GRABACIÓN DIRECTO Y NUEVO DISCO

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Eibar (Gipuzkoa) 21/06/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Sab Jul 05, 2008 8:36 pm

EIBAR (GIPUZKOA) - 21/06/08

Fecha: 21/06/08
Hora: 23:00
Lugar: Fiestas de San Juanak 2008 - Plaza Untzaga - Eibar - Gipuzkoa.
Teloneros: no hubo

Set list (1)

Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynott murió / Ese día piensa en mi / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / O Afiador / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero. (intuido de lo dicho).

En el foro

El anuncio del concierto
Y aquí la confirmación gracias a alja y a aire de música
Dudas sobre el concierto por la huelga de camiones
Recuento de foreros asistentes
El hilo principal, desde antes del concierto hasta sus últimas impresiones

Fotos

No se han encontrado, en el foro, y fuera de el ... digamos que tampoco.

Videos

No se han localizado, ni digamos ni no digamos.

Crónicas

El concierto visto por **ASGARTH**
El concierto visto por Uvetaka
El concierto visto por FEBRERO
El concierto visto por Asturianusuave
El concierto visto por dascantabria
El concierto visto por un suavista
El concierto visto por Cerejista

Anecdotario del concierto

- Mediado el concierto se puso a llover y provocó las iras de Yosi que gritando al cielo decía .... "EHHHHH ese de ahy arriba deja de tirar agua KOÑOOOOOOOO!!!!!!!". El concierto, por ello, no se interrumpió, y tras marchar quienes menos aguantaban quedaron los auténticos "suaves" disfrutando de un final de concierto que se ha contado fue grande.

- Largo tiempo esperado el momento (se puede seguir aquí debate sobre el tema) se incorporaron tres nuevas canciones al set list. Se trata de las ya sabidas "¿Sabes? Phil Lynot murió", "Chou-Chou" la sorpresa de "Parece que aún fue ayer". Lo mejor de todo es que no sustituyen a ninguna de las que ya se estaban tocando, sino que se incorporan al repertorio dejando un concierto redondo redondo.

(VOLVER AL ÍNDICE)
Última edición por ¿Hayalguienahi? el Lun Feb 09, 2009 10:35 pm, editado 2 veces en total.
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Irún (Gipuzkoa)-27/06/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Jul 06, 2008 8:40 pm

IRÚN (GIPUZKOA) - 27/06/08

Imagen

Fecha: 27/06/08
Hora: 22:00 (teloneros)
Lugar:Fiestas de San Martzilak (página 14 - Irún - Gipuzkoa.
Teloneros: Dominium.

Set list (1)

Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / O Afiador / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

El anuncio del concierto en el foro
La información del concierto a medida que va llegando
Mas datos sueltos sobre el concierto
El hilo de los comentarios tras el concierto

Fotos

No se han localizado.

Videos

No se han localizado.

Crónicas

El concierto visto por ^Jimmy Jazz^
El concierto visto por LOST-
El concierto visto por GhostofCain
El concierto visto por suavegay-secc/rosa

- Segundo concierto en una semana en Gipuzkoa, antes habían estado en Eibar. ¡Y la gente no se cansa!

-Yosi, a mitad de concierto, como siempre ya se había subido por las torretas del escenario, etc etc. Pero lo impresionante fue que cansado del mal sonido que estaban sufriendo, cogió una de las pantallas de sonido (de las de sonido para el interior del escenario, situadas en el suelo, vamos, un monitor) y las tiró al foso, ante el asombro de los de seguridad y las risas y las sonrisas de los presentes.

-Muchos fieles suaves en las primeras filas, alguno con camisetas de la época del "¿Hay alguien ahi?", de esos que se saben todas las letras, de principio a fin.

-Se confirma el gran ambiente que reina en el grupo, con continuas sonrisas entre Cereijo y Fernando, los besos de Yosi a Fernando, incluso las sonrisas (porque las hubo) entre Cereijo y Yosi.

(VOLVER AL ÍNDICE)
Última edición por ¿Hayalguienahi? el Lun Feb 09, 2009 10:34 pm, editado 2 veces en total.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Jul 06, 2008 8:49 pm

Hola,

muchas gracias alja, El_Prot, montse y Cerejista por vuestras ultimas palabras y disculpar no haya contestado antes.

Lo cierto es que si hago esto es por y para la gente que lo pueda aprovechar.

Me refiero a que si a alguien, forer@ habitual, pero sobretodo visitante ocasional al foro, le sirve para estar al corriente de las últimas novedades en directo de la banda, pues genial, objetivo cumplido. Lo hago también un poco para mi, no os voy a engañar. Que hay veces que vas a buscar alguna foto o alguna información y te pierdes entre tanto tema. A falta de web oficial o no oficial, entiendo que tener algo así es necesario y a mi no me importa hacerlo. Realmente, cuesta menos de lo que parece y hay mucho de copiar y pegar. Vamos, que el resultado es bastante más resultón del trabajo que realmente ocupa.

