¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Dom Ago 07, 2011 11:15 pm

Vic MacKey escribió:Match Point.

Desde siempre, le he tenido cierto recelo a Woody Allen. Siempre he estado reticente a ver una película suya por ningún motivo en especial. Era simple manía. Ahora me doy cuenta de que mi actitud ha sido estúpida. Jodida obra maestra. Tal vez, objetivamente, no lo sea. Pero ha sabido cautivarme y mantenerme en vilo durante toda la película. La frase que podría describir esta película es "lobo con piel de cordero". Parece inocente, pero cuando menos te lo esperas, te sorprende y te ataca. Estoy ansioso por descubrir el resto de la filmografía de Allen. Un 10.
El problema de Woody Allen es el método de trabajo que tiene, la costumbre de hacer una película cada año, porque ha derivado en un proceso mecánico de hacer películas como churros con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva: sabe perfectamente como conseguir esa tensión justa para mantener al espectador pegado durante toda la película, técnicamente muy bueno y dirección de actores genial, pero su filmografía acaba siendo demasiado irregular, debería haber dosificado mejor: muchas obras menores y muchas que de tan planas, no llegan ni a eso. Yo no te aconsejaría tragarte la filmografía entera ni de coña, infórmate un poco y selecciona, que hay muchas que son totalmente prescindibles.

A Match Point, un 7. La escena en la que aparece Scarlett Johansson, histórica.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Dom Ago 07, 2011 11:18 pm

Miguel_KP escribió:Alpha dog.

Joder, joder, joder... Para qué habré hecho caso al colega que me recomendó esta peli... Joder...
A Nick Cassavettes le deberían prohibir hacer películas.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ago 07, 2011 11:22 pm

Muy de acuerdo con robe_19 excepto en la nota. Minimo se merece un 8.
Y me vi "Caza a la espia", que me parecio simplona, con poca tension, aburrida en ocasiones y con un mensaje que me repugna.
Despues vi "Un cuento chino", que es muy bonita y todo eso, pero no se si es que mestoy cansando de Darin o que la historia apenas esta aprovechada, no me entusiasmo.
Entusiasmado si que me dejo "The fighter", con un Christian Bale inmenso y unas escenas de boxeo muy logradas. Lastima que la viera doblada.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Dom Ago 07, 2011 11:36 pm

Vic MacKey escribió:
PUTOJUANDA escribió:Batman: 7
Batman vuelve: 6
Batman forever: 4
Batman y Robin: 3
Batman begins: 8
El caballero oscuro: 9
Batman (serie de los 60): 12
Batman: 9
Batman vuelve: 9
Batman forever: 5
Batman y Robin: 2
El caballero oscuro: 5
Batman (serie de los 60): 4

Corregida la nota de Batman Forever.
Ni de coña, hombre. Ni manías, ni gustos, ni nada, objetivamente están a años. El caballero oscuro es un peliculón, de 8 para arriba por muy estricto que se pueda ser con la nota. Los dos Batman de Burton estarían por un 6 y por la ambientación, que es genial, pero la comparación entre las dos películas deja en muy mal lugar a las de Burton en cualquier aspecto, actores incluídos. La de Joel Schumacher directamente no merece ni que se hable de ella.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Dom Ago 07, 2011 11:50 pm

LastDanz escribió:Una casa de locos

Entre el contenido (totalmente sesgado, para mi opinión) y el continente (es francesa), vaya película mala...
El título es "L´auberge espagnol", es una comedia francesa de 2002 que tuvo el tirón de contar con Audrey Tautou (aunque sale muy poco) después de hacer Amelie y tratar el tema erasmus.

No es una gran joya, pero me la esperaba mucho peor. La película tiene cierto encanto, sobre todo si te has ido de erasmus, porque te vas a ver identificado en ciertas situaciones aunque no las hayas vivido directamente. Lo del contenido sesgado es una tontada, igual que lo de la nacionalidad: ni caso. Imprescindible verla en versión original, doblada pierde todo el sentido.
Plastis

Mensajepor Plastis » Lun Ago 08, 2011 12:51 am

Batman returns, que la echaban en la 1

http://www.filmaffinity.com/es/film331876.html

Le he puesto un 6
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Ago 08, 2011 10:37 am

Bad Teacher. Un WTF! en toda regla!NO tiene ni pies ni cabeza aunque pasas un rato divertido.
Zuru

Mensajepor Zuru » Lun Ago 08, 2011 11:11 am

El imaginario del doctor Perseus, la vi hace poco y no me entusiasmó pero estaba acompañado y se habían empeñado en verla. Duró puesta una horita corta... en un principio promete pero se estanca brutalmente al poco de comenzar....
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Ago 08, 2011 11:38 am

robe_19 escribió:
Vic MacKey escribió:Match Point.

