo a insistir, no he dicho que me parezcan caras las camisetas.
Haber, como bien dices mas abajo , "skinhead are nor nazis" "hijos de cain" "Somos tu mala suerte" con letras goticas y adornado con puños americanos y demas iconografia del estilo.... Hay que ser muy rebuscado para llamar a eso Camisetas politicas.. teniendo en cuenta que la mayoria son de grupos y en las otras tantas, pone Sabandijas.
Vamos que han creado un nombre como marca y hacen camisetas de los grupos de sus colegas, y esta mal que vivan de eso??? encima de hacerlo a precios de risa.
No me parece mal que vivan de esto.

Me parece mal, o no comparto, que el punk se este convirtiendo en un mecanismo mas del engranaje capitalista. Y el mandar a hacer tu "merch" a alguien externo al grupo, en cierta medida me parece muy de rock star. Llamame rebuscado.

Me gusta el DIY y creo que un grupo ha de intentar hacerse sus camisetas. Tampoco veo bien que grupos de punk tengan caché, que en conciertos de punk se paguen miles de euros a unas bandas, y a otras, por que son mas nuevas no les den ni para gasolina, y esto pasa muy a menudo y mas de lo que os pensáis. Pero eso es una opinion personal. No pongo el grito al cielo por que haya gente que se quiera ganar la vida creando una marca/distri con sus diseños. Si consiguen hacerlo y les va bien, repito, ME ALEGRO. Aunque yo no lo haría. Prefiero ganarme la vida de otra forma y mantener algo como el punk libre de todo comercio.

Sobre si son camisetas politicas o no. Yo, no entiendo eso como algo politico. Pero hay gente que si. Y son unas serie de eslogans, mensajes, muy atractivos entre la gente joven (y no tan joven), y estos mensajes, frases o "sentencias" llevan detras unas ideas y por estas han muerto muchas personas, ha salido mucha gente herida, y ha habido/hay gente presa, etc. Sacar un beneficio economico de todo esto, aunque no se haga con malicia, me parece banalizar el sentido de esa lucha y contradecir aquello que se pregona a los 4 vientos, eso de que somos anticapitalistas.

¿Crees que si las camisetas en vez de tanto puño americano y tanta estrella del kaos, y esvastica tachada llevaran otro tipo de iconografia se venderia igual? Yo estoy seguro que no. Y ojo, si hay quien quiere asociar un bate de beisbol y un puño americano a la lucha antifascista callejera, pues que lo haga, pero que no fabrique elementos, que a fin de cuenta es pura propaganda, como una forma de ganarse el pan y despues espere que no haya gente que no le parezca etico.
El tal Stalin este, es un parodia. Vamos que no es real, a poco que leas algun mensage suyo te daras cuenta que es lo que se suele denominar un troll. Asi que todo lo que has escrito despues de nombrarle, que da la impresion de que se lo achacas tambien ala gente esta de sabandijas, que por otro lado no se que tipo de gente seran , carece un poco de sentido..
Se que Stalin es un troll. Y evidentemente NO ASOCIO a Sabandijas con dicho personaje. Hacia referencia a Stalin, como uno de tantos y tantas que no abren su mente mas alla de lo que digan 4 grupos y reflejen 4 marcas. Es muy poco saludable dar las cosas por sentado. Es muy poco saludable no cuestionarlo todo, ser critico. Y cuando me dirijo a Stalin, me dirijo a todos y todas aquellos/as que su antifascismo no es mas que una guerra de demostracion de cojones frente a otros que llevan unos simbolos que son contrarios a los suyos. Si no se ve mas alla de eso, vamos mal.

Saludos!
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Lun Dic 19, 2011 7:25 pm

XabarinClub escribió:Pero que hablas de currar, si en la vida has cogido un picacho anda, y luego seguro que te vanaglorias y se te llena la boca hablando de Working Class.
Y como tu, el 90% de los maricas que son de tu calaña.

Lo siento, me pillas de mala hostia y medio discutiendo con mi jefe. Enseña una teta y te perdono.
hamijo, termina de discutir y luego vuelves no ha dixo nada de otor mundo

100% frederico, aunque en otras cosas se columpie
Petitsuise de cebolla

Mensajepor Petitsuise de cebolla » Lun Dic 19, 2011 7:25 pm

Ah, y tampoco me parece bien que hayan grupos en eso que llamáis "nuestra escena" que tengan en sus filas a militares. Y Polémica, has mencionado uno de ellos.

Pero bueno, hoy en día, a todo le llamamos antifascismo.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Lun Dic 19, 2011 7:30 pm

joder petitsuise, pues esa empresa ahora celebra su 20 aniversario con camisetas de 150gr a 2,20 eurois en el pack de 100...

y eso que son lisas, pero vamos.
Petitsuise de cebolla

Mensajepor Petitsuise de cebolla » Lun Dic 19, 2011 7:33 pm

Y no tengo por que ponerme a hablar de Nacho WC (negocio que me parece deleznable) en un post que es sobre Sabandijas.

Esto es un foro, y se utiliza principalmente para opinar. Si no queréis que la gente opine (y como tu dices, Polémica, a gustos colores, y las opiniones, lo mismo) no publiques la entrevista y/o anuncies algo en un foro por que es posible que la gente opine. Para bien o para mal.