Lo que lamento es no poder llevarlo más al día y que no pase tanto tiempo entre concierto y mensaje. Pero es lo de siempre, no se puede estar en misa y repicando y se hace lo que se puede.

Sin más vueltas al asunto, que de corazón gracias. Me alegra que os guste y ya sabéis, cualquier aportación o sugerencia será bien recibido.

Salud y birras,

Tomás.
alja

Mensajepor alja » Dom Jul 06, 2008 9:05 pm

Para la crónica del de San Feliú, sí encontrarás material gráfico y en video. ¡Si sale hasta PARDAO cantando, y en otro video, haciendo fotos!. :lol:
Saludos, Tomás.
^Jimmy Jazz^

Mensajepor ^Jimmy Jazz^ » Mar Jul 08, 2008 10:38 pm

Para ¿Hayalguienahi?: Eibar e Irun estan en la provincia de GIPUZKOA (en euskara) o en GUIPÚZCOA (en castellano), para que lo pongas bien, que has puesto Guipúzcua :wink:
aqui un enlace para que veas que no me lo he inventado, que te lo dice un Donostiarra y Gipuzkoano de pura cepa, jeje! :lol: :wink: http://es.wikipedia.org/wiki/Guip%C3%BAzcoa

Otro fallo es que en Eibar has dicho que tocaron en Sanjuanak 2008 y en Irun en fiestas de san marciales. San juanak(o San Juan) es separado y eso es en euskara, en castellano seria fiestas de San Juan y lo de Irun en euskara seria San Martzialak(o San Martzial) y en castellano fiestas de San Marcial.

Lo correcto, resumiendo:
en castellano...
Fiestas de San Juan 2008
Fiestas de San Marcial 2008

en euskara...
San Juan jaiak 2008 (mas coloquialmente: San Juanak 2008)
San Martzial jaiak 2008 (mas coloquialmente: San Martzialak 2008)

y sobre IRUN en lo de las anecdotas:

-Yosi, a mitad de concierto, como siempre ya se había subido por las torretas del escenario, etc etc. Pero lo impresionante fue que cansado del mal sonido que estaban sufriendo, cogió una de las pantallas de sonido (de las de sonido para el interior del escenario, situadas en el suelo) y las tiró al foso, ante el asombro de los de seguridad y las risas y las sonrisas de los presentes.

-Muchos fieles suaves en las primeras filas, alguno con camisetas de la época del "¿Hay alguien ahi?", de esos que se saben todas las letras, de principio a fin.

-Se confirma el gran ambiente que reina en el grupo, con continuas sonrisas entre Cereijo y Fernando, los besos de Yosi a Fernando, incluso las sonrisas (porque las hubo) entre Cereijo y Yosi.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Jul 09, 2008 9:22 pm

Hola ^Jimmy Jazz^,

pues gracias por tus aportaciones y matices a las denominaciones. Evidentemente, en el tema del euskera, le pongo más voluntad que conocimiento.

De nuevo gracias, fichado como asesor lingüístico para la zona de Heuskal Herria :wink: PARDAO!!! menos viajecitos y ponlo en nómina ya hombre!!!!

Salud y birras,

Tomás.
^Jimmy Jazz^

Mensajepor ^Jimmy Jazz^ » Jue Jul 10, 2008 2:24 pm

YEPA!

Jejejeje, en lo que se pueda se ayudará :wink:

un saludo suave! :D
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Sant Feliu de Llobregat -28/06/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 7:57 pm

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA) - 28/06/08 (homenaje a Los Suaves)

Imagen

Imagen

Imagen

Fecha: 28/06/08
Hora: 20:00 (teloneros)
Lugar:Campo de Futbol municipal de Sant Feliu de Llobregat
Teloneros: Sorprendente, Lilith, Seisymedia, Kilmara y Entrepierna. Cayeron del cartel Jesús Freak, Venus Anadiomena y Carmen 113.

