skins. politica si? o politica no?
-
skins. politica si? o politica no?
deberia el movimiento skin volver a sus raices? sacando toda politica de el?
o deberia politizarse mas aun?
son los apoliticos, aquellos que aun se resisten a dejar de ser como en los inicios, el anticristo? tienen que ser golpeados y calificados de nazis?
ale, dejen sus constructivas opiniones, perdon, destructivas.
o deberia politizarse mas aun?
son los apoliticos, aquellos que aun se resisten a dejar de ser como en los inicios, el anticristo? tienen que ser golpeados y calificados de nazis?
ale, dejen sus constructivas opiniones, perdon, destructivas.
-
-
-
- Contactar:
-
Yo creo que el movimiento en si deberia de ser apolitico, lo que no indica que todos los componentes deban de ser apoliticos ni mucho menos, pero si que creo que no tendria qua haber una ideologia concreta relacionada con el movimiento. Cada persona, sea skinhead o no tiene sus propias ideas y convicciones, por lo que creo que una persona que se considere skinhead puede tener las ideas que quiera. Pero, matizo esto ultimo, ya que creo que al tratarse del movimiento skinhead, que tiene como grandes referentes sobre todo en sus inicios la musica y cultura jamaicana, ciertas posturas como el racismo no se pueden tolerar. Sin mas.
-
-
si, yo hablo como movimiento, claro esta cada uno dentro de el que piense y tenga las ideas que quieras. sin politizar el movimiento.Power_of_Unity escribió:Yo creo que el movimiento en si deberia de ser apolitico, lo que no indica que todos los componentes deban de ser apoliticos ni mucho menos, pero si que creo que no tendria qua haber una ideologia concreta relacionada con el movimiento. Cada persona, sea skinhead o no tiene sus propias ideas y convicciones, por lo que creo que una persona que se considere skinhead puede tener las ideas que quiera. Pero, matizo esto ultimo, ya que creo que al tratarse del movimiento skinhead, que tiene como grandes referentes sobre todo en sus inicios la musica y cultura jamaicana, ciertas posturas como el racismo no se pueden tolerar. Sin mas.
pensarlo, es como si los bakalas se pegasen entre ellos "porque esque es de izquieras/derechas"
o si hiciesen eso los jevis, o cualqueir otra subcultura, en la que cada uno no se preocupa de lo que piensan los demas, sino de que comparten una forma de ser y de vivir.
y si, claramente por muy ajeno a la politica que pueda ser y fuese en sus inicios el movimiento skinhead, nadie puede ni tiene que olvidar que sus raices estan en jamaica, en los rude boys y el ska, y en los mods de inglaterra. por lo que logicamente como movimiento seria hipocrita permitir el racismo.
ya avisepedazoanimal escribió:topic candidato a topic del 2009

-
No entiendo que alguien se haga skinhead por politica, sino porque te gusta una cultura (música, estética,...), por lo que opino que debería ser apolítico, aunque después cada uno tenga su manera de pensar y de actuar, acorde a sus ideas.
Evidentemente los racistas y fascistas sobran en el movimiento skinhead.
-
-
-
LeeVanCleef escribió:No entiendo que alguien se haga skinhead por politica, sino porque te gusta una cultura (música, estética,...), por lo que opino que debería ser apolítico, aunque después cada uno tenga su manera de pensar y de actuar, acorde a sus ideas.
amén
Basicamente de acuerdo contigo.Yo creo que un moviemiento que tiene sus raÃces en la música negra y en la clase trabajadora y que ademas tuvo desde el nacimiento del punk(movimiento implicitamente de izquierdas) tanta relacion con este no puede admitir ni racistas ni fascistas en sus seno.LeeVanCleef escribió:No entiendo que alguien se haga skinhead por politica, sino porque te gusta una cultura (música, estética,...), por lo que opino que deberÃa ser apolÃtico, aunque después cada uno tenga su manera de pensar y de actuar, acorde a sus ideas.
