Info de Ska-Reggae Ensemble que toca en el ViñaRock

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
juan sin texo
Contactar:

Info de Ska-Reggae Ensemble que toca en el ViñaRock

Mensajepor juan sin texo » Mié Feb 18, 2009 3:15 pm

Max Demian escribió:Yo los he visto pero creo q no tienen disco ni ná. La verdad q no lo he buscado pero al ser un proyecto eventual pues supongo q no.

Yo los vi en la Granja Fristail de Tarragona (Por si quieres ver las fotos pásate por: http://www.radiochango.com/castellano/f ... -2008.html)

Está formado por la backing band de Tarragona Jamdowners (esos estuvieron en el ultimo viña haciendole el backing a Fidel Nadal) y 4 cantantes: El de Jamdowners, Sheriff de Dr.Calypso, Begoña Bang Matu de Malarians y Pako Pko de Potato.

Casi todos los cantantes hacen versiones de ska clásico excepto Pako Pko q se canta éxitos de Potato.
Sacado de: viewtopic.php?p=2351332#2351332

Para el que le interese.
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Mié Feb 18, 2009 10:13 pm

Yo leí que también cantaba Àlex de Inadaptats.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Feb 18, 2009 11:03 pm

Imagen
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Jue Feb 19, 2009 12:17 am

Sin embargo yo encontré este...

Imagen
Imagen
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Feb 19, 2009 12:31 pm

Para quienes no vamos a verles en concierto... ¿hay material grabado?
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Jue Feb 19, 2009 8:58 pm

Pues tiene buena pinta.
Lo que pongan a Fermín con Begoña no sé, creo que en el "mundillo" todos sabemos de sobra quien es. Tiene dos discos en solitario y antes que poner Fermín Muguruza pondría Malarians. Vamos, que creo que no hace ninguna falta.
adanes

Mensajepor adanes » Jue Feb 19, 2009 9:09 pm

¿Por qué pone Fermin Muguruza? tambien pondria poner Potato
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Feb 19, 2009 9:39 pm

Juro que pense lo mismo.

Sorkun y Begoña han participado con Fermin, pero de ahí. Creo que hubiera sido mejor poner Malarians, por ejemplo.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Feb 19, 2009 11:06 pm

Begoña ya tiene un nombre por si misma y no le hace falta mentar ninguna referencia, ya que ha hecho carrera en solitario con sus propias bandas, además de participar con malarians, muguruza, ramiccia... como bien deciais.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Feb 20, 2009 10:53 am

Yo no diria que "participaba" con Malarians, sino que era un miembro mas...

De todas formas, y dicho sea de paso como opinion personal, a mi este combo me da un miedo que pa que..
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Feb 20, 2009 11:41 am

El Cartero escribió:Yo no diria que "participaba" con Malarians, sino que era un miembro mas...
en el caso de malarians queria decir que participaba "en" no "con", como miembro de pleno derecho, hasta ahí llego.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Feb 20, 2009 7:36 pm

Sólo era una aclaracion, no se hasta donde llegas o no, pero no creo que sea para tomarselo por lo personal..
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Feb 21, 2009 10:39 pm

Anda que cómo tira el billetero, para que vaya la gente no hace falta poner "Fermin"...y más con Begoña, que además de tener una de las carreras más largas y prolíficas en el rollo jamaicano este, fué solista de la mejor banda que ha parido, y espero equivocarme, pero parirá en mucho tiempo este país de pandereta. He dicho.

Hablando de Begoña, si alguno habeis oído el disco de TICKLAH Vs AXELROD, la cantante tiene una voz y una forma de cantar que me la recuerda muchisimo. Si no los habeis oído, discazo...ska,reggae y dub de nivelazo. De NYC muy amigos de Dave Hillyard.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Sab Feb 21, 2009 11:28 pm

Pues aprovechando que el Duero pasa por Burgos, os comento el nuevo proyecto en el que anda inmersa actualmente Bego en su residencia valenciana: Las Damas & La Orquesta Invisible, ocurrencia de Toni Dwomo (batería de Malarians 1993-2000) y en el que revisan temas de Tom Waits, Björk y Violent Femmes en clave de música jamaicana. http://www.myspace.com/lsdamas (la "a" no falta por error :P ).

Además, Sergi "Sheriff" Monlleó, vocalista de Dr.Calypso celebra en compañía de su banda el vigésimo aniversario en escena, cortesía del sello de Xavi Angulo, Propaganda pel fet. :wink:

Imagen
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Feb 22, 2009 10:06 am

Hace unos días las encontré por casualidad en myspace y suena bien.
CHASS, yo de Ticklah tengo un remix que ha hecho del How long do i have to wait de Sharon Jones & The Dap Kings muy chulo.
Krinko

Mensajepor Krinko » Dom Feb 22, 2009 11:21 am

Y la otra dama es la cantante de skaparapid !!
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Feb 22, 2009 12:50 pm

Superavit escribió:Y la otra dama es la cantante de skaparapid !!
A este paso van a meter hasta al Juantxo :roll:
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Dom Feb 22, 2009 4:51 pm

Tenía entendido que las damas eran tres. Begoña es una garantia, la de skaparràpid ya no sé.

