----------------------------------------------------------------------------------
Me molarÃa hablar de The Innocents (Jack Clayton, 1961)

Titulada aquà como "¡Suspense!", para que la gente supiera lo que iba a ver. Si cuando digo que nos hacen tontos... ("Jungla de Cristal" se iba a titular "¡Acción!", pero la traducción cayó en manos de un poeta frustrado y claro...).
"The Innocents" está basada en la obra de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (1898) y adaptada para la pelÃcula con gran respeto y genialidad por otro reconocido escritor, Truman Capote.
Superficialmente se trata de una historia de fantasmas que ACOJONA lo que no está escrito, y juro que miedo propiamente dicho lo he tenido en pocas pelÃculas. La cinta es madre de toda una retahÃla de pelis sobre mansiones, fantasmas y niños inquietantes ("Los Otros" de Amenábar es todo un homenaje, de hecho, en "The Innocents", a los fantasmas se les llama Los Otros). La ambientación, la fotografÃa en un B/N de cagarse y la puesta en escena, contribuyen en buena medida a crear ese tono tan fantasmagórico que supura la peli.
Más allá de sus cualidades como pelÃcula de terror y ¡Suspense! se pueden encontrar varias lecturas que la enriquecen, desde la más evidente como la pérdida de la inocencia (más violentada y corrompida que evolutiva) hasta los fantasmas de la represión sexual, pasando por las fallas educativas.
El actor que interpreta a Miles, el chavalito protagonista, fue el niño principal de la peli "El Pueblo de los Malditos" un año antes, asà que el mal rollo está asegurado con el criajo de los cojones



PELICULÓN