"Rarezas" Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Eko
Contactar:

"Rarezas" Suaves

Mensajepor Eko » Mié Nov 03, 2010 4:35 pm

No soy muy partidario de los recopilatorios, y menos si son "parciales", pero tratándose de Los Suaves y siendo una buena oferta... se hace un esfuerzo! así que hoy me he comprado el "Un paso atrás en el tiempo".

El aliciente para comprarlo fue el video "Un paso atrás en el tiempo", que incluye los temas en directo Corazón de R&R, El afilador, No me mires, Dile siempre que no estoy y Dios es Suave.
Además, viene tembien un miniposter con fotos de conciertos y con las letras de las canciones inéditas por el otro lado.

Mis preguntas son:

1. el recopilatorio Todo Suaves trae algo interesante dentro ? me refiero a un libreto "original", fotos... porque en canciones ya se que no aporta nada nuevo.

2. Existe alguna grabación oficial en video de conciertos de Los Suaves además del Esta noche no se duerme y del Un paso atrás en el tiempo? (y el 29 años, 9 meses y 1 día... jeje)

3. En el Esta noche no se duerme viene tembien el video "Un paso atrás en el tiempo"?

4. Y de canciones "inéditas", cuales existen y en que discos?

Gracias por adelantado!!!
LongPlay

Mensajepor LongPlay » Mié Nov 03, 2010 5:20 pm

yo tengo un acústico editado y grabado en cadena 100
y un single de Parece que aun fue ayer en acústico pero son muy antiguos.
he flipado con el contenido de ese disco que comentas. ni el propio grupo lo sabia. cagate lorito
GhostofCain

Re: "Rarezas" Suaves

Mensajepor GhostofCain » Mié Nov 03, 2010 5:29 pm

Cuando Los Suaves firmaron con una multinacional para la edición de "Malas noticias", EDIGAL aprovechó para editar el recopilatorio "Diez años de rock". En él tienes la canción 'Esto es rock and roll', descarte de las sesiones de grabación del maravilloso "Ese día piensa en mí".
javimb

Mensajepor javimb » Mié Nov 03, 2010 5:59 pm

las 2 únicas "inéditas" (entendiendo como tales canciones no publicadas en LPs "oficiales") son la que dice GhostofCain y "Qué puedo hacer" cara b del primer single Peligrosa Maria.
El Esta noche no se duerme salió primeramente en VHS (año 95 ó 96) y no incluía ningún video extra, salvo el videoclip del Afilador. La reedición en DVD me suena que tampoco, pero hablo de memoria.
Aparte de lo que dices, el cd del jardín de las delicias traía un DVD extra con 3 canciones de una actuación en un Viñarock (creo recordar)
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mié Nov 03, 2010 7:01 pm

como que ...
LongPlay escribió:ni el propio grupo lo sabia. cagate lorito
?
supongo que querrás decir cuando lo sacaron, no?
pelu

Mensajepor pelu » Mié Nov 03, 2010 9:46 pm

1-EXISTEN DOS RECOPILATORIOS "TODO SUAVES".UNO EDITADO POR CLAVE RECORS(CONTIENE 8 CANCIONES,LAS LETRAS Y COMO FOTO SOLO LA DE LA PORTADA).EL OTRO FUE EDITADO POR UNIVERSAL MUSIC Y SON 3CD`S.(SANTA COMPAÑA,SAN FRANCISCO Y EL VISPERA...)TRAE LOS TITULOS DE LAS CANCIONES,TIEMPO Y CREDITOS;Y DOS FOTOS DE FONDO DE ESTO ULTIMO.NADA MAS.
2-APARTE DE ESOS DOS VIDEOS NO EXISTE NADA MAS OFICIAL.LA VERSION DVD TRAE TAMBIEN EL CLIP DE PALABRAS PARA JULIA.EL VHS SOLO EL AFILADOR.Y SI CONTIENE "UN PASO ATRAS...",SI.
AUNQUE EN YOUTUBE HAY EL VIDEO DE MALAS NOTICIAS Y EL DE MALDITA SEA MI SUERTE.
3-INEDITAS LAS QUE YA SE DIJERON.Y "ESTA NOCHE NO SE DUERME" YO TAMBIEN LA CONSIDERO INEDITA.AUNQUE LUEGO EXISTEN VARIAS AUNQUE NO OFICIALES.Y EN ALGUN SINGLE OFICIAL TAMBIEN APARECE ALGUNA COMO MANERAS DE VIVIR VIERSION ACUSTICA.
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mié Nov 03, 2010 10:45 pm

1-El disco TODO SUAVES (lo estoy abriendo) tiene el libreto de 2 páginas que no trae más que las letras, escritas en negro sobre fondo blanco. Vamos, ahorrando tinta. Al final dice:
Letra y música: Yosi
Arreglos: Los Suaves
René de Copeau: teclados en "no llores más por mí". Poco hemos hablado de esta colaboración. Alguien le conoce?

2- Efectivamente, Javibm, recordar, que también hay DVD en El Jardín de las Delicias, con 3 canciones en directo en el Viñarock: Palabras Para Julia, Maldita sea mi suerte y Si Pudiera.
3- Como canciones especiales, yo considero la de "Voluntarios" que salió en el disco "Marea de música" sobre el desastre del Prestige y que luego se grabó más larga para "El Jardín de las Delicias". También la versión de Barón Rojo del tema "Dame una oportunidad", en el disco homenaje "Larga vida al volumen brutal". Temazo. Y como rareza, pues la colaboración de Yosi al inicio de la canción "A desalambrar" del grupo Azero.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mié Nov 03, 2010 11:21 pm

Pelu, pues si supiera que el Esta noche no se duerme en DVD tambien traía los videos del Un paso atrás en el tiempo = no me compraba el recopilatorio... porque tengo pensado que esa sea mi próxima adquisición!

Pero bueno, por lo menos este trae algo "interesante" y las canciones inéditas, que el Todo suaves no trae nada...
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Jue Nov 04, 2010 12:02 am

A ver si entre todos completamos la lista:

Videoclips: (-->Donde se incluyó)
- Maldita sea mi suerte-->
- Malas noticias -->
- Esta noche no se duerme --> Esta noche no se duerme
- El afilador --> Esta noche no se duerme
- Palabras para Julia --> Esta noche no se duerme (version DVD)
- Ya nos vamos -->
- No llegaste a mi -->
- Cuando los sueños se van -->

Conciertos ("completos") en video:
- Esta noche no se duerme

Conciertos (canciones sueltas):
- Un paso atrás en el tiempo
- Viñarock 2004
- Xacobeo 2004
- Radio 3

Canciones sueltas en TV:
- Dolores se llamaba Lola (antigua, TVG)
- El afilador (Máxima audiencia - TVG)
- No llegaste a mi (Máxima audiencia - TVG)
- Dolores se llamaba Lola (Land Rober - TVG)
- Esa noche te perdí (Land Rober - TVG)

Reportajes/documentales:
- Esta noche no se duerme (entre las canciones)
- Realidades (TVG)
javimb

Mensajepor javimb » Jue Nov 04, 2010 8:50 am

Julker escribió: ...
Al final dice:
Letra y música: Yosi
Arreglos: Los Suaves
René de Copeau: teclados en "no llores más por mí". Poco hemos hablado de esta colaboración. Alguien le conoce?
René De Coupeau era el ingeniero de sonido/arreglista/productor de los estudios Eolo de Gijón, donde se grabó el 2º disco de Los Suaves. Participó en otros discos de la época de los grupos que pasaron por ese estudio (Ilegales, Stukas...). Como curiosidad, ese es el único tema de toda la discografía de Los Suaves que lleva teclados...

Por otro lado, la única canción "inédita" como tal (es decir, nunca publicada oficialmente) yo diría que es "Navidades Suaves", que la llevan tocando en directo en los bolos navideños desde mediados de los 90, y nunca ha sido publicada....
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Nov 04, 2010 11:50 am

de ineditas "esto es rock and roll" (era hasta ke se edito en el recopilatorio diez años de rock :lol: ), "que puedo hacer", una version de los beatles en acustico del 93 bueno y muchos temas ke son muy conocidos llegaron a estrenarlos en directo como ineditos antes de editarlo en disco caso de si pudiera la tokaron un año antes de editarlo en el disko, el tercer disko mutxos temas lo tokaban en directo antes de sakarlo en el disco, "ya nos vamos" lo estrenaron como inedita en el 2000 antes de editarlo en el disco " si yo fuera dios " vamos ahora otro tema inedito ke saldra en el dvd del directo :lol: .

Respecto al directo del coliseum de coruña del 95 esta noche no se duerme existe la grabacion integra sin cortes con todos los temas en audio y tambien los ensayos del dia anterior.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Nov 04, 2010 11:58 am

javimb escribió:Como curiosidad, ese es el único tema de toda la discografía de Los Suaves que lleva teclados...
No es cierto. Hay algún tema en "Si yo fuera Dios" que los lleva ('Ojos') y en "Adiós, adiós" también hay un colchón de teclados en 'Miau, miau'. :wink:
pelu

Mensajepor pelu » Jue Nov 04, 2010 1:42 pm

RENE DE COUPEAUD Y PEDRO BASTARRICA HICIERON EL QUE SE CONSIDERA EL PRIMER ESTUDIO PROFESIONAL DE ASTURIAS Y FORMARON EL SELLO EOLO.COMO SABREIS LOS TRES PRIMEROS DISCOS DE LOS SUAVES SE GRABARON AHI.AUNQUE LUEGO ESO DEBIO PERTENECER A LA SOCIEDAD FONOGRAFICA ASTURIANA Y LUEGO A SU VEZ A EDIGAL Y A CLAVE RECORS.PUESTO QUE DEBEN SER SUBSELLOS DE SELLOS DISCOGRAFICOS,SUPONGO.
EL DVD ESTA NOCHE NO SE DUERME CONTIENE:
1-CONCIERTO.(Y OPCION DE SELECCION DE TEMAS)
2-LA PISTA "UN PASO ATRAS EN EL TIEMPO"
3-CLIP EL AFILADOR
4-CLIP PALABRAS PARA JULIA.

Y AHORA COMO INEDITAS...HAY MUCHAS.CUALES QUIERES OFICIALES O LAS NO OFICIALES?
pelu

Mensajepor pelu » Jue Nov 04, 2010 1:50 pm

SE ME OLVIDABA EL DVD ESTA NOCHE...TRAE UNA ENTREVISTA A CADA MIEMBRO ENTRE TEMA Y TEMA PERO SON BASTANTE BREVES.
Y EN ACTUACIONES EN TV SE OS OLVIDA UNA EN LA TV3 DONDE INTERPRETAN EL TEMA NO LLEGASTE A MI.APARTE DE ENTREVISTAS Y/O REPORTAJES PARA EFE,ROCKOLA,TELEMADRID,ETB.PERO ESTO SE PUEDE VER EN YOUTUBE Y ALGUNA VEZ SE HA COMENTADO EN EL FORO.
POR EJEMPLO BUSCA EN YOUTUBE:LOS SUAVES JO QUE NOCHE.
pelu

Mensajepor pelu » Jue Nov 04, 2010 1:57 pm

javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Jue Nov 04, 2010 4:28 pm

que grande. Es el tipico abuelito campechano y buena gente que parece que ha empezado ayer en la musica, y lleva 30 años picha. El ego no existe. ¡¡¡¡¡ Siempre suaves ¡¡¡¡¡¡¡¡
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Jue Nov 04, 2010 4:34 pm

Por cierto recuerdo que cuando salió el dvd del esta noche no se duerme regalaban dentro un pin del gato.
palafox

Mensajepor palafox » Jue Nov 04, 2010 9:42 pm

Mas que rareza es un video pirata de un directo en Zaragoza del 17/06/2000 en el rincón de goya.

Era el 3 0 4 concierto después de haber sacado el Visperas. tocaron 6 0 7 canciones de ese disco. Fue la 1º vez que escuche el ya nos vamos.

El concierto esta integro y sale una canción de los teloneros , que fueron gen y los Azero.

Al principio de la decada tocaron bastante por zaragoza , y los Azero estuvieron casi siempre de teloneros. Quiza de allí venga la colaboración del Yosi con ellos en el tema a desalambrar.
por cierto yo no conozco muchas colaboraciones del yosi.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Vie Nov 05, 2010 11:52 am

el conci de zaragoza de rincon de goya fue el primer concierto de fernando con los suaves y la primera vez que escuche "ya nos vamos fue gracias a ese video de buena calidad por cierto para ser pirata :wink:
sempresuaves

Mensajepor sempresuaves » Vie Nov 05, 2010 12:23 pm

pelu escribió: http://www.youtube.com/watch?v=WXumKymm ... re=related

Y ESTO ES SOLO UN EJEMPLO.
GRUPO ASTURIANO???!!! jajaja
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Vie Nov 05, 2010 5:08 pm

¿ Donde se puede conseguir ese video pirata de zaragoza ?
Gabin
Contactar:

Mensajepor Gabin » Vie Nov 05, 2010 10:44 pm

También esta la version que hacen de Baron Rojo con el tema "Dame la oportunidad"

http://www.youtube.com/watch?v=_la43nMk2EU

Y una colaboracion en directo de Yosi con Barricada del tema Problemas.
Esta no la encuentra por youtube, si alguien la quiere la subo a megaupload (al igual que el audio de Dame la oportunidad).
sempresuaves

Mensajepor sempresuaves » Vie Nov 05, 2010 11:01 pm

Gabin escribió:También esta la version que hacen de Baron Rojo con el tema "Dame la oportunidad"

Esta no la encuentra por youtube, si alguien la quiere la subo a megaupload (al igual que el audio de Dame la oportunidad).
Se agradecería! si tienes tiempo subela porfavor
Gabin
Contactar:

Mensajepor Gabin » Sab Nov 06, 2010 6:59 pm

sempresuaves escribió:
Gabin escribió:También esta la version que hacen de Baron Rojo con el tema "Dame la oportunidad"

Se agradecería! si tienes tiempo subela porfavor
Aqui estan las dos canciones metidas en un .rar
http://www.megaupload.com/?d=7LD0QAWK
sempresuaves

Mensajepor sempresuaves » Sab Nov 06, 2010 11:11 pm

Me dice q el enlace esta desactivado :?
Otra cosa, del tema navidades suaves no hay nada grabado en estudio no?¿