Letristas menos conocidos
Marc Puente de Pan De Higo
Mario Díaz ex de Los Aslándticos
Jesús de Dirección Prohibida
Miguel de Dr.Sapo
Elkb de Enblanco (aunque no recuerdo si las compone el todas)
Taber de Malsujeto, en este último disco también se ha currado alguna que otra muy muy chula:
Jorge de Encrudo
Santi Campillo de Campillo
Huracán Romántica de La Pulquería, aunque en el último disco han culeado con el tema
Diego de Salmones
Mario Díaz ex de Los Aslándticos
Jesús de Dirección Prohibida
Miguel de Dr.Sapo
Elkb de Enblanco (aunque no recuerdo si las compone el todas)
Taber de Malsujeto, en este último disco también se ha currado alguna que otra muy muy chula:
Jorge de Encrudo
Santi Campillo de Campillo
Huracán Romántica de La Pulquería, aunque en el último disco han culeado con el tema
Diego de Salmones
Es que de todas formas es muy subjetiva la cuestión. Yo, por ejemplo, he dicho Vito de Sínkope que, para mí, hace unas de las mejores letras del país. Para ti, seguramente, sea uno de los "conocidos" y "clásicos"; pero para mucha gente no sea así.vasko47 escribió:Si no es friki o no friki, joer. No he abierto este post para escuchar lo mismo de siempre...
Haber dicho lo mismo de siempre, sería nombrar a Robe, Kutxi o el Drogas, entre otros; pero yo no los veo en el post!! FRIKI!

-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
Roberto Tabletom.
Rodrigo de Super Skunk y demás proyectos siguientes.
Javier Die Sonotones
Jonny Cifuentes de burning para los jovenes que le desconocen o desprecian
Josele Santiago para los jovenes que idem...
Jota de los planetas para quienes les desprecian.
Quique y resto de Componentes de Sou Edipo.
Quien componga de Gas Drummers.---
Rodrigo de Super Skunk y demás proyectos siguientes.
Javier Die Sonotones
Jonny Cifuentes de burning para los jovenes que le desconocen o desprecian
Josele Santiago para los jovenes que idem...
Jota de los planetas para quienes les desprecian.
Quique y resto de Componentes de Sou Edipo.
Quien componga de Gas Drummers.---
Por ahí han nombrado a Ángel de GRB y, posteriormente, de El Sueño Eterno. Joder, me ha dado un espasmo y es que con las letras de este pedazo de jefe me superan pero mucho, mucho, mucho. Joder, que me he emocionado, oxtias. Entiendo que por ahí digan Francis de Doctor Deseo: es obvio y algo que me podía esperar (al menos por lo que respecta a mis gustos), pero cuando he visto nombrado a un letrista como es Ángel, realmente poco conocido, incluso dentro de gran parte de lo que se pudiera considerar el ambiente punk, joder, he flipado.
No hay más palabras.
GRB fue un grupo de los pioneros en el hardcore barcelonés de los 80. Cuentan con 3 trabajos: una primera maketa, homónima, llena de trallazos anfetamínicos en los que dan rienda suelta a sus proclamas, impregnadas la mayoría de ellas de un marcado carácter político. Pero esos mensajes, más o menos evidentes, se difuminan entre los dos siguientes trabajos. Por un lado, el single, inmediatamente posterior, titulado "Estoy tan contento" del que la canción que da nombre a dicho trabajo junto con "Locura de juventud" son sus dos grandes perlas. GRB cerró su discografía con el LP titulado "Cuentos y leyendas". De nuevo, el corte del mismo nombre es de los más destacables, junto a otros del mismo calibre, como "Demuéstramelo", "Tres entre tantos" o "Día tras día". Pero es sin duda gracias a "Entre nosotros" que este grupazo consigue facturar una de las composiciones más desgarradas que se hayan logrado en la historia de la música rock cantada en castellano.
Me ha dado por soltaros esta chapa, puesto que creo que el estilo que practicaban los GRB no debe ser del agrado general de quienes han intervenido en este hilo. Por tanto, se me antojaba necesario contextualizar un poco.
Sin embago, es con El Sueño Eterno, el siguiente grupo que formó Ángel, en el que continuó deleitando al personal gracias a su genial habilidad para juntar palabras, con el que a buen seguro diría que los gustos musicales de muchos de vosotros comulgarían.
Tirando ya hacia un rock de corte más clásico (o si se le quiere llamar, "ibérico"), elaborando ya fuesen medios tiempos o melodías más cañeras, siempre con la marca de la casa que impregnaba la lírica desplegada por Ángel. Primero en su "Hierro a fondo", donde rescatan y revisan un par de temas de GRB, como son "Día tras día", remozada de modo soberbio entre violines, y la imperdible "Entre nosotros". Más tarde, lograrían editar otro larga duración al que llamarían "Generación" y con el que brindaron otra buena ristra de composiciones imperecederas, auténticas lecciones de vida. Que seguramente muchos tengamos, pero a las cuales muy pocos han logrado revestirlas con las palabras adecuadas del modo que lo acabó haciendo Ángel de GRB y de El Sueño Eterno.
Me disculparéis la pedazo de chapa que os acabo de soltar. Pero estos dos pedazo de grupos bien lo merecían, si nos atenemos al propósito de este hilo.
Sin más, os dejo con el enlace en el que se detalla de un modo más cercano y preciso toda la trayectoria de los GRB, y gracias a cuyo texto uno puede lograr meterse en situación a fin de captar en toda su dimensión la grandeza de lo que llegaron a suponer, y siguen suponiendo, formaciones como ésta que ocupa este tochamen:
http://barcelonarock80s.blogspot.com/2008/09/grb.html
Salut!
No hay más palabras.
GRB fue un grupo de los pioneros en el hardcore barcelonés de los 80. Cuentan con 3 trabajos: una primera maketa, homónima, llena de trallazos anfetamínicos en los que dan rienda suelta a sus proclamas, impregnadas la mayoría de ellas de un marcado carácter político. Pero esos mensajes, más o menos evidentes, se difuminan entre los dos siguientes trabajos. Por un lado, el single, inmediatamente posterior, titulado "Estoy tan contento" del que la canción que da nombre a dicho trabajo junto con "Locura de juventud" son sus dos grandes perlas. GRB cerró su discografía con el LP titulado "Cuentos y leyendas". De nuevo, el corte del mismo nombre es de los más destacables, junto a otros del mismo calibre, como "Demuéstramelo", "Tres entre tantos" o "Día tras día". Pero es sin duda gracias a "Entre nosotros" que este grupazo consigue facturar una de las composiciones más desgarradas que se hayan logrado en la historia de la música rock cantada en castellano.
Me ha dado por soltaros esta chapa, puesto que creo que el estilo que practicaban los GRB no debe ser del agrado general de quienes han intervenido en este hilo. Por tanto, se me antojaba necesario contextualizar un poco.
Sin embago, es con El Sueño Eterno, el siguiente grupo que formó Ángel, en el que continuó deleitando al personal gracias a su genial habilidad para juntar palabras, con el que a buen seguro diría que los gustos musicales de muchos de vosotros comulgarían.
Tirando ya hacia un rock de corte más clásico (o si se le quiere llamar, "ibérico"), elaborando ya fuesen medios tiempos o melodías más cañeras, siempre con la marca de la casa que impregnaba la lírica desplegada por Ángel. Primero en su "Hierro a fondo", donde rescatan y revisan un par de temas de GRB, como son "Día tras día", remozada de modo soberbio entre violines, y la imperdible "Entre nosotros". Más tarde, lograrían editar otro larga duración al que llamarían "Generación" y con el que brindaron otra buena ristra de composiciones imperecederas, auténticas lecciones de vida. Que seguramente muchos tengamos, pero a las cuales muy pocos han logrado revestirlas con las palabras adecuadas del modo que lo acabó haciendo Ángel de GRB y de El Sueño Eterno.
Me disculparéis la pedazo de chapa que os acabo de soltar. Pero estos dos pedazo de grupos bien lo merecían, si nos atenemos al propósito de este hilo.
Sin más, os dejo con el enlace en el que se detalla de un modo más cercano y preciso toda la trayectoria de los GRB, y gracias a cuyo texto uno puede lograr meterse en situación a fin de captar en toda su dimensión la grandeza de lo que llegaron a suponer, y siguen suponiendo, formaciones como ésta que ocupa este tochamen:
Salut!
Última edición por Miki_bbb el Jue Feb 25, 2010 1:52 pm, editado 1 vez en total.
-
-
Miki_bbb escribió:Por ahí han nombrado a Ángel de GRB y, posteriormente, de El Sueño Eterno. Joder, me ha dado un espasmo y es que con las letras de este pedazo de jefe me superan pero mucho, mucho, mucho. Joder, que me he emocionado, oxtias. Entiendo que por ahí digan Francis de Doctor Deseo: es obvio y algo que me podía esperar (al menos por lo que respecta a mis gustos), pero cuando he visto nombrado a un letrista como es Ángel, realmente poco conocido, incluso dentro de gran parte de lo que se pudiera considerar el ambiente punk, joder, he flipado.
No hay más palabras.
Sin embago, es con El Sueño Eterno, el siguiente grupo que formó Ángel, en el que además de continuar haciendo letras pasó también a colgarse el bajo, con el que a buen seguro diría que los gustos musicales de muchos de vosotros comulgarían.
Salut!
Que quieres que te diga la maqueta de los GRB me marcó mucho, aunque hasta que no la conseguí original, me costaba mucho entender las letras, luego cuando sacaron el Lp, se me abrió una perspectiva nueva en mi cabeza con esas pedazo letras, de hecho en uno de los grupos en que tocaba a principios de los noventa, tendíamos un poco a ese tipo de canciones con una visión mas personal de las cosas, aunque la música era mas bien tipo Intolerance (por cierto otro letrista, Miguel que tambien se sale).
Luego llegó el Sueño eterno, grupo que gustaba un montón a mis colegas heavys y esas letras super positivas, creo que se adelantaron a su época, y por ello fueron injustamente ignorados, cosa que me da igual porque yo sigo disfrutando de su música y sus letras.
Y como has dicho antes es un grupo que gustaría a la mayoría de la gente que se pasa por aquí
Decirte me acabas de dar una alegría sabiendo que no estoy solo, que no es la primera vez que lo nombro, lo mismo que al Sueño eterno y es la primera vez que alguien reacciona.
Un pequeño dato que el chico este del blog creo que se ha comido y creo que tampoco viene en el libreto del cd que editó tralla.
Gente de GRB junto a Tere de los Desechables, montaron un grupo con sonidos mas heavis, rockeros llamado Raiser y editaron un lp.
A ver si os gusta...
http://www.youtube.com/watch?v=THanycr9lRA
http://www.youtube.com/watch?v=THanycr9lRA