"Rarezas" Suaves
"Rarezas" Suaves
No soy muy partidario de los recopilatorios, y menos si son "parciales", pero tratándose de Los Suaves y siendo una buena oferta... se hace un esfuerzo! así que hoy me he comprado el "Un paso atrás en el tiempo".
El aliciente para comprarlo fue el video "Un paso atrás en el tiempo", que incluye los temas en directo Corazón de R&R, El afilador, No me mires, Dile siempre que no estoy y Dios es Suave.
Además, viene tembien un miniposter con fotos de conciertos y con las letras de las canciones inéditas por el otro lado.
Mis preguntas son:
1. el recopilatorio Todo Suaves trae algo interesante dentro ? me refiero a un libreto "original", fotos... porque en canciones ya se que no aporta nada nuevo.
2. Existe alguna grabación oficial en video de conciertos de Los Suaves además del Esta noche no se duerme y del Un paso atrás en el tiempo? (y el 29 años, 9 meses y 1 día... jeje)
3. En el Esta noche no se duerme viene tembien el video "Un paso atrás en el tiempo"?
4. Y de canciones "inéditas", cuales existen y en que discos?
Gracias por adelantado!!!
El aliciente para comprarlo fue el video "Un paso atrás en el tiempo", que incluye los temas en directo Corazón de R&R, El afilador, No me mires, Dile siempre que no estoy y Dios es Suave.
Además, viene tembien un miniposter con fotos de conciertos y con las letras de las canciones inéditas por el otro lado.
Mis preguntas son:
1. el recopilatorio Todo Suaves trae algo interesante dentro ? me refiero a un libreto "original", fotos... porque en canciones ya se que no aporta nada nuevo.
2. Existe alguna grabación oficial en video de conciertos de Los Suaves además del Esta noche no se duerme y del Un paso atrás en el tiempo? (y el 29 años, 9 meses y 1 día... jeje)
3. En el Esta noche no se duerme viene tembien el video "Un paso atrás en el tiempo"?
4. Y de canciones "inéditas", cuales existen y en que discos?
Gracias por adelantado!!!
-
Re: "Rarezas" Suaves
Cuando Los Suaves firmaron con una multinacional para la edición de "Malas noticias", EDIGAL aprovechó para editar el recopilatorio "Diez años de rock". En él tienes la canción 'Esto es rock and roll', descarte de las sesiones de grabación del maravilloso "Ese día piensa en mí".
las 2 únicas "inéditas" (entendiendo como tales canciones no publicadas en LPs "oficiales") son la que dice GhostofCain y "Qué puedo hacer" cara b del primer single Peligrosa Maria.
El Esta noche no se duerme salió primeramente en VHS (año 95 ó 96) y no incluía ningún video extra, salvo el videoclip del Afilador. La reedición en DVD me suena que tampoco, pero hablo de memoria.
Aparte de lo que dices, el cd del jardín de las delicias traía un DVD extra con 3 canciones de una actuación en un Viñarock (creo recordar)
El Esta noche no se duerme salió primeramente en VHS (año 95 ó 96) y no incluía ningún video extra, salvo el videoclip del Afilador. La reedición en DVD me suena que tampoco, pero hablo de memoria.
Aparte de lo que dices, el cd del jardín de las delicias traía un DVD extra con 3 canciones de una actuación en un Viñarock (creo recordar)
1-EXISTEN DOS RECOPILATORIOS "TODO SUAVES".UNO EDITADO POR CLAVE RECORS(CONTIENE 8 CANCIONES,LAS LETRAS Y COMO FOTO SOLO LA DE LA PORTADA).EL OTRO FUE EDITADO POR UNIVERSAL MUSIC Y SON 3CD`S.(SANTA COMPAÑA,SAN FRANCISCO Y EL VISPERA...)TRAE LOS TITULOS DE LAS CANCIONES,TIEMPO Y CREDITOS;Y DOS FOTOS DE FONDO DE ESTO ULTIMO.NADA MAS.
2-APARTE DE ESOS DOS VIDEOS NO EXISTE NADA MAS OFICIAL.LA VERSION DVD TRAE TAMBIEN EL CLIP DE PALABRAS PARA JULIA.EL VHS SOLO EL AFILADOR.Y SI CONTIENE "UN PASO ATRAS...",SI.
AUNQUE EN YOUTUBE HAY EL VIDEO DE MALAS NOTICIAS Y EL DE MALDITA SEA MI SUERTE.
3-INEDITAS LAS QUE YA SE DIJERON.Y "ESTA NOCHE NO SE DUERME" YO TAMBIEN LA CONSIDERO INEDITA.AUNQUE LUEGO EXISTEN VARIAS AUNQUE NO OFICIALES.Y EN ALGUN SINGLE OFICIAL TAMBIEN APARECE ALGUNA COMO MANERAS DE VIVIR VIERSION ACUSTICA.
2-APARTE DE ESOS DOS VIDEOS NO EXISTE NADA MAS OFICIAL.LA VERSION DVD TRAE TAMBIEN EL CLIP DE PALABRAS PARA JULIA.EL VHS SOLO EL AFILADOR.Y SI CONTIENE "UN PASO ATRAS...",SI.
AUNQUE EN YOUTUBE HAY EL VIDEO DE MALAS NOTICIAS Y EL DE MALDITA SEA MI SUERTE.
3-INEDITAS LAS QUE YA SE DIJERON.Y "ESTA NOCHE NO SE DUERME" YO TAMBIEN LA CONSIDERO INEDITA.AUNQUE LUEGO EXISTEN VARIAS AUNQUE NO OFICIALES.Y EN ALGUN SINGLE OFICIAL TAMBIEN APARECE ALGUNA COMO MANERAS DE VIVIR VIERSION ACUSTICA.
1-El disco TODO SUAVES (lo estoy abriendo) tiene el libreto de 2 páginas que no trae más que las letras, escritas en negro sobre fondo blanco. Vamos, ahorrando tinta. Al final dice:
Letra y música: Yosi
Arreglos: Los Suaves
René de Copeau: teclados en "no llores más por mÃ". Poco hemos hablado de esta colaboración. Alguien le conoce?
2- Efectivamente, Javibm, recordar, que también hay DVD en El JardÃn de las Delicias, con 3 canciones en directo en el Viñarock: Palabras Para Julia, Maldita sea mi suerte y Si Pudiera.
3- Como canciones especiales, yo considero la de "Voluntarios" que salió en el disco "Marea de música" sobre el desastre del Prestige y que luego se grabó más larga para "El JardÃn de las Delicias". También la versión de Barón Rojo del tema "Dame una oportunidad", en el disco homenaje "Larga vida al volumen brutal". Temazo. Y como rareza, pues la colaboración de Yosi al inicio de la canción "A desalambrar" del grupo Azero.
René de Copeau: teclados en "no llores más por mÃ". Poco hemos hablado de esta colaboración. Alguien le conoce?
2- Efectivamente, Javibm, recordar, que también hay DVD en El JardÃn de las Delicias, con 3 canciones en directo en el Viñarock: Palabras Para Julia, Maldita sea mi suerte y Si Pudiera.
3- Como canciones especiales, yo considero la de "Voluntarios" que salió en el disco "Marea de música" sobre el desastre del Prestige y que luego se grabó más larga para "El JardÃn de las Delicias". También la versión de Barón Rojo del tema "Dame una oportunidad", en el disco homenaje "Larga vida al volumen brutal". Temazo. Y como rareza, pues la colaboración de Yosi al inicio de la canción "A desalambrar" del grupo Azero.
Pelu, pues si supiera que el Esta noche no se duerme en DVD tambien traía los videos del Un paso atrás en el tiempo = no me compraba el recopilatorio... porque tengo pensado que esa sea mi próxima adquisición!
Pero bueno, por lo menos este trae algo "interesante" y las canciones inéditas, que el Todo suaves no trae nada...
Pero bueno, por lo menos este trae algo "interesante" y las canciones inéditas, que el Todo suaves no trae nada...
A ver si entre todos completamos la lista:
Videoclips: (-->Donde se incluyó)
- Maldita sea mi suerte-->
- Malas noticias -->
- Esta noche no se duerme --> Esta noche no se duerme
- El afilador --> Esta noche no se duerme
- Palabras para Julia --> Esta noche no se duerme (version DVD)
- Ya nos vamos -->
- No llegaste a mi -->
- Cuando los sueños se van -->
Conciertos ("completos") en video:
- Esta noche no se duerme
Conciertos (canciones sueltas):
- Un paso atrás en el tiempo
- Viñarock 2004
- Xacobeo 2004
- Radio 3
Canciones sueltas en TV:
- Dolores se llamaba Lola (antigua, TVG)
- El afilador (Máxima audiencia - TVG)
- No llegaste a mi (Máxima audiencia - TVG)
- Dolores se llamaba Lola (Land Rober - TVG)
- Esa noche te perdí (Land Rober - TVG)
Reportajes/documentales:
- Esta noche no se duerme (entre las canciones)
- Realidades (TVG)
Videoclips: (-->Donde se incluyó)
- Maldita sea mi suerte-->
- Malas noticias -->
- Esta noche no se duerme --> Esta noche no se duerme
- El afilador --> Esta noche no se duerme
- Palabras para Julia --> Esta noche no se duerme (version DVD)
- Ya nos vamos -->
- No llegaste a mi -->
- Cuando los sueños se van -->
Conciertos ("completos") en video:
- Esta noche no se duerme
Conciertos (canciones sueltas):
- Un paso atrás en el tiempo
- Viñarock 2004
- Xacobeo 2004
- Radio 3
Canciones sueltas en TV:
- Dolores se llamaba Lola (antigua, TVG)
- El afilador (Máxima audiencia - TVG)
- No llegaste a mi (Máxima audiencia - TVG)
- Dolores se llamaba Lola (Land Rober - TVG)
- Esa noche te perdí (Land Rober - TVG)
Reportajes/documentales:
- Esta noche no se duerme (entre las canciones)
- Realidades (TVG)
René De Coupeau era el ingeniero de sonido/arreglista/productor de los estudios Eolo de Gijón, donde se grabó el 2º disco de Los Suaves. Participó en otros discos de la época de los grupos que pasaron por ese estudio (Ilegales, Stukas...). Como curiosidad, ese es el único tema de toda la discografía de Los Suaves que lleva teclados...Julker escribió: ...
Al final dice:
René de Copeau: teclados en "no llores más por mí". Poco hemos hablado de esta colaboración. Alguien le conoce?
Por otro lado, la única canción "inédita" como tal (es decir, nunca publicada oficialmente) yo diría que es "Navidades Suaves", que la llevan tocando en directo en los bolos navideños desde mediados de los 90, y nunca ha sido publicada....
-
de ineditas "esto es rock and roll" (era hasta ke se edito en el recopilatorio diez años de rock
), "que puedo hacer", una version de los beatles en acustico del 93 bueno y muchos temas ke son muy conocidos llegaron a estrenarlos en directo como ineditos antes de editarlo en disco caso de si pudiera la tokaron un año antes de editarlo en el disko, el tercer disko mutxos temas lo tokaban en directo antes de sakarlo en el disco, "ya nos vamos" lo estrenaron como inedita en el 2000 antes de editarlo en el disco " si yo fuera dios " vamos ahora otro tema inedito ke saldra en el dvd del directo
.
Respecto al directo del coliseum de coruña del 95 esta noche no se duerme existe la grabacion integra sin cortes con todos los temas en audio y tambien los ensayos del dia anterior.

Respecto al directo del coliseum de coruña del 95 esta noche no se duerme existe la grabacion integra sin cortes con todos los temas en audio y tambien los ensayos del dia anterior.
-
RENE DE COUPEAUD Y PEDRO BASTARRICA HICIERON EL QUE SE CONSIDERA EL PRIMER ESTUDIO PROFESIONAL DE ASTURIAS Y FORMARON EL SELLO EOLO.COMO SABREIS LOS TRES PRIMEROS DISCOS DE LOS SUAVES SE GRABARON AHI.AUNQUE LUEGO ESO DEBIO PERTENECER A LA SOCIEDAD FONOGRAFICA ASTURIANA Y LUEGO A SU VEZ A EDIGAL Y A CLAVE RECORS.PUESTO QUE DEBEN SER SUBSELLOS DE SELLOS DISCOGRAFICOS,SUPONGO.
EL DVD ESTA NOCHE NO SE DUERME CONTIENE:
1-CONCIERTO.(Y OPCION DE SELECCION DE TEMAS)
2-LA PISTA "UN PASO ATRAS EN EL TIEMPO"
3-CLIP EL AFILADOR
4-CLIP PALABRAS PARA JULIA.
Y AHORA COMO INEDITAS...HAY MUCHAS.CUALES QUIERES OFICIALES O LAS NO OFICIALES?
EL DVD ESTA NOCHE NO SE DUERME CONTIENE:
1-CONCIERTO.(Y OPCION DE SELECCION DE TEMAS)
2-LA PISTA "UN PASO ATRAS EN EL TIEMPO"
3-CLIP EL AFILADOR
4-CLIP PALABRAS PARA JULIA.
Y AHORA COMO INEDITAS...HAY MUCHAS.CUALES QUIERES OFICIALES O LAS NO OFICIALES?
SE ME OLVIDABA EL DVD ESTA NOCHE...TRAE UNA ENTREVISTA A CADA MIEMBRO ENTRE TEMA Y TEMA PERO SON BASTANTE BREVES.
Y EN ACTUACIONES EN TV SE OS OLVIDA UNA EN LA TV3 DONDE INTERPRETAN EL TEMA NO LLEGASTE A MI.APARTE DE ENTREVISTAS Y/O REPORTAJES PARA EFE,ROCKOLA,TELEMADRID,ETB.PERO ESTO SE PUEDE VER EN YOUTUBE Y ALGUNA VEZ SE HA COMENTADO EN EL FORO.
POR EJEMPLO BUSCA EN YOUTUBE:LOS SUAVES JO QUE NOCHE.
Y EN ACTUACIONES EN TV SE OS OLVIDA UNA EN LA TV3 DONDE INTERPRETAN EL TEMA NO LLEGASTE A MI.APARTE DE ENTREVISTAS Y/O REPORTAJES PARA EFE,ROCKOLA,TELEMADRID,ETB.PERO ESTO SE PUEDE VER EN YOUTUBE Y ALGUNA VEZ SE HA COMENTADO EN EL FORO.
POR EJEMPLO BUSCA EN YOUTUBE:LOS SUAVES JO QUE NOCHE.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Mas que rareza es un video pirata de un directo en Zaragoza del 17/06/2000 en el rincón de goya.
Era el 3 0 4 concierto después de haber sacado el Visperas. tocaron 6 0 7 canciones de ese disco. Fue la 1º vez que escuche el ya nos vamos.
El concierto esta integro y sale una canción de los teloneros , que fueron gen y los Azero.
Al principio de la decada tocaron bastante por zaragoza , y los Azero estuvieron casi siempre de teloneros. Quiza de allí venga la colaboración del Yosi con ellos en el tema a desalambrar.
por cierto yo no conozco muchas colaboraciones del yosi.
Era el 3 0 4 concierto después de haber sacado el Visperas. tocaron 6 0 7 canciones de ese disco. Fue la 1º vez que escuche el ya nos vamos.
El concierto esta integro y sale una canción de los teloneros , que fueron gen y los Azero.
Al principio de la decada tocaron bastante por zaragoza , y los Azero estuvieron casi siempre de teloneros. Quiza de allí venga la colaboración del Yosi con ellos en el tema a desalambrar.
por cierto yo no conozco muchas colaboraciones del yosi.
-
-
-
- Contactar:
También esta la version que hacen de Baron Rojo con el tema "Dame la oportunidad"
http://www.youtube.com/watch?v=_la43nMk2EU
Y una colaboracion en directo de Yosi con Barricada del tema Problemas.
Esta no la encuentra por youtube, si alguien la quiere la subo a megaupload (al igual que el audio de Dame la oportunidad).
Esta no la encuentra por youtube, si alguien la quiere la subo a megaupload (al igual que el audio de Dame la oportunidad).
-
Se agradecería! si tienes tiempo subela porfavorGabin escribió:También esta la version que hacen de Baron Rojo con el tema "Dame la oportunidad"
Aqui estan las dos canciones metidas en un .rarsempresuaves escribió:Se agradecería! si tienes tiempo subela porfavorGabin escribió:También esta la version que hacen de Baron Rojo con el tema "Dame la oportunidad"
http://www.megaupload.com/?d=7LD0QAWK
-