Los mejores cantantes de la historia del rock
Los mejores cantantes de la historia del rock
El webzine Daily Mail ha colgado una lista que cita los 40 mejores cantantes de la historia del Rock, elaborada por crÃticos, músicos y gente de los medios de comunicación . Bajo estas lineas os reproducimos los primeros veinte puestos de la lista.
1. Robert Plant (Led Zeppelin)
2. Freddie Mercury (Queen)
3. Paul Rodgers (Free/ Bad Company)
4. Ian Gillan (Deep Purple)
5. Roger Daltrey (The Who)
6. David Coverdale (Whitesnake)
7. Axl Rose (Guns ?N? Roses)
8. Bruce Dickinson (Iron Maiden)
9. Mick Jagger (The Rolling Stones)
10. Bon Scott (AC/DC)
11. David Bowie
12. Jon Bon Jovi (Bon Jovi)
13. Steven Tyler (Aerosmith)
14. Jon Anderson (Yes)
15. Bruce Springsteen
16. Joe Cocker
17. Ozzy Osbourne
18. Bono (U2)
19. Peter Gabriel
20. James Hetfield (Metallica)
1. Robert Plant (Led Zeppelin)
2. Freddie Mercury (Queen)
3. Paul Rodgers (Free/ Bad Company)
4. Ian Gillan (Deep Purple)
5. Roger Daltrey (The Who)
6. David Coverdale (Whitesnake)
7. Axl Rose (Guns ?N? Roses)
8. Bruce Dickinson (Iron Maiden)
9. Mick Jagger (The Rolling Stones)
10. Bon Scott (AC/DC)
11. David Bowie
12. Jon Bon Jovi (Bon Jovi)
13. Steven Tyler (Aerosmith)
14. Jon Anderson (Yes)
15. Bruce Springsteen
16. Joe Cocker
17. Ozzy Osbourne
18. Bono (U2)
19. Peter Gabriel
20. James Hetfield (Metallica)
-
- Contactar:
-
- Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.
De acuerdo, pero yo no pondría a Hetfield ni en el último puesto, jajaja.TurboBlanco escribió:De las mejores listas que he visto, aunque Freddy tendria que estar el Nº1. Aun asi, una lsita bien hecha y muy acertada, no por las posiciones, pero si por el contenido.
¿Nadie se aceurda como cantaba "a lo perro" en los primeros discos?
Y falta Rob Halford, no jodamos.
-
- Contactar:
Freddy para mà es el mejor, pero por lo menos han tenido cojones de ponerlo en segunda posición porque desde luego en todas las que he visto está siempre el uno. Ahora sólo me falta ver a Jimi Hendrix en una de guitarristas sin ser el primero.-Asier- escribió:De acuerdo, pero yo no pondrÃa a Hetfield ni en el último puesto, jajaja.TurboBlanco escribió:De las mejores listas que he visto, aunque Freddy tendria que estar el Nº1. Aun asi, una lsita bien hecha y muy acertada, no por las posiciones, pero si por el contenido.
Hetfield es que es mucho Hetfield, yo no sé si lo meterÃa entre los 20 mejores, pero desde luego por la aportación al rock y lo inconfundible de su voz merece estar ahÃ.
La verdad es que para mi gusto el único que sobra es Roger Daltrey y echo de menos a Dio, Bach, Haldford y Turner.
-
- Contactar:
kill_em_all escribió:Bono por Diamond?TurboBlanco escribió:Hombre, por faltar, evidentemente Rob, a James yo tampoco lo metia, y metería tambien al cantante de Uriah Heep, y a King Diamond , por Dios, que ese es un puto JEFE!
Joder, Daltrey y Bono, esos a la puta calle!
mundo bizarro!!
Es NECESARIO! Ademas, solo por el "disco" que tiene con Black Rose, dios ni sacaron un disco y es una obra de lso 70´necesaria!!!!! Y ya no hablemos de los Fate ni de el en solitario, para mi, sin escuchar mas de 4 grupos "extremos" como digo yo ( porque no me saques de Diamon, Emtombed y 2 más), este tio es el putisimo AMO!
Yo conozco a muchas mujeres (y tmabien hombres) que se ponen cachondos al escuchar un astronomy o un loverman!kill_em_all escribió:Freddy para mí es el mejor, pero por lo menos han tenido cojones de ponerlo en segunda posición porque desde luego en todas las que he visto está siempre el uno. Ahora sólo me falta ver a Jimi Hendrix en una de guitarristas sin ser el primero.-Asier- escribió:De acuerdo, pero yo no pondría a Hetfield ni en el último puesto, jajaja.TurboBlanco escribió:De las mejores listas que he visto, aunque Freddy tendria que estar el Nº1. Aun asi, una lsita bien hecha y muy acertada, no por las posiciones, pero si por el contenido.
