Colaboraciones con otros grupos

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pete_pistolas

Colaboraciones con otros grupos

Mensajepor pete_pistolas » Vie Oct 09, 2009 6:17 pm

Imagino que ya habra habido otras veces post de este tipo, pero no tengo constancia de ello. parece ser que los suaves no es un grupo muy dado a colaboraciones con colegas de profesion (yo al menos no tengo noticia), cosa que me extraña ya que en este genero musical es muy frecuente como todos sabemos.

Pues eso, mi pregunta es: teneis constancia de estas colaboraciones entre los suaves y otros grupos, tanto en grabacion de discos, como en actuaciones en directo??
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Vie Oct 09, 2009 6:37 pm

yo se de la colaboracion del disco de directo de barricada en un par de canciones...
Gebi

Mensajepor Gebi » Vie Oct 09, 2009 6:40 pm

Y la pedazo version que hicieron para Baron de ''Dame la oportunidad''
peon

Mensajepor peon » Vie Oct 09, 2009 6:58 pm

Gebi escribió:Y la pedazo version que hicieron para Baron de ''Dame la oportunidad''
Si señor , grandisima version.
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Vie Oct 09, 2009 7:28 pm

bueno aparte, muy buena.
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Sab Oct 10, 2009 11:32 am

EL EN SEGUNDO DISCO DE AZERO KOLABORO YOSI SALE RECITANDO UNAS FRASES.. SE TITULA HAY POR KE LUCHAR..Y EN EL TEMA DE ALBERTO ES MAS FREKUENTE HA KOLABORADO EN EL PRIMERO SE SAVIA,EL ALEN,ANKAHARA...
alja

Mensajepor alja » Sab Oct 10, 2009 11:24 pm

Los Suaves son un grupo que desde sus inicios han ido siempre por libre. No se han apuntado a historias. No sé si esto es bueno o malo para la carrera de un grupo(pienso que bueno, por lo de autenticidad que tiene), pero creo que deja claro que se consideran autosuficientes y con una personalidad muy marcada; lejos de entrar en circuitos raros o menos raros.
Por ejemplo siempre han renunciado a salir en television haciendo play back, excepto en su etapa en locomotive donde salieron en 2 programas (música uno y un programa cuyo nombre no recuerdo ahora, de la television valenciana y sin contar el famoso video de Dolores). Fue un inciso en su carrera, motivado por las ansias expansionistas propias de una compañía de discos como Locomotive y la prueba es que en casi 30 años de carrera no se han prodigado en esas movidas.
Así de auténticos son y así de ajenos al "sistema".
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Oct 13, 2009 12:55 am

Fue un puto error.Y sospecho que parte del enfado de Cereijo con Yosi tuvo que ver con ese tema.No sé porqué me parece que a Alberto sí le molaría "expandirse" más.Pero el Yosi es antiexpansivo.Nunca lo sabremos.Son muy discretos.
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Mar Oct 13, 2009 4:49 pm

Alberto creo que colabora con un solo en un disco de Savia
bestseler

Mensajepor bestseler » Mar Oct 13, 2009 10:37 pm

en el videoclip de palabras para julia el video es en directo y el sonido grabado y no es el unico
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Mié Oct 14, 2009 12:26 am

bestseler escribió:en el videoclip de palabras para julia el video es en directo y el sonido grabado y no es el unico
Tú lo has dicho: videoclip. Eso no cuenta como playback. Un videoclip es una canción de estudio con imágenes. Los Suaves utilizan muchas imágenes de directos en sus videoclips: Ya nos vamos, Maldita sea mi suerte, El afilador... tienen partes de directos pero la canción que suena, obviamente es de estudio. En el último videoclip de Chenoa, ella salía cantando mientras volaba por la calle. Ni estaba volando en la calle ni cantando en directo: es un jodido videoclip. Ellos no quieres simular que es en directo, sino que en el montaje del vídeo sacan imágenes reales de directos e imágenes montadas para el vídeo, no se si lo decías por lo de los playbacks o no. Yo he entendido eso y me parece una tontería como un piano comparar un videoclip con un playback...
bestseler

Mensajepor bestseler » Mié Oct 14, 2009 9:42 am

no lo decia por playback porque evidentemente en un videoclip es lo normal..pido disculpas me explique mal.ya se que en videoclip no cuenta como playback...disculpas
pete_pistolas

Mensajepor pete_pistolas » Mié Oct 14, 2009 2:15 pm

bestseler escribió:no lo decia por playback porque evidentemente en un videoclip es lo normal..pido disculpas me explique mal.ya se que en videoclip no cuenta como playback...disculpas
tranquilo hombre, tu vida no corre peligro de momento :lol: :wink:
bestseler

Mensajepor bestseler » Jue Oct 15, 2009 3:50 pm

cuando mi vida corra peligro avisa jaja