HAILLE SELLASSE

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
nasz

Mensajepor nasz » Jue Mar 03, 2011 4:22 pm

Delroy Wilson - LION OF JUDAH
http://www.youtube.com/watch?v=USp92ncEQCw

Creo que es de mis favoritas ;)
SerrallongaBCN

Mensajepor SerrallongaBCN » Jue Mar 03, 2011 4:23 pm

nasz escribió:Me siento como Begbie en Trainspotting cuando tira la pinta hacia abajo.
SIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!
jajajajajajjaja
...madre mia ...oye un consejo, deja el ordenador un rato y sal que te de el aire, igual haces amigos y todo !!!
nasz escribió:@SerrallongaBCN : Mezclar Etiopía con la musica Jamaicana?.....jajajajjaajajaja.... Pero tu de verdad sabes de donde salen los negritos Jamaicanos?. Si lees un poco verás que vienen de africa!.
Degenerar un estilo de musica?. Pero de verdad sabes de donde sale el Ska?. Has escuchado Roots Reggae alguna vez?
Se escribe camBio
1) Los "negritos" Jamaicanos (podrias haber dicho "afro-antillanos", o "afro-caribeños", o "descendientes de africanos... y no hubieras quedado ni tan racista ni tan idiota como acabas de quedar), vienen de la vagina de sus madres... a perdona! Resulta que tras 15 años de estudios por las Universidades de Oxford, Harvard y VillaBerzas de arriba se ha descubierto que llegaron todos y todas de Etiopia... como que no existen más paises ni culturas en Africa... por eso Etiopia es Reggae segun vosotros...

2) Iluminame tu, ¿de donde sale el Ska?, porque yo creo que de las influencias de su música AFRICANA (no Etiope) mezclada con el Rhythm and blues proviniente de los Estados Unidos...

3) Si, he escuchado Roots Reggae, ¿tu has escuchado Early Reggae?

4) Perdona mis faltas de ortografia, pero es lo que tiene conectarse desde un Ciber (si, soy un bicho raro que no se puede pagar un portatil y una conexión ADSL), y sobretodo a que mis padres no pudieron darme una educación tan cara (al igual que mala) como la que te dieron a ti.
nasz escribió:Patillas, cerveza, ritmo sincopado y prejuicios.
El 70%.
Rastas, perros, flautas, bongos y idiotez.
El 100%
nasz

Mensajepor nasz » Jue Mar 03, 2011 4:32 pm

Solo argumentais con descalificaciones personales, cuando argumentando con "vuestra" musica, a lo que os estoy diciendo, os doy en toda la boca.

Delroy Wilson cantando al Lion Of Judah en los 60... vaya vaya..

Me voy del curro.
El lunes más y mejor.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Mar 03, 2011 4:47 pm

nasz escribió:The maytals - "6 & 7 Books of Moses"
The Maytals - He Will Provide
Pero Toots no es baptista?
SerrallongaBCN

Mensajepor SerrallongaBCN » Jue Mar 03, 2011 7:15 pm

nasz escribió:Solo argumentais con descalificaciones personales, cuando argumentando con "vuestra" musica, a lo que os estoy diciendo, os doy en toda la boca.

Delroy Wilson cantando al Lion Of Judah en los 60... vaya vaya..

Me voy del curro.
El lunes más y mejor.
Nen, no seas tan tontaina de creerte tus propias mentiras, aqui el que ha empezado a descalificar has sido tu, empezando con tu arrogancia y soberbia ante la gente que escribe por aqui, y acabando por denominar como "negritos" a los Jamaicanos...

Y si quieres te pongo mil ejemplos que canciones y temas ska, rocksteady y reggae sobre cristianismo, putas, drogas, alcohol, peleas, y Skinheads (esos mismos que según tu somos la peste del Oeste), asi que por cuatro temas no hacen que todo el monte sea oregano, ni que toda Africa sea Etiopia...

Pero mira, ya puestos si asi te has de quedar más contento... que si hombre, que si, que tienes toda la razón del mundo, semos todos unos desgraciaos y unos maleducados, y claro, como no, el Reggae nació en la zona que ahora se llama Etiopia como pais durante el reinado de Salomón... ¿contento? me alegro por ti.

Y por mi te puedes ahorrar el venir a dar lecciones de lo que sea, porque sinceramente paso de perder el tiempo contigo, gracias a Dios tengo cosas mucho mejores que hacer.

PD 1: Si no tienes amigos, comprate un perro, seguro que la flauta ya la tienes de hace tiempo.

PD 2: Vaya chollo de curro que tienes, que te pasas la jornada laboral escribiendo por foros...

PD 3: ...por cierto, como molaba el emperador de Etiopia, eh?!

