El CD morirá en 2012

Para hablar de otros sitios de Internet y para que éstos anuncien sus actualizaciones
aldo rey

El CD morirá en 2012

Mensajepor aldo rey » Mar Nov 08, 2011 11:35 am

Así lo dicen las multinacionales del sector

http://www.sonicwavemagazine.com/el-com ... _8833.html
Última edición por aldo rey el Jue Nov 10, 2011 5:32 pm, editado 3 veces en total.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Nov 08, 2011 11:51 am

y?

mientras sigan sacando verbatims...
aldo rey

Mensajepor aldo rey » Mar Nov 08, 2011 12:08 pm

El pendrive está acabando con los verbatim
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mar Nov 08, 2011 12:39 pm

Todos moriremos en 2012.

Bromas aparte, el CD como formato para distribuir la música es ya cosa del pasado. Teniendo internet a tu alcance, ¿para qué necesitas soporte físico en la distribución? Otra cosa son todos los aparatos que leen CDs, pero para eso están los CDs vírgenes, e incluso los regrabables, que se pueden reutilizar cuando te canses de poner siempre la misma música en el coche. Y conforme los reproductores de CD viejos vayan rompiéndose (algo que, por desgracia, terminará sucediendo a corto plazo) y los nuevos equipos musicales lleven opción de lectura mp3 por USB, que no requiere la fabricación de más soporte físico que un pendrive, probablemente el uso de CDs para escuchar música desaparezca definitivamente. Pero dudo que sea en 2012.

Dicho sea de paso, si no fuera por la obsolescencia planificada y por ese concepto intrínseco del capitalismo de producir y fomentar el consumo de más de lo necesario, un pendrive o un reproductor mp3 de cualquier tipo podría durar toda la vida, o al menos varias décadas. No haría falta producir millones de CDs que luego terminan llenos de polvo en cualquier estantería o directamente en la basura.
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Mar Nov 08, 2011 12:43 pm

Capitalismos aparte, a mí me gusta comprarme un CD que me guste, leer el libreto y escucharlo en la minicadena. Es un ritual que aunque pueda resultar antiguo y estúpido, me gusta.

Y no, no creo que el CD vaya a morir en 2012.
Última edición por Floydiano el Mar Nov 08, 2011 12:45 pm, editado 1 vez en total.
VonMises
Ubicación: Puede que no esté de acuerdo con lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo

Mensajepor VonMises » Mar Nov 08, 2011 12:43 pm

Entonces será cuando yo me infle a comprar cds que siempre he querido por cuatro duros, para colorear las estanterías y disfrutar de mi viejo reproductor de cds que es una bestia parda.
salu2
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mar Nov 08, 2011 1:11 pm

El libreto puede hacerse exactamente igual pero subido a internet en PDF, o directamente poner textos e imágenes en la web del grupo. No es imprescindible un CD para eso. Y las minicadenas, si son buenas, incorporan una entrada auxiliar a la que se puede conectar cualquier reproductor (incluso un ordenador, y así ahorráis en cacharros inútiles) así que no es necesario comprar nada nuevo.

Que se pretenda mantener la existencia del vinilo lo puedo entender si es cierto eso de que suenan mejor. Pero la música comprimida directamente en mp3 a 320kbps suena igual que un CD o mejor. No entiendo por qué seguir apegados a ese formato.

Y al que dice que se compra los CDs para decorar las estanterías ya no sé si merece la pena responderle o no... ¿No te sale mejor colorearlas con ceras carioca, acuarelas o lo que sea? :gotacae:
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Mar Nov 08, 2011 1:17 pm

¿Porque se pueden robar y repartir a tutiplen? ¿Venderlos para sacar perras para cosas importantes? ¿Porque no es lo mismo leer un PDF que llegar hasta a oler a las personas que hay detrás del libreto? :mrgreen:
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Mar Nov 08, 2011 1:25 pm

Floydiano escribió:Capitalismos aparte, a mí me gusta comprarme un CD que me guste, leer el libreto y escucharlo en la minicadena. Es un ritual que aunque pueda resultar antiguo y estúpido, me gusta.
+1
Kazako

Mensajepor Kazako » Mar Nov 08, 2011 3:16 pm

PunKtualidaz escribió:
Floydiano escribió:Capitalismos aparte, a mí me gusta comprarme un CD que me guste, leer el libreto y escucharlo en la minicadena. Es un ritual que aunque pueda resultar antiguo y estúpido, me gusta.
+1
A mi me pasa con los vinilos.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mar Nov 08, 2011 4:40 pm

Prosopagnosia escribió:¿Porque se pueden robar y repartir a tutiplen? ¿Venderlos para sacar perras para cosas importantes? ¿Porque no es lo mismo leer un PDF que llegar hasta a oler a las personas que hay detrás del libreto? :mrgreen:
Es que es eso. Para mí un disco es más que un simple producto (los de los grupos que suelo escuchar, vamos) y por eso para mí no es ni será nunca lo mismo tenerlo en el ordenador, por muchos libretos en PDF que traiga, que tenerlo en la estantería de mi casa con su portada de cartón y su libreto interior. Igual que el gusto de mirar el buzón y ver que ya ha llegado, después ponerlo en el plato y escucharlo mientras lees las letras no se puede comparar a hacer un click con el botón derecho, darle a 'descomprimir' y abrirlo con el Winamp.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Nov 08, 2011 4:57 pm

Fucking CD's!

Imagen
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Nov 08, 2011 5:32 pm

el CD fue un paso atras en la evolucion de los reproductores musicales.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Nov 08, 2011 7:52 pm

Yo solo digo una cosa...

VIVA EL "CLIPEO" DEL SONIDO DIGITAL COMPRIMIDO GUARRO, y el favor que nos ha hecho a la humanidad a la hora de transcribir partituras y tablaturas.

Por otra parte, prueba empírica de que el vinilo suena mejor que el CD y el MP3:

<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/S7wxcw0nzi8?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/S7wxcw0nzi8?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
aldo rey

Mensajepor aldo rey » Mar Nov 08, 2011 11:23 pm

¡viva el vinilo!
ovamrock

Mensajepor ovamrock » Mié Nov 09, 2011 12:43 am

Nosotros por 1 euro te mandamos a casa la maqueta

http://www.ebay.es/itm/180750836815?ssP ... 1555.l2649
Kazako

Mensajepor Kazako » Mié Nov 09, 2011 2:28 pm

ovamrock escribió:Nosotros por 1 euro te mandamos a casa la maqueta

http://www.ebay.es/itm/180750836815?ssP ... 1555.l2649
Entre lo que costará enviarlo, el 5% de ebay y lo que cuesta la maqueta...se pierde dinero, no?
Deviot

Mensajepor Deviot » Mié Nov 09, 2011 3:50 pm

Barney Stinson escribió:
Prosopagnosia escribió:¿Porque se pueden robar y repartir a tutiplen? ¿Venderlos para sacar perras para cosas importantes? ¿Porque no es lo mismo leer un PDF que llegar hasta a oler a las personas que hay detrás del libreto? :mrgreen:
Es que es eso. Para mí un disco es más que un simple producto (los de los grupos que suelo escuchar, vamos) y por eso para mí no es ni será nunca lo mismo tenerlo en el ordenador, por muchos libretos en PDF que traiga, que tenerlo en la estantería de mi casa con su portada de cartón y su libreto interior. Igual que el gusto de mirar el buzón y ver que ya ha llegado, después ponerlo en el plato y escucharlo mientras lees las letras no se puede comparar a hacer un click con el botón derecho, darle a 'descomprimir' y abrirlo con el Winamp.
+1

menuda mierda leer las letras en un pdf
aldo rey

Mensajepor aldo rey » Mié Nov 09, 2011 5:07 pm

Siceramente, sí
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Mié Nov 09, 2011 7:26 pm

Pues qué queréis que os diga, yo prefiero leer las letras en un pdf que puedo ampliar todo lo que quiera y donde las imágenes se ven con mucha más calidad (al fin y al cabo, los libretos ahora mismo se hacen a ordenador) que dejarme los ojos en un libreto chiquitín. Obviamente prefiero un CD con eso que un archivo .rar con las canciones a pelo, pero no veo qué le veis de maravilloso a poder tocar el soporte físico. Si tanto os gusta, imprimid los folletos y grabaos el CD :lol:

No comprendo eso de disfrutar con la espera, ni de que se disfrute más el disco cuando se está esperando un tiempo a que llegue. Suena muy romántico pero no tiene sentido. A mí lo que me hace sentir cosas es la música, cuanto más tiempo tenga que esperar para escucharla más se desvanece el deseo de hacerlo. Para trollear un poquito, si tanto os gusta ver que por fin ha llegado el CD, ¿por qué no lo encargáis desde EEUU para que tarde el triple en llegar? :mrgreen:

Lo de oler a las personas que hay detrás del libreto... pues depende de los de Correos también, oye. A lo mejor les hueles más a ellos XD Y sacar dinero para cosas importantes se puede conseguir de otras maneras, por ejemplo poniendo una cuenta bancaria o una dirección donde enviar ese dinero.

