Rosendo al Palau

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
JAVI petaki

Re: hey,la otra chica que se subió al escenario fui yo un be

Mensajepor JAVI petaki » Mar May 10, 2011 9:20 am

David Obús escribió:¿Bien hecho?
Pues nos jodió "la despedida" de Rosendo con todo el Palau a sus pies rendiéndole merecida ovación, ya que su intención era claramente despedirse junto con Rafa y Mariano, los tres en el escenario, pero como ya había subido una chica, y ésta lo intentó, los que acompañaban al trío les instaron rápidamente a abandonar el escenario. Se pudo haber vivido un emotivo momento final lleno de aplausos y vítores, pero gracias a la gente que insiste en subirse al escenario una y otra vez, pues no pudo ser. De buen rollo, eso sí, es mi opinión personal.
Te me has adelantao.

Saludaco.
kaan

Mensajepor kaan » Mar May 10, 2011 11:10 am

se confirma que Fotosessions gravó en el Palau para un video en directo o algo así!!!
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Mar May 10, 2011 12:42 pm

kaan escribió:se confirma que Fotosessions gravó en el Palau para un video en directo o algo así!!!

TOMAAAAAAAA!!! Estaremos alasecho!!! Gracias por la info! :wink:
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Mar May 10, 2011 12:52 pm

Onosindor escribió:
kaan escribió:se confirma que Fotosessions gravó en el Palau para un video en directo o algo así!!!

TOMAAAAAAAA!!! Estaremos alasecho!!! Gracias por la info! :wink:
+1= a la cecho :wink: ...
josekia

Mensajepor josekia » Mar May 10, 2011 1:19 pm

¿hasta qué tema aguantastéis sentados? ¿y dale?
ElFino

Mensajepor ElFino » Mar May 10, 2011 3:42 pm

Yo me levanté con el "deja que les diga que no", la verdad es que la gente de la platea (salvo la chavala de rojo) hasta "flojos de pantalon" solo se levantaban esporadicamente, pero por arriba (yo estaba en el primer piso, a la izquierda) estuvimos muchos levantados casi todo el concierto.

Bueno, al final me voy a acercar al concierto de Rivas, tercer concierto de Rosendo de este año, Murcia, Barcelona, Madrid, las tres capitales mundiales, este año pinta record...
Marialeño

Re: hey,la otra chica que se subió al escenario fui yo un be

Mensajepor Marialeño » Mar May 10, 2011 4:42 pm

JAVI petaki escribió:
David Obús escribió:¿Bien hecho?
Pues nos jodió "la despedida" de Rosendo con todo el Palau a sus pies rendiéndole merecida ovación, ya que su intención era claramente despedirse junto con Rafa y Mariano, los tres en el escenario, pero como ya había subido una chica, y ésta lo intentó, los que acompañaban al trío les instaron rápidamente a abandonar el escenario. Se pudo haber vivido un emotivo momento final lleno de aplausos y vítores, pero gracias a la gente que insiste en subirse al escenario una y otra vez, pues no pudo ser. De buen rollo, eso sí, es mi opinión personal.
Te me has adelantao.

Saludaco.
Yo soy muy del público pero ... hay que pensar que algunos momentos hay que respetarlos !!! para todo hay un sitio y una hora adecuados !!! :wink:
crucifixion

rosendo al palau

Mensajepor crucifixion » Mar May 10, 2011 5:03 pm

Coincido con Marialeño.
Por cierto tenemos ya negociado que sea entonces concierto completo en Rivas con Del Pulmon y el Alma se Colma ?? he leído que la acústica del recinto es buena.
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Mar May 10, 2011 5:09 pm

Jur jur jur, pos va a tener que serlo o me liquidan !!!
la cosa es que tú quieres dos temas pos los tendrá que hacer, oye puse un post pa quedar alli ... miralo por si te viene bien y nos juntamos , saludos xx
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar May 10, 2011 8:19 pm

En mi modesta opinión, el concierto del sábado fue algo muy guapo de ver y estoy muy satisfecho de haber asistido. Sin duda, el Palau de la Música es un lugar precioso y dotó al espectáculo de una magia y un ambiente especial, predispuso al público y al artista a vivir una noche diferente, pues yo también era de los que se preguntaban cómo sería un concierto de Rosendo sentado en una butaca. Teniendo en cuenta que ya lo he visto muchas veces en su ?hábitat natural? y dando por supuesto que lo voy a ver más veces, me limité a disfrutar de la ocasión única que se presentaba.
El sonido me pareció muy bueno, por algo es un sitio con una acústica espectacular. Vi a Rosendo, Rafa y Mariano muy distendidos, con ganas de pasarlo bien y agradar, se mostraron sueltos, dentro de su ?estilo? sin ornamentos. Se pudo disfrutar de una visión privilegiada de cómo tocaban los instrumentos, realmente sorprendente cómo los dominan.
Coincido con todas las crónicas en la valoración del concierto, pero para ser honesto conmigo mismo, no puedo pasar por alto el comentario que me hice durante todo el concierto : para mí la elección del set-list no fue la más acertada. Está claro que Rosendo ?no hace concesiones? a la galería, y bien que hace, qué coño, pero entonces también es susceptible de recibir opiniones como la mía, que seguro que es minoritaria y todo el mundo salió encantado, pero yo vi ?2 partes? claramente diferenciadas en el concierto : la primera donde Rosendo no levantó al público del asiento (eso sí, se llevaba una salva de aplausos al terminar cada canción), exceptuando en un par o tres de ocasiones donde la gente se volvió literalmente loca (euforia colectiva en ?Por meter entre mis cosas la nariz? y grata sorpresa ?Del Pulmón? y sobretodo ?Voluntad pasiva, que quedó genial), y una segunda donde fue todo lo contrario. Como viene haciendo desde hace unos años, en la primera parte interpreta los temas de última cosecha y algunos poco habituales, intercalando alguna ?perla clásica? para no bajar el ritmo del concierto, y eso mismo hizo el sábado. En mi opinión, su gran actuación no estuvo acompañada por el feeling de las canciones que tocó en la primera parte, quizás al encadenar demasiadas del último disco, ojo! Es mi opinión, espero que tan válida como la de cualquiera. Tocó 6 temas del último e, incomprensiblemente, ninguno del excelente ?El endémico embustero y el incauto pertinaz? ¿¿¿??? También pasó por alto ?Lo malo es... ni darse cuenta? y sólo sacó la cabeza ?Masculino singular? del ?Veo, veo mamoneo?. También quedaron sin representación álbumes como ?A tientas y barrancas?, ?Listos para la reconversión? y ?La tortuga?, tocando sólo un tema del fantástico ?Para mal o para bien?, que fue ?De qué vas??.
La segunda parte, a partir de ?Y dale!?, fue otro cantar. Se notaba que el público tenía ganas de exteriorizar lo que llevaba dentro y Rosendo sabe perfectamente medir el tempo de su actuación, sabe cuándo el público le va a responder de esa manera, por eso confecciona un tramo final con un clásico detrás de otro. Ojo! Nueva opinión personal : todos los temas que tocó en ese tramo final, todo temazos, son los mismo que tocó cuando le vi hace 2 años... Me hubiera gustado escuchar temas diferentes e igualmente necesarios como ?Loco por incordiar?, ?Crucifixión?, ?Fuera de lugar?, ?Aguanta el tipo?, ?Bajo cuerda?, ?Jugar al gua? o cualquiera de sus primeros cuatro discos, en lugar de ?Navegando? o ?Borrachuzos?, por ejemplo. O haber tocado otros temas de Leño, ya puestos.
Pero bueno, todas estas reflexiones las hago porque quizás soy ?demasiado puntilloso? con estos temas, a decir verdad, lo pasé como un enano, vi que la gente estaba disfrutando de todo y que sin duda es una experiencia única dentro de mi currículum concertil.
Un último apunte, y que nadie se lo tome a mal : casi al final del concierto subió una chica a saludar a Rosendo, que amablemente correspondió. Una muestra espontánea de cariño como ésa no puede hacer daño a nadie, el problema viene cuando más gente quiere hacerlo... En el último momento, cuando Rosendo, Rafa y Mariano se disponían a darse un baño de masas, a recoger el calor del público que se habían ganado durante esa noche, a saludar desde el pie de escenario al respetable, cuando el público se estaba levantando para mostrarle que le estaba eternamente AGRADECIDO, en ese momento subió otra chica y, ante la posibilidad de que aquello pudiera continuar así, un miembro del equipo de Rosendo no lo permitió, mientras que el grupo era aconsejado para retirarse precipitadamente para evitar lo que pudiera avecinarse. Sinceramente, creo que no era para nada necesario intentar subirse esa noche y que gran parte de los que quisimos aplaudirle nos sentimos decepcionados por no poder hacerlo.

Por cierto, desde aquí me gustaría exponer un deseo : que algún día haga una gira con el repertorio de los 4 primeros discos, que tan bien suenan con los medios de hoy en día.
kaan

Mensajepor kaan » Mar May 10, 2011 8:35 pm

En algunas cosas tienes razón David, sobretodo cuando dices que tocó muchos temas de su último disco. David, Rosendo vino a Barcelona a presentar este disco, por lo menos toda la prensa local se hacía eco de esta cuestion días y semanas antes. Ya no tengo nada más que decir.
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Mar May 10, 2011 9:25 pm

MADRELAMORHERMOSOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :wink:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar May 10, 2011 9:32 pm

En los últimos años, presente disco o no, siempre hace lo mismo, dos partes muy diferenciadas con idéntico final, pero oye, es sólo mi opinión :wink:
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Mar May 10, 2011 9:32 pm

Marialeño escribió:MADRELAMORHERMOSOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :wink:
<script></script><noscript>Imagen</noscript>
Nunca mejorrrr dichoo :shock: :lol: :wink: ...
slap

Mensajepor slap » Mar May 10, 2011 9:57 pm

Imagen
:lol:

no, en serio, he leido el comentario de davidobús varias veces y tiene miga (enjundia que dicen por aquí) ....
yo lo que también veo es que 25 canciones es un pedazo concierto :wink:
kaan

Mensajepor kaan » Mar May 10, 2011 9:58 pm

David Obús escribió:En los últimos años, presente disco o no, siempre hace lo mismo, dos partes muy diferenciadas con idéntico final, pero oye, es sólo mi opinión :wink:
lo siento David si he molestado, pero salí muy contento de este bolo!!! sorry.
crucifixion

rosendo al palau

Mensajepor crucifixion » Mar May 10, 2011 10:08 pm

Gracias, he leido el post. Si es posible intento localizaros en Rivas. Marialeño como parece que tienes buen contacto con Eugenio ;-) creo que tenemos conseguido el concierto completo. Ya no pido dedicatoria para mi hermano en Del Pulmón.
En cuanto a los comentarios de David Obus, coincido que el final de los conciertos desde hace varios años, suele ser con Agradecido, Navegando, Pan de Higo, loco por incordiar, y quiza se podia variar con otras canciones o incluso tocar la mitad de estas, enlazadas. Eso se hacia al principio como Leño os hablo del 77-78, cuando a veces se enlazaba el Oportunista con Este Madrid por ejemplo si no recuerdo mal.
slap

Mensajepor slap » Mié May 11, 2011 11:28 am

Imagen
lo damos todo....., no se puede pedir más :wink:
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Mié May 11, 2011 11:45 am

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lljJDfQ4f7w?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/lljJDfQ4f7w?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

Pues eso

'' DANDO VUELTAS A UN FAROL''...

La vida se te dedica '' Pasamos de reglon''
y si hay ke picar se pica donde estes
esta la solucion...
ElFino

Mensajepor ElFino » Mié May 11, 2011 12:49 pm

A todos..., os voy a pedir un favorcillo, en cuanto sepais algo de lo del video del concierto, por contacto con los de fotossesion o algo de eso, por favor dar aviso, y explicar como se podria conseguir, para mi sería algo especial.

Supongo que lo ibais a hacer de todas formas, pero por siaca...

Muchas gracias a todos