[Viajes] Marruecos: lugares, consejos y otros menesteres.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Dom Jun 20, 2010 10:08 am

Entonces también debe haber un montón de chicas teniendo sexo, porque también están bombardeadas por los mismos estímulos y pasan un montón de horas juntas.

No, no me digas lo de "si no lo has visto...", que igual te llevas una sorpresa. :lol:
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jun 20, 2010 7:05 pm

pos no sé cómo lo pasarán las chicas (no voy a hacer de un par de amigas mías la generalidad de las marroquíes...), pero desde luego no las verás por la calle dándose la manita a escondidas, etc.
eskiva

Mensajepor eskiva » Lun Jun 21, 2010 10:36 pm

Yeah.. imagino que pisarás Chaouen , no?
Consejo porritos: no cojas NADA que te den por la calle, aunque sea regalado, si quieres pillar algo que sea al del hostal, o al de la tetería, pero nada de la calle, que te la lían en menos de nada.Por cierto, porros sólo hay en el norte, conforme vayas bajando te los irán pidiendo a tí, hacia el sur escasez total.
Si vas a tirar por el Atlas, de camino arriba o abajo te pilla Fez, no entréis sin guía dentro de la muralla, es imposible salir, y no va de coña. Hasta los carteros heredan el cargo de padres a hijos porque es un laberinto que te mueres, no te digo más.
Llevate alcohol para intercambiar, sobretodo si vas al desierto.La peña lo agradece mucho.
Llevate de todo en verdad, aunque te irán pidiendo cosas: las gafas de sol, los pantaolnes de bolsillos, el reloj casio, o mecheros recargables...

La gente es MUY muy maja... en todos los sitios pero sobretodo en el desierto. Yo estuve en Merzouga y aquello es una experiencia, se vuelve cambiada.
No puedes dejar de beberte un buen batido, cuidadín con el agua por cierto..Has de vacunarte (si llegas y te apetece) de la Hepatitis A, los únicos síntomas son diarrea y vómitos, pero te joden el viaje.Y si no.. pues agua embotellada.
Regatea, en todo jejee, si no no te harán ni caso

Por cierto.. la acreditación para conducir son billetitos, pasta, dentro del librito que te pidan ( el pasaporte,papeles del coche, el carnet..) Los controles se pasan a base de sobornos. Nosotrxs en el bus lo íbamos haciendo para que nos dejaran pasar. Y a unos colegas hace años los tuvieron retenidos porque les faltaba nosequé papel y no les podían dejar pasar, que si envíos de faxes dede españa.. que si permisos .. y al final todo se arregló con un billete de precio medio dentro de los papekes del coche, así como si tal cosa...
Y disfruuuta mil de los tés, increíbles mmmmmm.

Y no sé qué mas, pregunta pregunta.. o ya iré poniendo más cosas..
pertom

Mensajepor pertom » Mar Jun 22, 2010 10:52 am

Al loro con los billetes :shock:

Bueno en algunos momentos del viaje contamos con gente autóctona, supongo que será una ventaja para el tema de porros. A mi colega se los pillaban los chavalillos del orfanato que cuidaba.

Y ahora que dices, es recomendable vacunarse de algo? sobre todo teniendo en cuenta que vamos en pleno agosto.

Ah, y el tema de medicinas me han dicho que allí son muy caras, hay problema para pasarlas por la aduana?

Y allí es fácil conseguir crema solar. Sobre todo teniendo en cuenta que servidor se quema cual cangrejo. De hecho ahora mismo estoy rojito de un rato que me dio el sol el sábado.

Para 15 días, así a ojo, cuanto dinero llevaríais?
hickey

Mensajepor hickey » Mar Jun 22, 2010 12:04 pm

Yo parto el 7 para Marrakech

Alguien ha hecho autostop en Marruecos?