Desde siempre, le he tenido cierto recelo a Woody Allen. Siempre he estado reticente a ver una película suya por ningún motivo en especial. Era simple manía. Ahora me doy cuenta de que mi actitud ha sido estúpida. Jodida obra maestra. Tal vez, objetivamente, no lo sea. Pero ha sabido cautivarme y mantenerme en vilo durante toda la película. La frase que podría describir esta película es "lobo con piel de cordero". Parece inocente, pero cuando menos te lo esperas, te sorprende y te ataca. Estoy ansioso por descubrir el resto de la filmografía de Allen. Un 10.
El problema de Woody Allen es el método de trabajo que tiene, la costumbre de hacer una película cada año, porque ha derivado en un proceso mecánico de hacer películas como churros con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva: sabe perfectamente como conseguir esa tensión justa para mantener al espectador pegado durante toda la película, técnicamente muy bueno y dirección de actores genial, pero su filmografía acaba siendo demasiado irregular, debería haber dosificado mejor: muchas obras menores y muchas que de tan planas, no llegan ni a eso. Yo no te aconsejaría tragarte la filmografía entera ni de coña, infórmate un poco y selecciona, que hay muchas que son totalmente prescindibles.

A Match Point, un 7. La escena en la que aparece Scarlett Johansson, histórica.
Por supuesto que voy a seleccionar y a informarme. Siempre lo hago. No me trago la filmografía entera mas de mis directores fetiche y aún así...jamás olvidaré el suplicio que me supuso visionar "Fraude" de Orson Welles.

Hoy me veré, seguramente, Delitos y Faltas.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Ago 08, 2011 11:46 am

robe_19 escribió:
Vic MacKey escribió:
PUTOJUANDA escribió:Batman: 7
Batman vuelve: 6
Batman forever: 4
Batman y Robin: 3
El caballero oscuro: 9
Batman (serie de los 60): 12
Batman: 9
Batman vuelve: 9
Batman forever: 5
Batman y Robin: 2
El caballero oscuro: 5
Batman (serie de los 60): 4

Corregida la nota de Batman Forever.
Ni de coña, hombre. Ni manías, ni gustos, ni nada, objetivamente están a años. El caballero oscuro es un peliculón, de 8 para arriba por muy estricto que se pueda ser con la nota. Los dos Batman de Burton estarían por un 6 y por la ambientación, que es genial, pero la comparación entre las dos películas deja en muy mal lugar a las de Burton en cualquier aspecto, actores incluídos. La de Joel Schumacher directamente no merece ni que se hable de ella.
Si mal no recuerdo, edité mi mensaje original y le bajé la nota a Batman Forever. El caballero oscuro no se toca. Podríamos negociar un 7, como muchísimo y si me pillas con el día generoso. Pero no más, entre las alabanzas a Heath Ledger, que de no haber muerto habría pasado bastante mas desapercibido y ni de coña se hubiese llevado el Oscar, y la colocación de la película como una de las 10 mejores de la historia junto con "Origen", de la cual prefiero no hablar (¿¿¿¡¡¡Estamos locos???!!!) hablar de esta película me toca muchísimo la moral.

Un 6 las dos de Burton? Ahí si que digo yo que ni de coña, hombre. Keaton no es mejor actor que Bale, vale. Pero a nivel de ambientación y entretenimiento no le llega a la suela de los zapatos. Y me niego a comparar siquiera a uno de los cinco mejores actores de la historia, Jack Nicholson, con un chaval que tuvo su momento de lucidez.
Zuru

Mensajepor Zuru » Lun Ago 08, 2011 11:52 am

Vic MacKey escribió: Y me niego a comparar siquiera a uno de los cinco mejores actores de la historia, Jack Nicholson, con un chaval que tuvo su momento de lucidez.
Da gusto leerte.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Ago 08, 2011 12:37 pm

robe_19 escribió:
Pika-chu PI-KAAA-CHU PI escribió:Torrente 4.

La peor de toda la saga y con diferencia. Tetas y cameos. Paquirrín lo hace del culo. En las otras tuve un par de momentos de lágrimas por las carcajadas, en esta apenas me he reído. Le doy un 3.
No la he visto, pero es imposible que sea peor que la 3. Como mucho igual de mala, pero peor, imposible.
La 3 es más mala que un dolor, pero yo tuve varios momentos de llorar de la risa, con esta ni eso.

