Vuelve, a casa vuelve...

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
arrete

Mensajepor arrete » Mar Ene 27, 2009 4:29 pm

Es cierto,vuelven por la pasta. Me comentó el otro día el guitarra de PIPERRAK ke se ha aburrido del Lamborghini y ahora kiere un Jaguar.
Por no hablar del cantante de EKON, ke piensa ke llevar dos guardaespeladas es poko(la seguridad es lo 1º) y kiere contratar 4...
En fin... :roll:
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Ene 27, 2009 4:32 pm

serás.... :lol:
CrEsPo

Mensajepor CrEsPo » Mar Ene 27, 2009 4:47 pm

arrete escribió:Es cierto,vuelven por la pasta. Me comentó el otro día el guitarra de PIPERRAK ke se ha aburrido del Lamborghini y ahora kiere un Jaguar.
Por no hablar del cantante de EKON, ke piensa ke llevar dos guardaespeladas es poko(la seguridad es lo 1º) y kiere contratar 4...
En fin... :roll:
Pues ser que Piperrak no vuelva por la pasta...pero...¿Valen en directo lo que piden por bolo?
arrete

Mensajepor arrete » Mar Ene 27, 2009 4:52 pm

Eso es una chorrada, para algunos valdrán la vida...y para otros un mojón. No te referiras a lo ke piden en el HATORTXU 10,no? :wink:
CrEsPo

Mensajepor CrEsPo » Mar Ene 27, 2009 4:59 pm

arrete escribió:Eso es una chorrada, para algunos valdrán la vida...y para otros un mojón. No te referiras a lo ke piden en el HATORTXU 10,no? :wink:
Otra chorrada...¿o lo del Hartoxu es lo mismo que piden en todos los lados?
Y digo Piperrak por decir un grupo, que ni mucho menos ellos son los únicos, es mas, sin conocerles personalmente son de los que menso pinta de ladrones tienen...

Reformulare...¿Crees que la mayoría de grupos que han reaparecido valen el caché que piden?

Yo opino que ni por asomo...

PD: Salvando las distancias...si un futbolista se retira y luego vuelve pidiendo un pastizal ya puede rendir como lo que pide o se lo meriendan...
arrete

Mensajepor arrete » Mar Ene 27, 2009 5:01 pm

Corazón, PIPERRAK van G-R-A-T-I-S al hatortxu... :roll:
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mar Ene 27, 2009 5:09 pm

Pues ser que Piperrak no vuelva por la pasta...pero...¿Valen en directo lo que piden por bolo?
seguramente no lo valgan musicalmente hablando,pero lo generan? creo que si,es una situacion dificil,tanto vuelven estos vuelven los otros
CrEsPo

Mensajepor CrEsPo » Mar Ene 27, 2009 5:14 pm

arrete escribió:Corazón, PIPERRAK van G-R-A-T-I-S al hatortxu... :roll:
Que si que si, a ver, reformularé la pregunta cielito...¿Va G-R-A-T-I-S PIPERRAK a todos los sitios donde preguntan por ellos?

Y de verdad, que esto no es una discusión sobre Piperrak, los puse de ejemplo por que los pusistes en tu post, pero te reitero que Piperrak me parecen los que menos se chulean con este rollo del "Vuelve a casa, vuelve..."

Y si Crespo, en esa parte tienes razón, mientras geren la pasta que piden chachipiruli, pero no creo que todos la generen...aunque no quiero desviar la opinion que he dado, y es que esta moda frena el prograso de los grupos que estan sacando la cabeza, grupos como el tuyo por poner un ejemplo...
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mar Ene 27, 2009 6:26 pm

ya tio eso lo se...........pero que hacemos?
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Mar Ene 27, 2009 6:40 pm

Yo no me creo que el 90% de los grupos que vuelven, lo hagan por el dinero. Han vuelto unas bandas y seguramente hayan despertado el gusanillo de otras muchas que han decidido retomar viejos proyectos para rememorar viejos tiempos y poco a poco se va desarrollando una nueva escena. Y es que momentos de echar la vista hacia atrás para retomar valores o cosas del pasado, son una condición de la añoranza humana y del pensamiento de que tiempos pasados fueron mejores, no hace falta más que ver la evolución de la historia del arte para darse cuenta.