Me lo comentaron unos amigos, y si se puede no es mala opción. Aunq sea mediante trueque...
Pit

Mensajepor Pit » Mar Jun 22, 2010 12:09 pm

Lo de untar a la policía (sobre todo en las carreteras locales y tal) es un JODIDO ABUSO... a nosotros nos han llegado a parar yendo con un bus turístico 100% marroquí... un cachondeo

vacunas? Nop. nosotros el año pasao, con todo el mareo akel de la gripe A, llegamos a preguntarlo y no era necesario

medicinas:
caras? nosotros hemos comprado cosas tipo almax allí, y sin problemas. la cuestión es hacerte entender, xq las marcas q hay akí ("frenadol"), allí no la hay...
aduanas? sin problema. tendrías q llevar un camión entero para q te parasen

DINERO:
Zona SUR: Se puede pagar con euros, pero no tan perfectamente como en el Norte. Habrá locales donde te pondrán caras raras, y otros donde directamente no te aceptarán los euros.
Cuántos días vas a estar x la zona "profunda"?
*ah, eso sí, además donde puedas pagar con euros, SÓLO EUROS. la gente odia los céntimos, aunque sean 50cents (no se los cambian en los bancos)

sé majo: si te/os es posible, llévate esa ropa vieja q tengas x ahí en bolsas, juguetes q los tengas con más polvo y asco q otra cosa, etc.
allí la gente los recibirá como si les regalases un anillo de diamantes, en serio
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Jun 22, 2010 4:10 pm

Yo no me he vacunado ninguna de las veces que he bajado... ni siquiera siendo muy pequeña. Tampoco lo había oído nunca, y la verdad, prefiero no hacerlo (aunque el de las vacunas es un tema muy controvertido).
Para las medicinas, es cierto lo de no pedir la marca... es decir si vomitas no pidas primperan, pide domperidona, si tienes diarrea pide loperamida en lugar de fortasec, y así con todo. De todos modos yo siempre he llevado 4 cosas, sin problemas.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mar Jun 22, 2010 4:44 pm

Seguir poniendo todo tipo de info, yo conozco bastante Marruecos, pero me está viniendo de lujo para futuros viajes y para el ke va a hacer mi compa en Octubre de este año a Marrakech.
pertom

Mensajepor pertom » Mar Jun 22, 2010 9:28 pm

Aprovecho que se incorpora el madrileño.

Para ir a barajas a que hora abren el metro un sabado por la mañana?

Cuanto vale ir hasta allí?
hickey

Mensajepor hickey » Mié Jun 23, 2010 9:21 am

el metro siempre para ir al aeropuerto 2 pavos, 1 el sencilloy 1 el suplemento.
Abriran a las 6 como todos los dias.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Jun 23, 2010 5:50 pm

Efectivamente, la única vez ke el metro de Madrid abrió toda la noche fue por la final de la champions de este año :x
Misery
Contactar:

Mensajepor Misery » Jue Jun 24, 2010 6:35 pm

Para la diarrea (yo no tuve pero mi novia si) pide Imodium. Tomarlo y se corta de golpe. Con solo decir diarrea al de la farmacia ya te arrean eso porque a los turistas es lo que les dan.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jun 24, 2010 9:14 pm

ostias, cierto! lo de las diarreas es super curioso... o no la pillas en absoluto, o la pillas al 300% X__D

recuerdo una vez q fuimos con un grupo... y fue brutal, un par de personas cayeron de lleno...
pertom

Mensajepor pertom » Mar Jun 29, 2010 1:40 pm

Otra preguntilla mozas y mozos, que el otro día nos surgió la duda, los móviles de España funcionan? quizir, con mi tarjeta de aquí tendré servicio allí? como anda la cobertura?