Anoche ví Thirst. Me esperaba un telefilm de Antena 3, pero no está mal.

http://www.filmaffinity.com/es/film803840.html
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Ago 08, 2011 1:00 pm

Yo me fui del cine con la 3 y con la 4a me reí bastante. De hecho, si quitasemos a Paquirrín y algún que otro gag estúpido como el final, estaría casi a la altura de la 2a.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun Ago 08, 2011 1:22 pm

Pika-chu PI-KAAA-CHU PI escribió:

creia que hablabas de la Thirst coreana (del director de Old boy, Soy un cyborg...)
que personalmente me parece una de las mejores peliculas de vampiros que he visto.
eso si, si alguien quiere verla tiene que tener claro algunas cosas: dura bastante y como buena pelicula asiatica tiene un ritmo más bien lento.
aun así me pareció muy interesante
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Ago 08, 2011 2:04 pm

Queda pendiente.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Lun Ago 08, 2011 2:05 pm

Vic MacKey escribió: Si mal no recuerdo, edité mi mensaje original y le bajé la nota a Batman Forever. El caballero oscuro no se toca. Podríamos negociar un 7, como muchísimo y si me pillas con el día generoso. Pero no más, entre las alabanzas a Heath Ledger, que de no haber muerto habría pasado bastante mas desapercibido y ni de coña se hubiese llevado el Oscar, y la colocación de la película como una de las 10 mejores de la historia junto con "Origen", de la cual prefiero no hablar (¿¿¿¡¡¡Estamos locos???!!!) hablar de esta película me toca muchísimo la moral.

Un 6 las dos de Burton? Ahí si que digo yo que ni de coña, hombre. Keaton no es mejor actor que Bale, vale. Pero a nivel de ambientación y entretenimiento no le llega a la suela de los zapatos. Y me niego a comparar siquiera a uno de los cinco mejores actores de la historia, Jack Nicholson, con un chaval que tuvo su momento de lucidez.
Minuto 1.56, ahí tienes a uno de los 5 mejores actores de la historia haciendo el ridículo bailando con música ochentera, acompañado en la coreografía de tres matones de discoteca de barrio.

http://youtu.be/rdVCD0xSKPA

La actuación de Ledger es perfecta: un personaje más desarrollado, auténtico psicópata, muchísimo mejor caracterizado físicamente y con un papel durante la película más inteligente que el de Nicholson. Mientras que Nicholson tiene la sonrisa producida por caerse penosamente en un bidón de ¿líquido?, al otro se la rajó su padre para que sonriera (con todo lo que aporta esto despues: Why so serious?,etc), mientras que uno se tira media película de bailoteos estúpidos, el otro tiene planeada su propia entrada y salida en la cárcel para volver con más fuerza, uno para hacer de loco lo único que hace es soltar risotadas falsas y el otro tiene un repertorio gestual tremendo...

En cuanto al resto, la obra de Burton es lineal, con la típica estructura de película de superhéroes, que a mi personalmente me aburre bastante. La estructura de la de Nolan supone una revolución en este tipo de películas, con varios puntos de clímax bien distribuidos y un ritmo altísimo de tensión desde el primer momento con el mérito añadido de conseguir que vaya en aumento, con dilemas morales incluídos. Los secundarios (escasos y estereotipados) de la primera son totalmente prescindibles y no aportan nada, los de la segunda son personajes más complejos con un papel importante dentro de la historia. Visualmente la primera está muy bien conseguida, muy oscura, pero me quedo también con la de Nolan, no menos oscura y bastante más realista y creíble.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Ago 08, 2011 2:29 pm

robe_19 escribió:
Vic MacKey escribió: Si mal no recuerdo, edité mi mensaje original y le bajé la nota a Batman Forever. El caballero oscuro no se toca. Podríamos negociar un 7, como muchísimo y si me pillas con el día generoso. Pero no más, entre las alabanzas a Heath Ledger, que de no haber muerto habría pasado bastante mas desapercibido y ni de coña se hubiese llevado el Oscar, y la colocación de la película como una de las 10 mejores de la historia junto con "Origen", de la cual prefiero no hablar (¿¿¿¡¡¡Estamos locos???!!!) hablar de esta película me toca muchísimo la moral.

Minuto 1.56, ahí tienes a uno de los 5 mejores actores de la historia haciendo el ridículo bailando con música ochentera, acompañado en la coreografía de tres matones de discoteca de barrio.

http://youtu.be/rdVCD0xSKPA

La actuación de Ledger es perfecta: un personaje más desarrollado, auténtico psicópata, muchísimo mejor caracterizado físicamente y con un papel durante la película más inteligente que el de Nicholson. Mientras que Nicholson tiene la sonrisa producida por caerse penosamente en un bidón de ¿líquido?, al otro se la rajó su padre para que sonriera (con todo lo que aporta esto despues: Why so serious?,etc), mientras que uno se tira media película de bailoteos estúpidos, el otro tiene planeada su propia entrada y salida en la cárcel para volver con más fuerza, uno para hacer de loco lo único que hace es soltar risotadas falsas y el otro tiene un repertorio gestual tremendo...

