Baron Rojo" Larga Vida al rock and roll"
-
Baron Rojo" Larga Vida al rock and roll"
Primer disco de los Barones y según la crítica, el mejor.
Yo creo que no han vuelto a hacer nada parecido. El disco según me cuentan fue un acontecimiento en su época.
Para cualquier aficionado de la buena musica.
Yo creo que no han vuelto a hacer nada parecido. El disco según me cuentan fue un acontecimiento en su época.
Para cualquier aficionado de la buena musica.
-
Re: Baron Rojo" Larga Vida al rock and roll"
Aunque mi preferido es el siguiente, el primer lanzamiento de los barones supuso un boom reconocido en todos los libros y artÃculos sobre el tema. Me hubiera gustado vivir in-situ esos dÃas, Leño, Obús, Coz, Nos va la marcha... y la aparición de este disco. La adaptación de "Anda suelto satanás" sigue siendo una de mis canciones favoritas de hoy en dÃa. "El pobre", "Con botas sucias" o la misma "Larga vida al rock and roll" son auténticos temazos que siguen sonando en sus conciertos con plena vigencia.
Por calidad yo diria k el mejor de Baron fué su segundo; Volumen Brutal (1982), editado hasta en inglés y con grandes ventas x Europa. Aunk personalmente para mis gustos dudaria entre ese y "En un lugar de la marcha" (1985)
En sus primeros 7 discos tienen temazos inigualables(destacando unos discos + k otros), mala suerte k ya se acabó...
En sus primeros 7 discos tienen temazos inigualables(destacando unos discos + k otros), mala suerte k ya se acabó...
aunque a mi tambien me gusta mas su segundo album,la aparicion de larga vida al rock´n´roll,supuso el despegue definitivo del rock español,nunca antes se habia oido algo asi cantado en castellano...me refiero a un nivel ya mas amplio...antes ya habia algun grupo...pero baron rojo abrieron el camino...
SALUD&ROCK@NROLL
SALUD&ROCK@NROLL
-
- Contactar:
yo me quedo con el Tierra de Nadie, que es el primero que oí, en mi más tierna infancia, y como es normal, le tengo mucho cariño.
señor inspector dígame porqué....

http://www.monstruosmetalorquesta.es.kz
señor inspector dígame porqué....

http://www.monstruosmetalorquesta.es.kz
Última edición por MONSTRUO el Lun Feb 21, 2005 1:12 pm, editado 1 vez en total.
-
L a canción " Con botas sucias" hace referencia a lo que paso con su anterios grupo Coz(más sexy, las chicas son guerreras) en el que los hermanos De Castro achcaban a CBS que le había hecho un disco muy pop y comercial.
Yo me los compre en estas oferta de 2 por 1 y ambos disco suenan bien rockeros, creo que exagerarón los hermanos De Castro. Posr eso en muchos circulos rockistas ultraortodoxos se condidra a Coz un grupo vendido. Pero yo creo que eran muy buenos.
Yo me los compre en estas oferta de 2 por 1 y ambos disco suenan bien rockeros, creo que exagerarón los hermanos De Castro. Posr eso en muchos circulos rockistas ultraortodoxos se condidra a Coz un grupo vendido. Pero yo creo que eran muy buenos.
-
Y tan roqueros! Yo también creo que exageraron. ¿Has oÃdo el "Duro", su tercer LP? Es rock duro, cañero y engancha 100%. Es muy recomendable. Y luego la regrabación de los temas más clásicos en el "Hasta que la suerte nos separe" está de puta madre.el hombre del tambor escribió:L a canción " Con botas sucias" hace referencia a lo que paso con su anterios grupo Coz(más sexy, las chicas son guerreras) en el que los hermanos De Castro achcaban a CBS que le habÃa hecho un disco muy pop y comercial.
Pues hoy no me acuesto sin saber una cosa masel hombre del tambor escribió:L a canción " Con botas sucias" hace referencia a lo que paso con su anterios grupo Coz(más sexy, las chicas son guerreras) en el que los hermanos De Castro achcaban a CBS que le había hecho un disco muy pop y comercial.

-
El "duro" no le he escuchado y el "Hasta que la suerte nos separe" le estoy intentando pillar en algún sitio. Me parece que en este último colaboran Manolo Tena, Jose Carlos Molina de Ñu.
Y me reafirmo, Coz es un grupo rockero cañero y no un grupo pop como decían. Además Coz se me asemejan a mí más a Topo, Leño, Alarma ....estan en esa onda, en cambio Barón Rojo estarían más en la onda de Obús, Angeles del Infierno... Dos propuestas musicales diferentes , pero ambas muy buenas.
Y me reafirmo, Coz es un grupo rockero cañero y no un grupo pop como decían. Además Coz se me asemejan a mí más a Topo, Leño, Alarma ....estan en esa onda, en cambio Barón Rojo estarían más en la onda de Obús, Angeles del Infierno... Dos propuestas musicales diferentes , pero ambas muy buenas.
-
-
-
yo tambien soy de lo q prefiere el "perfumen frutal" -q decia Sherpa- pero el Larga Vida tampoco tiene ningun desperdicio y no quiero imaginar lo q supuso en su momento... por edad yo los descubrí en el "metalmorfosis"
El tema de Coz fue una movida q hubo con la compañia q querian q hicieran algo mas cercano al pop, a Los de Castro no les moló el rollo y cortaron con el asunto, pero como curiosidad q supongo q algunos ya sabreis es q durante una temporada hubo dos grupos funcionando como Coz hasta q se formó Baron
El tema de Coz fue una movida q hubo con la compañia q querian q hicieran algo mas cercano al pop, a Los de Castro no les moló el rollo y cortaron con el asunto, pero como curiosidad q supongo q algunos ya sabreis es q durante una temporada hubo dos grupos funcionando como Coz hasta q se formó Baron
-