Los aparatos eléctricos tiene problema? quiero decir, si la corriente allí es a 250 v y 50 hz.
Katapun

Mensajepor Katapun » Mar Jun 29, 2010 1:49 pm

Sí, los móviles funcionan. Y yo creo que enchufé las cosas sin problemas.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mar Jun 29, 2010 3:45 pm

Todo funciona correctamente, lo ke no recuerdo es el coste de la llamada.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mar Jun 29, 2010 5:07 pm

Tengo una amiga de Agadir, es una ciudad costera turística bastante grande, por las fotos que he visto es una zona muy bonita y para los amantes del surf allí se hacen torneos y concentraciones.
Por añadir un poco más de información, vaya :)

A mí si no a Marruecos si que me gustaría ver algún país del norte de África.
kaSKAyu

Mensajepor kaSKAyu » Mié Jun 30, 2010 8:27 pm

Todo lo que te dijo eskiva, palabra por palabra... no te pierdas Fez, Essaouira, las cataratas... cuidao a quien le pillas los mais... son mui acojedores y si encuentras alguien pancho que os meta en casa ni lo dudeis, nosotros tuvimos en el centro de Fez en una casa del S.XVI, no te digo na...

lo del desierto de Marzouga, bueno, como esperiencia ta bien, pero no vas a ver el desierto en estado puro (mas que nada porque es todo un circo pal turisteo)

nosotros cuando fuimos pillamos los ultimos 10 dias del ramadán, taban todos como locos, a las 3 de la tarde empezaban a ponese nerviosos y cuidadin... jejeje

Essaouira, la ostia... na más llegar alquilamos un piso en el centro pa 10 personas y 3 dias, creo q pagamos al rededor de 100 euros, mas o menos... conocimos a un surferillo marroquí que nos ayudó a todo, pillar pescao, ir a un sitio a que nos lo cocinaran, buenas teterías...

a ver, no sé que mas... las gargantas del Todra o algo así... tipo al gran cañón del colorado, chulísimo...

el tema del papel de combate y tal... llevar una buena provisión de casa y fuera. llevar cosas pal trueque, como dice LastDanz, si tienes móviles viejos en casa que funcionen y tal (con cargador mejor, jejeje)

espero te ayude
®a$·3LCroW

Mensajepor ®a$·3LCroW » Jue Jul 01, 2010 12:56 am

yo tengo familia en marruecos por parte de mi abuelo...así qué te contaré algo :)

yo he estado en casa blanca, rabat, y alhucemas,fez, por lo que... lo 1º que te aconsejo, es que te lleves botellas de agua de casa, yo no soportaba el agua que hay en esas tierras, tenía que comprar marca española "lanjaron " y me costaba mucho más cara que lo normal, medicamentos llevate los justos y necesarios para dolores de barriga, y cosas que necesiteis, por el cambio de comida que vais a tener, y ambiente, pueden produciros dolores, sobretodo si coméis comidas con muchas especies, la cocina marroquí tanto las hamburguesas, como los pinchitos, casi todo vamos, les echan muchas especies y mezclan sabores, por lo que para un estomago español no acostumbrado a esas comidas es un trago bastante fuerte a la hora de la digestión , y es por lo que suele haber fiebres y diarreas en algunos turistas españoles, cuando visitan por primera vez esas tierras.Volviendo a temas de agua, no pruebes nada que no sea embotellado, no se que en royo hay en el agua de marruecos, que puede producir leves o fuertes diarreas continuas. Cuando llegues a tú destino, ten en cuenta que eres Español, tienes la moneda del oro para ellos, por lo que 1 euro equivale a 11 dirham y medio : 11,50 , bueno, eso depende de como esté el euro el día que lo pilles, y a todo te intentarán sacar de más, tenlo en cuenta, yo cuando cogí el taxi para irme a alhucemas desde nador, me cobraron 50 euros, cuando a un habitante de allí le paga con 300 dirham ( el trayecto de nador-alhucemas 100 km creo que hay aproximadamente) y haciendo cuentas de los 50 euros que pagamos, hicimos un desembolso de bastante más dinero . AAA Y MUCHO CUIDAO CON EL TRAFICO, ALLÍ VAN COMO LOOCOOOSs!!!

ahora más cosas que se me ocurran que pueda aconsejarte no sé.

aprovechate las zonas de playa, y el pescado, en marruecos hay playas con agua como el cristal de trasparente, y pescados muy buenos, de mil veces mejor calidad que en españa.

el Argay, y el té marroquí también te lo aconsejo, está de lo más rico, sobretodo el argay con mermelada, o mantequilla,

en temas de sed, nunca compreis agua o refrescos en una tienda, id siempre a bares, al contrario de aquí en un bar la bebida es más barata, yo me acuerdo de las coca-colas de 1 litro que valían 1 dirham, y en la tienda me sacaban 0,75 cl por 5 dirham .