En cuanto al resto, la obra de Burton es lineal, con la típica estructura de película de superhéroes, que a mi personalmente me aburre bastante. La estructura de la de Nolan supone una revolución en este tipo de películas, con varios puntos de clímax bien distribuidos y un ritmo altísimo de tensión desde el primer momento con el mérito añadido de conseguir que vaya en aumento, con dilemas morales incluídos. Los secundarios (escasos y estereotipados) de la primera son totalmente prescindibles y no aportan nada, los de la segunda son personajes más complejos con un papel importante dentro de la historia. Visualmente la primera está muy bien conseguida, muy oscura, pero me quedo también con la de Nolan, no menos oscura y bastante más realista y creíble.
Momentazo, el del baile en el museo. :cheers:

A ver, el problema ante el que nos enfrentamos aquí es, básicamente, el del enfoque. La película de Burton tiende hacia la comedia, con estos momentos "ridículos", y la película de Nolan es excesivamente oscura y seria. Mientras la de Burton es una película de acción cualquiera, la de Nolan es un autentico drama disfrazado de película de acción. Tratandolas de esta manera, es difícil defender a una sin despreciar la otra.

Estoy de acuerdo con lo que dices en la revolución del concepto de película de superhéroes. Rompo una lanza a favor de Nolan en este punto. Pero vamos, cualquiera que te lea sin haber visto la versión de Tim Burton podría llegar a creer que estás hablando de la versión de Adam West. Un poquito de por favor :lol:

El fallo de la primer película de Batman es estar dirigida por Tim Burton. Ni más, ni menos. No voy a defender los fallos que mencionas de la película porque son fallos del director, a quién tengo profundo desprecio. Esto no quita que me encante la película y me produzca infinitamente mayor entretenimiento que El caballero oscuro, cuya última media hora, si mal no recuerdo, me hizo mirar el reloj varias veces del aburrimiento que me estaba produciendo.
0so Panda

Mensajepor 0so Panda » Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Vic Mackey tienes este mismo nick en Filmaffinity? es que me sales como alma gemela. Curioso, cuando he leido que no te mola Carretera perdida ni El caballero oscuro, tremendos peliculones.
Plastis

Mensajepor Plastis » Lun Ago 08, 2011 6:10 pm

PUTOJUANDA escribió:
Pika-chu PI-KAAA-CHU PI escribió:

creia que hablabas de la Thirst coreana (del director de Old boy, Soy un cyborg...)
que personalmente me parece una de las mejores peliculas de vampiros que he visto.
eso si, si alguien quiere verla tiene que tener claro algunas cosas: dura bastante y como buena pelicula asiatica tiene un ritmo más bien lento.
aun así me pareció muy interesante
No me digas mas...

Descargando :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 08, 2011 6:23 pm

Mae mía la que estáis liando con el Batman...

En resumen, de acuerdo en todo con Vic MacKey.

Batman es un personaje de cómic, ha tenido muchísimos guionistas y enfoques muy distintos. Las versiones de Burton y Nolan son distintas, y ambas son totalmente representativas del personaje a su vez. El Joker de Nicholson es un tipo de Joker, que hemos visto muchas veces en el cómic. Lo mismo ocurre con el otro.

¿Qué película o versión es mejor? Preferir una versión u otra es cuestión de gustos. También de enfoques y públicos, porque el Batman de Burton estaba pensado para que los adolescentes e incluso también los niños pudieran ir al cine y disfrutar. Era el héroe moderno en el cine para sustituir a Supermán, un héroe para todos los públicos. Sobre qué película es mejor, solemos pensar que es "mejor" la película seria u oscura. No creo que ninguna película sea superior a otra. No tengo opinión sobre ello, pero sí una percepción: me divertí en su tiempo con las películas de Burton (quizá por ser más joven) y con The Dark Night me aburrí muchísimo a ratos. Esa película tiene un grave problema de guión a la hora de hilar la historia. El ritmo al final es precipitado, y se hace aburridísima. Da la sensación de que el trabajo de guión de la última media hora de película se hizo en 10 minutos y con pereza.

En lo que estoy en absoluto desacuerdo, y es más, casi que me ofende como a una persona que disfruta del cine y del arte en general, es en la "opinión" no fundada (sino en sus propias percepciones) de esa gente que dice que The Dark Night es una "obra maestra". Madre mía de mi alma, qué exageración y qué tontada. De hecho, como película, me parece inferior a Batman Begins (que sí me parece una de las mejores películas de superhéroes que han hecho, no por la representación, sino como película en sí).

Y ea, en breve voy a ver Cube... pero la original. Año 69. A ver qué me encuentro.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Ago 08, 2011 6:30 pm

No conocía esa Cube.
¿La tienes en VOS? Si es así agradecería el enlace.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Ago 08, 2011 7:25 pm

0so Panda escribió:Vic Mackey tienes este mismo nick en Filmaffinity? es que me sales como alma gemela. Curioso, cuando he leido que no te mola Carretera perdida ni El caballero oscuro, tremendos peliculones.
No, mi nick es Falstaff. El Vic de FA también me sale como alma gemela.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 08, 2011 7:38 pm

Pika-chu PI-KAAA-CHU PI escribió:No conocía esa Cube.
Sí, en VOS.

[spoiler]
http://www.megaupload.com/?d=9MT3JFZX
http://www.megaupload.com/?d=CPU95B6L
http://www.megaupload.com/?d=P5R2HWD7
http://www.megaupload.com/?d=7K9FQL0L[/spoiler]
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Lun Ago 08, 2011 9:08 pm

El niño más bonito escribió: ¿Qué película o versión es mejor? Preferir una versión u otra es cuestión de gustos. También de enfoques y públicos, porque el Batman de Burton estaba pensado para que los adolescentes e incluso también los niños pudieran ir al cine y disfrutar. Era el héroe moderno en el cine para sustituir a Supermán, un héroe para todos los públicos. Sobre qué película es mejor, solemos pensar que es "mejor" la película seria u oscura. No creo que ninguna película sea superior a otra. No tengo opinión sobre ello, pero sí una percepción: me divertí en su tiempo con las películas de Burton (quizá por ser más joven) y con The Dark Night me aburrí muchísimo a ratos. Esa película tiene un grave problema de guión a la hora de hilar la historia. El ritmo al final es precipitado, y se hace aburridísima. Da la sensación de que el trabajo de guión de la última media hora de película se hizo en 10 minutos y con pereza.
Claro, y el "Batman y Robin" de Joel Schumacher está pensada para que los subnormales se lo pasen bien, la puedes meter también en el saco, total, es cuestión de gustos.
Hay una serie de elementos por las que las películas se pueden calificar, independientemente de gustos, y en la comparación entre estas dos películas, la diferencia de calidad entre una y otra es bastante clara.
¿En serio has visto The Dark Knight? La última media hora es genial, a la altura de toda la película: explota el hospital, deja a los dos barcos con el dilema de matar a los otros para seguir viviendo, el encuentro de Batman con el Joker en el edificio de los rehenes y el final con Harvey Dent y el lado de la trama del héroe blanco corrompido y el héroe oscuro que ha jodido su imagen por el bien de la ciudad. ¿Qué parte te parece que queda mal explicada o que debería haber sido más desarrollada? Si el guión es un ejemplo, 2h20 de película hasta arriba de acción donde no sobra ni falta un jodido plano, completamente redondo y lleno de relaciones.
El niño más bonito escribió: En lo que estoy en absoluto desacuerdo, y es más, casi que me ofende como a una persona que disfruta del cine y del arte en general, es en la "opinión" no fundada (sino en sus propias percepciones) de esa gente que dice que The Dark Night es una "obra maestra". Madre mía de mi alma, qué exageración y qué tontada. De hecho, como película, me parece inferior a Batman Begins (que sí me parece una de las mejores películas de superhéroes que han hecho, no por la representación, sino como película en sí).
¿Y en qué te basas tú para decir que no lo es? ¿Has leído alguna crítica profesional que si lo haga? Te dejo unos cuantos enlaces para que veas con quien coinciden los de las exageraciones y las tontadas:

http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbc ... S/55996637

http://web.archive.org/web/200807092127 ... ark_knight

http://www.emanuellevy.com/review/dark-knight-the-4/
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Ago 08, 2011 9:40 pm

El niño más bonito escribió:
Pika-chu PI-KAAA-CHU PI escribió:No conocía esa Cube.
Sí, en VOS.

[spoiler]
http://www.megaupload.com/?d=9MT3JFZX
http://www.megaupload.com/?d=CPU95B6L
http://www.megaupload.com/?d=P5R2HWD7
http://www.megaupload.com/?d=7K9FQL0L[/spoiler]
Gracias.

Tengo el Jdownloader echando humo.