La lectura en españa

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Jue May 20, 2004 4:11 pm

Sip, ahí tienes razón. Lo único que he querido decir, es que no me gusta hacer juicios de valor tan contundentes como -En España no se lee- o - En España se comen muchas palomitas-
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue May 20, 2004 4:45 pm

Yo en cuánto esté un con un poco más de solvencia económica, me haré con alguno de �lvaro Baeza, y son bastante carillos, rondan todos parriba de 12 euros.

Ya-y eché una güeyada al de "El Vaticano derribó el Muro de Berlín"
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue May 20, 2004 5:38 pm

Baeza? :S
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Jue May 20, 2004 6:04 pm

vale, yo cojo libros de la biblioteca tb, pero no es lo mismo q tenerlo tu en tu casa, no solo se trata de algo estetico de ponerlo en una estanteria pa enseñarlo, no se, a mi me da la sensacion de q es mio y sobretodo una vez leido... por eso compro siempre los libros a 2 o 3 euros en ferias del libro
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Vie May 21, 2004 12:14 am

Yo en ferias del libro siempre me compro 6 o 7 libros como minimo,siempre estoy esperando a ke llegue pa hacer la recopilacion de todos los ke me apetece leer,los ke me he leido de biblioteca y kiero tener......alguno ke me parezca ke puede ser bueno y los ke me aconseja el librero al ke mas suelo ir ke es amigo mio.

De todas formas suelo exar un ojo siempre ke voy a algun sitio donde veo libros,ojeo,busco,miro precios........pero no suelo pagar mas de 10? por un libro,y depende muxo de ke libro sea
El año pasado con la revista "Muy interesante" regalaban libros,libros ke seguro ke valian una pasta en su origen,y la verdad es ke eran buenos libros,por 3? y algo ke vale la revista,me compre 2o3,y de los del 1 2 3 esos tambien me compre un par

La cosa esta en buscar la oferta y aprovexarla........y si kereis saber ke libros pueden estar mejor o peor,lo mejor es preguntarlo por aki.....nos podemos aconsejar unos a otros ya ke los medios de comunikacion no ponen mas ke los best-seller y los ke valen un huevo
gallipato

Mensajepor gallipato » Vie May 21, 2004 2:43 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 6:15 pm, editado 1 vez en total.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Vie May 21, 2004 2:48 pm

se puede LEER

dejar de desmotivar a la gente a base de hacerles leer La CElestina y cia... esas obras estuvieron muy bien EN SU EPOCA pero hoy son infumables

en duirecer de una puta vez el sistema educativo, poner un poco mas dificil el aprobar en ESO y la gente tendra un poco mas de cultura si quiere estudiar

joder, que esque hay gente en mi clase que te pueden poner a cervantes contemporaneo de Primo de Rivera o a Miguel Hernandez participando en tertulias literarias con Quevedo!!
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie May 21, 2004 3:03 pm

esas obras q estuvieron muy bien en su epoca, son clasicos, los clasicos hay q conocerlos, prefiero leer un clasico antes q un best seller escrito por coto matamoros...
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Vie May 21, 2004 4:06 pm

se puede ller tambien literatura contemporanea

el menos en la ESO que no hay que conocer los clasicos - al menos no tanto como en bachillerato

la celestina es un peñazooooo
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie May 21, 2004 4:52 pm

lennon_adeshora escribió:en duirecer de una puta vez el sistema educativo, poner un poco mas dificil el aprobar en ESO y la gente tendra un poco mas de cultura si quiere estudiar
No jodas.Si ahora q esta tirada no aprueba ni cristo imaginate si lo suben el nivel :lol: :lol:
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie May 21, 2004 6:39 pm

No tío, la celestina no estaba mal.
Los ke eran un coñazo eran El Quijote y La Regenta, ke me los acabé ya por orgullo propio.
Araith

Mensajepor Araith » Vie May 21, 2004 6:53 pm

Yo hoy he tenido examen d la Celestina y las Coplas de Manrique y un poco coñazo si que es, la verdad. La Celestina si me la hubiese leido yo por mi cuenta a lo mejor hasta m hubiese gustado, no me la he leido pero por todo lo que me han hecho aprenderme de ella ya casi la odio. El Quijote si que me lo quiero leer que dicen que esta muy bien (y no me refiero a los literatos que lo estudian).
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie May 21, 2004 7:01 pm

lo siento
Última edición por . el Lun Jun 21, 2004 2:57 pm, editado 1 vez en total.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie May 21, 2004 7:31 pm

Che Guevara escribió:Baeza? :S
Ke pasa??? Todo lo ke escribe ese hombre me parece muy interesante. Conoce como nadie toda la basura eclesial, lo ha reflejado en trescientos libros sobre el tema. Son libros bastante gordos, y bastante caros la verdad, pero creo ke, gustando el tema, no tienen desperdicio.