¿en qué fechas os vais? yo me voy a alhucemas dentro de 12 días exactos de viaje a una boda Marroquí, 3 días de fiesta, separado los hombres y las mujeres claro.

cada uno por su lado :) son así de machistas.
®a$·3LCroW

Mensajepor ®a$·3LCroW » Jue Jul 01, 2010 7:08 am

leyéndome el hilo...me tomo el placer.

Los porros de marruecos no sé por que decís cuida din a quien se los cojeéis ¿podéis aclarármelo? el año pasado , probé el polen , kiffi, (en pipa) en marruecos, lo compré en la calle a un abuelo(aparentaba por piel) que me dijo en español chapurreado "toma hachi, hachí!"(esto fue en un pueblo de al lado de ketame , no se exactamente)
4,50(50 dirham) euros me dieron un cuarto de placa, 20 gramos.y de puta madre la verdad, en fez no sé por qué decís que es un laberinto, yo estuve en la zona vieja, (la medina creo que se decía) donde estaban las fuentes y los baños, problemas de movimiento ninguno, un poco de conocimiento de mi vieja que se conocía la ciudad a medias de 1 visita anterior y mira...nos fué de puta madre.

a la hora de cogerle al de la teteria o del hotel los canutis no os lo aconsejo , si quereis pagar el polen a precio casi español, adelante eh, yo no os digo nada... pero ellos lo compran a 1 y lo venden a 3(ejemplo),

noken, el coste de la llamada es como todas las que llamas al extranjero, yo no os aconsejo que os llamen nadie de España, por que el que te llama de España no paga nada y tú con tu saldo del teléfono móvil pagas toda la llamada al completo, y en una cabina de teléfono te sale más barata, cuando piséis tierra ,las compañías de teléfono cambian al completo(el nombre) y allí recargar el teléfono os será imposible, por lo que para poder recargarlo tiene que hacerse desde España.Lo que puedes hacer es comprar una tarjeta de teléfono que hay en marruecos (es como funcionan los móviles y eso) que rascas el código y lo metes en la cabina.

para llamar tanto a dentro como para afuera hay que marcar antes 00

lastdantz...deja de decir tonterías anda chico.

Qué yo desfloré una mora y no pasa nada joder..

y por cierto ingles en marruecos no se habla...arabe serhan y francés.

tened cuidado con los mal de ojos, la gente es muy maja sí , tan maja...por fuera y tal falsa por dentro...(la gran mayoría)
pertom

Mensajepor pertom » Jue Jul 01, 2010 12:30 pm

Bueno Rase, creo que se refieren con lo del cuidado a que no te pille la policía, porque eso puede ser un marrón que no me lo puedo ni imaginar.

De todas formas, tenemos conocidos en Casablanca, en Rabat vamos a casa de un funcionario diplomático( :shock: asín me quedé) y en Tanger también nos acoge una amiga. Tendrán sus contactos y tal.

Por porros no nos vamos a arriesgar.

Gracias a todos y todas.
pertom

Mensajepor pertom » Jue Jul 01, 2010 12:32 pm

Vamos del 1 al 15 de agosto.
pertom

Mensajepor pertom » Mié Jul 07, 2010 9:42 pm

Otra duda, el dinero donde se puede cambiar?
®a$·3LCroW

Mensajepor ®a$·3LCroW » Mié Jul 07, 2010 10:29 pm

Pertom escribió:Otra duda, el dinero donde se puede cambiar?

existen tiendas especializadas para cambios, y en los bancos también se puede cambiar.
pertom

Mensajepor pertom » Mié Jul 07, 2010 10:37 pm

Y en los de aquí?

Allí qué comision cobran?