Igual soy demasiado práctico, pero a mí no me preocupará que mueran los soportes digitales como forma de distribuir la música.
ovamrock

Mensajepor ovamrock » Mié Nov 09, 2011 11:06 pm

kazako, con 1 euro se puede hacer el cd grabarlo y mandarlo y aún hay unos centimillos de beneficio
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Nov 10, 2011 10:12 am

VonMises escribió:Entonces será cuando yo me infle a comprar cds que siempre he querido por cuatro duros, para colorear las estanterías y disfrutar de mi viejo reproductor de cds que es una bestia parda.
salu2
La puta verdad oiga.

Tobarra, eres un jipi. Aquí cada uno tiene su postura y la mía es de un tipo que se ha criado con los cds y la minicadena. Y sí, el vinilo suena mejor, eso sin duda, pero el cd tiene otro tipo de ventajas (espacio, coste, facilidad de reproducción, facilidad de ripeo, robustez)... que para algunos pueden ser discutibles.

A mí tener la música en mp3 me parece una cagada pero aunque se impusiera a las malas seguiré escuchando música, eso seguro.

Ah y mientras viva el Dvd podremos escuchar Cd, una cosa va unida a la otra y ahí seguirán mientras no quieran que compremos un nuevo formato.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Nov 10, 2011 11:58 am

El CD es mucho más seguro como formato que cualquier otro formato digital. Las posibilidades de pérdida de información en un pendrive o en un disco duro externo son infinitamente superiores a las del disco compacto.

El disco compacto siempre tiene la misma frecuencia de muestro, ergo tiene siempre la misma calidad. La calidad de los álbumes descargados de internet deja bastante que desear porque no todo dios ripea como se ha de ripear. Ya no solo hablamos de canciones con una frecuencia de muestro inferior a 320 kbps, sino incluso fluctuaciones y alteración del sonido en una misma canción. Quizás -y digo quizás porque yo no practico lo siguiente- en las tiendas de música digital sí que se cuide este aspecto, pero, al menos en España, su cuota de mercado es ínfima. Lo que me lleva a pensar que la inmensa parte de la música digital que se escucha en este país es de escasa calidad.

Unido a lo anterior, y ya lo he dicho ene veces, está el hecho de la poca calidad de la mayoría de altavoces y/o sistemas de sonido ligados a ordenadores, en especiales los portátiles que poseen altavoces integrados. Puedes tener tu canción en formato digital a la mejor calidad, 320 kbps, pero si tus altavoces no tienen una respuesta en frecuencia que cubra todo el rango de frecuencias audibles estás haciendo el canelo. Por no entrar en sensibilidad, distorsión armónica o, directamente, la relación señal/ruido. Capítulo aparte merecerían los ordenadores portátiles con altavoces integrados que no son capaces de reproducir un estéreo real , cargándose así el último medio siglo de tecnología y avances en el registro sonoro.

Los equipos de reproducción de alta fidelidad suelen (porque también los hay malos) tener un mejor sistema de altavoces y/o amplificación. Por tanto, suenan mejor, casi innegable.

Ahora bien, también existen "problemillas" de bulto. ¿Es el pueblo llano capaz de distinguir la diferencia entre 320 y 192 kbps? Obviamente no. ¿Aprenderán alguna vez? No, y haciendo un símil televisivo, se han acostumbrado a ver la tele con "lluvia", ruido.

Las grandes compañías pueden decir que el disco compacto desaparecerá, pero lo hacen por las pérdidas que genera la pirateria (de mala calidad, me atrevería a decir) y no porqué el formato haya quedado obsoleto ni anticuado. De hecho posibilidades hay a dolor, sobretodo si salimos hacia otros formatos digitales de reproducción a través de discos compactos (SACD, DVD, Blue-Ray,...). Esto abre un abanico enorme de posibilidades multimedia y contenidos extras que no se ha sabido aprovechar, la verdad, ni mucho menos rentabilizar.

Pero el público manda y el público posee una ignorancia auditiva bastante avanzada y, en cuanto a calidad se refiere, parece que preferimos retroceder ante la posibilidad de tener algo "ya y gratis" a un producto de verdadera calidad.

Y aparte quedaría todo el romanticismo de la espera de un lanzamiento, caminar a la tienda, quitar el plástico al disco mientras caminas por la calle hacia tu casa y empiezas a ver el libreto del disco desesperado por reproducirlo en tu equipo casero.
Ismahell
Contactar:

Mensajepor Ismahell » Jue Nov 10, 2011 12:30 pm

Para nada..
El cd se seguira vendiendo como formato físico, mientras el vinilo no recupere su protagonismo, que eso estaros seguros que pasará pero no en 2012.
aldo rey

Mensajepor aldo rey » Jue Nov 10, 2011 1:25 pm

seguirá vendiendo en cantidas mas limitadas y mas caras, obivamente