Letristas menos conocidos

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Ene 28, 2010 2:24 pm

Marc Puente de Pan De Higo
Mario Díaz ex de Los Aslándticos
Jesús de Dirección Prohibida
Miguel de Dr.Sapo
Elkb de Enblanco (aunque no recuerdo si las compone el todas)
Taber de Malsujeto, en este último disco también se ha currado alguna que otra muy muy chula:
Jorge de Encrudo
Santi Campillo de Campillo
Huracán Romántica de La Pulquería, aunque en el último disco han culeado con el tema
Diego de Salmones
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 28, 2010 2:54 pm

Menos mal que hay 3 o 4 que sí entienden lo que he dicho...
Sal

Mensajepor Sal » Jue Ene 28, 2010 3:19 pm

Pues a mí me parece que quitando 3 o 4 que han dicho por ahí el resto sí están en la onda de los que has puesto tú en el primer mensaje.
kambote

Mensajepor kambote » Jue Ene 28, 2010 7:41 pm

vasko47 escribió:Menos mal que hay 3 o 4 que sí entienden lo que he dicho...
FRIKIII! Deja que cada uno diga lo que le salga de los webs!!!! :twisted:
vasko47

Mensajepor vasko47 » Vie Ene 29, 2010 4:24 am

Si no es friki o no friki, joer. No he abierto este post para escuchar lo mismo de siempre...
kambote

Mensajepor kambote » Vie Ene 29, 2010 11:56 am

vasko47 escribió:Si no es friki o no friki, joer. No he abierto este post para escuchar lo mismo de siempre...
Es que de todas formas es muy subjetiva la cuestión. Yo, por ejemplo, he dicho Vito de Sínkope que, para mí, hace unas de las mejores letras del país. Para ti, seguramente, sea uno de los "conocidos" y "clásicos"; pero para mucha gente no sea así.

Haber dicho lo mismo de siempre, sería nombrar a Robe, Kutxi o el Drogas, entre otros; pero yo no los veo en el post!! FRIKI! :lol:
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Ene 29, 2010 12:42 pm

Para mí los mejores son Robe de Extremoduro y Kutxi de Marea

:lol: :lol:
Sal

Mensajepor Sal » Vie Ene 29, 2010 2:54 pm

Para mí Bunbury y Sabina... Y Fito! :lol:
vasko47

Mensajepor vasko47 » Vie Ene 29, 2010 3:07 pm

Pues mi vecino escribe de la hostia!
Sal

Mensajepor Sal » Vie Ene 29, 2010 3:10 pm

¿El opresor o el otro? :lol:
kambote

Mensajepor kambote » Vie Ene 29, 2010 3:23 pm

El Rulo, El Drogas, El Rosendo,... :roll:
aimr80

Mensajepor aimr80 » Vie Ene 29, 2010 3:28 pm

Pues que decirte que no sepas Julen....para mi uno de los mejores Vicent de Discordia: ese sentimiento.........puffff y el otro mejor ¡lo tengo en casa! ;).
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Vie Ene 29, 2010 11:17 pm

Dani de los desaparecidos Maria del Mal
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Sab Ene 30, 2010 12:06 am

se me olvido german de skunk df ....brutal
buca

Mensajepor buca » Sab Ene 30, 2010 12:36 am

vasko47 escribió:Pues mi vecino escribe de la hostia!
Kien??? TR9? :twisted:
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Sab Ene 30, 2010 1:04 am

Roberto Tabletom.

Rodrigo de Super Skunk y demás proyectos siguientes.

Javier Die Sonotones

Jonny Cifuentes de burning para los jovenes que le desconocen o desprecian

Josele Santiago para los jovenes que idem...

Jota de los planetas para quienes les desprecian.

Quique y resto de Componentes de Sou Edipo.

Quien componga de Gas Drummers.---
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Mié Feb 03, 2010 12:53 am

Por ahí han nombrado a Ángel de GRB y, posteriormente, de El Sueño Eterno. Joder, me ha dado un espasmo y es que con las letras de este pedazo de jefe me superan pero mucho, mucho, mucho. Joder, que me he emocionado, oxtias. Entiendo que por ahí digan Francis de Doctor Deseo: es obvio y algo que me podía esperar (al menos por lo que respecta a mis gustos), pero cuando he visto nombrado a un letrista como es Ángel, realmente poco conocido, incluso dentro de gran parte de lo que se pudiera considerar el ambiente punk, joder, he flipado.

No hay más palabras.

GRB fue un grupo de los pioneros en el hardcore barcelonés de los 80. Cuentan con 3 trabajos: una primera maketa, homónima, llena de trallazos anfetamínicos en los que dan rienda suelta a sus proclamas, impregnadas la mayoría de ellas de un marcado carácter político. Pero esos mensajes, más o menos evidentes, se difuminan entre los dos siguientes trabajos. Por un lado, el single, inmediatamente posterior, titulado "Estoy tan contento" del que la canción que da nombre a dicho trabajo junto con "Locura de juventud" son sus dos grandes perlas. GRB cerró su discografía con el LP titulado "Cuentos y leyendas". De nuevo, el corte del mismo nombre es de los más destacables, junto a otros del mismo calibre, como "Demuéstramelo", "Tres entre tantos" o "Día tras día". Pero es sin duda gracias a "Entre nosotros" que este grupazo consigue facturar una de las composiciones más desgarradas que se hayan logrado en la historia de la música rock cantada en castellano.

Me ha dado por soltaros esta chapa, puesto que creo que el estilo que practicaban los GRB no debe ser del agrado general de quienes han intervenido en este hilo. Por tanto, se me antojaba necesario contextualizar un poco.

Sin embago, es con El Sueño Eterno, el siguiente grupo que formó Ángel, en el que continuó deleitando al personal gracias a su genial habilidad para juntar palabras, con el que a buen seguro diría que los gustos musicales de muchos de vosotros comulgarían.

Tirando ya hacia un rock de corte más clásico (o si se le quiere llamar, "ibérico"), elaborando ya fuesen medios tiempos o melodías más cañeras, siempre con la marca de la casa que impregnaba la lírica desplegada por Ángel. Primero en su "Hierro a fondo", donde rescatan y revisan un par de temas de GRB, como son "Día tras día", remozada de modo soberbio entre violines, y la imperdible "Entre nosotros". Más tarde, lograrían editar otro larga duración al que llamarían "Generación" y con el que brindaron otra buena ristra de composiciones imperecederas, auténticas lecciones de vida. Que seguramente muchos tengamos, pero a las cuales muy pocos han logrado revestirlas con las palabras adecuadas del modo que lo acabó haciendo Ángel de GRB y de El Sueño Eterno.

Me disculparéis la pedazo de chapa que os acabo de soltar. Pero estos dos pedazo de grupos bien lo merecían, si nos atenemos al propósito de este hilo.

Sin más, os dejo con el enlace en el que se detalla de un modo más cercano y preciso toda la trayectoria de los GRB, y gracias a cuyo texto uno puede lograr meterse en situación a fin de captar en toda su dimensión la grandeza de lo que llegaron a suponer, y siguen suponiendo, formaciones como ésta que ocupa este tochamen:
http://barcelonarock80s.blogspot.com/2008/09/grb.html

Salut!
Última edición por Miki_bbb el Jue Feb 25, 2010 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Sopinstant

Mensajepor Sopinstant » Mié Feb 03, 2010 1:36 am

crespomoe escribió:se me olvido german de skunk df ....brutal
Pues sí, de lo mejorcito.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Feb 03, 2010 8:24 pm

Miki_bbb escribió:Por ahí han nombrado a Ángel de GRB y, posteriormente, de El Sueño Eterno. Joder, me ha dado un espasmo y es que con las letras de este pedazo de jefe me superan pero mucho, mucho, mucho. Joder, que me he emocionado, oxtias. Entiendo que por ahí digan Francis de Doctor Deseo: es obvio y algo que me podía esperar (al menos por lo que respecta a mis gustos), pero cuando he visto nombrado a un letrista como es Ángel, realmente poco conocido, incluso dentro de gran parte de lo que se pudiera considerar el ambiente punk, joder, he flipado.

No hay más palabras.

GRB fue un grupo de los pioneros en el hardcore barcelonés de los 80. Cuentan con 3 trabajos: una primera maketa, homónima, llena de trallazos anfetamínicos en los que dan rienda suelta a sus proclamas, impregnadas la mayoría de ellas de un marcado carácter político. Pero esos mensajes, más o menos evidentes, se difuminan entre los dos siguientes trabajos. Por un lado, el single, inmediatamente posterior, titulado "Estoy tan contento" del que la canción que da nombre a dicho trabajo junto con "Locura de juventud" son sus dos grandes perlas. GRB cerró su discografía con el LP titulado "Cuentos y leyendas". De nuevo, el corte del mismo nombre es de los más destacables, junto a otros del mismo calibre, como "Demuéstramelo", "Tres entre tantos" o "Día tras día". Pero es sin duda gracias a "Entre nosotros" que este grupazo consigue facturar una de las composiciones más desgarradas que se hayan logrado en la historia de la música rock cantada en castellano.

Me ha dado por soltaros esta chapa, puesto que creo que el estilo que practicaban los GRB no debe ser del agrado general de quienes han intervenido en este hilo. Por tanto, se me antojaba necesario contextualizar un poco.

Sin embago, es con El Sueño Eterno, el siguiente grupo que formó Ángel, en el que además de continuar haciendo letras pasó también a colgarse el bajo, con el que a buen seguro diría que los gustos musicales de muchos de vosotros comulgarían.

Tirando ya hacia un rock de corte más clásico (o si se le quiere llamar, "ibérico"), elaborando ya fuesen medios tiempos o melodías más cañeras, siempre con la marca de la casa que impregnaba la lírica desplegada por Ángel. Primero en su "Hierro a fondo", donde rescatan y revisan un par de temas de GRB, como son "Día tras día", remozada de modo soberbio entre violines, y la imperdible "Entre nosotros". Más tarde, lograrían editar otro larga duración al que llamarían "Generación" y con el que brindaron otra buena ristra de composiciones imperecederas, auténticas lecciones de vida. Que seguramente muchos tengamos, pero a las cuales muy pocos han logrado revestirlas con las palabras adecuadas del modo que lo acabó haciendo Ángel de GRB y de El Sueño Eterno.

Me disculparéis la pedazo de chapa que os acabo de soltar. Pero estos dos pedazo de grupos bien lo merecían, si nos atenemos al propósito de este hilo.

Sin más, os dejo con el enlace en el que se detalla de un modo más cercano y preciso toda la trayectoria de los GRB, y gracias a cuyo texto uno puede lograr meterse en situación a fin de captar en toda su dimensión la grandeza de lo que llegaron a suponer, y siguen suponiendo, formaciones como ésta que ocupa este tochamen:
http://barcelonarock80s.blogspot.com/2008/09/grb.html

Salut!

Que quieres que te diga la maqueta de los GRB me marcó mucho, aunque hasta que no la conseguí original, me costaba mucho entender las letras, luego cuando sacaron el Lp, se me abrió una perspectiva nueva en mi cabeza con esas pedazo letras, de hecho en uno de los grupos en que tocaba a principios de los noventa, tendíamos un poco a ese tipo de canciones con una visión mas personal de las cosas, aunque la música era mas bien tipo Intolerance (por cierto otro letrista, Miguel que tambien se sale).

Luego llegó el Sueño eterno, grupo que gustaba un montón a mis colegas heavys y esas letras super positivas, creo que se adelantaron a su época, y por ello fueron injustamente ignorados, cosa que me da igual porque yo sigo disfrutando de su música y sus letras.
Y como has dicho antes es un grupo que gustaría a la mayoría de la gente que se pasa por aquí

Decirte me acabas de dar una alegría sabiendo que no estoy solo, que no es la primera vez que lo nombro, lo mismo que al Sueño eterno y es la primera vez que alguien reacciona.

Un pequeño dato que el chico este del blog creo que se ha comido y creo que tampoco viene en el libreto del cd que editó tralla.

Gente de GRB junto a Tere de los Desechables, montaron un grupo con sonidos mas heavis, rockeros llamado Raiser y editaron un lp.
caja

Mensajepor caja » Mar Feb 09, 2010 7:44 pm

alonso cases
Kritica

Mensajepor Kritica » Jue Feb 11, 2010 3:10 pm

Tano de Desera
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Jue Feb 11, 2010 6:51 pm

M.A. Mart de Estirpe es un genio, solo hay que escuchar En Ruanda o en París.

No sé seguro si será Quique, pero el que escribe las letras de Sou Edipo es un fenómeno.
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Sab Feb 13, 2010 9:40 am

Jesus de direccion prohibida
vendido

Mensajepor vendido » Sab Feb 13, 2010 3:12 pm

Victor de Malos Vicios
Vicent de Discordia
El que haga las letrs de Gritando en Silencio que no se quien es.

Tres pedazos de cracks!!!
elkb
Contactar:

Mensajepor elkb » Sab Mar 27, 2010 10:53 am