Nile + Belphegor + Krisiun - Porto - 2 Diciembre

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Hevaxa
Mensajes: 1043
Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:05 pm
Ubicación: Vigo

Nile + Belphegor + Krisiun - Porto - 2 Diciembre

Mensajepor Hevaxa » Mié Jul 15, 2009 9:47 am

Habrá más bandas, no se precio ni horarios ni localización, solo la fecha y esas 3 bandas.



jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojjo
cobelo
Mensajes: 2528
Registrado: Lun May 11, 2009 12:43 pm

Mensajepor cobelo » Mié Jul 15, 2009 11:41 am

OSTIA!!! A ver si caen por aquí cerca!!! Ya hay ganas de volver a ver al Kollias...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gXINemV8E_0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gXINemV8E_0&hl ... 2=0xcd311b" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Thrask8
Mensajes: 1109
Registrado: Dom Abr 20, 2008 1:39 pm
Ubicación: http://www.lastfm.es/user/Thrask8
Contactar:

Mensajepor Thrask8 » Mié Jul 15, 2009 12:25 pm

1 diciembre Bilbao (Santana 27)
4 diciembre Sevilla (Sala Q)
5 diciembre Madrid (Caracol)
6 diciembre Barcelona (Salamandra)

hayyyyyyyyyy principiantes.....
Hevaxa
Mensajes: 1043
Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:05 pm
Ubicación: Vigo

Mensajepor Hevaxa » Mié Jul 15, 2009 12:31 pm

Estos conciertos cunde mas verlos en tierras lusas sisisisis



Imagen
DJ Dissident
Mensajes: 4468
Registrado: Sab Nov 04, 2006 8:45 pm
Ubicación: Por ahí

Mensajepor DJ Dissident » Mié Jul 15, 2009 1:07 pm

Vaya animalada...
cobelo
Mensajes: 2528
Registrado: Lun May 11, 2009 12:43 pm

Mensajepor cobelo » Mié Jul 15, 2009 5:44 pm

Thrask8 escribió:1 diciembre Bilbao (Santana 27)
TOMA!!!
DJ Dissident
Mensajes: 4468
Registrado: Sab Nov 04, 2006 8:45 pm
Ubicación: Por ahí

Mensajepor DJ Dissident » Lun Jul 20, 2009 12:20 pm

cobelo escribió:OSTIA!!! A ver si caen por aquí cerca!!! Ya hay ganas de volver a ver al Kollias...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gXINemV8E_0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gXINemV8E_0&hl ... 2=0xcd311b" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
¿Es el de Nile? Es un puto máquina...
cobelo
Mensajes: 2528
Registrado: Lun May 11, 2009 12:43 pm

Mensajepor cobelo » Lun Jul 20, 2009 3:33 pm

Un figura el Kollias, si, menudo crack!!!

Aquí en un clinic enseñando doble bombo:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iMGqhYVwOJA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iMGqhYVwOJA&hl ... 2=0xcd311b" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
DJ Dissident
Mensajes: 4468
Registrado: Sab Nov 04, 2006 8:45 pm
Ubicación: Por ahí

Mensajepor DJ Dissident » Lun Jul 20, 2009 3:53 pm

No acabo de entender lo que son los 'triggers' de los que se habla tanto por ahí...
cobelo
Mensajes: 2528
Registrado: Lun May 11, 2009 12:43 pm

Mensajepor cobelo » Lun Jul 20, 2009 4:52 pm

Son los disparadores, básicamente lo que viene a comentar que el sonido disparado es una opción en lo referente a sonido, pero que como lo utilices como truco pues canta, así que lo que hay que hacer es aprender a tocar como si no los usaras, jeje.
DJ Dissident
Mensajes: 4468
Registrado: Sab Nov 04, 2006 8:45 pm
Ubicación: Por ahí

Mensajepor DJ Dissident » Mar Jul 21, 2009 9:45 am

Guay, vi otro video en el yutuf que lo deja bastante claro. Sí que parece que le quitan autenticidad al tema, ¿no?
cobelo
Mensajes: 2528
Registrado: Lun May 11, 2009 12:43 pm

Mensajepor cobelo » Mar Jul 21, 2009 10:04 am

Claro, pero el tema es que el público tiene el oído hecho al sonido de los bombos disparados, y como le des un sonido "demasiado" acústico y natural, a la gente le va a parecer que "suena mal" o que algo falla. De tal modo hay que mucha gente utiliza triggers como medida de sonorización. Luego está la gente como Kollias, es decir, máquinas de primerísima división y además con recursos, que pueden permitirse sonorizar con un cardioide pegadito al parche, un condensador alejado del batidor, cerquita del resonante (casi fuera) y además triggerado para darle punch digital, y eso ya suena que te revienta el esternón, jaja, pero claro, para hacer eso el técnico tiene que ser un fiera haciendo la mezcla y el baterista tiene que tener un toque definidísimo y tener una ejecución impecable, además de tener medios para llevar semejante equipo en lo referente a mesa, canales, etc...
DJ Dissident
Mensajes: 4468
Registrado: Sab Nov 04, 2006 8:45 pm
Ubicación: Por ahí

Mensajepor DJ Dissident » Mar Jul 21, 2009 1:03 pm

Hostia tío, no he entendido nada de tu último post :lol:
cobelo
Mensajes: 2528
Registrado: Lun May 11, 2009 12:43 pm

Mensajepor cobelo » Mar Jul 21, 2009 1:57 pm

Ostia, jeje. Te lo explico en un momentillo:

La gente esta suele sonorizar así. En cada bombo suelen poner por un lado un micro cardioide muy pegado al parche batidor del bombo, que es el parche donde golpea la maza del pedal. Por ejemplo, un micro cardioide muy común suele ser el Shure SM57. Este tipo de micros se suelen utilizar tanto para este tipo de cosas como para voz, de tal modo están pensados para recoger frecuendias medias y agudas. Es por eso que poniéndolo cerquita del parche recoge mucho el ataque, es decir, el pico de agudos que es lo que da presencia al bombo; la presencia se entiendo como el hecho de oir una cosa más que otra aunque tengan el mismo volumen.
Te pongo una foto de un 57:

Imagen

Por otro lado, esta gente suele poner también un micro de condensador metido dentro del bombo pero muy poquito, casi fuera. Los micros de condensador están pensados para recoger frecuencias graves, y es por ello que en este caso se colocan alejados del parche batidor, para que recoja todo el cuerpo y la resonancia del aire circulando por el bombo, que es lo que da los graves, que no se oyen demasiado pero es una cosa que se nota, vaya que sí. Generalmente estos micrófonos son los que nos suelen poner en cada bombo a la gente normal y a correr, y la verdad es que van de cojones, como a mitad de bombo a media altura para que recojan también el ataque. Un micro clasico de condensador es el AKG 112, al igual que el shure Beta y otros...:

Imagen

Por último los pros suelen tirar también de Triggers. Un trigger es una pastilla que convierte la vibración del parche después de un golpe en una señal, y envía dicha señal a un módulo (Ya puede ser midi o ese tipo de cosas...) y dicho módulo la interpreta como un sonido que le has adjudicado antes. Es decir, en cierto modo es convertir una batería acústica en una digital. Hay gente que utiliza este tipo de métodos para ahorrar tiempo a la hora de sonorizar y sacar un sonido más profesional tocando en garitos, mi amigo Gastón, de Estampida, lo hace así y le va muy bien. Hay otra gente que lo utiliza para "hacer trampa": Con los triggers regulas las dinámicas y los volúmenes, y puedes hacer que todos los golpes suenen iguales a pesar de que en algunas partes especialmente aceleradas o intensas te amaricones. Por último, la gente como George Kollias y los cracks de ese nivel lo utilizan para dar a su sonido un poco de "digitalidad", es decir, que su sonido suene procesado y "que suene a disco", además de que el sonido digital, al salir diréctamente a P.A. (Igual que las cajas de inyección con los bajos) pues tiene más presencia.
Ejemplo de trigger clásico, el de Ddrum:

Imagen

Imagen

¿Que pasa con todo esto? Pues que con tanto chocho, hay dos factores que tienen que confluir:

1- Que el baterista tenga un toque muy definido y un sonido muy limpio, tanto en afinación como en ejecución y pegada. Es decir, que sea bueno y tenga callo.

2 - Que el técnico de sonido sea un crack, porque se va a encontrar con 6 canales de la mesa solamente para los dos bombos, osea, que va a tener que estar muy al loro con las frecuencias de cada micro, y a la hora de hacer la mezcla de todas ellas.

Bueno, es un poco cristo, pero más o menos está explicadete. :banano7:
DJ Dissident
Mensajes: 4468
Registrado: Sab Nov 04, 2006 8:45 pm
Ubicación: Por ahí

Mensajepor DJ Dissident » Mar Jul 21, 2009 3:33 pm

De puta madre tío, ahora sí. Gracias por la currada, mi primera clase de teoría baterística, jejeje :D
La verdad es que es una putada ser batería, tenéis que llevar tanto tinglao... Nosotros es llegar, enchufar el cable al ampli y a tomar porculo...
cobelo
Mensajes: 2528
Registrado: Lun May 11, 2009 12:43 pm

Mensajepor cobelo » Mar Jul 21, 2009 5:37 pm

Ya te digo tío. Bueno, sarna con gusto, jaja

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados