El disco en conjunto es una pasada, desborda punk por todos los sitios, y es que lo escuchas y te quedas con ganas de más, tiene canciones muy pegadizas con las que te quedas en las primeras escuchas. Hay que reconocer que no tiene ninguna mala y ya desde el "Patrones enriqueciendose" empieza una caña, que es continua en todo el disco, no hay ni un segundo de respiro entre canción y canción. Tremendisimo.
Yo destaco la de
Patrones, sobre todo ese paron donde parece que acaba la canción y derrepente se oye de nuevo la guitarra y pum "a menudo me pregunto..." zas otra vez la caña!!
"Y gritaré" un temazo, con un estribillo y coros muy buenos, con un ritmo impresionante.
"Sospechosos" abandona la mala hostia, para meterte un poco en un mundo de miedo, caos y agonía, acorde con la canción. Por cierto me encanta la alusión "escuchando a toda hostia lo mejor de
Cicatriz"
Luego sigue con Xti y vuelve el ritmo frenético pero esta vez con la voz del evaristo que encaja con la letra y la música de puta madre. A continuación uno de los mejores temas del disco para mí
A escondidas empieza con un ritmo menos rápido que lleva a la reflexión y a la culpa. Para acabar en una descarga musical y de rabia al final.
Miedo me parece un tema cojonudo de nuevo busca un ambiente caótico y barriobajero, para llevar a un estribillo contundente y muy pegadizo, me encanta como suena la voz cuando canta eso de "cuando no mira
NI DIOS todos tienen miedo" me pone las greñas de punta aaagg.
Luego está otro temazo como el
Narco que ya es el puto apokalipsis, es una caña tremenda, el desfase, la locura que te pone en una lancha de narcotraficantes jugandote la puta vida.... es tremendisima esta canción, sin descanso para acabar con un corte y pum "Me anda buscando la ley por traficante de drogas" y kaña!!.
Acaba el disco (mierda!!) con
kien es kien un tono más festivo y más alegre, como enga que se acaba, hasta otra y a desfasar chavales!!.
Fua se me ha ido la pinza totalmente, iba a comentar 2 o 3 temas y casi hago una tesis sobre el disco, jojojo, en definitiva un disco cojonudo 11? grrr, los he pagado, pero me sigue pareciendo caro ¿eh? hice una excepción y me parece que fue correcto

. También decir que el diseño del libreto me encanta, esta todo montado de puta madre!!
Un saludo (vaya rayada)