Imagen

Abril de 1971, Franco saludando afectuosamente al emperador de Etiopía, Haile Selassie.
Última edición por SerrallongaBCN el Vie Mar 04, 2011 7:53 pm, editado 1 vez en total.
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Jue Mar 03, 2011 10:09 pm

nasz escribió:Defiendo un "dictador corrupto"?
Justifico el rastafarismo?
Creo que no leemos el mismo foro.
O a lo mejor es que te Jode que te desmonten todos tus prejuicios.

Ah, y por cierto, te pongo una instrumental, cuando nos veamos en persona, te sigo diciendo temas de los 60 en los que se trate el tema África-rastafarismo

Skatalites - Exodus

salud y mas fibra en el desayuno!
mira, dejemos a un lado todo lo demás y centrémonos en que defiendes a un dictador, asesino y corrupto que vivía de puta madre mientras su pueblo se hundia en la miseria.
Pero claro, como mola ser rastafari se justifica todo eso.
Hipócrita de mierda.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Mar 03, 2011 11:35 pm

Imagen
giorgioboss
Contactar:

Mensajepor giorgioboss » Sab Mar 05, 2011 9:57 pm

Husqvarna escribió:para mi los rastafaris son al reggae lo que los Jonas Brothers o la Hanna Montana al rock (cristiano)... pero con una higiene deficiente.
Tiene ud mi voto. Esta definición es brutal!
nasz

Mensajepor nasz » Lun Mar 07, 2011 10:11 am

"mira, dejemos a un lado todo lo demás y centrémonos en que defiendes a un dictador, asesino y corrupto que vivía de puta madre mientras su pueblo se hundia en la miseria.
Pero claro, como mola ser rastafari se justifica todo eso.
Hipócrita de mierda."

Eso, si, vamos a centrarnos en Selassie, porque en musica ya habeis demostrado lo que sabeis. Hemos pasado del... "los rastas se apropian de la musica jamaicana", al.... "son 4 temas, no todo el monte es oregano". jajajajajaajaj :lol: ... colosal!
Yo solo argumento con algo más que conocimiento que vosotros. Porque ni de música, ni del Negus, ni de las setas de cardo. Aqui nos gusta fanfarronear, decir las 4 gilipolleces de turno y poner la foto con Franco ( estás a la ultima, macho ). Pero de enterarnos de la movida, nada de nada.
Vuestros prejuicios os ciegan y no os habeis parado a pensar que a lo mejor pienso como vosotros, y tan solo estoy haciendo de abogado del diablo para que os deis cuenta de vuestra IGNORANCIA. Pero todos vuestros prejuicios no os dejan ver mas allá de que yo sea un perroflauta, sin ni siquiera saber quien soy, o conocerme.

" el Reggae nació en la zona que ahora se llama Etiopia como pais durante el reinado de Salomón... ¿contento? me alegro por ti."

Cuando he dicho que el reggae nazca en Etiopía? No sabeis defender lo que pensais sin TERGIVERSAR ?. Salomon, Rey de Etiopia? jajajajajajaj :lol: Cada una que se suelta aqui es mejor que la anterior

"A ver subnormal de mierda", "vas de cultureta leido... ", "Nen, no seas tan tontaina ", "PD 1: Si no tienes amigos, comprate un perro, seguro que la flauta ya la tienes de hace tiempo.", "Hipócrita de mierda."

Yo no he descalificado en ningun momento a nadie. Una cosa muy diferente es decir las cosas como son, aqui hay demasiada ignorancia.

Seguid insultandome, voy a procurar no contestar a nada más.

PD1: Si, mr.postman, en mi rápida busqueda de esos temillas que puse, olvidé que el señor Toots es baptista. Gracias por la corrección.
Big Up RMC.

PD2: Te gusta mi curro? Pues haber estudiao, pero ya veo yo que eso no es lo vuestro... :wink:
Última edición por nasz el Lun Mar 07, 2011 10:27 am, editado 1 vez en total.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Mar 07, 2011 10:26 am

nasz escribió:PD1: Si, mr.postman, en mi rápida busqueda de esos temillas que puse, olvidé que el señor Toots es baptista. Gracias por la corrección.

No intentaba que fuese una corrección, es sólo que estaba convencido de que era baptista, y lo decias con tanto convencimiento que hasta dudaba..

abrazo!
giorgioboss
Contactar:

Mensajepor giorgioboss » Lun Mar 07, 2011 10:44 am

nasz, voy a partir de la base de que no te conozco de nada.

Haile Selassie era un dictador que dejaba morir de hambre a su pueblo mientras se paseaba por Etiopía tirándoles monedas.
Además, tenía amistades peligrosas como la de Franco. Curioso que un tío que luchaba por la igualdad blablabla le dé la mano a otro que se dedicaba a matar a todo el que no era igual a él.

Esto es así y el paralelismo es fácil: ¿alguna banda de reggae canta temas sobre Franco, Hitler o Mussolini?
Vale.

Para mí Haile Selassie era un hijo puta, como cualquier dictador, sea de derechas o de izquierdas. Punto, set y partido.

Tema reggae y religión.
Está claro que la religión ha tenido una gran influencia en el reggae, pero de ahí a afirmar con rotundidad que la religión tenía un papel relevante en los temas de early reggae, pues no.

Lo mismo que a bote pronto puedes soltar una lista de 6 temas de la época de los 60 vinculados a la religión, te podría soltar 500 que no.

Eso no quita que hubiese temas religiosos, claro.
También hay un montón de temas donde se dice la palabra "donkey" y no por eso las mulas tuvieron un papel relevante en el early reggae.

Repito que no te conozco de nada, pero a Serrallonga sí y, sinceramente, tengo mis dudas de que controles más que él sobre el periodo del que estáis hablando.

Que me digas que la religión ha tenido un papel relevante en el roots, todavía, pero en el early reggae... vamos. La peña de la época tenía 40 millones más de temas de los que hablar que de la religión: bailes, fiestas, peleas, amor, tías, sexo, me muero de hambre, fumar porros, he estado en el talego, me cago en la policía, yo soy más ruler que tú, pínchame el disco DJ, págame royalties motherfucker, la batalla del día a día, qué puta es la vida, sentimientos, etc. Y estos te los acabo de escribir en un minuto.

Ale, hasta ahí.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Mar 07, 2011 11:15 am

giorgioboss escribió:Haile Selassie era un dictador que dejaba morir de hambre a su pueblo mientras se paseaba por Etiopía tirándoles monedas.
http://www.youtube.com/watch?v=SQPQcZlbDtA
giorgioboss
Contactar:

Mensajepor giorgioboss » Lun Mar 07, 2011 11:36 am

El Cartero escribió:
giorgioboss escribió:Haile Selassie era un dictador que dejaba morir de hambre a su pueblo mientras se paseaba por Etiopía tirándoles monedas.
http://www.youtube.com/watch?v=SQPQcZlbDtA
http://www.youtube.com/watch?v=o1asYjQ0 ... re=related
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Lun Mar 07, 2011 12:27 pm

NASZ
En primer lugar tratas a todos los del foro como una sola persona o
como si formáramos una especie de equipo contra ti Parece que eso te hace sentir importante. Me alegro por ello.

No he discutido de música ni de orígenes del reggae ni nada de eso contigo, así que no se porque te refieres a mi en esas contestaciones.

Cuando digo que dejemos a un lado la música, es por eso, porque yo solo he hablado, y muy por encima de política, y porque veia y veo que ante tu falta de argumentos y de corta pegas de la wikipedia te vas por los cerros de Úbeda.

Has demostrado ser un Hipócrita defendiendo a Selasie.

Venga Campeón, tu a leer y a estudiar, que el resto nunca hacemos nada de eso...
SerrallongaBCN

Mensajepor SerrallongaBCN » Lun Mar 07, 2011 6:58 pm

Imagen
Don Drummond Inocente

Mensajepor Don Drummond Inocente » Lun Mar 07, 2011 9:01 pm

A mi no me gusta Selassie como personaje histórico ni el rastafarismo como religión, sólo por el hecho de ser religión, pero escucho grupos que cantan a Selassie y voy al Rototom. Sin embargo no escucharía a grupos que cantaran a Hitler ni iría a festivales en los que se ensalzara a Hitler...
giorgioboss
Contactar:

Mensajepor giorgioboss » Mar Mar 08, 2011 9:27 am

Don Drummond Inocente escribió:A mi no me gusta Selassie como personaje histórico ni el rastafarismo como religión, sólo por el hecho de ser religión, pero escucho grupos que cantan a Selassie y voy al Rototom. Sin embargo no escucharía a grupos que cantaran a Hitler ni iría a festivales en los que se ensalzara a Hitler...
Conste que no hablo por usted, pero cosas así nos desmuestran que mucha peña (los que escuchan y los que componen) no tienen ni idea de quién fue en realidad ese tipo. Casi que prefiero escuchar cosas como "Jah me dio su bendición" que gilipolleces como "Haile Selassie otorgando protección".

Tampoco pretendo ponerme en modo "rash", pero la peña pasa mucho más canciones sobre un dictador como Selassie que no canciones sobre Hitler, entre otras cosas, por desconocimiento y por la relevancia histórica que tuvo el segundo.

Selassie era un dictador, pero era un pelele de poca monta. Obviamente, no es lo mismo autoproclamarse emperador de Etiopía que el unificador oficial con ISO de la raza blanca intentando exterminar a razas enteras y montando campos de exterminio (y, además, votado).

Es curioso como muchas bandas le cantan alabanzas a peña con la que no han convidido históricamente y que no les han condicionado el día a día.

Vete a saber cuántos de los que le cantan alegremente a Selassie hubiesen sobrevivido en esa época sin palmarla de hambre o de cualquier enfermedad derivada de la desnutrición.

Creo que, básicamente, lo de cantarle canciones a Selassie es fruto del no tener ni puta idea de historia o que no les dé la gana de investigar antes de escribir y cantar sobre alguien. "Si todo el mundo dice que Selassie mola, es que debe molar, ¿no?"
nasz

Mensajepor nasz » Mar Mar 08, 2011 10:48 am

Ah, vosotros insultais y argumentais sin tener ni puta idea de Selassie, pero soy yo el troll.

jajajajaajajaja

Haceroslo mirar, en serio.

No teneis ni idea de Selassie y seguís depotricando. No sabeis la de gente que hay ojeando este foro y echandose unas risas.
nasz

Mensajepor nasz » Mar Mar 08, 2011 10:54 am

Y lo que es el colmo es que peña que se supone controla de reggae, tiene huevos a decir que la musica jamaicana en los 60 no tiene nada que ver con africa ( al principio ). Y luego decir que son solo 4 temas.
giorgioboss
Contactar:

Mensajepor giorgioboss » Mar Mar 08, 2011 11:07 am

nasz escribió:Y lo que es el colmo es que peña que se supone controla de reggae, tiene huevos a decir que la musica jamaicana en los 60 no tiene nada que ver con africa ( al principio ). Y luego decir que son solo 4 temas.
¿Debo darme por aludido, tito?

Los que comentaba que "son solo 4 temas" son los dedicados a la religión dentro de lo que es el early reggae.
¿Lees de izquierda a derecha o sólo en diagonal?

Una cosa es que el reggae tenga influencias africanas y la otra es que hubiese existido simplemente por la música africana, que ya sabrá usted que no, entre otras porque es lo que pone en la Wikipedia, que parece ser una de sus principales referencias.

Ya que parece que tampoco tengo ni putísima idea de quien es Selassie, ¿me explica usted su vida?
Porque, macho, parece que te hayas ido de copas con él ayer mismo.

Aprovechando que es gratis, ilústreme usted, que sólo llevo 14 años metido en esto y parece ser que sigo siento un puto ignorante.

Soy todo ojos.
nasz

Mensajepor nasz » Mar Mar 08, 2011 11:11 am

Voy a citar mi primera intervención en este tema del foro. Para ver si os queda claro, joer. De verdad que no tengo nada personal contra nadie. Es tan solo eso, si se despotrica, que se haga bien y desde el conocimiento. Un saludo y a ver si puedo estarme calladito.
nasz escribió:
Dossierista escribió:
XabarinClub escribió:Alguien me explica que o quien cojones es el sellassi ese? No estoy muy puesto en temas rastafaris de esos. Por un momento pense que hablabais del gran Haile Gebrselassie!
El (autoproclamado)emperador de Etiopía bajo un égimen absolutista,de nombre real Tafari.Antes de emperador tenía el cargo de RAS (príncipe) de ahí lo de Ras Tafari y el consiguiente movimiento que decía que era un mesías y chorradas salomónicas por medio.
Es una larga historia,pero más o menos este resumen te vale.

Agua Bendita le hizo una canción muy ridícula.
Nop, ese resumen no vale.
Yo respeto el cachondeo y los diferentes puntos de vista. Pero ni fué autoproclamado ni se inventó que el linaje de su corona descienda de salomon. Hay textos antiguos que lo acreditan. El Kebra Negast o la misma biblia. No te voy a decir que te los leas, pero al menos si estar bien informado.
Ras es rey en etíope, etc, etc....
Saludos a todos y por favor, desayunen con fibra.
giorgioboss
Contactar:

Mensajepor giorgioboss » Mar Mar 08, 2011 11:19 am

nasz escribió:Un saludo y a ver si puedo estarme calladito.
Por favor, expláyese usted.
No se preocupe, tómese su tiempo en contestar.
Tengo todo el tiempo del mundo.
nasz

Mensajepor nasz » Mar Mar 08, 2011 11:21 am

Vale, pero un dia con una birra, jordi.

Que paso de que se me eche encima de nuevo, el añorado comando matajipis.
giorgioboss
Contactar:

Mensajepor giorgioboss » Mar Mar 08, 2011 11:32 am

nasz escribió:Vale, pero un dia con una birra, jordi.
Que paso de que se me eche encima de nuevo, el añorado comando matajipis.
oído cocina
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Mar 08, 2011 12:11 pm

Desde la postura que me da conoceros personalmente a los dos, os dire que me aburris soberanamente, cansinos :lol: