Dudas sobre decibelios

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Sep 19, 2009 5:56 pm

Despues de hablar de la ideologia de Decibelios que sera lo proximo? Los cordones blancos son de nazis? Los skins vienen de Jamaica?
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Sab Sep 19, 2009 6:02 pm

mas que de ideologia se ha hablado de la actitud que tenian, la ideologia solo ellos la saben, creo que cada uno tendria la suya y sin problemas
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Sab Sep 19, 2009 6:05 pm

Sr Creosota escribió:Despues de hablar de la ideologia de Decibelios que sera lo proximo? Los cordones blancos son de nazis? Los skins vienen de Jamaica?
no lo proximo será Punk singinificados, y algún colombiano nos iluminará con su explicación de porque lleva un candado al cuello o botas militares
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Sab Sep 19, 2009 6:06 pm

elbatallas escribió:mas que de ideologia se ha hablado de la actitud que tenian, la ideologia solo ellos la saben, creo que cada uno tendria la suya y sin problemas
De eso mismo se a hablado y bueno el significado de algunas caciones, aunque todavia queda por saber:
Quien es Dodot
Figeras

Y demas paranoyas de los decibelios
pokollo

Mensajepor pokollo » Dom Sep 20, 2009 9:44 am

Mierdapatubocatierna escribió:
elbatallas escribió:mas que de ideologia se ha hablado de la actitud que tenian, la ideologia solo ellos la saben, creo que cada uno tendria la suya y sin problemas
De eso mismo se a hablado y bueno el significado de algunas caciones, aunque todavia queda por saber:
Quien es Dodot
Figeras

el figueras es un equipo de futbol ( no se si sigue existiendo)
pokollo

Mensajepor pokollo » Dom Sep 20, 2009 9:49 am

+Templars Fanatics+ escribió:
pokollo escribió:
matla escribió:Decibelios lo que tenian un sonido muy peculiar metiendo saxos, sonando duros y tropicales a la vez , por ejemplo el oi! britanico no es tan original. Oi en un recopilatorio un tema de un grupo ingles que tiene un sonido parecido:Case.
Camera Silens y algun grupo frances tambien hacen cosas parecidas, pero no llegan a ser tan originales como Decibelios.
El Sr Matla, ha mencionado a Case, esa banda, de la cual solo he escuchado dos temas ( en recopilatorios) y la verda es que me parecen la reostia!!!!! alguien puede colgar algo? yo los he buscado una y mil veces y ni de puta coña he encontrao nada. solo se que son de los 80 na mas!!
de Case en uno de los 5 Oi! the Rarities hay los 3 temas "conocidos" de ellos.

pd: Camera Silens son MAS originales (musicalmente me refiero, las letras ni zorra) que Db 300 veces, no jodamos.. son muy muy muy grandes.
gracias por la info! a mi los camera silens, no me terminan de gustar, un poco lentorros pa mi gusto, a mi me va mas el chunda!!chunda!!
PD. un grupo frances muy "gracioso" que mete vientos y les queda de puta madre son los Brutal combat.
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Dom Sep 20, 2009 11:21 am

pokollo escribió:
Mierdapatubocatierna escribió: De eso mismo se a hablado y bueno el significado de algunas caciones, aunque todavia queda por saber:
Quien es Dodot
Figeras

el figueras es un equipo de futbol ( no se si sigue existiendo)
Figueras es una ciudad (que tendrá su equipo de futbol), pero la cancion no hace referencia ni a la ciudad ni al equipo de futbol.

"Me considero un hombre con suerte,
al Figueras un dia yo conocí
timido y triste, alicaido
su gran ilusion era poder cantar"
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Dom Sep 20, 2009 12:08 pm

Que cante el Figueras ya!
pokollo

Mensajepor pokollo » Dom Sep 20, 2009 12:23 pm

clashcityrocker escribió:Que cante el Figueras ya!
canta figueras!!!canta figueras!!canta figueras ya!!!
entonces que o quien coño es el figueras? yo toda la vida pensando que era una cancion futbolera, hay que joderse!!! :banano13:
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Dom Sep 20, 2009 12:31 pm

Garduño escribió:Molinera es una marca de mermelada que antes se anunciaba en la tele, con la cancion que cantan los Decibelios.

Osea la musica de molinera es la musica de un anuncio de la tele.
Gracias, yo también lo dudaba.
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Dom Sep 20, 2009 2:17 pm

Que ahogue tu garganta, sus risas, por no saber cantar.
Cierra tus oídos y apaga tus sentidos con plena libertad.
Olvida a los perdidos y a todos los podridos de la buena sociedad.
Aplasta con tu canto a esa falsa moral

Que cante figueras ya!
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Dom Sep 20, 2009 4:34 pm

por cierto... ¿que paso con ese proyecto de sacar un disco homenaje a Decibelios? Se anunció hace unos años, pero nunca más se supo....
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom Sep 20, 2009 9:07 pm

pokollo escribió:
pokollo escribió: El Sr Matla, ha mencionado a Case, esa banda, de la cual solo he escuchado dos temas ( en recopilatorios) y la verda es que me parecen la reostia!!!!! alguien puede colgar algo? yo los he buscado una y mil veces y ni de puta coña he encontrao nada. solo se que son de los 80 na mas!!
de Case en uno de los 5 Oi! the Rarities hay los 3 temas "conocidos" de ellos.

pd: Camera Silens son MAS originales (musicalmente me refiero, las letras ni zorra) que Db 300 veces, no jodamos.. son muy muy muy grandes.
gracias por la info! a mi los camera silens, no me terminan de gustar, un poco lentorros pa mi gusto, a mi me va mas el chunda!!chunda!!
PD. un grupo frances muy "gracioso" que mete vientos y les queda de puta madre son los Brutal combat.
la verdad en francia no se que pasaba con los grupos "nazis-medionazisanticomunistas" porque macho, muchisimas bandas francesas meten vientos, y menos camera silens son todas naziolas :lol: :lol: regalaban saxos con la camiseta de skrewdriver o algo asi..
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Sep 20, 2009 9:52 pm

pokollo escribió:
entonces que o quien coño es el figueras? yo toda la vida pensando que era una cancion futbolera, hay que joderse!!! :banano13:
En el libro de Carles Viñas "Botas y Tirantes- Una historia de Decibelios",lo explican.Cuando me lo devuelvan lo pongo.
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Dom Sep 20, 2009 10:46 pm

Dossierista escribió:
pokollo escribió:
En el libro de Carles Viñas "Botas y Tirantes- Una historia de Decibelios",lo explican.Cuando me lo devuelvan lo pongo.
Nose si serias tu pero alguien de aqui ya lo colgo hace un tiempo, pero este año a sido xD Fijo!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Sep 20, 2009 10:51 pm

Mierdapatubocatierna escribió:
Dossierista escribió: En el libro de Carles Viñas "Botas y Tirantes- Una historia de Decibelios",lo explican.Cuando me lo devuelvan lo pongo.
Nose si serias tu pero alguien de aqui ya lo colgo hace un tiempo, pero este año a sido xD Fijo!
Yo no.Además me refiero a la edición en papel,cuando me lo devuelvan busco donde lo explican y lo transcribo.
Aunque seguro que alguin más lo tiene y lo puede hacer también.
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Dom Sep 20, 2009 11:00 pm

No sera este:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Mierdapatubocatierna el Lun Sep 21, 2009 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Sep 20, 2009 11:04 pm

En la primera página de este tema hay un enlace referente al libro.
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Sep 20, 2009 11:08 pm

DJ Dissident escribió:
Garduño escribió:Molinera es una marca de mermelada que antes se anunciaba en la tele, con la cancion que cantan los Decibelios.

Osea la musica de molinera es la musica de un anuncio de la tele.
Gracias, yo también lo dudaba.

De nada.

Es como si ahora llega un grupo y se pone a cantar en plan garrulo lo de "Donde caben dos caben tres" (por ejemplo) y lo graban en un disco, al cabo de varios años mucha gente se preguntará que significa esa chorrada.

Pues algo asi es eso.
pokollo

Mensajepor pokollo » Lun Sep 21, 2009 6:11 pm

pokollo escribió:
+Templars Fanatics+ escribió: de Case en uno de los 5 Oi! the Rarities hay los 3 temas "conocidos" de ellos.

la verdad en francia no se que pasaba con los grupos "nazis-medionazisanticomunistas" porque macho, muchisimas bandas francesas meten vientos, y menos camera silens son todas naziolas :lol: :lol: regalaban saxos con la camiseta de skrewdriver o algo asi..
ja ja ja :banano16: pues parece ser que si, regalaban saxos y alguna gaita..
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Dom Sep 27, 2009 7:55 pm

Bueno alguien sabe quien es el figueras?¿
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Sep 27, 2009 10:14 pm

si decis que lo pone en el libro de botas y tirantes cuando tenga un ratico libre lo miro y lo pongo
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Sab Oct 03, 2009 4:02 pm

tema del figueras.... copio del libro aunque tampoco aclara mucho
"Que cante el Figueras" , es un medio tiempo que exhorta a cantar aun personaje llamado Figueras, del que todos se rien porque, al parecer, no sabe hacerlo. Con la acidez que le caracteriza, Fray invita al Figueras a olvidar a "los perdidos y a todos los podridos de la buena sociedad" y a aplastar con su canto a "esa falsa moral que ensaña desde el parto a crecer con el bozal" "
Parece ser pues que el Figueras es el tipico borracho, loco o inadaptado que hay en todos pueblos o barrios o algo parecido
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Sab Oct 03, 2009 4:14 pm

Gracias por resolver la duda, seguramente el Figueras seria el borracho del pueblo o barrio como has dicho
Esnaque

Mensajepor Esnaque » Mié Sep 01, 2010 10:02 pm

Creo que el Figueras que se refiere es el que sale en esta foto, sacada de un disco de piperrak, el de la izquierda
Imagen
Este es el Figueras seguro, lo que no se si es el que se refiere en esta canción, pero estoy bastante convencido que si.