Una profesora de canto examina a los vocalistas del rock

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
felixjarque

Una profesora de canto examina a los vocalistas del rock

Mensajepor felixjarque » Mar Sep 06, 2011 4:34 pm

Onosindor

Re: Una profesora de canto examina a los vocalistas del rock

Mensajepor Onosindor » Mar Sep 06, 2011 4:39 pm

Ostraaaaaaaaaas!!! Que buenoooooo

Totalmente de acuerdo con la profe, aunque a Josele le da demasiada nota.
Y Rosendo Notable, sí señor, ni mucho ni poco, en la justa medida.

8)
josekia

Mensajepor josekia » Mar Sep 06, 2011 4:43 pm

Buff, qué mal rollito lo de las notas,suspensos, broncas, litronas en los parques...bueno, esta vez creo que hemos aprobado y con nota. Al Robe lo pone fino, habría que verla cantar a ella el Jesucrito García...Curioso reportaje
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mar Sep 06, 2011 4:51 pm

Lo primero, no sé si esta tía entiende de lo que significa una voz que transmite en el ROCANROL. ¿Dónde está la voz de El Drogas?.. Ni siquiera la valora y para mí es la mejor voz del rock urbano en castellano; Y luego le siguen Rosendo, Josele Santiago, Robe Iniesta y Fito. (Me quedo con esas cinco voces).
iván_rst

Mensajepor iván_rst » Mar Sep 06, 2011 6:01 pm

...a rosendo sólo le pone notable......y a josele no lo ha escuchao bien....
RST.
kaan

Mensajepor kaan » Mar Sep 06, 2011 6:21 pm

jesusgr escribió:Lo primero, no sé si esta tía entiende de lo que significa una voz que transmite en el ROCANROL. ¿Dónde está la voz de El Drogas?.. Ni siquiera la valora y para mí es la mejor voz del rock urbano en castellano; Y luego le siguen Rosendo, Josele Santiago, Robe Iniesta y Fito. (Me quedo con esas cinco voces).
Jesús te has equivocado, dices Boni en vez de El drogas, no?, creo que esta discusión es antigua entre nosotros, Madrid-Caracol, por lo menos.
kaan

Mensajepor kaan » Mar Sep 06, 2011 6:38 pm

para mí:
1-Rosendo
2-Tarque
3-Boni
4-Fito
5-Michel Molinera (ex-canallas)
slap

Mensajepor slap » Mar Sep 06, 2011 6:42 pm

jesusgr escribió:Lo primero, no sé si esta tía entiende de lo que significa una voz que transmite en el ROCANROL. ¿Dónde está la voz de El Drogas?.. Ni siquiera la valora y para mí es la mejor voz del rock urbano en castellano; Y luego le siguen Rosendo, Josele Santiago, Robe Iniesta y Fito. (Me quedo con esas cinco voces).
Rosendo no sigue a nadie, torpedo :P

...y la tía sí que sabe de lo que habla pero, como todos, se deja llevar por sus gustos personales.

"Al final ¿Cómo saber si un cantante canta bien?

Esto también va de gustos, nosotros como profesores, escuchamos las voces en un modo más técnico. Lo importante en una voz ligera (pop, rock, jazz ect.) es que transmite!! Que da al público una sensación de placer, satisfacción. Bob Dylan es un ejemplo de cantante con una voz ?fea?, era mi ídolo cuando era joven. Pero su música y sus letras eran tan impactantes que no pensaba que no tuviera una voz bonita, no era importante. Su voz transmite. Y Elvis Presley con su voz sonora y colocada, no creo que haya tomado clases de canto, o Aretha Franklin con una potencia de voz completamente natural. Pero hay pocas voces así, la mayoria tenemos que aprender y saber que la voz es el instrumento más difícil que hay.

Con estas pocas palabras he querido expresar mis pensamientos".

Marianne Ax
Profesora de Canto y Oratoria
jaus

Mensajepor jaus » Mar Sep 06, 2011 9:59 pm

la primera vez que lola flores actuo en estados unidos salio esta critica de un periodista en el periodico.NO CANTA,NO BAILA,NO SE LA PIERDAN.pues eso.
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Mié Sep 07, 2011 8:10 am

Por cierto, mañana JUEVES, aquí en Murcia en el parque de FOFÓ tenemos a Santi Campillo en muy buena compañía....

https://www.manerasdevivir.com/noticias ... os-de-lujo

Auditorio Parque Fofó.
Concierto de Old School Jam. Santiago Campillo & Electric Band con Carlos Segarra, Coque Malla, Fortu, Josele Santiago y Pepe Bao. Organiza: Old School Music. Venta de entradas: Old School Rock Bar y Discos Tráfico.
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Mié Sep 07, 2011 9:32 am

Articulo friki de una friki que no entiende de música si esta no está hecha en la ortodoxia y la academia... pues eso, que paso de esta señora y de la manera tan sutil que tiene de llamar incultos musicales a los millones de personas que escuchan a los que cantan mal...