Hetfield es que es mucho Hetfield, yo no sé si lo metería entre los 20 mejores, pero desde luego por la aportación al rock y lo inconfundible de su voz merece estar ahí.
La verdad es que para mi gusto el único que sobra es Roger Daltrey y echo de menos a Dio, Bach, Haldford y Turner.
para mi la lista esta genial hecha!! yo pondria a algunos que son clave pero en la epoca que estamos ahora..

-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Me quedo con esa mujer, cantante de My Ruin, menuda peatxo voz!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hZEHb_fySHY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hZEHb_fySHY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hZEHb_fySHY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hZEHb_fySHY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
-
-
-
La lista proviene de una votación en www.planetrock.com:DJ Dissident escribió:Axl Rose? Vamos no me jodas, y encima de Bruce Dickinson, venga...
Y ni rastro de Dio ni Blackie Lawless, por ejemplo.
El puto Daily Mail es lo peor...
1. Robert Plant
2. Freddie Mercury
3. Paul Rodgers
4. Ian Gillan
5. Roger Daltrey
6. David Coverdale
7. Axl Rose
8. Bruce Dickinson
9. Mick Jagger
10. Bon Scott
11. David Bowie
12. Jon Bon Jovi
13. Steven Tyler
14. Jon Anderson
15. Bruce Springsteen
16. Steve Perry
17. Ozzy Osbourne
18. Bono
19. Peter Gabriel
20. James Hetfield
21. Janis Joplin
22. Brian Johnson
23. Roger Chapman
24. Phil Lynott
25. Glenn Hughes
26. Joe Cocker
27. Jim Morrison
28. Alex Harvey
29. Alice Cooper
30. Ronnie James Dio
31. Sammy Hagar
32. Meat Loaf
33. Rob Halford
34. Geddy Lee
35. Biff Byford
36. David Gilmour
37. Fish
38. Dave Lee Roth
39. Chris Cornell
40. Neil Young
Muy discutible, como todas las listas, pero especialmente sangrante es la elevada posición de Axl Rose.
-
- Contactar:
Duela a quien le duela, el amigo Axel tiene una voz inigualable, unos de los mejores cantantes de todos los tiempos, y el que diga que no, es simplemente por antipatia a este tipo, pero objetivamente, tienen una voz increible, por registros, personalidad, tonos, etc etc, para mi, es el AK-47 de las voces del Rock.
Personalemnte flipo muchisimo mas con ver a Daltrey tan arriba, ver a Bono en la lista, o a Lynnot, que me flipa como canta, pero no lo meteria en la lista ni de coña.
Por otra parte, en esta lista tambien tiene mucho que ver la trayectoria y carisma, como ya se ha dicho por ejemplo, de Ozzy. Pero esque esto del mundo del Rock no solo es saber cantar, son muchas cosas más.
Personalemnte flipo muchisimo mas con ver a Daltrey tan arriba, ver a Bono en la lista, o a Lynnot, que me flipa como canta, pero no lo meteria en la lista ni de coña.
Por otra parte, en esta lista tambien tiene mucho que ver la trayectoria y carisma, como ya se ha dicho por ejemplo, de Ozzy. Pero esque esto del mundo del Rock no solo es saber cantar, son muchas cosas más.
-
- Contactar:
PUTOJUANDA escribió:yo personalmente meteria a Till de Rammstein, con su vozarron inconfundible e inimitable.
y a Serj Tankian, que para mi es el puto dios de los cantantes, tiene velocidad, cambios de registros, melodia... uff como me pone su voz!

Cuanto te queda por descubrir en el mundo de la Lirica con Distorsion!
-
Antipatías o simpatías aparte, Axl Rose siempre me ha parecido un cantante bastante normalito.TurboBlanco escribió:Duela a quien le duela, el amigo Axel tiene una voz inigualable, unos de los mejores cantantes de todos los tiempos, y el que diga que no, es simplemente por antipatia a este tipo, pero objetivamente, tienen una voz increible, por registros, personalidad, tonos, etc etc, para mi, es el AK-47 de las voces del Rock.
-
- Contactar:
Si tu lo dices...GhostofCain escribió:Antipatías o simpatías aparte, Axl Rose siempre me ha parecido un cantante bastante normalito.TurboBlanco escribió:Duela a quien le duela, el amigo Axel tiene una voz inigualable, unos de los mejores cantantes de todos los tiempos, y el que diga que no, es simplemente por antipatia a este tipo, pero objetivamente, tienen una voz increible, por registros, personalidad, tonos, etc etc, para mi, es el AK-47 de las voces del Rock.