1980 escribió:riot81 escribió:Eso no lo esta haciendo nadie 1980.
Ademas por una parte os quejais de las bandas panfleteras de que aburren y tal y reivindicais las clasicas,joder,pues hablando de clasicas para mi Interterror,Odio o IV Reich tenian una actitud anti autoritaria de la ostia y en sus letras veo muchas cosas de izquierdas,que a ver si os enterais que ser de izquierdas no significa ni estar e un partido ni tragar con unas siglas por cojones ni una puta etiqueta,es una actitud,y el punk nace y se desarrola con unas connotaciones anti autoritarias y por la libertad total del individuo, contra los dogmas, y es una cultura que nace a partir de una tremenda crisis socop politica y reacciona ante esta.
Osea, que eran antiautoritarias... En esos años, la autoridad era el PSOE, y
el PSOE es de izquierdas. Asà que eran anti-izquierda. ¿Se les puede considerar RAC?
Ahora en serio. Estoy bastante de acuerdo contigo en esto último que dices, pero y
o a eso no le llamo ser de izquierdas necesariamente y mucho menos antifascista style.
Estas en serio???

(en lo del psoe digo eh?).El punk en el estado de aquellas iba contracorrinte y era antisitema pero el que quiera ver en eso relacion con la extrema derecha es que tiene un problema. Tengo amigos de aquella epoca y si leen en este foro algunas cosas se les pondrian los pelos de punta y no por el jabon lagarto(si mas viejos que tu batallas),ir contra los politicos y el sistema politico no significa carecer de base ideologica.
Respecto a lo de ser de izquierdas pues muchos grupos decian que no se creian a izquierdas ni a derechas porque para ellos la alternativa era el punk,era un rollo que se creian de verdad. Era su rechazo a toda la tradicion politica que no les ofrecia otra vida que trabajo,matrimonio,hipoteca....yo de lo que hablo es de todos los componenetes ideologicos y eticos que lleva el punk implicito como movimiento sin necesidad de repetir consignas o dogmas.
Como dice Xabi basura en el "no acepto: "Nos drogabamos,nos poniemos como fuera,pero era sobre una idea,sobre una base ideologica",jajajaja