Lo de comprar a mayoristas siendo autonomo lo se, lo hago , pero me gustaria saber donde consigues esos precios actualmente, despued de las tres subidas que a tenido el algodon el ultimo año y por consiguiente el aumento de precios de las camisetas.
CAMIMPRESS, S.L.
En septiembre compramos camisetas 180g y no llegaban a 1,30 la camiseta.
Osea que si no serigrafian ellos sus camisetas es una mierda de negocio? y si solo serigrafiaran y no diseñaran tambien seria un a mierda? y las pantallas y el pulpo?
Bueno, aqui he mezclado conceptos y quizas ha sido culpa mia al explicarme.
Yo creo que si montara un negocio de venta de camisetas, intentaria hacer la mayor parte del proceso yo. Si solo hiciera los diseños y su distribucion, el negocio no seria rentable, puesto que perderia dinero en la manofactura de las mismas.
Y lo mejor de todo si la hacen ellos mismos, que pasa que su trabajo no vale una puta mierda, la tienen que vender a precio del coste del material? Su trabajo vale menos que el que tu haces para un jefe ,que te paga??
Si te fijas, en mi primer mensaje pongo que me alegro por ellos. Si es cierto que despues opino que sus diseños me parecen bastante feos.
Evidentemente, no creo que tengan que regalar el trabajo.
Y por otro lado si las encargas , para que te hagan buen precio hay que hacer una buena tirada del mismo diseño para que te salga rentable y viendo la cantidad de modelos de camisetas que tienen supondra una buena inversion cada vez que se queden sin tallas, asi que no creo que les de para bañarse en euros poniendole esos precios alas camisetas.
Te doy la razon, y vuelvo a insistir, no he dicho que me parezcan caras las camisetas.
Haber, como bien dices mas abajo , "skinhead are nor nazis" "hijos de cain" "Somos tu mala suerte" con letras goticas y adornado con puños americanos y demas iconografia del estilo.... Hay que ser muy rebuscado para llamar a eso Camisetas politicas.. teniendo en cuenta que la mayoria son de grupos y en las otras tantas, pone Sabandijas.
Vamos que han creado un nombre como marca y hacen camisetas de los grupos de sus colegas, y esta mal que vivan de eso??? encima de hacerlo a precios de risa.
No me parece mal que vivan de esto.
Me parece mal, o no comparto, que el punk se este convirtiendo en un mecanismo mas del engranaje capitalista. Y el mandar a hacer tu "merch" a alguien externo al grupo, en cierta medida me parece muy de rock star. Llamame rebuscado.
Me gusta el DIY y creo que un grupo ha de intentar hacerse sus camisetas. Tampoco veo bien que grupos de punk tengan caché, que en conciertos de punk se paguen miles de euros a unas bandas, y a otras, por que son mas nuevas no les den ni para gasolina, y esto pasa muy a menudo y mas de lo que os pensáis. Pero eso es una opinion personal. No pongo el grito al cielo por que haya gente que se quiera ganar la vida creando una marca/distri con sus diseños. Si consiguen hacerlo y les va bien, repito, ME ALEGRO. Aunque yo no lo haría. Prefiero ganarme la vida de otra forma y mantener algo como el punk libre de todo comercio.
Sobre si son camisetas politicas o no. Yo, no entiendo eso como algo politico. Pero hay gente que si. Y son unas serie de eslogans, mensajes, muy atractivos entre la gente joven (y no tan joven), y estos mensajes, frases o "sentencias" llevan detras unas ideas y por estas han muerto muchas personas, ha salido mucha gente herida, y ha habido/hay gente presa, etc. Sacar un beneficio economico de todo esto, aunque no se haga con malicia, me parece banalizar el sentido de esa lucha y contradecir aquello que se pregona a los 4 vientos, eso de que somos anticapitalistas.
¿Crees que si las camisetas en vez de tanto puño americano y tanta estrella del kaos, y esvastica tachada llevaran otro tipo de iconografia se venderia igual? Yo estoy seguro que no. Y ojo, si hay quien quiere asociar un bate de beisbol y un puño americano a la lucha antifascista callejera, pues que lo haga, pero que no fabrique elementos, que a fin de cuenta es pura propaganda, como una forma de ganarse el pan y despues espere que no haya gente que no le parezca etico.
El tal Stalin este, es un parodia. Vamos que no es real, a poco que leas algun mensage suyo te daras cuenta que es lo que se suele denominar un troll. Asi que todo lo que has escrito despues de nombrarle, que da la impresion de que se lo achacas tambien ala gente esta de sabandijas, que por otro lado no se que tipo de gente seran , carece un poco de sentido..
Se que Stalin es un troll. Y evidentemente NO ASOCIO a Sabandijas con dicho personaje. Hacia referencia a Stalin, como uno de tantos y tantas que no abren su mente mas alla de lo que digan 4 grupos y reflejen 4 marcas. Es muy poco saludable dar las cosas por sentado. Es muy poco saludable no cuestionarlo todo, ser critico. Y cuando me dirijo a Stalin, me dirijo a todos y todas aquellos/as que su antifascismo no es mas que una guerra de demostracion de cojones frente a otros que llevan unos simbolos que son contrarios a los suyos. Si no se ve mas alla de eso, vamos mal.
Saludos!