Set list (1)

Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

Hilo principal del concierto, antes, durante y después del mismo
Anuncio e información previa al concierto
Un hilo breve sobre el concierto, por Maxymo
Y también en el foro de Barricada

Fotos

Un par de mensajes con fotos de SEMPRESUAVES!!!!
Las fotos de ¿Hayalguienahi?
SEMPRESUAVES!!!! con la gente de ?Entrepierna?
Las fotos de aki_suave
Las fotos de Absemu junto a su crónica, en su página

Videos

?Pobre jugador? (por Sorprendente)
Audio de ¿Sabes? ¡Phil Lynott murió! Con imágenes del concierto
Peligrosa María

Crónicas

El concierto visto por oliverrr
El concierto visto por SEMPRESUAVES!!!!
El concierto visto por ¿Hayalguienahi?
El concierto visto por Patan48
El concierto visto por aki_suave
El concierto visto por Maxymo
Crónica de Absemu, en su web
Crónica de PARDAO!! En canerock.com

- El concierto, fue presentado como un homenaje, aunque diversos problemas técnicos durante la tarde impidieron que parte del mismo pudiera llevarse a cabo como estaba previsto. Finalmente, unas cuantas versiones de Los Suaves interpretadas por el resto de los grupos y una tarta que a modo personal le entregó Ricardo, cantante titular de Sorprendente, a Yosi, salvaron por los pelos el titular.

-Los nuevos temas incorporados a mediados de año, ?¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!?, ?Parece que aún fue ayer? y ?Chou ? Chou? tienen continuidad en el directo, y cada vez suenan más encajadas con el resto del repertorio. Por todo ello, acaparan las alabanzan de los seguidores que las disfrutan como nunca.

-Tras mucho tiempo sin ver el gesto en directo, Yosi se armó con una eléctrica de fuego, que a pesar de fallar su mecanismo acabó entre el público, donde finalmente se encendió.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Zamans ?Vigo (Pontevedra)-05/07/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:01 pm

ZAMANS - VIGO (PONTEVEDRA) - 05/07/08 (Festival Rock Mission 2008)

Imagen

Fecha: 05/07/08
Hora: 19:30 (apertura de puertas).
Lugar:Campo de Futbol de San Cosme, Zamans, Vigo (Pontevedra)
Teloneros: Benito Kamelas, Ostias que te pariu, Nocheni y Baldosa amarilla.

Set list (1)

No especificado, se intuye similar al de conciertos anteriores y posteriores durante la segunda mitad de 2008. Éste es: Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

Un par de anuncios del concierto en el foro éste y éste otro
El hilo del concierto, antes, durante y después
Y también en el foro de canedorock.com (crónicas y fotos)

Fotos

Las fotos de blackmore

Videos

Siempre igual Dulce castigo
Si pudiera
Parece que aún fue ayer
Preparados para el rock and roll
Remate del concierto (momento impagable)

Crónicas

El concierto visto por Diegomar, brevemente
El concierto visto por blackmore
El concierto visto por RockerilloSuave

- Tras el intento fallido en el anterior concierto, se volvió a intentar el juego de la guitarra de fuego, y esta vez sí funcionó. Gracias a ?lodoselo? quedó el momento inmortalizado (http://www.youtube.com/watch?v=FRXXSVWU ... re=related).

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Collado Villalba (Madrid)-26/07/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:05 pm

COLLADO VILLALBA (MADRID) - 26/07/08 (Granito Rock)

Imagen

Rareza: cartel inicial, provisional, que luego fue sustituido por el primero. Pinchar AQUÍ para verlo, porque es enorme y deforma el mensaje que da gusto.

Fecha: 26/07/08
Hora: 00:30 (Los Suaves, hora estimada)
Lugar:Parque de las Bombas de Collado (Villalba ? Madrid)
Teloneros: Prometheus, Abyis, Piel de serpiente y Muro.

Set list (1)

No especificado, pero se intuye similar al de los últimos y siguientes conciertos, es decir: Preparados para el rock & roll / Judas / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

Anuncio del concierto, camuflado entre el resto de mensajes al final del hilo
Propósito de quedada para el concierto, con delicias gastronómicas como reclamo
El hilo principal del concierto, antes durante y después del mismo
Tirón de orejas y diferencia de opiniones por una supuesta falta de organización entre los forer@s (by mueles)

Fotos

Una de eguia_suave
Y otra de eguia_suave
Y otra más de eguia_suave
Una de alja, al público

Videos

Pardao
Comienzo explosivo (Preparados para el rock and roll y Judas
Dolores se llamaba Lola

Crónicas

El concierto visto por alja, dos veces
El concierto visto por ROSENDO87
El concierto visto por Chou
El concierto visto por javimb
El concierto visto por la_rocker!
El concierto visto por eguia_suave
El concierto visto por RoquerilloSuave
El concierto visto por rock and motxo
El concierto visto por txutxy
El concierto visto por brida
Crónica del festival en metalzone.biz
Otra crónica del festival en lasendadelrock.es

- De nuevo en Madrid, un joven minusvalido en silla de ruedas disfrutaba del concierto en las primeras filas. En esta ocasión, tuvo el privilegio de cantar con Yosi ?Pardao?.

-La hermandad galaico ? madrileña de foreros durante el fin de semana fue total, intercambio gastronómico incluido. Ya se oyen voces para cambiar el nombre del festival a ?Comilona Rock?.

(VOLVER AL ÍNDICE)
Última edición por ¿Hayalguienahi? el Dom Mar 01, 2009 9:24 pm, editado 2 veces en total.
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Yeste (Albacete)-02/08/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:08 pm

YESTE (ALBACETE) - 02/08/08 (Yeste Rock)

Imagen

Fecha: 02/08/08
Hora: 22:30 (Los Suaves). Resto de grupos, ver programa
Lugar:Cerro San Bartolomé, Yeste (Albacete)
Teloneros: Ni por favor ni ostias, Salida nula, Albertucho, Reincidentes, Despistaos, Angelus apátrida , Forraje y Eternity.

Set list (1)

No especificado, se supone similar al de otros conciertos de la fecha, adaptado a formato festival.

En el foro

El hilo del concierto en el subforo ?Suaves?
En el subforo de ?Festivales?

Fotos

Alguna que otra camuflada entre las del resto del festival, en lospringaos.com

Videos

Dolores se llamaba Lola
Si pudiera
Palabras para Julia (fragmento)

Crónicas

El concierto visto por HELLINERO
El concierto visto por gemelos
El concierto visto por ?saco de memeces?
El concierto visto por DiZz
El concierto visto por jesusgr
El concierto visto por Laruca

- La tónica general de los comentarios es que no fue un buen concierto. Como bien se dijo en el foro, ?algo que no debería ocurrir nunca?, pero que no deja de ser una anécdota dado el nivel mostrado durante todo el año.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Laracha (A Coruña)-08/08/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:10 pm

LARACHA (A CORUÑA) ? LARACHA FORZA ROCK ? 08/08/08

Imagen

Fecha: 08/08/08
Hora: 20:00 (apertura de puertas)
Lugar:Campo de Futbol de Caracha (A Coruña)
Teloneros: Talesein y ECO.

Set list (1)

No especificado, aunque se supone similar al de las fechas anteriores y posteriores este año, que es: Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

Adelanto del anuncio del concierto, que acaba en leyenda bíblica
El Anuncio en firme del concierto
Y otro anuncio del concierto
El hilo principal del concierto

Fotos

Una foto de any_suave
Un par de fotazas de blackmore
Las fotos de brida

Videos

¿Sabes? ¡Phil Lynott murio!
Maldita sea mi suerte (fragmento)
Si pudiera (fragmento)
Intro y Preparados para el Rock and Roll
Pardao
Maldita sea mi suerte

Crónicas

El concierto visto por clews
El concierto visto por Galiza
El concierto visto por belensuave
El concierto visto por any_suave

- Lo amable de las fechas hizo que muchos forer@s se desplazaran a terra galega a disfrutar de sus encantos, combinándolo con buenas dosis de rock and roll. Suaves, pero también Rosendianas, Barriqueras y Porreteras del festival http://www.castelorock.com/ y también del www.alternavigo.com , Shroud Of Tears, Fallen Sentinel, 3 Inches Of Blood, Cynic, Exodus, Overkill, Gamma Ray, Craddle Of Filth, Primal Fear ... vamos, un auténtico verano rockerillo.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Villagarcía de Arousa-20/08/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:12 pm

VILLAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA) - 20/08/08 (Fiestas de San Roque)

Fecha: 20/08/08
Hora: 23:00 (Los Suaves)
Lugar:Recinto ferial Fexdega
Teloneros: Ardegan.

Set list (1)

No especificado, pero se supone similar al de los últimos y siguientes celebrados, es decir: Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

Hilo único e indivisible del concierto

Fotos

Videos

Parece que aún fue ayer
Dolores se llamaba Lola
Otra grabación de Dolores se llamaba Lola
Intro de Si pudiera

Crónicas

El concierto visto por j@vito
El concierto visto por Hevaxa
El concierto visto por AsturianuSuave
El concierto visto por canuto112
Crónica del concierto en lavozdegalicia.es
Crónica del concierto en farodevigo.es

- La cornisa norte se concentro el la ría de Arousa. Gatunos venidos desde Catalunya, Asturias y desde todos los rincones de Galizia se unieron junto a otras casi 10.000 voces para celebrar que la banda no se cansa. Verles es siempre un placer, pero verles en su tierra, tiene una magia especial.

- Cuentan que al finalizar el concierto se pudo oir a Yosi canturrear unos versos de una de las canciones del nuevo disco en preparación ¿Leyenda o realidad? En cualquier caso, de este hombre cualquier cosa puede ser posible.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Mazarrón (Murcia)-22/08/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:15 pm

MAZARRÓN (MURCIA) - 22/08/08 (Festival Leyendas del rock)

Imagen

Fecha: 22/08/08
Hora: 22:30 (Los Suaves), resto de grupos según horario del festival.
Lugar:Playa de Bolnuevo, Puerto de Mazarrón (Murcia)
Teloneros: más que teloneros, acompañantes en el festival ? Beethoven R., Muro, Saratoga, Baron Rojo, Kreator, Warcry , Asfalto, Ñu, Sherpa y muchos más, ver cartel y horario.