Un saludo afectuoso.
rosend@

Mensajepor rosend@ » Mié Sep 07, 2011 9:51 am

kaan escribió:
Jesús te has equivocado, dices Boni en vez de El drogas, no?, creo que esta discusión es antigua entre nosotros, Madrid-Caracol, por lo menos.
Pues yo no soporto la voz del Boni... :evil:
makarroc

Mensajepor makarroc » Mié Sep 07, 2011 10:19 am

¿Boni,Drogas,Fito....Rosendo?Pero quien son esos mequetrefes,donde estén esas grandes voces como Camarón,Bustamante,Antonio Hidalgo o Chiquetete que se quite tó....
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Mié Sep 07, 2011 10:47 am

makarroc escribió:¿Boni,Drogas,Fito....Rosendo?Pero quien son esos mequetrefes,donde estén esas grandes voces como Camarón,Bustamante,Antonio Hidalgo o Chiquetete que se quite tó....
Ya te digo ....
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Mié Sep 07, 2011 1:18 pm

LLevamos un siglo tocando
y aun no vimos un duro,
descargando como locos
canciones y el material,
dicutiendo en los ensayos,
pagando letras con apuros.
Y es que vivir con el rock,
amigos, me va a matar.

Cuando salimos a tocar
apenas cubrimos gastos
'pagaremos más', nos dicen
si haceis jazz-rock y cha-cha-cha
pero no podemos, tío,
esa música nos da mucho asco.

Prefiero vivir con el rock,
aunque esta vida me va a matar.

Dicen que somos ruidosos,
los oídos sufren mucho
que cuando estamos tocando
hacemos mucho follón
que critiquen lo que quieran
seguimos con nuestro asunto.

No saben que el rock, amigo
se escucha con el corazón.-
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Mié Sep 07, 2011 1:21 pm

ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Sep 07, 2011 1:23 pm

Y Camilo Sesto... en sus tiempos!! jeje

Manolo Garcia tb me parece ke tiene una gran voz...
slap

Mensajepor slap » Mié Sep 07, 2011 1:35 pm

jodi@s bok@list@sss :twisted:
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mié Sep 07, 2011 2:45 pm

Pa mi la primera es la de jesusgr, merece la pena, canta como un grajo.

Saludaco.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Sep 07, 2011 3:36 pm

No les deja tan mal como dejaron a los del indie, se nota que tienen mucho oficio. De todas formas yo me quedaría con la voz de Tarque, Molina y Fito, en el mundillo del rock estatal, a nivel técnico. No son los que más me trasmiten, no es algo que esté reñido. El rocanrol es otra cosa!
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Mié Sep 07, 2011 3:59 pm

Joder !!!!

La profesora si puto caso.
Cuando se envia a un/a cantante a dar clases lo único que se consigue es QUITARLE SU PERSONALIDAD!!! lo que hay que hacer es cantar mucho y ponerle corazón y ganas.

Otra cosa es un "foniatra" que enseña a usar el instrumento de un cantante LA VOZ !!!

Cuando alguien nos gusta es porque nos llega y punto, es más importante, es lo más importante que llegues a las tripas de quien te va a ver.

Rosendo no es en si un cantante, Sabina joder ... menos aún pero, NOS LLEGAN AL ALMA !!!

La primera vez que vi cantar a Rosendo le pregunte "si estaba malo de la garganta" (los tres se rierón) pero yo me habia enamorado de su música, su voz y esos tres en el escenario.

Rosendo es alguien mágico con su voz, sus letras, su guitarra, su personalidad y su bondad !!!

Paloma San Basilio es "tecnicamente perfecta" y más fria que un hielo !!!

Asi que por favor, que no joda una profesora de musica clasica que no tiene ni idea de lo que es querer a un artista porque nos llega al corazón cante como cante Oño !!!

ROSENDO POR SIEMPRE !!!! :lol: :lol: :wink:
el caldera

Mensajepor el caldera » Jue Sep 08, 2011 6:53 am

Si empezamos a asumir como doctrina , valores impuestos desde unos lugares donde no se entiende el porque ni las tripas de este tema nos quedará como siempre algo muy raro y falto de alma.

un anuncio que incorpora una guitarra distorsionada y un ritmillo desenfadado puede sonar como esto nuestro .

PERO NO ES LO MISMO................

HE DICHO..........

SE OS QUIERE Y A CURRAR caldera.
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Jue Sep 08, 2011 9:44 am

wolverlogan escribió: No saben que el rock, amigo
se escucha con el corazón.-
A ver si te aplicas el cuento y dejas de escuchar esas mierdas que escuchas ....
el caldera

Mensajepor el caldera » Jue Sep 08, 2011 10:29 am

De que va el cuento?
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Jue Sep 08, 2011 11:04 am

el caldera escribió:De que va el cuento?
De amor fijo !!! aqui siempre de quereles ... besos peña xxx :wink: :wink: