Manerasdevivir TV: entrevista a Fernando Madina

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Sal

Mensajepor Sal » Mié Ago 11, 2010 7:51 pm

kambote escribió:
Crown escribió: Pero poniéndome a pensarlo en estos momentos me resulta muy lamentable que un grupo como ellos estén sonando en casi todos los festis y gusten a tanta gente, mientras otros infinitamente mejores se comen los mocos.
¿El gusto musical lo eliges tú? ¿Tus gustos musicales deben ser los gustos universales? ¿Tus bandas son las que deben copar todos los festivales?

Un poco de respeto, por favor. Reincidentes y Porretas, al margen del gusto musical de unos y de otros, son dos bandas que han marcado (y están marcando; aunque a mucha gente parece que les duele) la historia del rock de este país (y me estoy quedando corto).

Y estoy completamente de acuerdo con Noken. Parece ser que, lo que se lleva para ser culto musical... la regla número uno: despotricar de Reincidentes y Porretas.
Me empieza a cansar el respeto y demás historias que exigís a los grupos que os gustan. A ver si no voy a poder decir lo que me gusta y lo que no.

Y sí, me sorprende mucho que Porretas estén en el sitio que están, así como me parece muy triste que sea "una banda que ha marcado (y está marcando) la historia del rock de este país". Y punto. Si para ti son la hostia, pues para gustos los colores.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Ago 11, 2010 8:32 pm

Crown escribió:... Si para ti son la hostia, pues para gustos los colores.
De aki es desde donde yo parto, pocas veces me verás ir echando mierda sobre grupos ke no me gustan nada, con no comentar en el tema respectivo donde se habla de ellos me vale.

Pero cierta people de alta cultura musical ( 8) ) siempre va de tema en tema diciendo lo jodidamente malos ke son ciertos grupos.

Ke cada cual mire en su trinchera y analice kien respeta y kien falta al respeto.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Ago 11, 2010 9:24 pm

Pero Noken, ¿de verdad que no se puede decir que algo (un grupo de música en este caso) le parece una mierda a uno/a? Es que lo veo absurdo.
Bueno, a mí es que esto me cansa, que siga Crown si quiere.

PD: Me siguen pareciendo una mierda estos dos grupos. :lol:
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Ago 11, 2010 10:53 pm

:lol: :lol: :lol:

Claro ke puedes joder, al igual ke yo a decir lo contrario :twisted:
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 11, 2010 11:44 pm

kambote escribió:
Crown escribió: Pero poniéndome a pensarlo en estos momentos me resulta muy lamentable que un grupo como ellos estén sonando en casi todos los festis y gusten a tanta gente, mientras otros infinitamente mejores se comen los mocos.
¿El gusto musical lo eliges tú? ¿Tus gustos musicales deben ser los gustos universales? ¿Tus bandas son las que deben copar todos los festivales?

Un poco de respeto, por favor. Reincidentes y Porretas, al margen del gusto musical de unos y de otros, son dos bandas que han marcado (y están marcando; aunque a mucha gente parece que les duele) la historia del rock de este país (y me estoy quedando corto).

Y estoy completamente de acuerdo con Noken. Parece ser que, lo que se lleva para ser culto musical... la regla número uno: despotricar de Reincidentes y Porretas.
Lo cual dice bastantepoco de la historia del rock de este pais, de la cual alguien tan cansino como Rosendo es abanderado...
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Ago 11, 2010 11:56 pm

kambote escribió:¿El gusto musical lo eliges tú? ¿Tus gustos musicales deben ser los gustos universales? ¿Tus bandas son las que deben copar todos los festivales?

:o :shock:
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Ago 12, 2010 8:07 am

Al final esto va a ser España de peineta, pandereta y porretas :mrgreen:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Ago 12, 2010 9:16 am

NoKeN escribió:
Earlbareto / Kraken escribió:
NoKeN escribió:Una pena ke para ser guay (tener cultura musical, creo ke lo hacen llamar...) se tenga ke despotricar de grupos como Reincidentes y Porretas, en fin.
Lo que es una pena es que saques esto para provocar y luego no quieras que te digan que reinci y porretas sean una mierda (y a mi reinci me gusta, eh? no voy a entrar ahi). Bastante educada ha sido la gente.
Supongo ke el vivir fuera de ejpaña te está afectando el sentido del humor, si la gente ha sido educada es porke saben ke no voy con maldad joer :fu:
NoKeN escribió:
De aki es desde donde yo parto, pocas veces me verás ir echando mierda sobre grupos ke no me gustan nada, con no comentar en el tema respectivo donde se habla de ellos me vale.

Pero cierta people de alta cultura musical ( 8) ) siempre va de tema en tema diciendo lo jodidamente malos ke son ciertos grupos.

Ke cada cual mire en su trinchera y analice kien respeta y kien falta al respeto.
Si, no se si sera el sentido del humor o la falta de comprension lectora :roll:
kambote

Mensajepor kambote » Jue Ago 12, 2010 10:02 am

Crown escribió: Me empieza a cansar el respeto y demás historias que exigís a los grupos que os gustan. A ver si no voy a poder decir lo que me gusta y lo que no.
Crown, claro que me gustan Reincidentes y Porretas, y por eso mismo exijo el mismo respeto que yo tengo a las demás bandas, estilos o culturas musicales que, por no gustarme, no quiere decir que sean mejores o peores.

Evidentemente ésto es un foro abierto a estilos y correntes musicales bien distintas, dentro del tronco del rock, y cada uno tendrá sus gustos musicales diferentes. Por supuesto, tú tendrás los tuyos, y son muy respetables; pero alardear de cultura musical no significa desprestigiar otros gustos o estilos.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Ago 12, 2010 11:22 am

Kien no kiere a reinci y porretas, no kiere a su padre y su madre, he dicho :lol:
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Ago 12, 2010 11:27 am

Porretas mató a mi padre y violó a mi madre.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Jue Ago 12, 2010 12:31 pm

Yo no digo na, pero creo que los porretas son los reyes magos...
Sal

Mensajepor Sal » Jue Ago 12, 2010 1:41 pm

NoKeN escribió:

Noken, ese argumento aquí no te vale, porque has sido tú el que ha sacado el tema diciendo que no entendías cómo se les criticaba. Es más, creo que lo has hecho con la intención de abrir el debate, porque está claro que si yo veo un link sobre una entrevista a Fernando Madina, mi reacción automática no es venir a despotricar, ni mucho menos, a no ser que me dé por ver el vídeo y quiera opinar sobre algo.
kambote escribió:
Crown escribió: Me empieza a cansar el respeto y demás historias que exigís a los grupos que os gustan. A ver si no voy a poder decir lo que me gusta y lo que no.
Crown, claro que me gustan Reincidentes y Porretas, y por eso mismo exijo el mismo respeto que yo tengo a las demás bandas, estilos o culturas musicales que, por no gustarme, no quiere decir que sean mejores o peores.

Evidentemente ésto es un foro abierto a estilos y correntes musicales bien distintas, dentro del tronco del rock, y cada uno tendrá sus gustos musicales diferentes. Por supuesto, tú tendrás los tuyos, y son muy respetables; pero alardear de cultura musical no significa desprestigiar otros gustos o estilos.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, menos en dos cosas. La primera, no entiendo por qué decir que un grupo no te gusta o te parece malo sea faltar al respeto a nadie. Cuando un grupo saca un disco o toca en un concierto se expone a las críticas (como en una obra de teatro, en una película, en un cuadro...), y éstas pueden ser buenas, malas, de todo un poco o indiferentes. Otra cosa es que yo venga a tocar los cojones aquí con el mismo tema a todas horas, pero creo que no es mi caso.

La segunda, en ningún momento he alardeado yo de cultura musical, ya que he ido dejando claro que es mi opinión personal. Si un grupo no me gusta y me cuesta entender que sean tan populares, pues qué quieres que te diga, es lo que me parece. Si tú opinas otra cosa, pues claro que te respeto, faltaría más, pero no digas que he presumido de nada porque no es así. :wink:
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Ago 12, 2010 2:15 pm

Crown escribió:... Noken, ese argumento aquí no te vale, porque has sido tú el que ha sacado el tema diciendo que no entendías cómo se les criticaba ...
Tampoco he dicho eso, se les puede criticar, pero siempre son los mismos grupos a los ke se critica cuando se echa mierda sobre el rock estatal, y será por grupos hoygan!!

Sabes ke lo dicho iba en general, no por nadie en particular y menos por tí, pero si tienes algún problema la próxima vez ke nos veamos nos partimos las piernas mutuamente y asunto arreglado :P
kambote

Mensajepor kambote » Jue Ago 12, 2010 3:24 pm

Crown escribió:Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, menos en dos cosas. La primera, no entiendo por qué decir que un grupo no te gusta o te parece malo sea faltar al respeto a nadie. Cuando un grupo saca un disco o toca en un concierto se expone a las críticas (como en una obra de teatro, en una película, en un cuadro...), y éstas pueden ser buenas, malas, de todo un poco o indiferentes. Otra cosa es que yo venga a tocar los cojones aquí con el mismo tema a todas horas, pero creo que no es mi caso.
Quizás tengamos maneras diferentes de entender la palabra "crítica". En mi caso, claro que muchos discos, películas o libros no me gustan y les critico negativamente; pero por supuesto, guardando unas formas y unos límites respetables, que es a lo que voy. Por ejemplo, sería incapaz de ir a un tío y decirle a la cara: "Tío, tu disco es una mierda" :lol:.
En cualquer caso, no pienso que estés tocando los cojones ni nada, das tu opinión y me parece respetable siempre y cuando sea dentro de un contexto y sin cruzar el límite del insulto fácil o el menosprecio.

Crown escribió:La segunda, en ningún momento he alardeado yo de cultura musical, ya que he ido dejando claro que es mi opinión personal. Si un grupo no me gusta y me cuesta entender que sean tan populares, pues qué quieres que te diga, es lo que me parece. Si tú opinas otra cosa, pues claro que te respeto, faltaría más, pero no digas que he presumido de nada porque no es así. :wink:

Me has entendido mal, o yo me he explicado mal (que es lo más seguro); pero no hablaba de ti concretamente, ni mucho menos :D . Hablaba en general, sin particularizar en nadie. Al contrario, creo que has dado tu opinión de una manera argumentada y me perece muy correcto. Yo tampoco voy a ser defensor de Reincidentes ni Porretas en particular, faltaría más. Hablaba también en tono general con respecto a lo que venimos dialogando: críticas SÍ, pero con respeto. Es mi opinión.
Sal

Mensajepor Sal » Jue Ago 12, 2010 7:42 pm

Pues apañado entonces. :)

Y a Noken ya le partiré las piernas, me parece bien. :lol:
ABCD

Mensajepor ABCD » Vie Ago 13, 2010 11:06 am

Hombre, yo creo que siempre salen el nombre de Porretas y Reinci porque son los típicos grupos, tienen todos los cliches del rock español, cosa que no dice nada bueno de ellos. Independientemente de eso, como músicos, son malos a rabiar. Nadie critica que gusten. Se critica que hayan llegado a donde han llegado siendo tan sumamente malos.

Y además, hoygan, es que da rabia. ¿Como pueden ser TAN PESAOS? Seguro que los que estamos aquí los hemos visto mínimo entre 5 y 10 veces. Acaparando siempre los mismos putos festivales una y otra vez...

Mirad, he visto grupos en salas, viendoles unos 15 personas, que eran sencillamente dioses. Les pones a los Porretas delante y los Porretas se van llorando de la verguenza. Pero ellos van a un Viña y lo petan, mientras que los otros meten en la sala 15 personas. Da rabia, coño.

Respecto a esto:
Asturies nun escaez escribió:entonces a los Sex Pistols o a Eskorbuto, que eso si que era punk, ¿que hacemos?, ¿renegamos de ellos porque es más cool?

Os cuento que tengo unos colegas quedeben tener algún tipo de enfermedad, porque les ha salido en la cabeza una puta cresta y van por ahí con lo de "Hanarkia y Virra fría". Me he escuchado mucho puto punk de este país, desde los clásicos de los 80 (la Polla, Eskorbuto, RIP, Cicatriz, Kortatu) hasta cosas más actuales, en plan Piperak, Lehendakaris y más que no recuerdo.

Llegados a este punto, como veis hablo con conocimiento de causa. Los Sex Pistols eran malos, muy malos, nefastos, pecaminosos, pero se les meaban encima de cualquier grupo de estos, macho.

He llegado a la conclusión de que la música de este país es una mierda, tanto el mainstreem como el rock, siempre la misma formula, la misma demagogia, el mismo panfretarismo, la misma actitud juerguista de bebedor de kalimotxo con 40 años, las mismas odas a las drogas, la misma puta poesía barata, la incompetencia como instrumentistas, la incapacidad compositiva.

MIERDA.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Ago 13, 2010 3:50 pm

Stoned escribió:... Y además, hoygan, es que da rabia. ¿Como pueden ser TAN PESAOS? Seguro que los que estamos aquí los hemos visto mínimo entre 5 y 10 veces. Acaparando siempre los mismos putos festivales una y otra vez ...
Claro seguro ke la culpa es de ellos, la culpa será de la gente ke los kiere seguir viendo una y otra vez, yo entre ellos.

La gente los kiere ver en los festis porke por verlos solos ya no pagan. No hace mucho en Madrid reinci suspendió un concierto por la poca demanda, yo no pago 15? más comisión por verlos, cuando los puedo ver en muchos festis y gratix en fiestas de barrios y pueblos.

Stoned escribió:... Mirad, he visto grupos en salas, viendoles unos 15 personas, que eran sencillamente dioses. Les pones a los Porretas delante y los Porretas se van llorando de la verguenza. Pero ellos van a un Viña y lo petan, mientras que los otros meten en la sala 15 personas. Da rabia, coño ...
Eso me pasa a mi con otros grupos y no por eso me ciego con los grupos de masas.
Stoned escribió:... He llegado a la conclusión de que la música de este país es una mierda, tanto el mainstreem como el rock, siempre la misma formula, la misma demagogia, el mismo panfretarismo, la misma actitud juerguista de bebedor de kalimotxo con 40 años, las mismas odas a las drogas, la misma puta poesía barata, la incompetencia como instrumentistas, la incapacidad compositiva ...
Genial, porke a mi me encanta y como siempre digo, para gustos los colores.
proton

Mensajepor proton » Sab Ago 14, 2010 10:53 am

Stoned escribió:Hombre, yo creo que siempre salen el nombre de Porretas y Reinci porque son los típicos grupos, tienen todos los cliches del rock español, cosa que no dice nada bueno de ellos. Independientemente de eso, como músicos, son malos a rabiar. Nadie critica que gusten. Se critica que hayan llegado a donde han llegado siendo tan sumamente malos.

Y además, hoygan, es que da rabia. ¿Como pueden ser TAN PESAOS? Seguro que los que estamos aquí los hemos visto mínimo entre 5 y 10 veces. Acaparando siempre los mismos putos festivales una y otra vez...

Mirad, he visto grupos en salas, viendoles unos 15 personas, que eran sencillamente dioses. Les pones a los Porretas delante y los Porretas se van llorando de la verguenza. Pero ellos van a un Viña y lo petan, mientras que los otros meten en la sala 15 personas. Da rabia, coño.

Respecto a esto:
Asturies nun escaez escribió:entonces a los Sex Pistols o a Eskorbuto, que eso si que era punk, ¿que hacemos?, ¿renegamos de ellos porque es más cool?

Os cuento que tengo unos colegas quedeben tener algún tipo de enfermedad, porque les ha salido en la cabeza una puta cresta y van por ahí con lo de "Hanarkia y Virra fría". Me he escuchado mucho puto punk de este país, desde los clásicos de los 80 (la Polla, Eskorbuto, RIP, Cicatriz, Kortatu) hasta cosas más actuales, en plan Piperak, Lehendakaris y más que no recuerdo.

Llegados a este punto, como veis hablo con conocimiento de causa. Los Sex Pistols eran malos, muy malos, nefastos, pecaminosos, pero se les meaban encima de cualquier grupo de estos, macho.

He llegado a la conclusión de que la música de este país es una mierda, tanto el mainstreem como el rock, siempre la misma formula, la misma demagogia, el mismo panfretarismo, la misma actitud juerguista de bebedor de kalimotxo con 40 años, las mismas odas a las drogas, la misma puta poesía barata, la incompetencia como instrumentistas, la incapacidad compositiva.

MIERDA.
No te voy a dicutir tú opinión de los porretas o reincidentes y mucho menos tú opinión de los sex pistols(pienso como tú) pero con la conclusión que sacas del rock español si que no estoy para nada de acuerdo.
Creo que este país ha dado grandes grupos de música que no tienen nada que envidiar a a grupos extranjeros pero como siempre si no cantan en ingles(aunque la gente no sepa lo que cantan) no son buenos.
Luego hablas de la misma formula,y que me dices del rock ingles o yanki??que es escuchar la primera nota y ya sabes la procedencia y de que va.
ABCD

Mensajepor ABCD » Sab Ago 14, 2010 12:03 pm

Genial, porke a mi me encanta y como siempre digo, para gustos los colores

Por supuestísimo, aquí no se critica, repito, que pueda gustar más o menos. Al fin y al cabo lo que importa, y no solo en la música, es que le guste a uno. Si a uno le gusta más una peli de Van Damme más que Casablanca es totalmente respetable. Lo que ya no acepto es que me quieran vender que las pelis de Van Damme tienen más calidad que Casablanca.
ABCD

Mensajepor ABCD » Sab Ago 14, 2010 12:09 pm

proton escribió:
Stoned escribió:Hombre, yo creo que siempre salen el nombre de Porretas y Reinci porque son los típicos grupos, tienen todos los cliches del rock español, cosa que no dice nada bueno de ellos. Independientemente de eso, como músicos, son malos a rabiar. Nadie critica que gusten. Se critica que hayan llegado a donde han llegado siendo tan sumamente malos.

Respecto a esto:

MIERDA.
No te voy a dicutir tú opinión de los porretas o reincidentes y mucho menos tú opinión de los sex pistols(pienso como tú) pero con la conclusión que sacas del rock español si que no estoy para nada de acuerdo.
Creo que este país ha dado grandes grupos de música que no tienen nada que envidiar a a grupos extranjeros pero como siempre si no cantan en ingles(aunque la gente no sepa lo que cantan) no son buenos.
Luego hablas de la misma formula,y que me dices del rock ingles o yanki??que es escuchar la primera nota y ya sabes la procedencia y de que va.
Este país ha dado grupos enormes, pienso como tú (si no, de qué iba a estar registrado en un foro de rock español?) y al igual que tu, coincido en que alguno que otro llega a ser yanki y habría llegado muy lejos.

Cuando hago esa reflexión sobre el rock español, la hago desde el grueso de este y los clichés que ha adquirido con el tiempo, y que todos conocemos, que son los que arriba he enumerado y otros tantos más.

Eso sí, no me digas que el rock yanki o inglés es previsible, porque no. No se si has escuchado poco, mucho o cuanto, pero no te lo admito. A los nombres me remito: Beatles, Hendrix, Stones, Elvis, Led Zeppelin, Skynyrd, Thin Lizzy... pesan demasiado para tomarlos tan a la ligera.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Sab Ago 14, 2010 1:44 pm

Stoned escribió:... pero no te lo admito ...
Un poco pretencioso por tu parte, no??

Lo dicho, para gustos los colores y a kien no le guste ke se arraske.
proton

Mensajepor proton » Dom Ago 15, 2010 9:47 am

Stoned escribió:
proton escribió:

Respecto a esto:

MIERDA.
Este país ha dado grupos enormes, pienso como tú (si no, de qué iba a estar registrado en un foro de rock español?) y al igual que tu, coincido en que alguno que otro llega a ser yanki y habría llegado muy lejos.

Cuando hago esa reflexión sobre el rock español, la hago desde el grueso de este y los clichés que ha adquirido con el tiempo, y que todos conocemos, que son los que arriba he enumerado y otros tantos más.

Eso sí, no me digas que el rock yanki o inglés es previsible, porque no. No se si has escuchado poco, mucho o cuanto, pero no te lo admito. A los nombres me remito: Beatles, Hendrix, Stones, Elvis, Led Zeppelin, Skynyrd, Thin Lizzy... pesan demasiado para tomarlos tan a la ligera.
No me refería al rock de tus ejemplos(los Stones de ahora si).Me referia a grupos de rock indie,a grupos yankis de punk-rock(green day,nofx,....)y para mi el grupo más repetitivo de la historia AC/DC.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Dom Ago 15, 2010 8:51 pm

Jimy escribió:Lo cual dice bastante poco de la historia del rock de este pais
:D

Yo es que venía a decir justo esto.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Ago 15, 2010 10:37 pm

Para mí Reincidentes ha sido un grupo de cabecera, de cabecerísima, aunque en gran medida ya no van conmigo, ni siquiera les sigo la pista. Pero fundamentalmente los seis primeros discos que hicieron me encantan y me parecen muy buenos y de vez en cuando les pego alguna batida, aunque ya me los conozco de memoria.

Porretas, como han dicho, es otro rollo distinto. A parte de que probablemente sea el más encasquillado, sí que es un grupo que está más dirigido a una franja de edad determinada; ahora mismo no me veo escuchándolos (no lo hago), quizá alguna canción suelta, pero tampoco voy a renegar de ellos. Es un grupo divertido, como muchos del movimiento calimocherista, de cuando ibas al instituto, y en el único concierto suyo que he visto me lo pasé de puta madre.