Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)

Para hablar de deportes.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Nov 18, 2011 1:31 am

Vengo aquí, me quejo de que no me sale ningún puto bloque, y me voy.
DrUmBaSs escribió:Por cierto alguien a probado o practica Slackline???
Joder, hoy me he dado un hostión de cojones. Yo que me creía que me iban a salir los mortales a la primera... :roll:
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Vie Nov 18, 2011 3:31 am

Eldelapuerta6 escribió:Vengo aquí, me quejo de que no me sale ningún puto bloque, y me voy.
Joder, hoy me he dado un hostión de cojones. Yo que me creía que me iban a salir los mortales a la primera... :roll:
Ese tipo de uso nunca se lo he dado. Mas allá de saltar y/o hacer el cafre para probar la tensión, nanai. Ya me es jodido con linea de vida tensa, no me quiero imaginar "al libre albedrío"...
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Nov 18, 2011 9:34 am

Nada, nada, si yo me lo he dado dando un saltito de nada y casi me escogorcio...

Donde la he probado la tienen directamente enganchada en cada lado a dos químicos con un cordino tocho (de 9 mm creo) como si fuera una reunión de escalada.
berth

Mensajepor berth » Vie Nov 18, 2011 11:15 am

yo el slackline nunca lo he probado, pero aqui suele haber gente al lado de las "setas" de la UPV

Imagen
(imagen se las setas)

Las enganchan de un arbol a otro.

Hablando de bloques, ayer me dijeron una web donde hay 100 bloques del bulder donde yo entreno. La semana que viene me voy a poner las pilas! ultimamente solo iba al roco, pero esta semana toca blocar a muerte jaja.

http://boulder.webs.upv.es/ van desde 4º a 7b o algo asi.

y aqui una imagen del roco donde llevo 3 meses dandolo todo.

Imagen
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Nov 18, 2011 11:34 am

Donde entreno yo lo que no me gusta es que no te graduan cada bloque, sino que te dan una graduación "orientativa" y eso no te ayuda cuando quieres prepararte una serie de 4 bloques (primero tienes que probar unos cuantos y luego elegir).

De hecho soy capaz de terminar algunos 6a duros, pero no soy capaz de levantarme del suelo en alguno de "inciación".

Mu raro. El mes que viene empiezo a ir dos veces, a ver si voy mejorando que ayer fu un poco deprimente.
DrUmBaSs

Mensajepor DrUmBaSs » Vie Nov 18, 2011 2:18 pm

Eldelapuerta6 escribió:Vengo aquí, me quejo de que no me sale ningún puto bloque, y me voy.
jajajaja es que sacarse un mortal a la primera... yo empecé para pillar fuerza en la piernas para el bloque, pero de pasar andando, sentarme, darme la vuelta o agacharme no paso.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4lSM4KyY1Us?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4lSM4KyY1Us?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Vie Nov 18, 2011 2:25 pm

No se yo hasta que punto me fiaría de la línea de vida sea la propia Slackline...
DrUmBaSs

Mensajepor DrUmBaSs » Vie Nov 18, 2011 2:27 pm

XabarinClub escribió:No se yo hasta que punto me fiaría de la línea de vida sea la propia Slackline...
Yo tampoco me fiaría mucho, vamos no se me ocurriría nunca. Por eso pongo el video, me parece increible con que seguridad hacen los movimientos.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Vie Nov 18, 2011 2:30 pm

Es que cae de cajón. Es lo primero que te enseñan!
Si quieres libertad de movimientos, vale con una vaga de anclaje lo suficiéntemente holgada, o tirar la línea de vida por debajo de la Slack!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Nov 18, 2011 2:30 pm

DrUmBaSs escribió:jajajaja es que sacarse un mortal a la primera... yo empecé para pillar fuerza en la piernas para el bloque, pero de pasar andando, sentarme, darme la vuelta o agacharme no paso.
Na, yo ya sabía que de ponerme de pie y dar un paso no pasaba. Lo que voy a hacer es utilizarla para los descansos cuando tenga los brazos echado humo.

Creo que lo puse, pero estos se montan el Slackline entre las ciams del Dent du Geant (Minuto 5:30, pero el video entero vale la pena):

<object width="600" height="500"><param name="allowfullscreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... =0"><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... y=0&loop=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="600" height="500"></embed></object>
XabarínClub escribió:con una vaga de anclaje
Ya, pero no la hagáis con cinta Dyneema, que incluso con un factor de caída 1 puede romper y con un factor 2 rompe siempre....
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Vie Nov 18, 2011 10:01 pm

No soy yo muy amigo de hacer las vagas con cinta plana. Cada cosa para lo que es, y en este caso la cinta no es para eso!
Siempre seré fiel a la vaga de espeleo de Peltz!!
berth

Mensajepor berth » Sab Nov 19, 2011 12:44 pm

hablando del tema de las cintas, aqui dejo unos ensayos (hay un video) donde hacen pruebas de caidas de factor 1 y 2 con las cintas.

http://dmmclimbing.com/knowledge/how-to ... ma-slings/
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Sab Nov 19, 2011 1:21 pm

elsa petaka escribió:Joder, qué recuerdos, la ruta del Cares, cortita, sencillota...pero de las más guapas que he hecho. Guapísima. Pa repetir, sin duda.
Aqui os dejo alguna foto de mi experiencia en la Ruta del Cares, podeís ver el resto aquí: http://www.flickr.com/photos/borjatrivi ... 047393927/

Imagen
Ruta del Cares por Borja Triviño, en Flickr

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Agur!!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Nov 20, 2011 11:10 pm

Muchas gracias Triviño, ¡preciosas fotos y preciosa ruta! :D
Axi

Mensajepor Axi » Dom Nov 20, 2011 11:13 pm

Preciosas fotos Triviño!!!
Grandes recuerdos.
Axi

Mensajepor Axi » Mar Nov 22, 2011 10:48 pm

Os pongo una foto de un lugar al que seguro que todos vosotros, artistas de las paredes (y no lo digo de coña, para mi todo escalador es objeto de envidia, me encantaría poder hacer lo que vosotros hacéis) os encantaría ir a trepar.

Imagen

El Urriellu, grandioso, majestuoso, impactante, desafiante, ... sobre Arenas de Cabrales.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Nov 23, 2011 9:23 am

¡Gracias por la foto Asier! :D

Dicen que la Cara Oeste es la mejor pared que tenemos por la península.

Tengo un colega que está empeñado en que vayamos para allá, pero vamos, yo lo dejo para más adelante, que supongo que lo disfrutaré más. Quizás el Otoño que viene por alguna vía fácil.
DrUmBaSs

Mensajepor DrUmBaSs » Mié Nov 23, 2011 9:55 am

Vaya fotón que has puesto Asier. El sitio no lo conozco pero ya me has metido el gusanillo en el cuerpo.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Nov 24, 2011 9:10 pm

XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Nov 24, 2011 10:33 pm

As¡er escribió:Os pongo una foto de un lugar al que seguro que todos vosotros, artistas de las paredes (y no lo digo de coña, para mi todo escalador es objeto de envidia, me encantaría poder hacer lo que vosotros hacéis) os encantaría ir a trepar.

[spoiler]Imagen
[/spoiler]

El Urriellu, grandioso, majestuoso, impactante, desafiante, ... sobre Arenas de Cabrales.
Yeah! Puedo decir que me he hecho alguna vía del Urriellu!!
Pero sinceramente, creo que hay mejores paredes en los propios Picos, Babia o Luna, que en el jodidamente guapo Urriellu!
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Nov 24, 2011 10:35 pm

Y de regalo, un 9A+ de un jefazo. Inmejorables tanto la técnica, los apoyos, rotaciones, reposos, como la jodida roca. INCRE�BLE!

EDITO: No me deja poner el video directamente, así que os dejo el enlace!!

http://player.vimeo.com/video/32524774?autoplay=1
berth

Mensajepor berth » Dom Nov 27, 2011 6:19 pm

Bueno ultimamente lo que mas hago son barrancos, el jueves estube en castellon aprovechando las ultimas lluvias para hacer un barranco que suele llevar muy poca agua o estar seco, pero despues de grandes lluvias es una pasada.(para lo que suelen ser los acuaticos por aqui xD)

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DKHjy9XnFUg?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DKHjy9XnFUg?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

se nos hizo de noche en mitad del barranco, pero es lo que tiene hacer actividades por la tarde en esta epoca :P.

mañana por la noche estare haciendo un barranco seco!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Nov 27, 2011 7:34 pm

¡Muy guapo berth! Hay que aprovechar todas las buenas oportunidades que haya, sean cuando sean. :D

Nosotros estuvimos escalando ayer todo el día por la Pedriza y luego por un murillo escondido en Navacerrada. Un día genial y todo el día solos en sitios que suelen estar petados; cervecitas en un bar muy majo de Navacerrada y para casa, una gozada.

Lo único malo, el vuelazo que me metí desde la reunión de una 6a justo cuando metía el cabo de anclaje... me he di un golpe en el tobillo y me duele un poco, pero bueno, no es gran cosa.
berth

Mensajepor berth » Dom Nov 27, 2011 8:38 pm

uf ahora que me lo has recordado yo el miercoles tube un vuelo intentando salir de un techo, al caer tenia una pierna por dentro de la cuerda y me hice una quemadura en el tobillo con la cuerda bastante fea.
Asi que recordar las piernas siempre por fuera!
berth

Mensajepor berth » Mar Nov 29, 2011 12:33 pm

Bueno por si casualidad sois de valencia, aqui os dejo uan proyeccion - charla que organizamos en el grupo de montaña de la UPV de unos compañeros del grupo.
Imagen