¿Alguien ha visto Cube?
¿Alguien ha visto Cube?
El otro día vi la segunda parte... después de soportarla y comprobar en que "segundas partes (casi) nunca fueron buenas", y de cómo pueden destrozar una película con un final más tonto que las ladillas del Rey Juan carlos, volví a visionar la primera...
¿sacasteis algún tipo de conclusión del mensaje qué supuestamente se intentaba contar?
Al principio intenté encontrarle mensaje a la historia, pero después de un agotador ejercicio de pedantería, llegué a la conclusión que no había mensaje.
El cine sólo es... cine.
¿sacasteis algún tipo de conclusión del mensaje qué supuestamente se intentaba contar?
Al principio intenté encontrarle mensaje a la historia, pero después de un agotador ejercicio de pedantería, llegué a la conclusión que no había mensaje.
El cine sólo es... cine.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
A mi la primera me encanto, pero la segunda no la acabe de ver.
En la primera me jodio mucho el final, xq deja abierto una abanico de respuestas demasiado amplio como para decantarte por una, pero el desarrollo es muy bueno y los caracteres d los personajes geniales, son todos totalmente distintos y cada uno con una funcion clave.
En cuanto a lo q e visto d la segunda, parece lo mismo pero con un presupuesto mucho mas elevado.
En la primera me jodio mucho el final, xq deja abierto una abanico de respuestas demasiado amplio como para decantarte por una, pero el desarrollo es muy bueno y los caracteres d los personajes geniales, son todos totalmente distintos y cada uno con una funcion clave.
En cuanto a lo q e visto d la segunda, parece lo mismo pero con un presupuesto mucho mas elevado.
La gracia de la primera es exactamente esa, que deja abiertas mil posibilidades, no sabes porqué estan ahi ni quien les ha metido, pero esa es precisamente lo que quería el que la hizo, que nos comieramos el tarro buscando la solución imposible.
La 2 me pareció una puta mierda, tanto por los fallos científicos que hay, por lo paranoico del argumento y porque le dan una explicacion y un final concreto y tontísimo. Cuando el director de la primera se niega a hacer la segunda, por algo sera, no?
La 2 me pareció una puta mierda, tanto por los fallos científicos que hay, por lo paranoico del argumento y porque le dan una explicacion y un final concreto y tontísimo. Cuando el director de la primera se niega a hacer la segunda, por algo sera, no?
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
a mi la primera me encanta, la habre visto 1000 veces, y eso del final abierto me gusta, y supongo ke el poco de mensaje ke kiere dar es que al final kien se salva es kien es.... (bueno, no lo digo por si alguien no la ha visto) i tambien eso de los personajes bien definidos (hasta los nombres van en consonancia, por ejemplo, el violento se llama Quentin, y los otros tb tenian algun tipo de relacion)
la segunda parte, la verdad, es ke no me defraudo, quizás porke iba con la mentalidad de encontrarme con una mierda, y, no se, aunque no le llega ni a la suela de los zapatas de la 1, no se, me entretuve
por cierto hace poco se ha estrenado la nueva del director de Cube (vincenzo natali), ke se llama Cypher. alguien la ha visto? me han dicho ke no es muy buena...
un saludo
la segunda parte, la verdad, es ke no me defraudo, quizás porke iba con la mentalidad de encontrarme con una mierda, y, no se, aunque no le llega ni a la suela de los zapatas de la 1, no se, me entretuve
por cierto hace poco se ha estrenado la nueva del director de Cube (vincenzo natali), ke se llama Cypher. alguien la ha visto? me han dicho ke no es muy buena...
un saludo
-
La primera está cojonuda, depende del cine que te guste.
Yo no creo que una peli te lo daba dar todo masticadito, como suelen hacer las pelis en EEUU, ni debe tener un argumento práctico y real, donde te lo expliquen todo, simplemente te dan un hilo argumental, una situación, y pa´lante.
