Hammond_Street escribió:Pero Pais Valencià ya no existe, la actual sección Valencia ya poquito tiene que ver con la antigua Pais Valencià.
Asturias, Canarias, Illes... dónde han quedado ? De León, mejor ni hablar (aunque siguen vivos). Y así un largo etcétera.
Está claro que no hay que generalizar, pero tampoco hay que intentar dar un lavado según te convenga. Los Boixos no se parecen en nada a lo que fueron en otros momentos, y lo peor de todo, es que renunciando a algunas de sus señas de identidad.
No se trata de lavar la imagen de nadie (ya tengo yo bastante con lo mio!), pero tampoco de generalizar gratuitamente.
Vamos a ver, me dices que fue de las Secciones, por lo que se algunas con el tiempo desaparecieron, y otra siguen activas dentro de sus posibilidades (que no se vea una pancarta no significa que no esten), y no entiendo porque destacas negativamente a la de León, activa todavia y cuando si por algo se caracterizo fue por ser precisamente de las más "sanas".
Y si, la Secc. València canvio cuando algunos antiguos miembros lo dejaron, pero no me digas que ahora es un nido de Nazis, porque no es cierto y le faltarias el respeto a mucha buena gente.
Eso de las señas de identidad seria muy largo de hablar... tu te refieres a los fundadores, Culés, Catalanistas y borrachos... ¿o te refieres al intento de manipulación y apropiación que sufrieron a finales de los 80 por parte del "MDT" y el "Comite de Solidaritat amb els Patriotes Catalans"? No me negaras (si estuviste) que vieron un caldo de cultivo y un aparador para sus ideas excelente (jamás ha habido una publicidad tan barata y que llegue a todos lados como colgar una pancarta en un campo de futbol).
Pero mira por donde esa gente (la politizada) era la primera en salir corriendo cuando por ejemplo, en la epoca, despues de los partidos de Basket subian los Brigadas Blanquiazules a Aristides Maillol a dar palizas a los culés que salian del Palau BlauGrana (ya me gustaria ver a más de un Hool actual en aquella epoca a ver lo que duraba) y mirar desde lejos como precisamente el sector delincuente, Gitano y "Políticamente Incorrecto" daba la cara y los cuchillos.
Las señas de identidad desde un buen principio fueron el FCB y Catalunya, y asi las mantienen porque curiosamente ahora mismo los que más ostias dan cuando oyen lo de "Puta Cataluña" precisamente son los "malos malotes" mientras que otros muchos seguidores del FCB se quedan en casita y solo lucen sus Hooliganismo en conciertos, y levantado esteladas pero nunca sacando los puños.
Que mediaticamente de más juego el rollo políticamente incorrecto es algo que tampoco a de marcar a fuego a toda esa gente. ¿Acaso los Skins son todos ultra-nacionalistas racistas? ¿Verdad que no...? Pues nadie diria lo contrario viendo los reportajes de Prensa y Televisión, y mirando videos del YouTube...
Aparte, resumiendo y para dar zanjado este tema (por favor, que ya me dijeron que no me metiera en este foro, que todo se lia y se habla de todo menos de música): futbol es futbol, política es politica... y esto un puto foro de música Punk (aunque cada dia lo parezca menos).