¿Alguien ha visto Cube?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cemento
Contactar:

¿Alguien ha visto Cube?

Mensajepor Cemento » Vie May 28, 2004 5:23 pm

El otro día vi la segunda parte... después de soportarla y comprobar en que "segundas partes (casi) nunca fueron buenas", y de cómo pueden destrozar una película con un final más tonto que las ladillas del Rey Juan carlos, volví a visionar la primera...

¿sacasteis algún tipo de conclusión del mensaje qué supuestamente se intentaba contar?

Al principio intenté encontrarle mensaje a la historia, pero después de un agotador ejercicio de pedantería, llegué a la conclusión que no había mensaje.

El cine sólo es... cine.
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Vie May 28, 2004 5:50 pm

sí, yo he visto Cube, pero la segunda parte no la he visto.

a mi si que me moló la película, ya sé que ni tiene principio y un final un poco extraño, bueno todo es muy extraño, pero me encantó, supongo que hay gente pa to.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie May 28, 2004 6:06 pm

A mí también me gusto, me encanta esa atmosfera surrealista tan efectista. Me refería al hecho de pensar y/o buscarle un mensaje filosófico o político a una película "rara" cómo ésta.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie May 28, 2004 8:33 pm

A mi Cube me gusto bastante, pero luego Hypercube (o Cube II) me parecio ke explotaban en demasía el termino "paranoia" y la verdad, consiguieron ke se kedase muy lejos de la primera
Gemika

Mensajepor Gemika » Vie May 28, 2004 9:25 pm

A mi la primera me flipó. Sobre todo porque demuestra la ostia sobre las personas...

La segunda no la he visto, pero segun habeis comentado, ni ganas de verla.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Vie May 28, 2004 10:21 pm

la primera esta muy bien

ni sabia que habia una segunda parte, pero una peli de este tipo NO puede tener segunda parte que se acerque ni un poco a la primera

asi que no la vere
fumareu

Mensajepor fumareu » Vie May 28, 2004 11:02 pm

Pues a mi no me gustó nada. Menudo aburrimiento....

pero coincido con el resto en que la segunda parte tampoco tengo ganas de verla ;), eso si, que sea peor me parece un poco dificil de superar.
Amazing

Mensajepor Amazing » Vie May 28, 2004 11:49 pm

A mi la primera me encanto, pero la segunda no la acabe de ver.

En la primera me jodio mucho el final, xq deja abierto una abanico de respuestas demasiado amplio como para decantarte por una, pero el desarrollo es muy bueno y los caracteres d los personajes geniales, son todos totalmente distintos y cada uno con una funcion clave.

En cuanto a lo q e visto d la segunda, parece lo mismo pero con un presupuesto mucho mas elevado.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab May 29, 2004 1:55 am

La gracia de la primera es exactamente esa, que deja abiertas mil posibilidades, no sabes porqué estan ahi ni quien les ha metido, pero esa es precisamente lo que quería el que la hizo, que nos comieramos el tarro buscando la solución imposible.

La 2 me pareció una puta mierda, tanto por los fallos científicos que hay, por lo paranoico del argumento y porque le dan una explicacion y un final concreto y tontísimo. Cuando el director de la primera se niega a hacer la segunda, por algo sera, no?
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Sab May 29, 2004 2:53 pm

a mi la primera me encanta, la habre visto 1000 veces, y eso del final abierto me gusta, y supongo ke el poco de mensaje ke kiere dar es que al final kien se salva es kien es.... (bueno, no lo digo por si alguien no la ha visto) i tambien eso de los personajes bien definidos (hasta los nombres van en consonancia, por ejemplo, el violento se llama Quentin, y los otros tb tenian algun tipo de relacion)

la segunda parte, la verdad, es ke no me defraudo, quizás porke iba con la mentalidad de encontrarme con una mierda, y, no se, aunque no le llega ni a la suela de los zapatas de la 1, no se, me entretuve

por cierto hace poco se ha estrenado la nueva del director de Cube (vincenzo natali), ke se llama Cypher. alguien la ha visto? me han dicho ke no es muy buena...