Set list (1)

No especificado, aunque se supone el de los últimos conciertos, adaptado al formato festival. El set list habitual durante el año ha sido: Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

El anuncio del concierto
Otro anuncio del concierto, junto con el resto de presencia festivalera
Un reclamo en firme para juntarse en el festival
Tras el concierto, a compartir experiencias
Otro hilo tras el concierto

Fotos

Fotos del festival (incluido concierto de Los Suaves), por cabaleiro en metalsymphony.com (Los Suaves están de aquí en adelante).
Fotos en lacontinuaodisea.es (camufladas entre las del resto de grupos del festival).

Videos

Si pudiera y Malas Noticias
Juego de las banderas con Dolores se llamaba Lola
Palabras para Julia

Crónicas

El concierto visto por Individuo (antes llamado Hijoput~Istmo)
Crónica del festival en metalsymphony.com , gracias a cabaleiro

- Hubo pocas noticias sobre el concierto y la actuación de Suaves en el Festival. Y el debate se centró casi exclusivamente en el estado de Yosi sobre el escenario. La verdad es que cansa el tema, pero es lo que lleva la leyenda consigo. Al final, como en los toros, división de opiniones.

(VOLVER AL ÍNDICE)
Última edición por ¿Hayalguienahi? el Dom Mar 01, 2009 9:32 pm, editado 1 vez en total.
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Miño (A Coruña)-29/08/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:17 pm

MIÑO (A CORUÑA) - 29/08/08

Fecha: 29/08/08
Hora: 00:30 (Los Suaves), resto de conciertos 21:00
Lugar:Praia Grande (Miño ? A Coruña)
Teloneros: The Blows, Loretta Martin y Heissel.

Set list (1)

Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / El jardín de las delicias / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Massacre ? y se puso a llover a mares.

En el foro

El anuncio del concierto
Algún dato más del concierto

Fotos

No identificadas

Videos

No identificados.

Crónicas

El concierto visto por anasuave
El concierto visto por j@vito

- Por segunda vez durante el verano, la lluvia torrencial dio al traste con el concierto, pues faltando apenas cinco canciones la tormenta obligó a su suspensión. Antes, durante la presentación de ?¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!? Yosi bromeaba con el trueno que se oyó justo cuando decía ?quien sabe dios donde estará ahora Phil ?.?

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Alcarrás (Lleida)-30/08/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:19 pm

ALCARRÁS (LLEIDA) - 30/08/08 (festa mayor d?Estiu 2008)

Fecha: 30/08/08
Hora: 00:00
Lugar:Recinto ?penyes? de Alcarrás
Teloneros: no los hubo.

Set list (1)

No especificado, aunque se supone similar al de conciertos anteriores y posteriores del año, es decir: Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

El anuncio del concierto

Fotos

Videos

Chou Chou viene el tren Ya nos vamos

Crónicas

- Fin de semana festivo en la población Lleidetana que sirvió para confirmar el gran momento de forma de la banda.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Las Cabezas de san Juan-06/09/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:21 pm

LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA) - 06/09/08

Imagen

Fecha: 06/09/08
Hora: 21:00 (apertura de puertas)
Lugar:Campo de Albero Municipal (Las Cabezas de San Juan ? Sevilla)
Teloneros: Indecisos.

Set list (1)

No especificado con garantías, pero se supone similar al de conciertos anteriores y posteriores, que es: Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

El anuncio del concierto
Más información sobre el concierto, atendida por el propio organizador
Y más información sobre el evento, de primera mano

Fotos

Una de Yosi con Indecisos

Videos
Esta vida me va a matar (Indecisos, con Yosi)
Corazón de Rock & roll (Indecisos)
Pardao (fragmento)
Pardao (otro fragmento)
Pardao (completa)
San Francisco Express (fragmento)
Mi casa
Peligrosa María (con Indecisos)

Crónicas

El concierto visto por fran74 (Fran de Cádiz)
Crónica en babiloniawildrock.blogspot.com

- El concierto fue en parte organizado por el grupo local ?Indecisos? que también actuaron de teloneros. El evento fue planteado a modo de homenaje a Los Suaves y tuvo momentos especiales como la presencia de Yosi en la versión que hicieron de ?Esta vida me va a matar? o la presencia de todo el grupo para acompañar a Los Suaves mientras interpretaban ?Peligrosa María?.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Tobarra (Albacete)-12/09/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:23 pm

TOBARRA (ALBACETE) - 12/09/08 (Festival Aupa Lumbreiras)

Imagen

Fecha: 12/09/08
Hora: 22:30 (teloneros)
Lugar:Recinto de La Granja (Tobarra ? Albacete)
Teloneros: Barricada, Narco, Parabellum, El último que zierre, La kinky beat, Aurora Beltrán, Hora zulú, Poncho K, Ktulu ? y muchos más según cartel.