No veo más que un revival ochentero-noventero, que no hay que volverse loco por él sin haber visto las condiciones de regreso de los grupos, ya sea a favor como en contra. Todo el mundo tiene derecho a una oportunidad, ya sean grupos nuevos como grupos viejos, y el que se gane a la gente pues se mantendrá. Realmente con nombre importante para llenar estadios hay tres grupos en la lista que habéis citado, el resto son claramente desconocidos para la mayoría. ¿Se van a hacer ricos los Vómito tocando en la Sala Caracol? Yo creo que no, por poner un ejemplo o ¿Se han hecho ricos los Andanada 7 con los 6 conciertos que han dado desde su vuelta? Pues lo dudo también.

Lo mismo es un fiasco y fracasan, como lo mismo estalla el contador de euros. Tiempo al tiempo. Creo que aún es pronto para valorar todo esto cuando aún no se ha producido consecuencias más allá del anuncio de la vuelta.
apg087

Mensajepor apg087 » Mar Ene 27, 2009 8:06 pm

Pues de los demas no se pero de vomito te digo que por la pasta no es.
Lo que pasa es que la gente estamos estancados.
No nos gusta ver que en un festival por ejemplo siempre token los mismos pero a la hora de la verdad vamos a ver a los de siempre
el punky

Mensajepor el punky » Mar Ene 27, 2009 8:43 pm

apg087 escribió:Pues de los demas no se pero de vomito te digo que por la pasta no es.
Lo que pasa es que la gente estamos estancados.
No nos gusta ver que en un festival por ejemplo siempre token los mismos pero a la hora de la verdad vamos a ver a los de siempre
estoy kontigo en eso de ke a la hora de los festivales los ke vamos a ver son los de siempre y son los ke llenan y ke no se engañen,,, porke es asi pero tambien esta bien dar salida a nuevos grupos ke merecen la pena y ke echan toa la vida en un lokal ensallando,komponiendo y no se sabe de ellos,,, otros komo nosotros andamos ahi tambien ensallando y kon ganas pero el panorama en el punk/rock nunka a sido facil luchando y kon ganas se hazen las kosas,,,,
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Mar Ene 27, 2009 8:46 pm

Yo no se si sera por pasta, nostalgia o yo que se, tampoco quiero pasarme de listo, pero la mayoria menudas cifras que maneja...

Igual me desvio un poco, pero cuando volvio Def con dos, en una entrevista comentaban que apesar de haber estado 7 años (creo) parados tras la vuelta seguian compartiendo cartel con las mismas viejas glorias de siempre.

Y lo que esta claro, señores/as es que no ha relevo, miramos mucho al pasado.... y como dijeron ya ha pasado y por el nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve....

Que pasa.....

Que no se hacen buenas canciones ahora?
Que se ha perdido nivel?
Que hay saturacion de bandas?
Falta originalidad?

Y yo me pregunto ¿por que no hay bandas relevantes que hayan nacido en los ultimos 5 años?

Recuerdo hace 8/9 años unas palabras com Mblai sobre la vuelta de RIP, el me comentaba que no eran los de antes ni por asomo que eran un estafa, yo tenia 16 años y claro iba haya donde tocaban para mi eran la ostia....
Yo no le daba la razon del todo porque no les vi en los 80, pero pensandolo bien ya no era lo mismo, porque aquello fue lo que fue, y mejor quede en el recuerdo de los que lo tengan...
tenemos sus discos, sus videos.... es su legado y ahi esta para disfrutarlo.

Pero ver muhas bandas que hoy en dia que solo un miembro es el original, me parece que esta fuera de sitio.

por cierto,... sera todo esto a causa de la crisis???
jejeje
R. I. TORRERO

Mensajepor R. I. TORRERO » Mié Ene 28, 2009 8:15 am

Que vuelvan por la pasta Queen, los Sex Pistols, incluso Tequila es seguro, pero que vuelvan por la pasta los grupos que habeís puesto ¡vamos, no jodáis! Volverán por que les pica el gusanillo de este mundillo, por recordar viejos tiempos, o por otras circunstancias de la vida, pero por pasta (por forrarse, se entiende), fijo que no.
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Mié Ene 28, 2009 9:20 am

Bueno, esto se ha animado mucho?

Cuando yo digo que vuelven por dinero, sabiendo que las generalizaciones generan errores, no digo que se van a hacer ricos, pero si creo que es el principal motivo, incluso por encima del ego que tiene todo músico. Quizás al principio, cuando surge la idea, lo hagan por el ?gusanillo? de volver a un escenario?pero creo que si eso seria lo principal lo harían en condiciones y con disco nuevo. Y sobre todo con los miembros que hicieron famosa a la banda.

Yo pregunto, si en un grupo (no pongamos nombres), los músicos apenas se habla entre ellos, no viajan juntos, no hay relación alguna entre algunos sus miembros?.¿porque creéis que vuelven?.

Si en un grupo son capaces de ?enfadarse? entre ellos y prescindir de uno(o mas) de sus miembros contratando a músicos para tocar??.¿porque creéis que vuelven?.

Creo los que piensan que no lo hacen por dinero llaman a sus oficinas y les piden los caches?.cambiaran de opinión. Los casos que yo conozco el que menos (EL QUE MENOS!!) cobra es 3.500 y si digo el nombre no los conoce ni el 1% del foro.

Yo ya escribí al principio que los ?culpables? somos el publico. Tenemos mitificadas a nuestras bandas del pasado y no nos damos cuenta que ya no es lo mismo.

Aquí hay dos formas de verlo. Una seria mí caso, que ya vi en directo a todas estas bandas y mi decepción al ver en que se han convertido eso que yo tenia en mi memoria?es enorme. Flipe con el primer bolo de mi banda preferida (omitamos nombres) en su regreso, pero seguramente no por lo que veia/oia, fue mas bien recordando aquella época y como seguíamos a ese grupo por todos los pueblos?verles ahora arrastrase por los escenarios me da mucha, mucha rabia. Es más, decidí en su momento no ir mas a verles. Y así lo hare.

Por otro lado esta la peña más joven que no ha visto a estas bandas y solo las conoce por viejos discos. Entiendo que estos pierdan el culo por ir a ver estas bandas y que les ilusione la idea. Pero claro, el mito se jode enseguida ya que salvo honrosas excepciones las bandas no cumple las expectativas.

Sobre lo de que la vuelta de estas bandas tapona la salida de grupos jóvenes?.bueno creo que es el público el que pone ese tapón. Si el público demandaría grupos nuevos en los festis y en los conciertos de barrio y no a los de siempre?mejor nos iría. Repito lo dicho al principio del post, si este revival esta tomando estas dimensiones es porque el publico responde.

Para acabar este tocho si quiero decir que pienso que todas estas bandas están en su derecho de volver y de cobrar lo que quieran, faltaría mas!!.
Última edición por Mblai el Mié Ene 28, 2009 9:30 am, editado 1 vez en total.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Ene 28, 2009 9:25 am

Totalmente de acuerdo con MBlai.

Hay bandas punk que han vuelto porque cierta compañía de management está poniendo billetes encima de la mesa, visto el éxito de otros grupos.
CrEsPo

Mensajepor CrEsPo » Mié Ene 28, 2009 9:45 am

Mblai escribió:Bueno, esto se ha animado mucho?

Cuando yo digo que vuelven por dinero, sabiendo que las generalizaciones generan errores, no digo que se van a hacer ricos, pero si creo que es el principal motivo, incluso por encima del ego que tiene todo músico. Quizás al principio, cuando surge la idea, lo hagan por el ?gusanillo? de volver a un escenario?pero creo que si eso seria lo principal lo harían en condiciones y con disco nuevo. Y sobre todo con los miembros que hicieron famosa a la banda.

Yo pregunto, si en un grupo (no pongamos nombres), los músicos apenas se habla entre ellos, no viajan juntos, no hay relación alguna entre algunos sus miembros?.¿porque creéis que vuelven?.

Si en un grupo son capaces de ?enfadarse? entre ellos y prescindir de uno(o mas) de sus miembros contratando a músicos para tocar??.¿porque creéis que vuelven?.

Creo los que piensan que no lo hacen por dinero llaman a sus oficinas y les piden los caches?.cambiaran de opinión. Los casos que yo conozco el que menos (EL QUE MENOS!!) cobra es 3.500 y si digo el nombre no los conoce ni el 1% del foro.

Yo ya escribí al principio que los ?culpables? somos el publico. Tenemos mitificadas a nuestras bandas del pasado y no nos damos cuenta que ya no es lo mismo.

Aquí hay dos formas de verlo. Una seria mí caso, que ya vi en directo a todas estas bandas y mi decepción al ver en que se han convertido eso que yo tenia en mi memoria?es enorme. Flipe con el primer bolo de mi banda preferida (omitamos nombres) en su regreso, pero seguramente no por lo que veia/oia, fue mas bien recordando aquella época y como seguíamos a ese grupo por todos los pueblos?verles ahora arrastrase por los escenarios me da mucha, mucha rabia. Es más, decidí en su momento no ir mas a verles. Y así lo hare.

Por otro lado esta la peña más joven que no ha visto a estas bandas y solo las conoce por viejos discos. Entiendo que estos pierdan el culo por ir a ver estas bandas y que les ilusione la idea. Pero claro, el mito se jode enseguida ya que salvo honrosas excepciones las bandas no cumple las expectativas.

Sobre lo de que la vuelta de estas bandas tapona la salida de grupos jóvenes?.bueno creo que es el público el que pone ese tapón. Si el público demandaría grupos nuevos en los festis y en los conciertos de barrio y no a los de siempre?mejor nos iría. Repito lo dicho al principio del post, si este revival esta tomando estas dimensiones es porque el publico responde.

Para acabar este tocho si quiero decir que pienso que todas estas bandas están en su derecho de volver y de cobrar lo que quieran, faltaría mas!!.
+100
noche de r'n'r

Mensajepor noche de r'n'r » Mié Ene 28, 2009 12:24 pm

Para empezar cuantos de aqui irian a kurrar sin cobrar y por amor al arte y para el veneficio de todos......
Luego pienso que la mayoria de estas bandas no pensaron en que tras un año de gira se ivan a retirar a la Riviera francesa a beber Champan y comer caviar por el resto de sus dias, aunque lo cierto es que algunas de ellas "cobren" un buen pellizco por poco mas de una hora de actuacion y si os fijais he puesto cobran, osea se que les pagan y si una promotora les paga eso sera porque lo producen, porque estos si que no se casan ni con dios...
Aqui nos estamos quejando tambien que en los festis siempre tokan los mismos, que no hay bandas nuevas que tal y que pascual......Joder pues en otros sitios no se pero aqui por Iruña hay 3 o 4 bares que llevan grupos en directo y sinceramente a no ser que sea un grupo mas o menos conocido estan o estamos los mismo de siempre y estos sitios no hay que pagar entrada ni nada, asi que luego cuando escucho alguien decir que los festis son caros y que siempre actuan los mismos, yo creo que si de verdad te mola la musica y quieres conocer nuevas bandas en directo, aqui tienes una oportunidad que bares de este tipo me imagino que habra por todo el estado.
Asi que criticar esta muy bien, pero tambien hay que poner un poco de nuestra parte por hacer que esto no se estanque.
SAlud y mucho Rock
petazeta

Mensajepor petazeta » Mié Ene 28, 2009 5:24 pm

Mblai escribió:...y la pregunta mas importante...¿Que aportan a la "escena" estas bandas a día de hoy?. En su mayoría NADA.

Poderoso caballero es don dinero. No hay otra explicación, no hay mas que mirar sus caches, piden cifras que quintuplican el cache que cobraban cuando estaban vivos.

Lo peor de todo es que tu lista se quedara muy corta en unos meses...se preparan muchos mas (lamentables) regresos.

Lo que fue en su día una anécdota divertida se esta convirtiendo en norma.

Lamentable.

Lo que aporten a la "escena", no lo se, además me da igual. A mi me aporta mucho, simplemente el hecho de poder disfrutar de los conciertos que en su día no pude ver.

En los años fuertes de alguno de estos grupos te aseguro que cobraban mucho dinero, aquí hay gente que ha vivido de la música y ahora por que den 8 bolos al año no creo que se lleven a casa más dinero del que ganaban en su día por hacer giras de 40 conciertos.

Y además cómo no van a quintuplicar el caché si me estás hablando de hace muchisimos años.... Que 300.000 de las antiguas pesetas hace 15 años no son lo mismo que 1800 euros ahora.

Esto es la oferta y la demanda si no te gusta, ya sabes....

De todos modos aquí seguro que somos todos hermanitas de esas de la caridad y trabajamos por amor al arte, no por "don dinero", no?"
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Mié Ene 28, 2009 8:30 pm

petazeta escribió:

Lo que aporten a la "escena", no lo se, además me da igual. A mi me aporta mucho, simplemente el hecho de poder disfrutar de los conciertos que en su día no pude ver.
Perfecto eso lo entiendo, es mas hablo de ello en mi otra intervención. Aquí depende de lo que exijas a la banda. Si yo en sus tiempos veía al grupo X que su cantante no paraba y ahora le veo que no llega a los temas porque se ahoga a media canción??pues no me dice nada bueno.
petazeta escribió: En los años fuertes de alguno de estos grupos te aseguro que cobraban mucho dinero, aquí hay gente que ha vivido de la música y ahora por que den 8 bolos al año no creo que se lleven a casa más dinero del que ganaban en su día por hacer giras de 40 conciertos.
De los nombrados en este post?.quien cobraba mucho?
petazeta escribió: Y además cómo no van a quintuplicar el caché si me estás hablando de hace muchísimos años.... Que 300.000 de las antiguas pesetas hace 15 años no son lo mismo que 1800 euros ahora.
Hombre, esta claro. Lo que no es ?normal? es que un grupo que cobraba 50.000pesetas en los 90 ahora cobra 5.000 euros, no?. OJO!!, digo ?normal?, ni bien, ni mal, porque si se los dan será que los genera, pero normal no es.
petazeta escribió: De todos modos aquí seguro que somos todos hermanitas de esas de la caridad y trabajamos por amor al arte, no por "don dinero", no?"
Ah, yo si, yo curro por dinero. No lo disfrazo con nada, que es lo que hacen algunos grupos del ?revival? . Repito que están en su derecho de volver y ganar la mayor cantidad de pasta que puedan.

Nos vemos.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Ene 28, 2009 10:45 pm

Pero que no canten a la revolución, entonces.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mié Ene 28, 2009 11:33 pm

aqui lo que habia que hacer es empezar a poner nombre a tanta X
CrEsPo

Mensajepor CrEsPo » Jue Ene 29, 2009 9:53 am

petazeta escribió: De todos modos aquí seguro que somos todos hermanitas de esas de la caridad y trabajamos por amor al arte, no por "don dinero", no?"
Como todo hijo de vecino curro por dinero, a veces por formación, pero si no hay dinero va a currar su tia...

El debate viene que cuando yo cobro por un trabajo y mi trabajo está muy por debajo de mlo que cobro, suele darse la sorprendete situación de que te echan a la calle por no cumplir con lo que tu salarialmente produces...

Digamos que salvando las distancias, lo de estos músicos es un debate igualq ue el de los futbolistas, algo que hay dos grupos claros, uno a favor y otro en contra y aqui ni Dios se pondrá nunca de acuerdo...
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Jue Ene 29, 2009 12:26 pm

fatkroketing escribió:aqui lo que habia que hacer es empezar a poner nombre a tanta X
Por mi parte no lo hare ya que me quejo de una "situacion", no de un grupo en concreto. Aparte de que se entraria en el cotilleo puro y duro como creo que es el post de los caches.

La cosa es sencilla, si interesa saber lo que cobra uno de estos grupos se manda un mail a su manager y se pregunta. Asi tendras info de primera mano y se evitan malos entendidos y cotilleos. No crees?
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Ene 29, 2009 2:00 pm

yo siempre he pensado ke tanto regreso tanto regreso tiene un tufo a dinero ke jode, ademas eso, creo ke no son capaces de ofrecer en un escenario lo ke ofrecian en "sus tiempos", y ke cojones, para mi lo minimo una vez ke vuelven y parece ser ke es para kedarse, lo suyo es volver con un trabajo nuevo, creo ke es lo logico en toda banda, actuar y sacar cosas nuevas, no vivir de 1 o 2 discos toda la vida, incluso años y años despues volver a registrar, ke no volver a grabar, en un puto cd temas de hace 15 años y aun dar otra vuelta mas de tuerca al negocio.

para mi todo esta moda de los regresos es una puta estafa.