Yo leí el de "ETA nació en un seminario. El gran secreto. Historia de ETA (1952-1995)" y un poco de "¡¡¡Matar al Papa!!!! (El Pacto de Varsovia contra el Papa polaco)".
Aportan muchos datos, y bueno, creo ke son muy interesantes.
El día ke tenga pasta voy comprálos toos! :P

De momento, a ver si me hago con el de "El Vaticano derribó el muro de Berlín", ke yá lu tengo miráu cuantayá.

Y pa la siguiente a ver si añado "Tiempo de silencio" de Martín Santos (La Madrid del chabolismo de posguerra) y "La aldea perdida" de Palacio Valdés (La llegada de la minería a Asturies)
Araith

Mensajepor Araith » Vie May 21, 2004 8:00 pm

De que habla el de "El Vaticano derribó el muro de Berlín"¿? El tema lo supongo pero en concreto digo.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie May 21, 2004 8:12 pm

Si tío/a, pues eso, la influencia de la Iglesia en todo el proceso de descomposición del Telón de Acero, el papel del Papa, el sindicato Solidarnosc en Polonia, etc.

Ye ke lo había ojeao hará tres años, ya ni me acuerdo, pero todos sus libros están muy relacionaos entre sí.

Me acuerdo ahora de la frase de "¡¡¡Matar al Papa!!!!", .....cuando Andropov, secretario general de la KGB en ese momento, da la orden concreta: ¡Matar al puto papa polaco!
Araith

Mensajepor Araith » Vie May 21, 2004 9:49 pm

Ok, pos si veo algún libro de él ya me lo leeré a ver que tal está.

Un saludo!

P.D: soy tio :wink:
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie May 21, 2004 9:53 pm

Baeza...jeje, a ese pinguino le teniamos en la tele de por aqui...era bastante payaso,creo q le echaron o no se q poyas.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Sab May 22, 2004 10:33 am

kali escribió:
No tío, la celestina no estaba mal.
Los ke eran un coñazo eran El Quijote y La Regenta, ke me los acabé ya por orgullo propio.
q dices!! el quijote es la polla, cuando lo lei no me creia q fuera escrito cuando lo fue, joder, me quede pillao de q lo escribieran hace tantos siglos...
Mocho
Contactar:

Mensajepor Mocho » Sab May 22, 2004 11:22 am

digo yo una cosa.....(no se si habra dixo esto ya alguien...) qien ha dixo q se lee poco????y de donde ha sacao esa informacion???

Es decir...muxas veces nos dien ejke los jovenes leeis poko....joder pos yo leo muxo...y tengo colegas q leen bastante tambien...lo q pasa ejke tampoco tengo muxo tiempo...hasta el culo de libros obligatorios en el instituto y hasta el culo de estudio encima...

Weno pos eso...q si se supone q leemos poco porke se compran pocos libros?o porque una encuesta dice q leemos pocos?o porque es una idea intuitiva????
Mocho
Contactar:

Mensajepor Mocho » Sab May 22, 2004 11:33 am

Yo la serie de libros q me gusta muxo es la de El Juego de Ender de Orson Scott Card....pero toavia voy por el tercer libro....y otro mas q me qda(no se si hay mas...pero esos 4 son los q yo tengo)....es la poia...:D:D:D:D:D:D cuando termine con las novelas ejemplares de Cervantes me pondre a terminarme la saga del Juego de Ender :D:D:D:D enga.,..q aproveche....
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Sab May 22, 2004 4:18 pm

Os recomiendo si teneis tiempo, q releais vuestros libros de Barco de Vapor. Os aseguro que rememorareis viejos tiempos, volvereis a vuestra niñez y os recordará lo felices y tranquilos q estabais.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab May 22, 2004 4:50 pm

Che Guevara escribió:Baeza...jeje, a ese pinguino le teniamos en la tele de por aqui...era bastante payaso,creo q le echaron o no se q poyas.
un poquito de respeto!!!! :evil:
Araith

Mensajepor Araith » Sab May 22, 2004 5:12 pm

Explicar eso de ese tal Baeza, por qué a algunos no les gusta nada y a otros sí¿?
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab May 22, 2004 5:43 pm

umm, ke conteste De la Serna, ke lo ha llamao payaso! :mad: