Una profesora de canto examina a los vocalistas del rock
-
Re: Una profesora de canto examina a los vocalistas del rock
Ostraaaaaaaaaas!!! Que buenoooooo
Totalmente de acuerdo con la profe, aunque a Josele le da demasiada nota.
Y Rosendo Notable, sí señor, ni mucho ni poco, en la justa medida.

Totalmente de acuerdo con la profe, aunque a Josele le da demasiada nota.
Y Rosendo Notable, sí señor, ni mucho ni poco, en la justa medida.

Lo primero, no sé si esta tía entiende de lo que significa una voz que transmite en el ROCANROL. ¿Dónde está la voz de El Drogas?.. Ni siquiera la valora y para mí es la mejor voz del rock urbano en castellano; Y luego le siguen Rosendo, Josele Santiago, Robe Iniesta y Fito. (Me quedo con esas cinco voces).
Jesús te has equivocado, dices Boni en vez de El drogas, no?, creo que esta discusión es antigua entre nosotros, Madrid-Caracol, por lo menos.jesusgr escribió:Lo primero, no sé si esta tía entiende de lo que significa una voz que transmite en el ROCANROL. ¿Dónde está la voz de El Drogas?.. Ni siquiera la valora y para mí es la mejor voz del rock urbano en castellano; Y luego le siguen Rosendo, Josele Santiago, Robe Iniesta y Fito. (Me quedo con esas cinco voces).
Rosendo no sigue a nadie, torpedojesusgr escribió:Lo primero, no sé si esta tía entiende de lo que significa una voz que transmite en el ROCANROL. ¿Dónde está la voz de El Drogas?.. Ni siquiera la valora y para mí es la mejor voz del rock urbano en castellano; Y luego le siguen Rosendo, Josele Santiago, Robe Iniesta y Fito. (Me quedo con esas cinco voces).

...y la tía sí que sabe de lo que habla pero, como todos, se deja llevar por sus gustos personales.
"Al final ¿Cómo saber si un cantante canta bien?
Esto también va de gustos, nosotros como profesores, escuchamos las voces en un modo más técnico. Lo importante en una voz ligera (pop, rock, jazz ect.) es que transmite!! Que da al público una sensación de placer, satisfacción. Bob Dylan es un ejemplo de cantante con una voz ?fea?, era mi ídolo cuando era joven. Pero su música y sus letras eran tan impactantes que no pensaba que no tuviera una voz bonita, no era importante. Su voz transmite. Y Elvis Presley con su voz sonora y colocada, no creo que haya tomado clases de canto, o Aretha Franklin con una potencia de voz completamente natural. Pero hay pocas voces así, la mayoria tenemos que aprender y saber que la voz es el instrumento más difícil que hay.
Con estas pocas palabras he querido expresar mis pensamientos".
Marianne Ax
Profesora de Canto y Oratoria
Por cierto, mañana JUEVES, aquí en Murcia en el parque de FOFÓ tenemos a Santi Campillo en muy buena compañía....
https://www.manerasdevivir.com/noticias ... os-de-lujo
Auditorio Parque Fofó.
Concierto de Old School Jam. Santiago Campillo & Electric Band con Carlos Segarra, Coque Malla, Fortu, Josele Santiago y Pepe Bao. Organiza: Old School Music. Venta de entradas: Old School Rock Bar y Discos Tráfico.
https://www.manerasdevivir.com/noticias ... os-de-lujo
Auditorio Parque Fofó.
Concierto de Old School Jam. Santiago Campillo & Electric Band con Carlos Segarra, Coque Malla, Fortu, Josele Santiago y Pepe Bao. Organiza: Old School Music. Venta de entradas: Old School Rock Bar y Discos Tráfico.
Pues yo no soporto la voz del Boni...kaan escribió:Jesús te has equivocado, dices Boni en vez de El drogas, no?, creo que esta discusión es antigua entre nosotros, Madrid-Caracol, por lo menos.jesusgr escribió:Lo primero, no sé si esta tía entiende de lo que significa una voz que transmite en el ROCANROL. ¿Dónde está la voz de El Drogas?.. Ni siquiera la valora y para mí es la mejor voz del rock urbano en castellano; Y luego le siguen Rosendo, Josele Santiago, Robe Iniesta y Fito. (Me quedo con esas cinco voces).

-
LLevamos un siglo tocando
y aun no vimos un duro,
descargando como locos
canciones y el material,
dicutiendo en los ensayos,
pagando letras con apuros.
Y es que vivir con el rock,
amigos, me va a matar.
Cuando salimos a tocar
apenas cubrimos gastos
'pagaremos más', nos dicen
si haceis jazz-rock y cha-cha-cha
pero no podemos, tío,
esa música nos da mucho asco.
Prefiero vivir con el rock,
aunque esta vida me va a matar.
Dicen que somos ruidosos,
los oídos sufren mucho
que cuando estamos tocando
hacemos mucho follón
que critiquen lo que quieran
seguimos con nuestro asunto.
No saben que el rock, amigo
se escucha con el corazón.-
y aun no vimos un duro,
descargando como locos
canciones y el material,
dicutiendo en los ensayos,
pagando letras con apuros.
Y es que vivir con el rock,
amigos, me va a matar.
Cuando salimos a tocar
apenas cubrimos gastos
'pagaremos más', nos dicen
si haceis jazz-rock y cha-cha-cha
pero no podemos, tío,
esa música nos da mucho asco.
Prefiero vivir con el rock,
aunque esta vida me va a matar.
Dicen que somos ruidosos,
los oídos sufren mucho
que cuando estamos tocando
hacemos mucho follón
que critiquen lo que quieran
seguimos con nuestro asunto.
No saben que el rock, amigo
se escucha con el corazón.-
-
-
Pa mi la primera es la de jesusgr, merece la pena, canta como un grajo.jesusgr escribió:Lo primero, no sé si esta tía entiende de lo que significa una voz que transmite en el ROCANROL. ¿Dónde está la voz de El Drogas?.. Ni siquiera la valora y para mí es la mejor voz del rock urbano en castellano; Y luego le siguen Rosendo, Josele Santiago, Robe Iniesta y Fito. (Me quedo con esas cinco voces).
Saludaco.
Joder !!!!
La profesora si puto caso.
Cuando se envia a un/a cantante a dar clases lo único que se consigue es QUITARLE SU PERSONALIDAD!!! lo que hay que hacer es cantar mucho y ponerle corazón y ganas.
Otra cosa es un "foniatra" que enseña a usar el instrumento de un cantante LA VOZ !!!
Cuando alguien nos gusta es porque nos llega y punto, es más importante, es lo más importante que llegues a las tripas de quien te va a ver.
Rosendo no es en si un cantante, Sabina joder ... menos aún pero, NOS LLEGAN AL ALMA !!!
La primera vez que vi cantar a Rosendo le pregunte "si estaba malo de la garganta" (los tres se rierón) pero yo me habia enamorado de su música, su voz y esos tres en el escenario.
Rosendo es alguien mágico con su voz, sus letras, su guitarra, su personalidad y su bondad !!!
Paloma San Basilio es "tecnicamente perfecta" y más fria que un hielo !!!
Asi que por favor, que no joda una profesora de musica clasica que no tiene ni idea de lo que es querer a un artista porque nos llega al corazón cante como cante Oño !!!
ROSENDO POR SIEMPRE !!!!

La profesora si puto caso.
Cuando se envia a un/a cantante a dar clases lo único que se consigue es QUITARLE SU PERSONALIDAD!!! lo que hay que hacer es cantar mucho y ponerle corazón y ganas.
Otra cosa es un "foniatra" que enseña a usar el instrumento de un cantante LA VOZ !!!
Cuando alguien nos gusta es porque nos llega y punto, es más importante, es lo más importante que llegues a las tripas de quien te va a ver.
Rosendo no es en si un cantante, Sabina joder ... menos aún pero, NOS LLEGAN AL ALMA !!!
La primera vez que vi cantar a Rosendo le pregunte "si estaba malo de la garganta" (los tres se rierón) pero yo me habia enamorado de su música, su voz y esos tres en el escenario.
Rosendo es alguien mágico con su voz, sus letras, su guitarra, su personalidad y su bondad !!!
Paloma San Basilio es "tecnicamente perfecta" y más fria que un hielo !!!
Asi que por favor, que no joda una profesora de musica clasica que no tiene ni idea de lo que es querer a un artista porque nos llega al corazón cante como cante Oño !!!
ROSENDO POR SIEMPRE !!!!

-
Si empezamos a asumir como doctrina , valores impuestos desde unos lugares donde no se entiende el porque ni las tripas de este tema nos quedará como siempre algo muy raro y falto de alma.
un anuncio que incorpora una guitarra distorsionada y un ritmillo desenfadado puede sonar como esto nuestro .
PERO NO ES LO MISMO................
HE DICHO..........
SE OS QUIERE Y A CURRAR caldera.
un anuncio que incorpora una guitarra distorsionada y un ritmillo desenfadado puede sonar como esto nuestro .
PERO NO ES LO MISMO................
HE DICHO..........
SE OS QUIERE Y A CURRAR caldera.
-