Grupos para enemigos-as
-
Grupos para enemigos-as
Ahora que han pasado casi 8 años sin ellos, los que creimos que Los Enemigos eran lo más en el rock estatal, que podemos escuchar en su onda y con su actitud?
Yo me mojo:
Sonotones, Vacazul, Vetusta Morla, Doctor Divago.
Y aunque sea más personal los grandes autores el rock de autor, Quique Gonzalez, Chaouen, etc....
Yo me mojo:
Sonotones, Vacazul, Vetusta Morla, Doctor Divago.
Y aunque sea más personal los grandes autores el rock de autor, Quique Gonzalez, Chaouen, etc....
-
- Contactar:
Y Los Individuos, Los MaRRones, Deltonos...
Luego a nivel internacional ellos siempre han dicho que se les ha influido mucho grupos como: Dr. Feelgood (llegando a telonearlos), Damned, Yo la Tengo, Mott the hopple, Randy Newman, Thin Lizzy, Link Wray, Rufus Thomas y un largo etcetera...
Pero yo recomiendo lo que mas se parece: Sonotones y Los Individuos
Y a nivel internacional Dr. Feelgood
Luego a nivel internacional ellos siempre han dicho que se les ha influido mucho grupos como: Dr. Feelgood (llegando a telonearlos), Damned, Yo la Tengo, Mott the hopple, Randy Newman, Thin Lizzy, Link Wray, Rufus Thomas y un largo etcetera...
Pero yo recomiendo lo que mas se parece: Sonotones y Los Individuos
Y a nivel internacional Dr. Feelgood
-
-
si , sera fan pero los enemigos no se puede komparar kon deluxe sin duda los enemigos era rock y ni vetusta morla komo aki se dijo ni otros ke andan por ahi son para mi gusto de la onda de los enemigos mamaron de leño kolega y sonaban kon su propio sonido.Fernan escribió:Deluxe (Xoel López) es muy fan de Josele, de hecho en último disco canta una canción en directo.
El rock es mucho más que Leño, joder. Y las influencias no se palpan sólo en si suenan a los clásicos o no, VM y Deluxe tienen más influencia inglesa, y?Los Who son menos rock?el punky escribió:si , sera fan pero los enemigos no se puede komparar kon deluxe sin duda los enemigos era rock y ni vetusta morla komo aki se dijo ni otros ke andan por ahi son para mi gusto de la onda de los enemigos mamaron de leño kolega y sonaban kon su propio sonido.Fernan escribió:Deluxe (Xoel López) es muy fan de Josele, de hecho en último disco canta una canción en directo.
En el caso de Deluxe (o de Iván Ferreiro) hay un respeto por la obra de Enemigos y Josele que les honra, a eso me refería. Yo creo que la influencia de Josele como escritor en estos tipos es importante. En el caso de deluxe incluso en la forma de cantar.
A mi, sinceramente, me aburren muchos los grupos que suenan clavados a otros, pa buscar clones de Los Enemigos ya tengo a Los Enemigos, no necesito más.
-
- Contactar:
estoy con punky 100% aunque no sepa de la existencia de la Q. Otro fundamental para la discoteca enemiga LOS MARAÑONES de echo con este grupo y con los deltonos existen bastantes temas en los que colaboraron Josele y creo que Fino tambien y viceversa.
¿por que no son los mismos que llamais marrones?
¿por que no son los mismos que llamais marrones?
me gustan los Marañones estos si...no los conocia.
yo os voy a recomendar a este grupo (La vida mata)
http://www.myspace.com/lavidamatamusica
un rocanrol "enemigo" para que nos entendamos.
...ostia! y que veo que el amigo Abraham, no ha podido poneros el enlace de su grupo por ser novel en el foro, no le ha dado la gana de compartirlo con vosotros o se le ha olvidado ponerlo...(es el que ecribe dos más parriba!)
ei abri! que tal ahi arriba?
...ostia! y que veo que el amigo Abraham, no ha podido poneros el enlace de su grupo por ser novel en el foro, no le ha dado la gana de compartirlo con vosotros o se le ha olvidado ponerlo...(es el que ecribe dos más parriba!)
-
Los Enemigos tenían un estilo un tanto peculiar, y poco comparable. Por sustituirlos...... Los deltonos son de los mejores. Hendrik Roever es uno de los mejores guitarristas del rock nacional con diferencia, pero se ha desviado un tanto a la onda country, aunque tiene algún tema guitarrero en su último disco. Ilegales también puede escucharse en la onda Enemigos. Vacazul también tienen un estilo parecido....
Mu guapo el grupo!ErChety escribió:me gustan los Marañones estos si...no los conocia.
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Por cierto... a Hendrik Rover lo conocí (musicalmente hablando) en Valencia, en un concierto acojonante. Me moló mucho el rollo que lleva, quizás demasiado country sí, pero con mucha clase... el concierto fue acojonante porqueacabaron sobre el escenario el susodicho Hendrik, Santi Campillo, Miguel Bañón (Marañones), Pablo Novoa y Josele Santiago.. ahí es ná!josejavier escribió:Los Enemigos tenían un estilo un tanto peculiar, y poco comparable. Por sustituirlos...... Los deltonos son de los mejores. Hendrik Roever es uno de los mejores guitarristas del rock nacional con diferencia, pero se ha desviado un tanto a la onda country, aunque tiene algún tema guitarrero en su último disco. Ilegales también puede escucharse en la onda Enemigos. Vacazul también tienen un estilo parecido....
(Como todavía no puedo poner links...) poned en youtube "wah wah valencia josele" y os sale.. una joyita de vídeo...
-
-
- Contactar:
Pues no macho, y es una pena... yo me acabo de enterar!josejavier escribió:Yo los escucho desde sus comienzos blueseros, y ha sido un grupo con una carrera bastante buena. Hendrik hizo incluso 2 discos en solitario con el nombre de "Hank", power pop con mucha mala leche. De lo mejorcito que escuché, pero que no tuvo repercusión apenas......
Me pongo a solucionarlo...
-
Y los que tb Los Marrones, esa voz es muy Josele
joder...el otro dia escuchandolos habia momentos que eran clavaos
(y muy buenos,por cierto)
poner/comparar/juntar a Vetusta Morla con Los Enemigos es para rociarse de Baron Dandy y prenderse fuego a lo bonzo
Ilegales ya estaban antes que Los Enemigos y no me parecen tampoco comparables
joder...el otro dia escuchandolos habia momentos que eran clavaos
(y muy buenos,por cierto)
poner/comparar/juntar a Vetusta Morla con Los Enemigos es para rociarse de Baron Dandy y prenderse fuego a lo bonzo
Ilegales ya estaban antes que Los Enemigos y no me parecen tampoco comparables
-
-
-