un saludo
borjanofx

Mensajepor borjanofx » Sab May 29, 2004 9:54 pm

cube es un peliculon es una de esas pelicula de ciencia ficcion q t dejan boqiabierto lo unico malo poco conocida cuando es una peliculo q asta a gengiscan le pondria lo pelos de punta
fumareu

Mensajepor fumareu » Dom May 30, 2004 12:59 pm

Bueno, pues ayer puse cube 2, ya que me parecía imposible de que pudiese ser peor que la primera parte, y así es. Por lo menos la segunda parte tiene algo de historia, eso si, el final es un poco chungo. Pues eso, un poco mas entretenida que la primera parte si que es.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom May 30, 2004 2:53 pm

La primera está cojonuda, depende del cine que te guste.

Yo no creo que una peli te lo daba dar todo masticadito, como suelen hacer las pelis en EEUU, ni debe tener un argumento práctico y real, donde te lo expliquen todo, simplemente te dan un hilo argumental, una situación, y pa´lante.

Como las pelis de Zombies, tan criticadas por no explicar, y son las mejores!! :D

Pero hypercube no hay por donde cogerla, es pedante, pretenciosa, dice mil chorradas, y no le llega a la suela de los zapatos a la primera.
Saluds
ArNs

Mensajepor ArNs » Dom May 30, 2004 10:29 pm

De acuerdo con la mayoria de opiniones.

La primera te presenta una situación de base, en seguida salen los puntos de vista de los personajes, y tu como espectador, te adentras en el Cubo y te empiezas a comer el tarro como ellos. Que el final sea abierto esta de puta madre ya que no defrauda ninguna de las comerudas de tarro k la gente tienen viendo la peli y te mantiene pensando durante dias....

La 2a es darle varias vueltas mas a la primera pero sin llegar a su nivel, sin ser tan auténtica y llegandote a perder en lo paranoico...
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Lun May 31, 2004 12:40 am

Mira si me llego a gustar la de Cube (1) ke me la compre y todo

Lo cierto es ke tiene un planteamiento un tanto paranoico,pero sin embargo si la vas viendo,cada vez te percatas de mas cosas ke en principio no les habias dado importancia,como las cosas ke tienen en comun......lo ke les han kitado y lo ke no (ropa,gafas...) las diversas personalidades y lo ke posibilita su relacion con el cubo (arquitectura,construccion,matematicas avanzadas....)

Yo si le encuentro algun sentido,pero no en el final,sino en el desarroyo de la misma,como se van conociendo,van confiando unos en otros,van desconfiando,en que cosas son necesarios unos para otros......le encuentro un cierto trasfondo filosofico,pero ke no podria definir

Para mi,una pelicula de culto,eso si,no esta hexa para mentes ke no se kieran complicar pensando despues de ver una pelicula,porke te hace darle vueltas sin parar :turn-l:
Vandemar

Mensajepor Vandemar » Lun May 31, 2004 11:27 am

Joer eso te pasa por alkilarte la 2 (Hypercube aaaaaaaaaa) a quién se lo ocurre? prefiero hacer castillos de cartas con cuchillas de afeitar (mmmmmm vaya ideas que se me ocurren...)
Gueva

Mensajepor Gueva » Lun May 31, 2004 1:18 pm

cube, me presto la de dios, tiene escenas q joer, me hicieron salir de la habitacion, de la tension q me crearon. como la del retrasado mental, atravesando la ahabitacion en donde las trampas se activaban cn el sonido..ufff, eso era agobiante.
me parecio muy original, y los personajes la de dios, me encanto
pero hipercube... no... me gustoi si...peor ni de coña llga al nivel de la otra, aunq desvelan algo de q es " cube"
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun May 31, 2004 2:51 pm

Eso es lo malo, que desvelan todo e intentan dar una explicación, que además es tope de cutre.
Quien
Contactar:

La 2

Mensajepor Quien » Lun May 31, 2004 3:50 pm

Yo sólo he visto hypercube....había oido hablar de ambas, pero no las había visto, hasta que el otro día justo la pillamos cuando empezaba en casa de un amigo...Completamente surrealista. Me gustó, de rara que es. Pero realmente, todo el mundo que conozco que ha visto las 2 dice que la primera es mejor, así que habrá que verla.

Eso si, idas de olla aseguradas durante unos días despues de ver Hypercubo.
tatxu

Mensajepor tatxu » Lun May 31, 2004 5:49 pm

yo intenté ver la primera, sólo lo intenté pk me estaba rayando tanto que tuve que dejarlo pero mi hermano se ha visto las dos y le han gustado aunque le pasa lo mismo que ha dicho la gente por aquí que la segunda es bastante peor....igual ahora leyendo esto me animo a verla (la primera) pk ya ha pasado algo de tiempo y la miraré con otros ojos (espero)
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun May 31, 2004 9:16 pm

Lo jodido de la segunda parte, es que no aporta nada si ya has visto la primera... con el inconveniente que destripan el final. La libre interpretación y el final abierto de la película hacía que ganase muchos enteros, pero cómo decían por aquí, la pretenciosidad del equipo que rodó la segunda parte, destroza la sensación de inquietud que rodeaba la primera.

Estas peliculas no deberían tener continuación.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun May 31, 2004 9:21 pm

Anonymous escribió:Lo jodido de la segunda parte, es que no aporta nada si ya has visto la primera... con el inconveniente que destripan el final. La libre interpretación y el final abierto de la película hacía que ganase muchos enteros, pero cómo decían por aquí, la pretenciosidad del equipo que rodó la segunda parte, destroza la sensación de inquietud que rodeaba la primera.

Estas peliculas no deberían tener continuación.
Y bueno... que se me olvidaba... un ejemplo también valido sería la segunda parte de "La bruja de Blair". Hay pelis que no dan para segundas partes ni para sagas.
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Lun May 31, 2004 11:07 pm

Tambien tengo las dos pelis de la bruja de Blair,la verdad es ke tengo las dos porke venian en una coleccion con otras dos pelis ke kise conseguir (una de ellas era CUBE),aunke la primera si ke keria tenerla......la verdad es ke tener las pelis en DVD esta muy bien,digo tener las dos,porke vienen una serie de documentales y monograficos sobre el porke se hizo,como se monto,los lugares,la leyenda......y todo eso repartido en ambas pelis,pa mi de la segunda es lo unico ke vale la pena,porke la peli en si............

Por cierto,no comente lo ke me parecia CUBE 2,yo creo ke,aparte de ser una copia barata de la primera,no he visto pelicula en la ke hayan gastado menos en escenarios ke esa.......en CUBE al menos habian unos cuantos......pero en esa es el mismo siempre,y es demasiada paranoia sin sentido,una bazofia,pa mi
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun May 31, 2004 11:34 pm

GaTtAkKa escribió: Por cierto,no comente lo ke me parecia CUBE 2,yo creo ke,aparte de ser una copia barata de la primera,no he visto pelicula en la ke hayan gastado menos en escenarios ke esa.......en CUBE al menos habian unos cuantos......pero en esa es el mismo siempre,y es demasiada paranoia sin sentido,una bazofia,pa mi
en CUBE solo había un escenario, un cubo para toda la peli, pasa ke iban cambiando la iluminacion i daba la sensacion de estar en diferentes cubos cada vez. ;)
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Lun May 31, 2004 11:47 pm

A mi me dio la sensacion de ke pretendieron ser iwal de imaginativos ke en CUBE......y pecaron de pretenciosos,porke hicieron una birria con un argumento ke solo sirve pa marear porke no tiene sentido alguno