Los mejores cantantes de la historia del rock

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
--

Los mejores cantantes de la historia del rock

Mensajepor -- » Mié Ene 07, 2009 5:10 pm

El webzine Daily Mail ha colgado una lista que cita los 40 mejores cantantes de la historia del Rock, elaborada por críticos, músicos y gente de los medios de comunicación . Bajo estas lineas os reproducimos los primeros veinte puestos de la lista.

1. Robert Plant (Led Zeppelin)
2. Freddie Mercury (Queen)
3. Paul Rodgers (Free/ Bad Company)
4. Ian Gillan (Deep Purple)
5. Roger Daltrey (The Who)
6. David Coverdale (Whitesnake)
7. Axl Rose (Guns ?N? Roses)
8. Bruce Dickinson (Iron Maiden)
9. Mick Jagger (The Rolling Stones)
10. Bon Scott (AC/DC)
11. David Bowie
12. Jon Bon Jovi (Bon Jovi)
13. Steven Tyler (Aerosmith)
14. Jon Anderson (Yes)
15. Bruce Springsteen
16. Joe Cocker
17. Ozzy Osbourne
18. Bono (U2)
19. Peter Gabriel
20. James Hetfield (Metallica)
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mié Ene 07, 2009 5:24 pm

De las mejores listas que he visto, aunque Freddy tendria que estar el Nº1. Aun asi, una lsita bien hecha y muy acertada, no por las posiciones, pero si por el contenido.
Hevaxa

Mensajepor Hevaxa » Mié Ene 07, 2009 5:31 pm

Coño, no me esperaba ver ahi a Paul Rodgers , de puta madre, sisisis.
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Mié Ene 07, 2009 5:35 pm

TurboBlanco escribió:De las mejores listas que he visto, aunque Freddy tendria que estar el Nº1. Aun asi, una lsita bien hecha y muy acertada, no por las posiciones, pero si por el contenido.
De acuerdo, pero yo no pondría a Hetfield ni en el último puesto, jajaja.

¿Nadie se aceurda como cantaba "a lo perro" en los primeros discos?

Y falta Rob Halford, no jodamos.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mié Ene 07, 2009 5:38 pm

Hombre, por faltar, evidentemente Rob, a James yo tampoco lo metia, y metería tambien al cantante de Uriah Heep, y a King Diamond , por Dios, que ese es un puto JEFE!

Joder, Daltrey y Bono, esos a la puta calle!
--

Mensajepor -- » Mié Ene 07, 2009 5:41 pm

-Asier- escribió:
TurboBlanco escribió:De las mejores listas que he visto, aunque Freddy tendria que estar el Nº1. Aun asi, una lsita bien hecha y muy acertada, no por las posiciones, pero si por el contenido.

Freddy para mí es el mejor, pero por lo menos han tenido cojones de ponerlo en segunda posición porque desde luego en todas las que he visto está siempre el uno. Ahora sólo me falta ver a Jimi Hendrix en una de guitarristas sin ser el primero.
Hetfield es que es mucho Hetfield, yo no sé si lo metería entre los 20 mejores, pero desde luego por la aportación al rock y lo inconfundible de su voz merece estar ahí.
La verdad es que para mi gusto el único que sobra es Roger Daltrey y echo de menos a Dio, Bach, Haldford y Turner.
--

Mensajepor -- » Mié Ene 07, 2009 5:42 pm

TurboBlanco escribió:Hombre, por faltar, evidentemente Rob, a James yo tampoco lo metia, y metería tambien al cantante de Uriah Heep, y a King Diamond , por Dios, que ese es un puto JEFE!

Bono por Diamond?
:P mundo bizarro!!
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mié Ene 07, 2009 5:45 pm

kill_em_all escribió:
TurboBlanco escribió:Hombre, por faltar, evidentemente Rob, a James yo tampoco lo metia, y metería tambien al cantante de Uriah Heep, y a King Diamond , por Dios, que ese es un puto JEFE!

Bono por Diamond?
:P mundo bizarro!!

Es NECESARIO! Ademas, solo por el "disco" que tiene con Black Rose, dios ni sacaron un disco y es una obra de lso 70´necesaria!!!!! Y ya no hablemos de los Fate ni de el en solitario, para mi, sin escuchar mas de 4 grupos "extremos" como digo yo ( porque no me saques de Diamon, Emtombed y 2 más), este tio es el putisimo AMO!
Truji

Mensajepor Truji » Mié Ene 07, 2009 5:48 pm

kill_em_all escribió:
-Asier- escribió:

Freddy para mí es el mejor, pero por lo menos han tenido cojones de ponerlo en segunda posición porque desde luego en todas las que he visto está siempre el uno. Ahora sólo me falta ver a Jimi Hendrix en una de guitarristas sin ser el primero.
Hetfield es que es mucho Hetfield, yo no sé si lo metería entre los 20 mejores, pero desde luego por la aportación al rock y lo inconfundible de su voz merece estar ahí.
La verdad es que para mi gusto el único que sobra es Roger Daltrey y echo de menos a Dio, Bach, Haldford y Turner.
Yo conozco a muchas mujeres (y tmabien hombres) que se ponen cachondos al escuchar un astronomy o un loverman!

para mi la lista esta genial hecha!! yo pondria a algunos que son clave pero en la epoca que estamos ahora.. :?
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Mié Ene 07, 2009 11:36 pm

Falta Ronnie James como mínimo. Y Rob también.

edito: y cuidao, el debate sobre poner a bon y no a brian me parece tambien digno de tener en cuenta. :lol:
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Ene 07, 2009 11:41 pm

Esta claro que Mick Jagger esta ahi por lo que son los Rolling, no por su jodida voz, me cauendios... Steve Tyler, Bono, Bon Scott, Bon jovi... encuentro que tienen mejor voz que ese tio! A parte... Que hace Axl Rose tan arriba? y Ozzy?!?! Pobre John Bush... eso si que es una voz
Vichilla

Mensajepor Vichilla » Mié Ene 07, 2009 11:51 pm

Yo ya no creo que sea la voz en sí, sino el carisma de algunas (véase Ozzy, por ejemplo), me extraña que no esté en cabeza Freddie...
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Ene 07, 2009 11:54 pm

Eske Robert Plant es mucho Plant!!! Yo también lo hubiese puesto el primero... para mi es el mejor cantante de todos los tiempos.
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Jue Ene 08, 2009 12:14 am

Como el 99% de rankings de este tipo, es una puta basura.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Jue Ene 08, 2009 12:26 am

yo personalmente meteria a Till de Rammstein, con su vozarron inconfundible e inimitable.
y a Serj Tankian, que para mi es el puto dios de los cantantes, tiene velocidad, cambios de registros, melodia... uff como me pone su voz!
Vichilla

Mensajepor Vichilla » Jue Ene 08, 2009 2:38 am

PUTOJUANDA escribió:yo personalmente meteria a Till de Rammstein, con su vozarron inconfundible e inimitable.
Ese iría en otra clase de lista en la que esta mujer por méritos obvios estaría en cabeza.

Imagen
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Jue Ene 08, 2009 2:51 am

Me quedo con esa mujer, cantante de My Ruin, menuda peatxo voz!

Imagen

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hZEHb_fySHY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hZEHb_fySHY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Vichilla

Mensajepor Vichilla » Jue Ene 08, 2009 3:08 am

Uhmm, tendría que pensármelo... por cierto, no los había escuchado, grato descubrimiento. :wink:
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Ene 08, 2009 10:59 am

Axl Rose? Vamos no me jodas, y encima de Bruce Dickinson, venga...

Y ni rastro de Dio ni Blackie Lawless, por ejemplo.

El puto Daily Mail es lo peor...
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Ene 08, 2009 11:01 am

-Asier- escribió:
Esa es otra...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Ene 08, 2009 11:09 am

DJ Dissident escribió:Axl Rose? Vamos no me jodas, y encima de Bruce Dickinson, venga...

Y ni rastro de Dio ni Blackie Lawless, por ejemplo.

El puto Daily Mail es lo peor...
La lista proviene de una votación en www.planetrock.com:

1. Robert Plant
2. Freddie Mercury
3. Paul Rodgers
4. Ian Gillan
5. Roger Daltrey
6. David Coverdale
7. Axl Rose
8. Bruce Dickinson
9. Mick Jagger
10. Bon Scott
11. David Bowie
12. Jon Bon Jovi
13. Steven Tyler
14. Jon Anderson
15. Bruce Springsteen
16. Steve Perry
17. Ozzy Osbourne
18. Bono
19. Peter Gabriel
20. James Hetfield
21. Janis Joplin
22. Brian Johnson
23. Roger Chapman
24. Phil Lynott
25. Glenn Hughes
26. Joe Cocker
27. Jim Morrison
28. Alex Harvey
29. Alice Cooper
30. Ronnie James Dio
31. Sammy Hagar
32. Meat Loaf
33. Rob Halford
34. Geddy Lee
35. Biff Byford
36. David Gilmour
37. Fish
38. Dave Lee Roth
39. Chris Cornell
40. Neil Young

Muy discutible, como todas las listas, pero especialmente sangrante es la elevada posición de Axl Rose.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Jue Ene 08, 2009 11:20 am

Duela a quien le duela, el amigo Axel tiene una voz inigualable, unos de los mejores cantantes de todos los tiempos, y el que diga que no, es simplemente por antipatia a este tipo, pero objetivamente, tienen una voz increible, por registros, personalidad, tonos, etc etc, para mi, es el AK-47 de las voces del Rock.

Personalemnte flipo muchisimo mas con ver a Daltrey tan arriba, ver a Bono en la lista, o a Lynnot, que me flipa como canta, pero no lo meteria en la lista ni de coña.

Por otra parte, en esta lista tambien tiene mucho que ver la trayectoria y carisma, como ya se ha dicho por ejemplo, de Ozzy. Pero esque esto del mundo del Rock no solo es saber cantar, son muchas cosas más.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Jue Ene 08, 2009 11:23 am

PUTOJUANDA escribió:yo personalmente meteria a Till de Rammstein, con su vozarron inconfundible e inimitable.
y a Serj Tankian, que para mi es el puto dios de los cantantes, tiene velocidad, cambios de registros, melodia... uff como me pone su voz!

:lol: :lol: :lol:

Cuanto te queda por descubrir en el mundo de la Lirica con Distorsion!
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Ene 08, 2009 11:30 am

TurboBlanco escribió:Duela a quien le duela, el amigo Axel tiene una voz inigualable, unos de los mejores cantantes de todos los tiempos, y el que diga que no, es simplemente por antipatia a este tipo, pero objetivamente, tienen una voz increible, por registros, personalidad, tonos, etc etc, para mi, es el AK-47 de las voces del Rock.
Antipatías o simpatías aparte, Axl Rose siempre me ha parecido un cantante bastante normalito.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Jue Ene 08, 2009 11:35 am

GhostofCain escribió:
TurboBlanco escribió:Duela a quien le duela, el amigo Axel tiene una voz inigualable, unos de los mejores cantantes de todos los tiempos, y el que diga que no, es simplemente por antipatia a este tipo, pero objetivamente, tienen una voz increible, por registros, personalidad, tonos, etc etc, para mi, es el AK-47 de las voces del Rock.
Antipatías o simpatías aparte, Axl Rose siempre me ha parecido un cantante bastante normalito.
Si tu lo dices...