Set list (1)

Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Maldita sea mi suerte / El jardín de las delicias / Chou-Chou / dulce castigo / Parece que aún fue ayer / Dolores se llamaba Lola.

En el foro

El anuncio del concierto, junto con otros festivales
Intento de quedada para el festival

Fotos

No localizadas

Videos

Palabras para Julia
El jardín de las delicias (fragmento)
El jardín de las delicias (otro fragmento)
San Francisco express (fragmento)
Preparado para el rock and roll (fragmento]

Crónicas

El concierto visto por aki_suave
El concierto visto por chano

- La tónica general de los comentarios es que fue un concierto muy corto (50 minutos) y con un sonido bastante carente, lo que mpidió poder disfrutar de la banda en toda su dimensión.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-O Barco de Valdeorras-13/09/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:26 pm

O BARCO DE VALDEORRAS (OURENSE) - 13/09/08

Fecha: 13/09/08
Hora: 23:00 (Los Suaves)
Lugar: Plaza Andrés de Prada (O Barco de valedoras ? Ourense)
Teloneros: No los hubo.

Set list (1)

No especificado, se supone similar al de conciertos anteriores y posteriores, que es: Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

El anuncio del concierto
Aclaración de dudas sobre el concierto
Más noticias sobre el concierto y reunión de foreros

Fotos

No localizadas

Videos

Intro (Les Preludes)
Intro y Preparados para el rock and roll
Dolores se llamaba Lola
San Francisco express
O afilador

Crónicas

El concierto visto por BORYI
El concierto visto por Suiña
El concierto visto por mcgrady9
El concierto visto por Mary_
Noticia y comentarios del públicos en laregion.es

- Tras varios conciertos sin hacerlo, Yosi recuperó la costumbre de lanzar la guitarra al público, haciendo las delicias del afortunado espectador que se hizo con tan preciado tesoro.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Lugo-Fiestas de San Froilan-06/10/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:33 pm

LUGO - 06/10/08 (Fiestas de San Froilan )

Fecha: 06/10/08
Hora: 22:30 (teloneros)
Lugar:Praza Horta do Seminario (Lugo)
Teloneros: No los hubo.

Set list (1)

No especificado con garantías, pero se supone similar al de conciertos anteriores y posteriores, que es: Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Massacre / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Peligrosa María / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero. (También sonó no me mires, pero no se ha especificado en que posición).

En el foro

El anuncio del concierto

Fotos

Una encontrada por ahí

Videos

Pardao
Otra vez Pardao (desde otro punto de vista)
Yosi tratando de marchar (Si pudiera ? inicio)
Si pudiera (ahora sí, completa)
Malas noticias
Dolores se llamaba Lola
O Afiador

Crónicas

El concierto visto por asturion
El concierto visto por voodoo_child
El concierto visto por clews
El concierto visto por allodiro
El concierto visto por Cereijo
El concierto visto por miguel85
Crónica en galiciae.com (El progreso)

- Concierto sin demasiadas novedades salvo destacar que siguen en la línea ascendente de los últimos ya muchos meses. Quizás comentar que la guitarra que volvió a volar hacia el público ocasionó algún que otro rasguño entre quienes quisieron hacerse con ella.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Zaragoza-Fiestas del Pilar-10/10/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:34 pm

ZARAGOZA - 10/10/08 (Fiestas del Pilar)

Imagen

Fecha: 10/10/08
Hora: 20:00 (teloneros)
Lugar:Recinto Interpeñas (Parking Norte de la Exposición Internacionall -Zaragoza)
Teloneros: Baron Rojo y Europe.

Set list (1)

Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / Parece que aún fue ayer / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola El Afiador.

En el foro

El anuncio del concierto y comentarios anteriores y posteriores
Crónica desde el foso, y comentarios posteriores

Fotos

Una de Eva Suave Tarragona escondida entre los temas del foro

Videos

Si pudiera
Palabras para Julia (fragmento)
Dolores se llamaba Lola
Final del concierto (improvisado)
No se sabe muy bien si antes o después del concierto (un guiño)

Crónicas

El concierto visto por Albundy
El concierto visto por brida y tomasín
El concierto visto por Anika_
El concierto visto por [Fade to Black] (desde una privilegiada Posición)
Crónica themetalcircul.com

- Por fin un concierto de Los Suaves que sin ser festival fuera acompañado por otras bandas de reconocido prestigio. En esta ocasión fueron los veteranos Baron Rojo y los multinacionales Europe que gustaron a sus seguidores.