Por otra parte parece que hay mucha gente que parece que para ser punk o skin necesita que haya nazis lo cual me parece absurdo.Y lo que me parece peor todavÃa es que para oponerse a estos nazi adopten posturas totalitarias supuestamente de izquierdas comportandose de una manera tan dogmatica y autoritaria como aquellos a los que dicen combatir. Tampoco me parece normal jugar a la ambiguedad y considerar que los nazis son skins con "diferentes ideas"...en fin,esta es mi opinion,que no soy skin,me considero punk pero tengo contacto con este moviemiento desde que era un crÃo.
Por cierto que bueno era el documental de "World of skinheads" de Channel 4,cuanto bocazas deberÃa verlo.
-
permiteme que me riariot81 escribió:Basicamente de acuerdo contigo.Yo creo que un moviemiento que tiene sus raíces en la música negra y en la clase trabajadora y que ademas tuvo desde el nacimiento del punk(movimiento implicitamente de izquierdas) tanta relacion con este no puede admitir ni racistas ni fascistas en sus seno.LeeVanCleef escribió:No entiendo que alguien se haga skinhead por politica, sino porque te gusta una cultura (música, estética,...), por lo que opino que debería ser apolítico, aunque después cada uno tenga su manera de pensar y de actuar, acorde a sus ideas.
Por otra parte parece que hay mucha gente que parece que para ser punk o skin necesita que haya nazis lo cual me parece absurdo.Y lo que me parece peor todavía es que para oponerse a estos nazi adopten posturas totalitarias supuestamente de izquierdas comportandose de una manera tan dogmatica y autoritaria como aquellos a los que dicen combatir. Tampoco me parece normal jugar a la ambiguedad y considerar que los nazis son skins con "diferentes ideas"...en fin,esta es mi opinion,que no soy skin,me considero punk pero tengo contacto con este moviemiento desde que era un crío.
Por cierto que bueno era el documental de "World of skinheads" de Channel 4,cuanto bocazas debería verlo.
pd: mucho hablais de no meter politica pero el rollo antinazi y antiracista ya es meter politica en el fondo
Pues supongo que tu como miembro de la superior raza aria me podras contar mejor los origenes del movimiento skinhead,a lo mejor Desmond Dekker era del NF...Jowie escribió:permiteme que me riariot81 escribió:Basicamente de acuerdo contigo.Yo creo que un moviemiento que tiene sus raÃces en la música negra y en la clase trabajadora y que ademas tuvo desde el nacimiento del punk(movimiento implicitamente de izquierdas) tanta relacion con este no puede admitir ni racistas ni fascistas en sus seno.LeeVanCleef escribió:No entiendo que alguien se haga skinhead por politica, sino porque te gusta una cultura (música, estética,...), por lo que opino que deberÃa ser apolÃtico, aunque después cada uno tenga su manera de pensar y de actuar, acorde a sus ideas.
Por otra parte parece que hay mucha gente que parece que para ser punk o skin necesita que haya nazis lo cual me parece absurdo.Y lo que me parece peor todavÃa es que para oponerse a estos nazi adopten posturas totalitarias supuestamente de izquierdas comportandose de una manera tan dogmatica y autoritaria como aquellos a los que dicen combatir. Tampoco me parece normal jugar a la ambiguedad y considerar que los nazis son skins con "diferentes ideas"...en fin,esta es mi opinion,que no soy skin,me considero punk pero tengo contacto con este moviemiento desde que era un crÃo.
Por cierto que bueno era el documental de "World of skinheads" de Channel 4,cuanto bocazas deberÃa verlo.
pd: mucho hablais de no meter politica pero el rollo antinazi y antiracista ya es meter politica en el fondo
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
toda la razón el ser racista y el ser antirracista es algo independiente de la política,eso viene de las personas y sobretodo de su educación,por eso los racistas demuestran tanta ignorancia y muy poca tolerancia,ya que no se ponen en la piel de los demás.Rico McPato escribió:Si tú lo dices... Yo no veo nada político en ser racista o no...Jowie escribió:mucho hablais de no meter politica pero el rollo antiracista ya es meter politica en el fondo
El problema es que esta gente el ser antirracista para ellos es algo político,ya que supongo que ellos piensan que simplemente hay que ser no racista en vez de antiracista.
-
-