Grupos para enemigos-as

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Enemigos
el hombre del tambor

Grupos para enemigos-as

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Oct 28, 2008 7:39 pm

Ahora que han pasado casi 8 años sin ellos, los que creimos que Los Enemigos eran lo más en el rock estatal, que podemos escuchar en su onda y con su actitud?

Yo me mojo:

Sonotones, Vacazul, Vetusta Morla, Doctor Divago.

Y aunque sea más personal los grandes autores el rock de autor, Quique Gonzalez, Chaouen, etc....
Puni

Mensajepor Puni » Mié Oct 29, 2008 9:07 am

Inestables, Zapa Blues Band... 8)
Sigfredo
Contactar:

Mensajepor Sigfredo » Mié Oct 29, 2008 11:34 am

Y Los Individuos, Los MaRRones, Deltonos...

Luego a nivel internacional ellos siempre han dicho que se les ha influido mucho grupos como: Dr. Feelgood (llegando a telonearlos), Damned, Yo la Tengo, Mott the hopple, Randy Newman, Thin Lizzy, Link Wray, Rufus Thomas y un largo etcetera...

Pero yo recomiendo lo que mas se parece: Sonotones y Los Individuos

Y a nivel internacional Dr. Feelgood
Fernan

Mensajepor Fernan » Mié Nov 05, 2008 12:19 am

Deluxe (Xoel López) es muy fan de Josele, de hecho en último disco canta una canción en directo.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Nov 16, 2008 12:23 pm

Se me ocurre tb Coronas,. de echo el guitarrista David Krahe es guitarrista de Josele tb.

Aunque hagan surf creo que maman algo de los Enemigos.

Y los que tb Los Marrones, esa voz es muy Josele
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Nov 16, 2008 12:33 pm

Le punk
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Lun Nov 17, 2008 8:10 am

Puni escribió:Inestables, Zapa Blues Band... 8)
Gracias majo, todo un halago por tu parte :wink:
el punky

Mensajepor el punky » Dom Mar 22, 2009 8:07 pm

Fernan escribió:Deluxe (Xoel López) es muy fan de Josele, de hecho en último disco canta una canción en directo.
si , sera fan pero los enemigos no se puede komparar kon deluxe sin duda los enemigos era rock y ni vetusta morla komo aki se dijo ni otros ke andan por ahi son para mi gusto de la onda de los enemigos mamaron de leño kolega y sonaban kon su propio sonido.
Fernan

Mensajepor Fernan » Jue Mar 26, 2009 1:57 pm

el punky escribió:
Fernan escribió:Deluxe (Xoel López) es muy fan de Josele, de hecho en último disco canta una canción en directo.
si , sera fan pero los enemigos no se puede komparar kon deluxe sin duda los enemigos era rock y ni vetusta morla komo aki se dijo ni otros ke andan por ahi son para mi gusto de la onda de los enemigos mamaron de leño kolega y sonaban kon su propio sonido.
El rock es mucho más que Leño, joder. Y las influencias no se palpan sólo en si suenan a los clásicos o no, VM y Deluxe tienen más influencia inglesa, y?Los Who son menos rock?

En el caso de Deluxe (o de Iván Ferreiro) hay un respeto por la obra de Enemigos y Josele que les honra, a eso me refería. Yo creo que la influencia de Josele como escritor en estos tipos es importante. En el caso de deluxe incluso en la forma de cantar.

A mi, sinceramente, me aburren muchos los grupos que suenan clavados a otros, pa buscar clones de Los Enemigos ya tengo a Los Enemigos, no necesito más.
abraham_lvm
Contactar:

Mensajepor abraham_lvm » Mar Nov 03, 2009 1:27 pm

No conocía Dr. Feelgood, pero lo estoy solucionando... 8)
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Ene 15, 2010 4:16 pm

estoy con punky 100% aunque no sepa de la existencia de la Q. Otro fundamental para la discoteca enemiga LOS MARAÑONES de echo con este grupo y con los deltonos existen bastantes temas en los que colaboraron Josele y creo que Fino tambien y viceversa.

¿por que no son los mismos que llamais marrones?
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Feb 02, 2010 8:59 pm

me gustan los Marañones estos si...no los conocia.

yo os voy a recomendar a este grupo (La vida mata)
http://www.myspace.com/lavidamatamusica

un rocanrol "enemigo" para que nos entendamos.