Como las pelis de Zombies, tan criticadas por no explicar, y son las mejores!!
Pero hypercube no hay por donde cogerla, es pedante, pretenciosa, dice mil chorradas, y no le llega a la suela de los zapatos a la primera.
Saluds
Yo no creo que una peli te lo daba dar todo masticadito, como suelen hacer las pelis en EEUU, ni debe tener un argumento práctico y real, donde te lo expliquen todo, simplemente te dan un hilo argumental, una situación, y pa´lante.
Como las pelis de Zombies, tan criticadas por no explicar, y son las mejores!!

Pero hypercube no hay por donde cogerla, es pedante, pretenciosa, dice mil chorradas, y no le llega a la suela de los zapatos a la primera.
Saluds
De acuerdo con la mayoria de opiniones.
La primera te presenta una situación de base, en seguida salen los puntos de vista de los personajes, y tu como espectador, te adentras en el Cubo y te empiezas a comer el tarro como ellos. Que el final sea abierto esta de puta madre ya que no defrauda ninguna de las comerudas de tarro k la gente tienen viendo la peli y te mantiene pensando durante dias....
La 2a es darle varias vueltas mas a la primera pero sin llegar a su nivel, sin ser tan auténtica y llegandote a perder en lo paranoico...
La primera te presenta una situación de base, en seguida salen los puntos de vista de los personajes, y tu como espectador, te adentras en el Cubo y te empiezas a comer el tarro como ellos. Que el final sea abierto esta de puta madre ya que no defrauda ninguna de las comerudas de tarro k la gente tienen viendo la peli y te mantiene pensando durante dias....
La 2a es darle varias vueltas mas a la primera pero sin llegar a su nivel, sin ser tan auténtica y llegandote a perder en lo paranoico...
Mira si me llego a gustar la de Cube (1) ke me la compre y todo
Lo cierto es ke tiene un planteamiento un tanto paranoico,pero sin embargo si la vas viendo,cada vez te percatas de mas cosas ke en principio no les habias dado importancia,como las cosas ke tienen en comun......lo ke les han kitado y lo ke no (ropa,gafas...) las diversas personalidades y lo ke posibilita su relacion con el cubo (arquitectura,construccion,matematicas avanzadas....)
Yo si le encuentro algun sentido,pero no en el final,sino en el desarroyo de la misma,como se van conociendo,van confiando unos en otros,van desconfiando,en que cosas son necesarios unos para otros......le encuentro un cierto trasfondo filosofico,pero ke no podria definir
Para mi,una pelicula de culto,eso si,no esta hexa para mentes ke no se kieran complicar pensando despues de ver una pelicula,porke te hace darle vueltas sin parar :turn-l:
Lo cierto es ke tiene un planteamiento un tanto paranoico,pero sin embargo si la vas viendo,cada vez te percatas de mas cosas ke en principio no les habias dado importancia,como las cosas ke tienen en comun......lo ke les han kitado y lo ke no (ropa,gafas...) las diversas personalidades y lo ke posibilita su relacion con el cubo (arquitectura,construccion,matematicas avanzadas....)
Yo si le encuentro algun sentido,pero no en el final,sino en el desarroyo de la misma,como se van conociendo,van confiando unos en otros,van desconfiando,en que cosas son necesarios unos para otros......le encuentro un cierto trasfondo filosofico,pero ke no podria definir
Para mi,una pelicula de culto,eso si,no esta hexa para mentes ke no se kieran complicar pensando despues de ver una pelicula,porke te hace darle vueltas sin parar :turn-l:
cube, me presto la de dios, tiene escenas q joer, me hicieron salir de la habitacion, de la tension q me crearon. como la del retrasado mental, atravesando la ahabitacion en donde las trampas se activaban cn el sonido..ufff, eso era agobiante.
me parecio muy original, y los personajes la de dios, me encanto
pero hipercube... no... me gustoi si...peor ni de coña llga al nivel de la otra, aunq desvelan algo de q es " cube"
me parecio muy original, y los personajes la de dios, me encanto
pero hipercube... no... me gustoi si...peor ni de coña llga al nivel de la otra, aunq desvelan algo de q es " cube"
La 2
Yo sólo he visto hypercube....había oido hablar de ambas, pero no las había visto, hasta que el otro día justo la pillamos cuando empezaba en casa de un amigo...Completamente surrealista. Me gustó, de rara que es. Pero realmente, todo el mundo que conozco que ha visto las 2 dice que la primera es mejor, así que habrá que verla.
Eso si, idas de olla aseguradas durante unos días despues de ver Hypercubo.
Eso si, idas de olla aseguradas durante unos días despues de ver Hypercubo.
yo intenté ver la primera, sólo lo intenté pk me estaba rayando tanto que tuve que dejarlo pero mi hermano se ha visto las dos y le han gustado aunque le pasa lo mismo que ha dicho la gente por aquí que la segunda es bastante peor....igual ahora leyendo esto me animo a verla (la primera) pk ya ha pasado algo de tiempo y la miraré con otros ojos (espero)
Lo jodido de la segunda parte, es que no aporta nada si ya has visto la primera... con el inconveniente que destripan el final. La libre interpretación y el final abierto de la película hacía que ganase muchos enteros, pero cómo decían por aquí, la pretenciosidad del equipo que rodó la segunda parte, destroza la sensación de inquietud que rodeaba la primera.
Estas peliculas no deberían tener continuación.
Y bueno... que se me olvidaba... un ejemplo también valido sería la segunda parte de "La bruja de Blair". Hay pelis que no dan para segundas partes ni para sagas.Anonymous escribió:Lo jodido de la segunda parte, es que no aporta nada si ya has visto la primera... con el inconveniente que destripan el final. La libre interpretación y el final abierto de la película hacía que ganase muchos enteros, pero cómo decían por aquí, la pretenciosidad del equipo que rodó la segunda parte, destroza la sensación de inquietud que rodeaba la primera.
Tambien tengo las dos pelis de la bruja de Blair,la verdad es ke tengo las dos porke venian en una coleccion con otras dos pelis ke kise conseguir (una de ellas era CUBE),aunke la primera si ke keria tenerla......la verdad es ke tener las pelis en DVD esta muy bien,digo tener las dos,porke vienen una serie de documentales y monograficos sobre el porke se hizo,como se monto,los lugares,la leyenda......y todo eso repartido en ambas pelis,pa mi de la segunda es lo unico ke vale la pena,porke la peli en si............
Por cierto,no comente lo ke me parecia CUBE 2,yo creo ke,aparte de ser una copia barata de la primera,no he visto pelicula en la ke hayan gastado menos en escenarios ke esa.......en CUBE al menos habian unos cuantos......pero en esa es el mismo siempre,y es demasiada paranoia sin sentido,una bazofia,pa mi
Por cierto,no comente lo ke me parecia CUBE 2,yo creo ke,aparte de ser una copia barata de la primera,no he visto pelicula en la ke hayan gastado menos en escenarios ke esa.......en CUBE al menos habian unos cuantos......pero en esa es el mismo siempre,y es demasiada paranoia sin sentido,una bazofia,pa mi
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
en CUBE solo habÃa un escenario, un cubo para toda la peli, pasa ke iban cambiando la iluminacion i daba la sensacion de estar en diferentes cubos cada vez.GaTtAkKa escribió: Por cierto,no comente lo ke me parecia CUBE 2,yo creo ke,aparte de ser una copia barata de la primera,no he visto pelicula en la ke hayan gastado menos en escenarios ke esa.......en CUBE al menos habian unos cuantos......pero en esa es el mismo siempre,y es demasiada paranoia sin sentido,una bazofia,pa mi