Colaboraciones con otros grupos
-
Colaboraciones con otros grupos
Imagino que ya habra habido otras veces post de este tipo, pero no tengo constancia de ello. parece ser que los suaves no es un grupo muy dado a colaboraciones con colegas de profesion (yo al menos no tengo noticia), cosa que me extraña ya que en este genero musical es muy frecuente como todos sabemos.
Pues eso, mi pregunta es: teneis constancia de estas colaboraciones entre los suaves y otros grupos, tanto en grabacion de discos, como en actuaciones en directo??
Pues eso, mi pregunta es: teneis constancia de estas colaboraciones entre los suaves y otros grupos, tanto en grabacion de discos, como en actuaciones en directo??
-
Los Suaves son un grupo que desde sus inicios han ido siempre por libre. No se han apuntado a historias. No sé si esto es bueno o malo para la carrera de un grupo(pienso que bueno, por lo de autenticidad que tiene), pero creo que deja claro que se consideran autosuficientes y con una personalidad muy marcada; lejos de entrar en circuitos raros o menos raros.
Por ejemplo siempre han renunciado a salir en television haciendo play back, excepto en su etapa en locomotive donde salieron en 2 programas (música uno y un programa cuyo nombre no recuerdo ahora, de la television valenciana y sin contar el famoso video de Dolores). Fue un inciso en su carrera, motivado por las ansias expansionistas propias de una compañía de discos como Locomotive y la prueba es que en casi 30 años de carrera no se han prodigado en esas movidas.
Así de auténticos son y así de ajenos al "sistema".
Por ejemplo siempre han renunciado a salir en television haciendo play back, excepto en su etapa en locomotive donde salieron en 2 programas (música uno y un programa cuyo nombre no recuerdo ahora, de la television valenciana y sin contar el famoso video de Dolores). Fue un inciso en su carrera, motivado por las ansias expansionistas propias de una compañía de discos como Locomotive y la prueba es que en casi 30 años de carrera no se han prodigado en esas movidas.
Así de auténticos son y así de ajenos al "sistema".
-
-
-
Tú lo has dicho: videoclip. Eso no cuenta como playback. Un videoclip es una canción de estudio con imágenes. Los Suaves utilizan muchas imágenes de directos en sus videoclips: Ya nos vamos, Maldita sea mi suerte, El afilador... tienen partes de directos pero la canción que suena, obviamente es de estudio. En el último videoclip de Chenoa, ella salía cantando mientras volaba por la calle. Ni estaba volando en la calle ni cantando en directo: es un jodido videoclip. Ellos no quieres simular que es en directo, sino que en el montaje del vídeo sacan imágenes reales de directos e imágenes montadas para el vídeo, no se si lo decías por lo de los playbacks o no. Yo he entendido eso y me parece una tontería como un piano comparar un videoclip con un playback...bestseler escribió:en el videoclip de palabras para julia el video es en directo y el sonido grabado y no es el unico
-