Baron Rojo" Larga Vida al rock and roll"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Baron Rojo" Larga Vida al rock and roll"

Mensajepor el hombre del tambor » Mié May 12, 2004 12:11 pm

Primer disco de los Barones y según la crítica, el mejor.
Yo creo que no han vuelto a hacer nada parecido. El disco según me cuentan fue un acontecimiento en su época.
Para cualquier aficionado de la buena musica.
David Obús

Re: Baron Rojo" Larga Vida al rock and roll"

Mensajepor David Obús » Mié May 12, 2004 12:20 pm

Aunque mi preferido es el siguiente, el primer lanzamiento de los barones supuso un boom reconocido en todos los libros y artículos sobre el tema. Me hubiera gustado vivir in-situ esos días, Leño, Obús, Coz, Nos va la marcha... y la aparición de este disco. La adaptación de "Anda suelto satanás" sigue siendo una de mis canciones favoritas de hoy en día. "El pobre", "Con botas sucias" o la misma "Larga vida al rock and roll" son auténticos temazos que siguen sonando en sus conciertos con plena vigencia.
Hamlet

Mensajepor Hamlet » Jue May 13, 2004 1:56 am

Por calidad yo diria k el mejor de Baron fué su segundo; Volumen Brutal (1982), editado hasta en inglés y con grandes ventas x Europa. Aunk personalmente para mis gustos dudaria entre ese y "En un lugar de la marcha" (1985)

En sus primeros 7 discos tienen temazos inigualables(destacando unos discos + k otros), mala suerte k ya se acabó...
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue May 13, 2004 9:27 am

aunque a mi tambien me gusta mas su segundo album,la aparicion de larga vida al rock´n´roll,supuso el despegue definitivo del rock español,nunca antes se habia oido algo asi cantado en castellano...me refiero a un nivel ya mas amplio...antes ya habia algun grupo...pero baron rojo abrieron el camino...

SALUD&ROCK@NROLL
aianai

Mensajepor aianai » Jue May 13, 2004 9:44 am

Una curiosidad... sabéis (supongo que sí) que el tema "Con Botas Sucias" está dedicado a la discográfica CBS?

Bueno mi disco, sin lugar a dudas, es el doble directo "barón al rojo vivo".

cuando yo levante la patita así tipo gua,
vosotros... PUM! :lol:

Salud y rocanrol.
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Jue May 13, 2004 10:14 am

yo me quedo con el Tierra de Nadie, que es el primero que oí, en mi más tierna infancia, y como es normal, le tengo mucho cariño.

señor inspector dígame porqué.... :evil:

Última edición por MONSTRUO el Lun Feb 21, 2005 1:12 pm, editado 1 vez en total.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue May 13, 2004 11:09 am

L a canción " Con botas sucias" hace referencia a lo que paso con su anterios grupo Coz(más sexy, las chicas son guerreras) en el que los hermanos De Castro achcaban a CBS que le había hecho un disco muy pop y comercial.
Yo me los compre en estas oferta de 2 por 1 y ambos disco suenan bien rockeros, creo que exagerarón los hermanos De Castro. Posr eso en muchos circulos rockistas ultraortodoxos se condidra a Coz un grupo vendido. Pero yo creo que eran muy buenos.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue May 13, 2004 3:56 pm

el hombre del tambor escribió:L a canción " Con botas sucias" hace referencia a lo que paso con su anterios grupo Coz(más sexy, las chicas son guerreras) en el que los hermanos De Castro achcaban a CBS que le había hecho un disco muy pop y comercial.
Yo me los compre en estas oferta de 2 por 1 y ambos disco suenan bien rockeros, creo que exagerarón los hermanos De Castro. Posr eso en muchos circulos rockistas ultraortodoxos se condidra a Coz un grupo vendido. Pero yo creo que eran muy buenos.
Y tan roqueros! Yo también creo que exageraron. ¿Has oído el "Duro", su tercer LP? Es rock duro, cañero y engancha 100%. Es muy recomendable. Y luego la regrabación de los temas más clásicos en el "Hasta que la suerte nos separe" está de puta madre.
aianai

Mensajepor aianai » Jue May 13, 2004 4:12 pm

elink ya! :P
MiR

Mensajepor MiR » Jue May 13, 2004 4:32 pm

el hombre del tambor escribió:L a canción " Con botas sucias" hace referencia a lo que paso con su anterios grupo Coz(más sexy, las chicas son guerreras) en el que los hermanos De Castro achcaban a CBS que le había hecho un disco muy pop y comercial.
Pues hoy no me acuesto sin saber una cosa mas :) Mira q me gusta a mi "Con botas sucias", pero no tenia ni idea del fondo de la canción. Siempre aprendiendo con vosotros oye :P
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue May 13, 2004 5:51 pm

El "duro" no le he escuchado y el "Hasta que la suerte nos separe" le estoy intentando pillar en algún sitio. Me parece que en este último colaboran Manolo Tena, Jose Carlos Molina de Ñu.
Y me reafirmo, Coz es un grupo rockero cañero y no un grupo pop como decían. Además Coz se me asemejan a mí más a Topo, Leño, Alarma ....estan en esa onda, en cambio Barón Rojo estarían más en la onda de Obús, Angeles del Infierno... Dos propuestas musicales diferentes , pero ambas muy buenas.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue May 13, 2004 6:26 pm

Pues estos discos que te faltan, si te han gustado los 2 primeros, aún te harán vibrar más. Ya me contarás :wink:
Agent_SteeL

Mensajepor Agent_SteeL » Vie May 14, 2004 4:24 am

Muy buen disco, todo un clasico aunque yo me quedo con VOLUMEN BRUTAL !
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Dom Feb 20, 2005 6:14 pm

sinceramente,para i es su mejor disco de largo,muxisimo mas incluso k el de "volumen brutal"
Xanti

Mensajepor Xanti » Vie Feb 25, 2005 11:03 am

yo tambien soy de lo q prefiere el "perfumen frutal" -q decia Sherpa- pero el Larga Vida tampoco tiene ningun desperdicio y no quiero imaginar lo q supuso en su momento... por edad yo los descubrí en el "metalmorfosis"
El tema de Coz fue una movida q hubo con la compañia q querian q hicieran algo mas cercano al pop, a Los de Castro no les moló el rollo y cortaron con el asunto, pero como curiosidad q supongo q algunos ya sabreis es q durante una temporada hubo dos grupos funcionando como Coz hasta q se formó Baron
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Feb 25, 2005 12:36 pm

jeje, los "Coz duros" y los "Coz blandos" :wink:
aianai

Mensajepor aianai » Vie Feb 25, 2005 12:55 pm

:shock:

Menudo rescate de post!