Falangista

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
adanes

Falangista

Mensajepor adanes » Vie Abr 17, 2009 5:54 pm

El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Abr 17, 2009 8:17 pm

Pa mi que no, pero weno...
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Abr 17, 2009 10:23 pm

A mi los Toreros Muertos siempre me han recoradado a Madness... salvando las distancias, claro :P
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Abr 18, 2009 12:46 pm

El Cartero escribió:Pa mi que no, pero weno...

Un aire de tutón tiene.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Abr 18, 2009 4:33 pm

Pues yo diría que se queda entre el 2 tone y el reggae chancleta. Pero tiene algo que me mola el ritmillo...grandes los toreros muertos siempre!!!
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Abr 18, 2009 4:49 pm

Es la primera vez que oigo lo de reggae chancleta... Puedes explicarlo??

ska kalimotxero, reggae chancleta... y los que falten xDD
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Sab Abr 18, 2009 7:32 pm

Esta claramente influenciado por ritmos 2toneros, en esta epoca se copiaba toooodo lo que sonaba en el extranjero

Os pongo este otro link de Aerolineas Federales... no os perdais lo que se comenta en el minulo 2:40.........

http://www.listengo.com/song/8375064

Las letras no era en lo k ponian más enfasis pero este grupo era la hostia!!! para mi de los mejores de los 80

Por cierto, conociais esto de listengo.com? me acabo de encontrar con ello y hay un monton de canciones colgadas!!
adanes

Mensajepor adanes » Dom Abr 19, 2009 3:50 am

¿Sabeis mas grupos "pop" ( en el sentido mas amplio) que se marquen algun tema con aire jamaicano?

Fdez ya nos puso un ejemplo.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Dom Abr 19, 2009 10:13 am

gentuzo escribió:Es la primera vez que oigo lo de reggae chancleta... Puedes explicarlo??
Dícese del sonido que intenta emular el roots reggae pero por falta de talento, formación musical o desconocimiento, se queda en ritmos simplones, líneas de bajo que parecen sacadas de la demo del casiotone, melodías machaconas, guitarra o teclado sincopado sin variación ninguna, bombo-plato-bombo-plato hasta la extenuación, gritos de tipo waioi yoii yoiii o similares, estética playera, imitación liviana y poco informada del modo de vida rastafari...etcetcetc...por ejemplo, bandas españolas Ke Rule, Ke No Falte...un dos tres responda otra vez...
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Dom Abr 19, 2009 10:37 am

adanes escribió:¿Sabeis mas grupos "pop" ( en el sentido mas amplio) que se marquen algun tema con aire jamaicano?

Fdez ya nos puso un ejemplo.
Ejecutivos Agresivos, Farmacia de Guardia, Hombres G, PVP, The Refrescos...
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Abr 19, 2009 3:39 pm

Los Bravos.
¿Los Dingos?
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Dom Abr 19, 2009 4:32 pm

King Mob escribió:Los Bravos.
¿Los Dingos?

:shock: :shock: :shock: los dingos?

no te referiras a nosotros, no? jajaja...
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Abr 19, 2009 4:41 pm

No sé, por eso lo ponía en interrogantes, es que creo que había un grupo en plan los Brincos, Los Dingos o algún nombre similar que tenía algún tema jamaicano.
Todo esto desde el recuerdo sin fundamentar en nada claro :D
Los Dingos erais los actuales RSC?
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Dom Abr 19, 2009 5:21 pm

labase escribió:
¿Los Dingos?

Ey tu eras de los dingos!!!??? jajaja yo he sido gran seguidor del garaje brasil.... pues no ha llovido ya... que recuerdos....
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Dom Abr 19, 2009 8:31 pm

King Mob escribió:No sé, por eso lo ponía en interrogantes, es que creo que había un grupo en plan los Brincos, Los Dingos o algún nombre similar que tenía algún tema jamaicano.
Todo esto desde el recuerdo sin fundamentar en nada claro :D
Los Dingos erais los actuales RSC?
En los años 60 había una banda de rock en ceuta que se llamaba Los Dingos, os dejo un enlace donde podeis encontrar información:

http://www.conoceceuta.com/0090-03-03%20los_dingos.htm

Desconozco que tuvieran algún tema jamaicano.

Cuando nosotros nos bautizamos como Los Dingos, desconociamos que existiera ya una banda con ese nombre, aunque por lo visto nunca se dieron a conocer.