- El mal sonido durante todo el concierto (especialmente durante el momento ?suaves?) y la corta duración debido a retrasos acumulados con el resto de las bandas y las exigencias de horario para abrir la discomovil hicieron que el concierto no alcanzara las cotas de excelencia de los últimos vistos (Yosi incluido, muy molesto con el equipo de sonido, micrófono y monitores). Con todo, un concierto más que aceptable para seguir gozando de la banda.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Mondoñedo (Lugo)-17/10/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:35 pm

MONDOÑEDO (LUGO) - 17/10/08

Imagen

Fecha: 17/10/08
Hora: 23:15 (Los Suaves, teloneros a las 22:30)
Lugar:Plaza de la Catedral
Teloneros: Beetle Judge.

Set list (1)

El set list parece algo distinto al habitual durante el año, por lo que pudiera haber alguna incorrección. El orden también pudiera ser otro: Preparados para el rock & roll / Judas / No me mires / Palabras para Julia / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Viajando al fin de la noche / Si pudiera / Malas Noticias / No puedo dejar el rock / Ourense - Bosnia / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Pardao / Martires del rock and roll / Chou-Chou / El jardín de las delicias / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Siempre igual / Peligrosa María / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

El anuncio del concierto
El hilo principal del concierto, antes durante y después del mismo

Fotos

Fotos en la página de mondoñedo.net (de la 12 hasta el final del album)

Videos

Ya nos vamos
Dulce castigo
No puedo dejar el rock
Si pudiera
No me mires
Palabras para Julia

Crónicas

El concierto visto por BORYI
El concierto visto por allodiro

- Aunque pasó desapercibido en el foro, el set list incorporó, si no novedades, al menos variaciones a lo visto en las últimas fechas. Si se confirma lo escrito, ?San Francisco expres? dejó paso a ?No me mires? modificando la cuarteta inicial (Preparados para el rock and roll ? judas ? San Francisco express ? palabras para Julia) que parecía fija desde hace mucho tiempo.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Barcelona-12/12/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:36 pm

BARCELONA - 12/12/08

Imagen

Imagen

Fecha: 12/12/08
Hora: 20:00 (apertura de puertas y teloneros), 21:30 (Los Suaves)
Lugar: Razzmatazz (antes Zeleste)
Teloneros: Sorprendente.

Set list (1)

Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Lisa / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Ese día piensa en mí / Ourense - Bosnia / Pardao / Viajando al fin de la noche / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Navidades suaves / Chaquetas de cuero.

En el foro

El primer anuncio del concierto
El anuncio del concierto por sus organizadores (al final del mensaje)
Varias crónicas del concierto (by RICARDO ROCK)

Fotos

Videos
Dado el elevado número de ellos, se han recopilado una lista de reproducción en youtube. Pueden verse aquí
Individualmente ?
Intro
¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!
Otra vista de ¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!
Navidades suaves
Otra visión de Navidades suaves (chiste de Yosi incluido)
Ourense - Bosnia
Y otra visión de Ourense-Bosnia
Lisa
Ese día piensa en mí
Un ratito de Palabras para Julia desde las alturas de Zeleste
Se salen
Ya nos vamos
Dolores se llamaba Lola
Mi casa
Maldita sea mi suerte
El afilador
Pardao

Crónicas

El concierto visto por kovenant
El concierto visto por david (bcn)
El concierto visto por Eva Suave Tarragona
El concierto visto por chechu
El concierto visto por calat-al-turab
El concierto (y otras cosas) vistas por montse
El concierto visto por RICARDO ROCK (cantante titular de Sorprendente, incluye agradecimientos)
Los agradecimientos de Producciones Obsesivas (los organizadores) y de los teloneros aquí y aquí
La crónica de Absemu en su web personal
Crónica del concierto en metalcry.com
Crónica del concierto en canedorock.com (by PARDAO!!)

- Esperado desde mucho, mucho tiempo, la vuelta de la banda a lo que es su casa en Barcelona. Zeleste, ahora llamada Razzmatazz acogió con cariño a los Orensanos que no defraudaron y ofrecieron un concierto digno de recordar.

- Por momentos se pudo oir a Yosi en su faceta de humorista (no con mucho éxito, dicho sea de paso). Había que hacer tiempo para acabar de preparar otra de las sorpresas de la noche, la interpretación de Navidades suaves como en los mejores tiempos.