...ostia! y que veo que el amigo Abraham, no ha podido poneros el enlace de su grupo por ser novel en el foro, no le ha dado la gana de compartirlo con vosotros o se le ha olvidado ponerlo...(es el que ecribe dos más parriba!)
ei abri! que tal ahi arriba?
josejavier

Mensajepor josejavier » Mar Feb 02, 2010 10:37 pm

Los Enemigos tenían un estilo un tanto peculiar, y poco comparable. Por sustituirlos...... Los deltonos son de los mejores. Hendrik Roever es uno de los mejores guitarristas del rock nacional con diferencia, pero se ha desviado un tanto a la onda country, aunque tiene algún tema guitarrero en su último disco. Ilegales también puede escucharse en la onda Enemigos. Vacazul también tienen un estilo parecido....
Fernan

Mensajepor Fernan » Mar Feb 02, 2010 11:59 pm

ErChety escribió:me gustan los Marañones estos si...no los conocia.

yo os voy a recomendar a este grupo (La vida mata)
http://www.myspace.com/lavidamatamusica

un rocanrol "enemigo" para que nos entendamos.

...ostia! y que veo que el amigo Abraham, no ha podido poneros el enlace de su grupo por ser novel en el foro, no le ha dado la gana de compartirlo con vosotros o se le ha olvidado ponerlo...(es el que ecribe dos más parriba!)
ei abri! que tal ahi arriba?
Mu guapo el grupo!
josejavier

Mensajepor josejavier » Mié Feb 03, 2010 9:53 am

Los Marañones participaron en el "Obras Escocidas". Creo que son Murcianos.
abraham_lvm
Contactar:

Mensajepor abraham_lvm » Mié Feb 03, 2010 8:08 pm

Hostia Chety gracias! jajajaja

Espero poder hacer una presentación dentro de poco, y en el espacio correspondiente dejaros un link para descargar la demo.
abraham_lvm
Contactar:

Mensajepor abraham_lvm » Mié Feb 03, 2010 8:16 pm

josejavier escribió:Los Enemigos tenían un estilo un tanto peculiar, y poco comparable. Por sustituirlos...... Los deltonos son de los mejores. Hendrik Roever es uno de los mejores guitarristas del rock nacional con diferencia, pero se ha desviado un tanto a la onda country, aunque tiene algún tema guitarrero en su último disco. Ilegales también puede escucharse en la onda Enemigos. Vacazul también tienen un estilo parecido....
Por cierto... a Hendrik Rover lo conocí (musicalmente hablando) en Valencia, en un concierto acojonante. Me moló mucho el rollo que lleva, quizás demasiado country sí, pero con mucha clase... el concierto fue acojonante porqueacabaron sobre el escenario el susodicho Hendrik, Santi Campillo, Miguel Bañón (Marañones), Pablo Novoa y Josele Santiago.. ahí es ná!

(Como todavía no puedo poner links...) poned en youtube "wah wah valencia josele" y os sale.. una joyita de vídeo...
josejavier

Mensajepor josejavier » Mié Feb 03, 2010 10:41 pm

Yo los escucho desde sus comienzos blueseros, y ha sido un grupo con una carrera bastante buena. Hendrik hizo incluso 2 discos en solitario con el nombre de "Hank", power pop con mucha mala leche. De lo mejorcito que escuché, pero que no tuvo repercusión apenas......
abraham_lvm
Contactar:

Mensajepor abraham_lvm » Dom Mar 14, 2010 6:59 pm

josejavier escribió:Yo los escucho desde sus comienzos blueseros, y ha sido un grupo con una carrera bastante buena. Hendrik hizo incluso 2 discos en solitario con el nombre de "Hank", power pop con mucha mala leche. De lo mejorcito que escuché, pero que no tuvo repercusión apenas......
Pues no macho, y es una pena... yo me acabo de enterar!

Me pongo a solucionarlo...
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Lun Sep 06, 2010 11:50 pm

Y los que tb Los Marrones, esa voz es muy Josele
joder...el otro dia escuchandolos habia momentos que eran clavaos
(y muy buenos,por cierto)

poner/comparar/juntar a Vetusta Morla con Los Enemigos es para rociarse de Baron Dandy y prenderse fuego a lo bonzo

Ilegales ya estaban antes que Los Enemigos y no me parecen tampoco comparables
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Sep 07, 2010 10:48 am

fatkroketing escribió:poner/comparar/juntar a Vetusta Morla con Los Enemigos es para rociarse de Baron Dandy y prenderse fuego a lo bonzo
:lol: :lol: :lol:
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Sep 17, 2010 9:14 am

Jimmy McNulty escribió:
fatkroketing escribió:poner/comparar/juntar a Vetusta Morla con Los Enemigos es para rociarse de Baron Dandy y prenderse fuego a lo bonzo
:lol: :lol: :lol:
Si tienes razon pero vetusta morla son grandes seguidores de los enemigos eso no cabe duda.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Vie Nov 05, 2010 7:28 pm

vale...les puede gustar a todos los miembros del grupo
...pero no es musica comparable,ni por asomo
de todas formas alabo a VM por su teson,trabajo y esfuerzo para llegar donde han llegao...ole sus cojones