Efectivamente los miembros fundadores de Los Dingos fuimos los miembros fundadores de RSC.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Dom Abr 19, 2009 8:36 pm

SrFdez escribió:
labase escribió:
¿Los Dingos?

Ey tu eras de los dingos!!!??? jajaja yo he sido gran seguidor del garaje brasil.... pues no ha llovido ya... que recuerdos....
Garaje Brasil? :shock: :shock: :shock:
donde encontraste esa joya de coleccionista? :D
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Dom Abr 26, 2009 5:59 pm

labase escribió:
SrFdez escribió:
labase escribió:

Pues si te digo la verdad no me acuerdo ni de como conoci el grupo en aquella epoca..... y lo que es peor...... donde esta el disco....... menos mal que me pasé en su dia mucha musica al pc.
Me imagino que lo escucharia en el programa de Tony Face que tenia en Radio Vayekas o en el Frenoskatico de la misma radio, no se que opinareis de este programa, pero yo sin el ahora podria estar en un foro de Rumba catalana muy facilmente.... jejej

Descubrí un programa que me hizo vibrar,
era una tarde de Lunes en radio Vayekas
Frenoskatico su nombre,
Frenoskatico bailé,
Frenoskatico a la 5 siempre eschucharé

(musica Mirar atras - Los calaveras)
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Dom Abr 26, 2009 10:02 pm

SrFdez escribió:
labase escribió:
SrFdez escribió: Ey tu eras de los dingos!!!??? jajaja yo he sido gran seguidor del garaje brasil.... pues no ha llovido ya... que recuerdos....
Pues si te digo la verdad no me acuerdo ni de como conoci el grupo en aquella epoca..... y lo que es peor...... donde esta el disco....... menos mal que me pasé en su dia mucha musica al pc.
Me imagino que lo escucharia en el programa de Tony Face que tenia en Radio Vayekas o en el Frenoskatico de la misma radio, no se que opinareis de este programa, pero yo sin el ahora podria estar en un foro de Rumba catalana muy facilmente.... jejej

Frenoskatico su nombre,
Frenoskatico bailé,

Impagable la labor de Nando & Co por promocionar durante tantos años la música jamaicana y concretamente el ska en aquel pedazo de estudio que se gastaban en RVK (y con su comercio Potencial Hardcore, cuando Up Beat no era ni tan siquiera un proyecto y las únicas alternativas para pillar música de calidad eran el almacén de Liquidator -para los privilegiados que conocíamos personalmente a Toni-, la sección de la planta de arriba de Madrid Rock y Discos Del Sur, en Ópera).

Por cierto, no sabía que Los Calaveras hubieran grabado una versión de Mirar Atrás a modo de jingle para Frenoskático, pero claro en mi barrio el 107.5 fm lo tienen copado los amigos de Radio Enlace y por tanto, no me alcanza la señal de RVK.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Lun Abr 27, 2009 11:29 pm

Bwoy escribió:
SrFdez escribió:
labase escribió: Garaje Brasil? :shock: :shock: :shock:

Frenoskatico su nombre,
Frenoskatico bailé,

Impagable la labor de Nando & Co por promocionar durante tantos años la música jamaicana y concretamente el ska en aquel pedazo de estudio que se gastaban en RVK (y con su comercio Potencial Hardcore, cuando Up Beat no era ni tan siquiera un proyecto y las únicas alternativas para pillar música de calidad eran el almacén de Liquidator -para los privilegiados que conocíamos personalmente a Toni-, la sección de la planta de arriba de Madrid Rock y Discos Del Sur, en Ópera).

Por cierto, no sabía que Los Calaveras hubieran grabado una versión de Mirar Atrás a modo de jingle para Frenoskático, pero claro en mi barrio el 107.5 fm lo tienen copado los amigos de Radio Enlace y por tanto, no me alcanza la señal de RVK.
Si, era mitica la sintonia de este programa, era escucharla y saber que empezaba bien la semana. Me acuerdo que escuchaba la radio no sin complicacion para captar esta cadena con el rec y el play en posicion caliente para hacerme mis recopilatorios, hace ya muchos años creí pasar todo a mp3 pero no encuentro la sintonia para colgarla y ya no tengo nada que pueda leer cintas... al final voy a acabar llamando a RVK para que me envien una copia... al Potencial no que creo que salieron cabreados hace unos años