(VOLVER AL ÍNDICE)
Última edición por ¿Hayalguienahi? el Dom Mar 01, 2009 9:34 pm, editado 1 vez en total.
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2009-Barakaldo (Vizcaya)-10/01/09

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:37 pm

BARAKALDO (VIZCAYA) - 10/01/09

Imagen

Imagen

Fecha: 10/01/09
Hora: 21:00 (apertura de puertas y teloneros), 22:00 (Los Suaves)
Lugar: Sala Rock Star (Megapark ? Barakaldo ? Vizcaya)
Teloneros: Los rotos.

Set list (1)

Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / El jardín de las delicias / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / ¿Sabes? Phil Lynott murió / Ese día piensa en mí / Ourense Bosnia / Pardao / Viajando al fin de la noche / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El Afiador / Peligrosa María / Siempre igual / Parece que aún fue ayer / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero.

En el foro

El anuncio del concierto, hilo principal del mismo
Una crónica del concierto
Y también en el foro de barricada.com

Fotos

Lsa fotos de Uvetaka en el foro
Las fotos de Las fotos de Uvetaka en facebook (requiere registro en facebook)
Las fotos de ^SUSI666^ en el foro
Otra foto del concierto, aportada por Chou
El set list del concierto
Más fotos del concierto en el foro de canedorock.com
Fotos y crónica de forer@s, en el foro de manerasdevivir.com y en el webzine(por cortesía de leyendasdelrock.es)
Las fotos de Gigio en el foro de barricada.com

Videos

Intro
Preparados para el rock and roll (descarga directa del video en alta calidad, aquí, gracias a agradecido)
Otro punto de vista de preparado para el rock and roll
Parece que aún fue ayer
Dolores se llamaba Lola
Pardao

Crónicas

El concierto visto por utopiko
El concierto visto por Evaristo_6
El concierto visto por dascantabria
El concierto visto por Uvetaka (y el misterioso caso del bostezo de Alberto)
El concierto no visto por un suavista (maldita nieve, y maldita iberia)
El concierto visto por chechu
El concierto visto por Eva Suave Tarragona
El concierto visto por FEBRERO
Crónica de en lamiradanegra.es
Crónica-relato de ¿Hayalguienahi? en el foro de maneras o en el webzine de leyendasdelrock.es (gracias a la gente de leyendasdelrock.es (incluye fotos de chechu, ^SUSI666^ y otros forer@s)

- El concierto fue presentado como el último de la gira del año 2008, y previo al trabajo de lleno para un nuevo disco, que se anunció en el propio concierto. No pudo existir mejor remate a la gira, pues salió un concierto redondo en el que la voz unánime fue que la banda está más viva y directa que nunca.

- El fin de semana fue complicado meteorológicamente. Pese a ello, casi la totalidad de foreros que se plantearon la visita a Barakaldo lograron llegar allí sin mayores problemas. Ese fue otro momento grande del fin de semana, el reencuentro agradable con caras conocidas.

(VOLVER AL ÍNDICE)
¿Hayalguienahi?

Los Suaves-Gira 2008-Pravia (Asturias) ? 18/07/08

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Mar 01, 2009 8:58 pm

PRAVIA (ASTURIAS) FESTIVAL DERRAME ROCK - 18/07/08

Imagen

Fecha: 18/07/08
Hora: 24:00 (Los Suaves), resto de grupos, ver horario
Lugar:Escenario ?Sol Música? del recinto deportivo de Agones, Pravia (Asturias)
Teloneros: varios, según cartel

Set list (1)

(Aproximado, no se ha encontrado exactamente) Preparados para el rock & roll / Judas / San Francisco Exprés / Palabras para Julia / Maldita sea mi suerte / Dulce castigo / Si pudiera / Malas Noticias / ¿Sabes? Phil Lynot murió / Chou-Chou / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / El afilador / Parece que aún fue ayer.

En el foro

Anuncio del concierto y evolución antes del mismo
Comentarios tras el concierto

Fotos

El el foro de haypocorocanrol.com

Videos

Preparados para el rock and roll (sonido pésimo)
Chou Chou viene el tren (fragmento)
Dolores se llamaba Lola
Maldita sea mi suerte (sonido pésimo, imagen peculiar)
¿Sabes? ¿Phil Lynott murió! (lo parece, pero sonido pésimo. Imagen peculiar)

Crónicas

El concierto visto por sinsuave
El concierto visto por Asturianusuave (desde el hilo del Lumbreiras)

- La banda tuvo que esperar diez minutos a que el grupo que le predecía en el festival terminara su momento. A la salida al escenario Yosi amenazó con hacer durar su concierto dos horas y media.

- Con el tema ?San Francisco Express? Yosi modificó ligeramente una frase de la letra, que quedó con un simpático ?hoy me acuerdo de la canción?. En otro momento comentó ?"Esto es nuestra fiesta del Rock and Roll, NO NO NO NO ,esto es....LA ASAMBLEA DE LAS GUITARRAS!!"

(VOLVER AL ÍNDICE)