Makumba escribió:Y luego está "Twin Peaks" que es una serie suya que la etiquetan de surrealista pero para mi bien poco tiene de ello. Muy recomendable por cierto.
¿Estás seguro? ¿La has visto entera? Que conste que me encanta...
Las pelÃculas de David Lynch que he visto (las que no son ortodoxas -El hombre elefante- etc.-) suelen compartir el elemento de las dos realidades existentes, de la otra realidad que está ahà fuera (y que para mà existe, aunque seguro que no de la misma manera que para Lynch). Aunque en ocasiones no saco mucho en claro de ellas, la atmósfera está lograda y tienen bastante de terrorÃficas, mucho más que la mayorÃa de pelÃculas de "terror". Y Twin Peaks es el mayor ejemplo...
"Terciopelo azul" tiene muy bien esa atmósfera, aunque también partes que me parecen muy estúpidas. "Carretera perdida" es muy dinámica y con una historia que más o menos se puede seguir, aunque claro... Por cierto, la escena de "Llámame, estoy en tu casa ahora mismo" es fantástica.
"Inland Empire" la và hace tiempo y creo que empieza bastante bien, con ese elemento de angustia que tan bien provoca el hombre en su cine, pero aquello pasa a lo onÃrico demasiado pronto. TenÃa una coña con un amigo muy fan de Lynch, en plan de que los productores le dirán "TÃo, haz lo que quieras, pero que por lo menos la primera media hora sea medianamente asequible, ¿vale?".
-----------
"Perros de paja" está muy bien, sÃ.
Casi no veo pelÃculas últimamente. El otro dÃa và la de "Kick-Ass!", simplemente simpática.