skins. politica si? o politica no?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
cocksparrer

skins. politica si? o politica no?

Mensajepor cocksparrer » Vie Ene 16, 2009 3:53 pm

deberia el movimiento skin volver a sus raices? sacando toda politica de el?
o deberia politizarse mas aun?
son los apoliticos, aquellos que aun se resisten a dejar de ser como en los inicios, el anticristo? tienen que ser golpeados y calificados de nazis?

ale, dejen sus constructivas opiniones, perdon, destructivas.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Ene 16, 2009 4:05 pm

Para empezar, deberian coger un libro y culturizarse un poco.

Luego ya las milongas politicas que quieran.
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Vie Ene 16, 2009 4:12 pm

A mi mientras no sean nazis y no den leciones de moral y se dediquen a juzgar a nadie me da igual
Martin McFly

Mensajepor Martin McFly » Vie Ene 16, 2009 4:16 pm

depende lo que se considere las raices del movimiento skin...
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Vie Ene 16, 2009 4:55 pm

Yo parto de la base que apra ser antifaszista o anti Nazi, no tienes que estar metido en politica, de hecho, yo la odio tanto como a los nazis.
BreakingRules_(Power...)

Mensajepor BreakingRules_(Power...) » Vie Ene 16, 2009 5:12 pm

Yo creo que el movimiento en si deberia de ser apolitico, lo que no indica que todos los componentes deban de ser apoliticos ni mucho menos, pero si que creo que no tendria qua haber una ideologia concreta relacionada con el movimiento. Cada persona, sea skinhead o no tiene sus propias ideas y convicciones, por lo que creo que una persona que se considere skinhead puede tener las ideas que quiera. Pero, matizo esto ultimo, ya que creo que al tratarse del movimiento skinhead, que tiene como grandes referentes sobre todo en sus inicios la musica y cultura jamaicana, ciertas posturas como el racismo no se pueden tolerar. Sin mas.
pedazoanimal

Mensajepor pedazoanimal » Vie Ene 16, 2009 5:26 pm

topic candidato a topic del 2009
Orko Skin

Mensajepor Orko Skin » Vie Ene 16, 2009 6:38 pm

ni skins ni amigos de skins
Última edición por Orko Skin el Vie Ene 16, 2009 7:14 pm, editado 1 vez en total.
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Vie Ene 16, 2009 6:41 pm

Power_of_Unity escribió:Yo creo que el movimiento en si deberia de ser apolitico, lo que no indica que todos los componentes deban de ser apoliticos ni mucho menos, pero si que creo que no tendria qua haber una ideologia concreta relacionada con el movimiento. Cada persona, sea skinhead o no tiene sus propias ideas y convicciones, por lo que creo que una persona que se considere skinhead puede tener las ideas que quiera. Pero, matizo esto ultimo, ya que creo que al tratarse del movimiento skinhead, que tiene como grandes referentes sobre todo en sus inicios la musica y cultura jamaicana, ciertas posturas como el racismo no se pueden tolerar. Sin mas.
si, yo hablo como movimiento, claro esta cada uno dentro de el que piense y tenga las ideas que quieras. sin politizar el movimiento.

pensarlo, es como si los bakalas se pegasen entre ellos "porque esque es de izquieras/derechas"
o si hiciesen eso los jevis, o cualqueir otra subcultura, en la que cada uno no se preocupa de lo que piensan los demas, sino de que comparten una forma de ser y de vivir.

y si, claramente por muy ajeno a la politica que pueda ser y fuese en sus inicios el movimiento skinhead, nadie puede ni tiene que olvidar que sus raices estan en jamaica, en los rude boys y el ska, y en los mods de inglaterra. por lo que logicamente como movimiento seria hipocrita permitir el racismo.

pedazoanimal escribió:topic candidato a topic del 2009
ya avise :lol:
TROYAN

Mensajepor TROYAN » Vie Ene 16, 2009 7:52 pm

Para mi si que tendria que tener algo de politica, sobretodo referente a eliminar el fascismo i el racismo de nuestro movimiento.
Aun así preveo que este post sera largo jeje
LeeVanCleef

Mensajepor LeeVanCleef » Vie Ene 16, 2009 8:09 pm

No entiendo que alguien se haga skinhead por politica, sino porque te gusta una cultura (música, estética,...), por lo que opino que debería ser apolítico, aunque después cada uno tenga su manera de pensar y de actuar, acorde a sus ideas.
Evidentemente los racistas y fascistas sobran en el movimiento skinhead.
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Vie Ene 16, 2009 9:04 pm

Simplemente Anti-Racistas!
La politica jodio el movimiento skinhead
Acción

Mensajepor Acción » Vie Ene 16, 2009 9:37 pm

Dios, otro post de estos no por favor!!!
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Vie Ene 16, 2009 9:40 pm

Acción escribió:Dios, otro post de estos no por favor!!!
Era necesario
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Ene 16, 2009 10:00 pm

LeeVanCleef escribió:No entiendo que alguien se haga skinhead por politica, sino porque te gusta una cultura (música, estética,...), por lo que opino que debería ser apolítico, aunque después cada uno tenga su manera de pensar y de actuar, acorde a sus ideas.

amén
riot81

Mensajepor riot81 » Sab Ene 17, 2009 11:47 am

LeeVanCleef escribió:No entiendo que alguien se haga skinhead por politica, sino porque te gusta una cultura (música, estética,...), por lo que opino que debería ser apolítico, aunque después cada uno tenga su manera de pensar y de actuar, acorde a sus ideas.
Basicamente de acuerdo contigo.Yo creo que un moviemiento que tiene sus raíces en la música negra y en la clase trabajadora y que ademas tuvo desde el nacimiento del punk(movimiento implicitamente de izquierdas) tanta relacion con este no puede admitir ni racistas ni fascistas en sus seno.

Por otra parte parece que hay mucha gente que parece que para ser punk o skin necesita que haya nazis lo cual me parece absurdo.Y lo que me parece peor todavía es que para oponerse a estos nazi adopten posturas totalitarias supuestamente de izquierdas comportandose de una manera tan dogmatica y autoritaria como aquellos a los que dicen combatir. Tampoco me parece normal jugar a la ambiguedad y considerar que los nazis son skins con "diferentes ideas"...en fin,esta es mi opinion,que no soy skin,me considero punk pero tengo contacto con este moviemiento desde que era un crío.
Por cierto que bueno era el documental de "World of skinheads" de Channel 4,cuanto bocazas debería verlo.
Martin McFly

Mensajepor Martin McFly » Sab Ene 17, 2009 1:55 pm

riot81 escribió:
Basicamente de acuerdo contigo.Yo creo que un moviemiento que tiene sus raíces en la música negra y en la clase trabajadora y que ademas tuvo desde el nacimiento del punk(movimiento implicitamente de izquierdas) tanta relacion con este no puede admitir ni racistas ni fascistas en sus seno.

Por otra parte parece que hay mucha gente que parece que para ser punk o skin necesita que haya nazis lo cual me parece absurdo.Y lo que me parece peor todavía es que para oponerse a estos nazi adopten posturas totalitarias supuestamente de izquierdas comportandose de una manera tan dogmatica y autoritaria como aquellos a los que dicen combatir. Tampoco me parece normal jugar a la ambiguedad y considerar que los nazis son skins con "diferentes ideas"...en fin,esta es mi opinion,que no soy skin,me considero punk pero tengo contacto con este moviemiento desde que era un crío.
Por cierto que bueno era el documental de "World of skinheads" de Channel 4,cuanto bocazas debería verlo.
permiteme que me ria

pd: mucho hablais de no meter politica pero el rollo antinazi y antiracista ya es meter politica en el fondo
riot81

Mensajepor riot81 » Sab Ene 17, 2009 2:17 pm

Jowie escribió:
riot81 escribió:

permiteme que me ria

pd: mucho hablais de no meter politica pero el rollo antinazi y antiracista ya es meter politica en el fondo
Pues supongo que tu como miembro de la superior raza aria me podras contar mejor los origenes del movimiento skinhead,a lo mejor Desmond Dekker era del NF...
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Sab Ene 17, 2009 3:05 pm

No, la politica jode la música.

Teneis el compartido kaos rumano + division 250 directo en el lieja?
TROYAN

Mensajepor TROYAN » Sab Ene 17, 2009 3:07 pm

que gracia que tienes chaval.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Sab Ene 17, 2009 3:55 pm

Jowie escribió:mucho hablais de no meter politica pero el rollo antiracista ya es meter politica en el fondo
Si tú lo dices... Yo no veo nada político en ser racista o no...
coslada89

Mensajepor coslada89 » Sab Ene 17, 2009 4:04 pm

Rico McPato escribió:
Jowie escribió:mucho hablais de no meter politica pero el rollo antiracista ya es meter politica en el fondo
Si tú lo dices... Yo no veo nada político en ser racista o no...
toda la razón el ser racista y el ser antirracista es algo independiente de la política,eso viene de las personas y sobretodo de su educación,por eso los racistas demuestran tanta ignorancia y muy poca tolerancia,ya que no se ponen en la piel de los demás.

El problema es que esta gente el ser antirracista para ellos es algo político,ya que supongo que ellos piensan que simplemente hay que ser no racista en vez de antiracista.
Sudden Impact

Mensajepor Sudden Impact » Sab Ene 17, 2009 4:04 pm

Skinheads politicamente incorrectos y punto! :)
Martin McFly

Mensajepor Martin McFly » Sab Ene 17, 2009 4:37 pm

claro que los pelaos se iban con jamaicanos, y tambien se iban a pegar pakis. eran simplemente chavales de barrio que les gustaba una musica una estetica e ir a hacer el cabra por ahi. por cierto si hay que reivindicar las raices tambien hay que reivindicar el patriotismo no?
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Ene 17, 2009 6:44 pm

Auguro 20 páginas de aquí a una semana.