platero y tu-Voy a acabar borracho

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Geronación

platero y tu-Voy a acabar borracho

Mensajepor Geronación » Mié Jul 16, 2003 12:18 pm

Tengo una duda,el disco" voy a akabar borracho",d platero y tu,es mejor q el "burrock´n roll",también d platro y tu ¿o no?unos colegas mios dicen q es mejor el "voy a akabar borracho"pero yo tengo mis dudas. :?: :?:
san

Mensajepor san » Mié Jul 16, 2003 2:39 pm

El voy a acabar borracho es la reedición del burrock' n roll, mejora algo el sonido y tiene alguna canción nueva como tiemblan los corazones y la mate por que era mía.Salud!
Geronación

Mensajepor Geronación » Mié Jul 16, 2003 2:44 pm

t debo una tío,gracias :)
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Jul 16, 2003 3:50 pm

san escribió:El voy a acabar borracho es la reedición del burrock' n roll, mejora algo el sonido y tiene alguna canción nueva como tiemblan los corazones y la mate por que era mía.Salud!
Nunca lo he tenido del todo claro, hasta en los originales las fechas son confusas. Yo creo que es al revés. El primer disco de Platero fue el "Voy a acabar borracho" que se editó con una compañía barcelonesa que se fue al carajo y el LP no se distribuyó. Luego salió el "Burrock´n´roll" con Dro con la base del repertorio idéntica pero con algunos temas de menos y de más. Pero eso fue en los años 89/90.
Hace pocos años Dro se hizo con los derechos del "Voy a acabar borracho" y lo reeditó, mejorando los propios Platero el sonido en algunas canciones.
La única duda que me queda es que si el "Burrock´n´roll" no fue como la maqueta del "Voy a acabar borracho" y, como el primer LP no pudo distribuirse, pues intentaron rápidamente con Dro sacar algo al mercado.
¿Alguien puede ampliar y contarstar esta información?
san

Mensajepor san » Mié Jul 16, 2003 8:06 pm

Hace unos días salió este tema en un post que hay un poco más abajo que se llama 'duda un tanto estupida', zero lo explicaba bastante bien.
El tema de estos dos discos es muy lioso, verdad?
Salud!
zero

Mensajepor zero » Mié Jul 16, 2003 10:17 pm

Lo primero que editaron fue el "Burrock'n'roll", maqueta que sacaron en K7. El LP de "Voy a acabar borracho" y el CD de "Burrock'n'roll" vendrían en 1991 y 1992 respectivamente, y la versión CD del "Voy a acabar borracho" no salió hasta 1996.

Gracias, san, por la parte que me toca. El post es:
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... php?t=7691
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Jul 17, 2003 8:42 am

OK. Ayer me miré las fechas en casa y una entrevista antigua y la cosa es así : el "Burrock´n´roll" es la maqueta grabada en 1990 y se distribuye a nivel local como todos los grupos suelen hacer. Se graba el "Voy a acabar borracho" con la compañía barcelonesa "Welcome records" en 1991, que se va al garete al poco tiempo y el LP no tiene casi repercusión ni distribución, pero la compañía se queda el máster. En 1992 Platero ficha por Dro y, para sacar "algo" rápido al mercado, se aprovecha el trabajo realizado en el "Burrock´n´roll" y sale a la calle, mientras ya se está gestando el "Muy deficiente". Esta explicación está resumida de una entrevista al grupo para la revista "El tubo" justo después de sacar el "Muy deficiente".
Al cabo de los años, Dro se hace con los derechos del "Voy a acabar borracho" y lo reedita en CD mejorando el sonido.
zero

Mensajepor zero » Jue Jul 17, 2003 5:25 pm

Pues eso...
platerer

Mensajepor platerer » Sab Nov 06, 2010 4:35 pm

Buenas,
Me gustaría saber que canciones incluía la maqueta de Burrock`n`roll? O si alguien podría colgarla para que los seguidores podamos conseguir una copia.

Un saludo
eljuli

Mensajepor eljuli » Sab Nov 06, 2010 6:34 pm

zero escribió:Lo primero que editaron fue el "Burrock'n'roll", maqueta que sacaron en K7. El LP de "Voy a acabar borracho" y el CD de "Burrock'n'roll" vendrían en 1991 y 1992 respectivamente, y la versión CD del "Voy a acabar borracho" no salió hasta 1996.

viewtopic.php?t=7691
y hasta se podria decir que solo salieron 5000 copias de aquel vinilo no? yo se quien tiene uno aparte de mi....nos vemos en los bares zero!!!
platerer

Mensajepor platerer » Vie Dic 03, 2010 1:45 am

Buenas, alguien me podría decir quién escribió estás canciones...

Voy a acabar borracho
Tiemblan los corazones
Por detrás
La maté porque era mía
Imanol

Un saludo...
platerer

Mensajepor platerer » Lun Dic 06, 2010 5:14 pm

platerer escribió:Buenas, alguien me podría decir quién escribió estás canciones...

Voy a acabar borracho
Tiemblan los corazones
Por detrás
La maté porque era mía
Imanol

Un saludo...
Alguien lo podría mirar en el LP original, ya que en la versión del cedé yo no lo veo.
Un saludo
patro

Mensajepor patro » Mar Dic 07, 2010 10:26 am

eljuli escribió:
zero escribió:Lo primero que editaron fue el "Burrock'n'roll", maqueta que sacaron en K7. El LP de "Voy a acabar borracho" y el CD de "Burrock'n'roll" vendrían en 1991 y 1992 respectivamente, y la versión CD del "Voy a acabar borracho" no salió hasta 1996.

viewtopic.php?t=7691
y hasta se podria decir que solo salieron 5000 copias de aquel vinilo no? yo se quien tiene uno aparte de mi....nos vemos en los bares zero!!!
yo tengo una copia de ese vinilo tambien
platerer

Mensajepor platerer » Sab Dic 18, 2010 2:23 am

platerer escribió:
platerer escribió:Buenas, alguien me podría decir quién escribió estás canciones...

Voy a acabar borracho
Tiemblan los corazones
Por detrás
La maté porque era mía
Imanol

Un saludo...
Alguien lo podría mirar en el LP original, ya que en la versión del cedé yo no lo veo.
Un saludo
Nadie...?
enrique

Mensajepor enrique » Mié Ene 05, 2011 11:43 pm

platerer escribió:
platerer escribió:

Voy a acabar borracho
Tiemblan los corazones
Por detrás
La maté porque era mía
Imanol

Un saludo...
Un saludo
En el disco pone que todos los temas fueron compuestos por Platero y tú, así que me imagino que los harían entre todos. Es cierto que hay canciones de Platero que aparecen firmadas solo por Fito (Un abc sin letras, Ya no existe la vida...), solo por Iñaki (Ramón, Mira hacia mí...) y solo por Juantxu (No me quieres saludar) y a partir de los siguientes discos la mayoría de las canciones aparecen firmadas por Fito e Iñaki.

Nadie...?
enrique

Mensajepor enrique » Mié Ene 05, 2011 11:44 pm

platerer escribió:
platerer escribió:

Voy a acabar borracho
Tiemblan los corazones
Por detrás
La maté porque era mía
Imanol

Un saludo...
Un saludo
En el disco pone que todos los temas fueron compuestos por Platero y tú, así que me imagino que los harían entre todos. Es cierto que hay canciones de Platero que aparecen firmadas solo por Fito (Un abc sin letras, Ya no existe la vida...), solo por Iñaki (Ramón, Mira hacia mí...) y solo por Juantxu (No me quieres saludar) y a partir de los siguientes discos la mayoría de las canciones aparecen firmadas por Fito e Iñaki.