Respecto a Calypso, hace años que no voy a verles, es una banda que lo mismo te hace un tema genial como otro infumable. De todos modos RESPECT! a una gran banda, que si no hubiera existido otro gallo hubiera cantado en la escena skatalítica catalana. Ahí estaremos dandolo todo, fiesta asegurada y alguna lagrimilla.
m0hino

Mensajepor m0hino » Dom Feb 22, 2009 5:26 pm

como a unos les haces pajas y a otros dudas de ellos?
por ejemplo no creo que dr calypso haya echo mas que skaparrapid o skalariak-
O bueno eso es mi arriesgada afirmacion quizas, pero ya no por gustos sino por referencias, las 3 me parecen grandes bandas, entonces explicate.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Dom Feb 22, 2009 6:58 pm

en primer lugar clashcityrocker habla de escena skatalitica catalana, y, por lo pronto skalariak son de EH y Skaparrapid son valencianos. a no ser que, a estos últimos, quieras encasillarlos dentro de los PPCC y por lo tanto si formarían parte de la misma escena.

y en segundo, todas las bandas son respetables, pero no todas están dentro de ninguna supuesta escena skatalitica.

ah, y Chuck Norris no pide explicaciones exige la verdad jajaja...
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Dom Feb 22, 2009 9:22 pm

m0hino escribió:como a unos les haces pajas y a otros dudas de ellos?
por ejemplo no creo que dr calypso haya echo mas que skaparrapid o skalariak-
O bueno eso es mi arriesgada afirmacion quizas, pero ya no por gustos sino por referencias, las 3 me parecen grandes bandas, entonces explicate.
Ya estás sacando a los Skalariak, cuando en ningun momento he hablado de ellos en mi post. Yo no le hago pajas a nadie (excepto a mi mismo :D ), no sé si has leido bien pero ya he dicho que hay temas de Calypso que me parecen horrorosos como caspa, tòxic y muchas más. Pese a todo es una banda que me gusta, respeto y admiro, que 20 años en los escenarios no los cumple cualquiera. Si no crees que Dr.Calypso ha hecho mucho más por la escena que otras bandas háztelo mirar, y más cuando me citas a Skalariak, la verdad es que si que es una afirmación un tanto arriesgada la tuya. Como bien dice labase, estaba hablando de la escena catalana, aunque bien mirado se puede exportar al resto de la península, ya que aquí siempre ha habido una escena mas grande y mas viva con infinidad de bandas, algunas de mucha calidad. Calypso fueron unos pioneros en esto al igual que lo fueron Skatalà y que son mil veces mas grandes que Skalariak (los pongo a ellos ya que los has metido tu en este tema, pero te podría decir Discípulos por ejemplo) te lo dirá cualquiera con un poco de conocimiento del tema, y que quede claro que no me refiero al tema estrictamente musical, ya que por ejemplo Skatalà tenian un sonido que dejaba mucho que desear. Espero haberme explicado y haberte dejado claro lo que quiero decir, de no ser así, encantado de seguir debatiendo, aunque intenta no meter a Skalariak en cada post.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Dom Feb 22, 2009 9:26 pm

Por cierto labase, como comenzemos con las frases de Chuck Norris no acabamos, jajaj!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Dom Feb 22, 2009 11:24 pm

"me parecen horrorosos como caspa, tòxic"

al menos avisaban en el título de la canción...jajaja

m0hino yo creo que lo que hace a esas bandas pioneras míticas son varias cosas:

1- Intento de hacer algo que se hace en otro sitio (UK) en esa época, o en otra época y otro sitio (Jamaica), es decir: Fidelidad a un estilo determinado. Por eso no se mezcla con punk ni rock, sino con lo mismo que mezclaban los pioneros (soul, jazz, r'n'b...). Que diferencia hay, preguntarás. Pues que tanto la musica jamaicana como el soul, jazz y r'n'b son músicas negras, mientras que el punk y el rock (entiendase rock moderno) son más blancas que Heidi.
2- Influencia en otras bandas que han salido luego. En cataluña ejemplos miles, en el resto del estado igual.
3- Influencia en una generación de chavales que ahora ya no son/somos tan chavales, jejeje

Hay bandas que tienen mucho del 2 y del 3, pero para nada del 1. Yo lo veo asi.
m0hino

Mensajepor m0hino » Lun Feb 23, 2009 2:02 am

Que grandes la verdad os habeis explicado!
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Lun Feb 23, 2009 10:03 am

CHASS escribió:"me parecen horrorosos como caspa, tòxic"

al menos avisaban en el título de la canción...jajaja

m0hino yo creo que lo que hace a esas bandas pioneras míticas son varias cosas:

1- Intento de hacer algo que se hace en otro sitio (UK) en esa época, o en otra época y otro sitio (Jamaica), es decir: Fidelidad a un estilo determinado. Por eso no se mezcla con punk ni rock, sino con lo mismo que mezclaban los pioneros (soul, jazz, r'n'b...). Que diferencia hay, preguntarás. Pues que tanto la musica jamaicana como el soul, jazz y r'n'b son músicas negras, mientras que el punk y el rock (entiendase rock moderno) son más blancas que Heidi.
2- Influencia en otras bandas que han salido luego. En cataluña ejemplos miles, en el resto del estado igual.
3- Influencia en una generación de chavales que ahora ya no son/somos tan chavales, jejeje

Hay bandas que tienen mucho del 2 y del 3, pero para nada del 1. Yo lo veo asi.
De hecho, lo clave sería una combinación de las opciones 2 y 3: consiguieron influir en una generación de chavales que, con el paso de los años (guiño a su nuevo hit "El pas del temps"), gestaron la segunda hornada de bandas, que reflejé en buena medida en mi recopilatorio "Rough & Tough" (Liquidator, ´01).